MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

2 participantes

Ir abajo

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer Empty yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 01:12

Pues eso chicas,que estoy hasta los mimisimos de oir esa frase Enfadado

Noelia siempre ha sido de pedir mucho,es muy inquieta y lo quiere hacer todo YA,todo rápido y después a otra cosa mariposa.Nuestra actitud,para evitar que nos achichare a preguntas es decirle las cosas cuando vamos ha hacerlas,es decir vamos a un cumple de amigos,se lo decimos cuando nos estamos arreglando y a veces cuando salimos por la puerta de casa. Vergonzoso cuando ella sabe de antemano los planes extraordinarios,es decir cumples de hijos de amigos,cenas,excursiones etc,nos puede acribillar a preguntas,y siempre las mismas como unas 30 veces en una hora sin exagerar.

El sábado estuvimos en el cumple de un amiguito,ese día en mi pueblo había una fiesta local y todos los niños estaban tirando petardos,nosotros le habíamos comprado unos para ella,(por su edad los puede tirar sin problemas,no tienen mechas y es por impacto contra algo pero con poquisima potencia, pero siempre con alguno de nosotros a su lado)durante dos horas no paró de preguntarme,mama puedo tirar ya los petardos,es que yo quiero,pero yo quiero tirar los petardos,mama puedo ya tirