MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

3 participantes

Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 12:18

Bueno,a parte de que soy una duda con algo de miedo y que me vais a echar por pesada Divertido Divertido , una última pregunta antes de ir al ataque:

¿Que pensáis que es mejor? ¿Tenerlo antes o una vez que ha empezado el cole? Si me pongo ya y en el supuesto caso de que acertáramos a la primera(poco probable) nacería en agosto; diciembre lo descarto porque empieza el cole en septiembre y coincidiría y si me espero a enero pues nacería una vez que ya ha empezado el cole. Dudo si ponerme ya en noviembre porque a lo mejor no encaja bien el "ha nacido el hermanito y ahora tu te vas al cole".

¿Qué opináis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 12:54

Puff, dificil responder, cada niño acepta la situación de forma distinta, si bien es normal que muchos cambios puedan afectarle. A ver en mi caso, no lo planeamos, cuando llegara asi seria, y a nosotros nos coincidio a principios de Noviermbre y ella empezo el cole a mediados de Septiembre.
En la guarderia su cuidadora nos dijo que procurasemos que en el ultimo mes no hiciesemos muchos cambios, que si queriamos hacerlos (pañal de la noche, chupete, cambio de habitación...) fuese antes y poco a poco,porque en Septiembre con el inicio del cole y en Noviembre la llegada del hermanito podia ser mucho.
Zoe no tuvo problema ninguno, se adapto perfectamente al cole, y yo la segui llevando y yendo a buscar hasta el dia anterior a dar a luz, que hasta tuvimos suerte, puente y fin de semana por medio por lo que no lo noto mucho.
A ver que te dicen las chicas.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Mamade3soles Lun 17 Nov 2008, 12:59

Buenas!
Pues yo soy partidaria de que primero empiece el cole y después venga el hermanito.
No tiene por qué pasar, pero sería muy normal que tu peque tuviera celos al nuevo bebé. Tengo un sobrinito que tiene 2 años y medio, y una hermana de pocos meses, y el pobrecito lo está pasando fatal... Si eso le unes, que al poco tiempo tiene que empezar el colegio... no sé... Me parecen 2 acontecimientos muy importantes como para que vengan tan seguidos... y la adaptación al colegio se suele superar antes que los celos.

Es mi opinón...
Te quiero
Un abrazo!! flower
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6030
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 14:38

Yo también estoy hecha un lio, mi hija cumple dos años en marzo y creo que es cuando voy a buscar, para que venga el bebé antes de que ella empiece el cole, aunque ya se sabe que estas cosas no se pueden planificar,porque luego viene cuando quieren...pero bueno así una cosa después de la otra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 14:49

Hola!!
Pues en verdad , si puedes evitar que coincida la fecha o por lo menos que venga el bebé cuando ya haya superado el inicio del colegio , creo que es mejor porque así, si lo lleva mal , va a tener toooda tu atención , sabemos que un recién nacido ,aunque no queramos quita tiempo a muchas cosas , y el comienzo del cole es algo muy importante para un niño.

Yo esperaría , pero claro ,como nunca sabes si las fechas te van a cuadrar.

Espero haberte ayudado , besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Nov 2008, 14:54

Hola!

Nosotros aún no queremos otro bebé pero ya me he hecho esa pregunta varias veces.

Y eso de conseguirlo a la primera..........ufffff Divertido Yo tardé 9 meses en quedarme embarazada.
Pero si se pudiera elegir a mi me gustaría que naciera entre octubre y noviembre. En septiembre empieza el cole y tanta emoción junta...... no sé yo. En diciembre con las navidades.....tapoco sé yo Divertido

O si no en primavera que no hay nada especial pero si cole.De enero a Julio.....

Ay no sé. Vergonzoso Yo es que creo que co tal de que venga.......
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 16:51

Pues yo tardé diez meses,pero basta que ahora dude que si sí, que si no, para acertar a la primera Divertido Divertido !!
Lo hemos estado pensando y finalmente esperaremos a enero.Aun en el hipotético caso de acertar a la primera nacería en octubre,que por lo menos ya ha empezado el cole.Y si se retrasa un par de meses pues todavía mejor.De todas maneras mi maridín está hoy regular,con dolores de cabeza y todo pinta a una gripe.Teóricamente ovulaba mañana así que aunque hubiera querido me parece que no está el horno para bollos Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Nov 2008, 20:32

Hola. Por mi experiencia propia, creo que la diferencia de edad idónea son 4 años. El hijo mayor, por lo general, ya duerme solo, come solo, se viste solo, se entretiene solo y ha pasado por la mayor etapa de "mamitis".

Yo podía irme tranquila a una habitación a dormir a Alexia mientras Yaiza jugaba en el comedor o veía la tele o merendaba. Y si se bañaban juntas, no sólo la mayor echaba una ojeada a la pequeña y yo podía escaparme a hacer la cena o ponerme el pijama, sino que podía sacar a la pequeña y dejar a la mayor un rato más en la bañera.

Es cómodo que el mayor ya vaya al cole, porque así tenemos algún ratito para echar una siesta si la noche ha sido dura o nos cunde más la mañana si sólo tenemos que ir a comprar con un bebé (en vez de con dos niños pequeños) o si queremos limpiar la casa.

El hijo mayor entiende mejor las cosas: que no ha de hablar alto cuando el bebé duerme, que le debe de tratar con cuidado, se implica en atender las necesidades del hermanito y en colaborar. No se te suelta de la mano o del carro cuando cruzas la calle...

Mi marido y mi cuñado se llevan 20 meses. Mi madre y mi tío 21. Y tanto mi suegra como mi abuela siempre me han dicho que tuviera cuidado de que mis hijas no se llevaran dos años o menos, porque era agotador y faltaban manos y brazos. Mi madre, como soy hija única y no sabe lo que es, sí que me animaba a tener otro bebé, cuando Yaiza tenía un añito y medio.

Evidentemente, el tener a dos hijos que se lleven poca diferencia de edad tiene sus ventajas: los dos niños juegan mucho más entre ellos y las etapas de pañales, despertares nocturnos, rabietas, etc. aunque son más intensas (multiplicadas por dos) en realidad duran menos en el tiempo porque se solapan. No sé si me explico. Es decir, cuando yo por fin ya podía dormir toda la noche, no preocuparme en cambiar pañales, cuando las rabietas más o menos habían pasado, etc. entonces me volví a quedar embarazada...así que digamos que he tenido 3 años de todo lo que os he dicho antes con una y 3 años con otra. Si se hubieran llevado dos años (como un par de primitas suyas) pues te ahorras uno o dos años de jaleo.

De todos modos, yo te digo que por mi forma de crianza (muy intensa y dedicada) ha sido mejor que se llevaran 4 años...porque sino hay cosas que he hecho que no hubiera podido hacer del mismo modo.

Pienso que un buen momento para quedarse embarazada es cuando el peque empieza el cole (P-3)...Otra opción es quedarse unos 4-5 meses antes de que se escolarice...al fin y al cabo si el bebé nace en enero o febrero, el hijo mayor está plenamente adaptado al cole.

La decisión es vuestra, valorad los pros y los contras...

¿Te estás suplementado ya con el ácido fólico y yoduro potásico? Empieza 3 meses antes de dejar de usar métodos anticonceptivos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 11:09

hola. pues yo también creo que es mejor esperar a que el mayor esté bien adaptado al cole. en mi caso, queríamos que la nena ya fuera al cole, bueno, a la guarde. empezó en septiembre con dos añitos y pico y el bebé nacerá en abril, que ella ya tendrá casi 3 años. nos pareció el momento idóneo, porque ella ya tiene edad de ir a la guarde y se ha adaptado genial y así yo podré dedicar al bebé más tiempo que si estuvieran los dos en casa. creo que el segundo hijo, aunque tiene menos posibilidades de ser atendido en exclusiva, también merece que hagamos lo posible por que así sea.

evidentemente, si me hubiera quedado sin querer en la cuarentena, pues no habría llevado a la nena a la guarde por estar más con el peque, pero como 3 años nos parecía el tiempo ideal (2 nos parecía poco y 4 mucho) lo calculamos así y salió perfecto. pero es que las mujeres de mi familia nos quedamos siempre a la primera. no sé si será genética o casualidad, pero los hechos están ahí, así que siempre hemos ido con mucho cuidado para no tener "sustos".

que tengas suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Espero a que mi hija ya vaya al cole? Empty Re: ¿Espero a que mi hija ya vaya al cole?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.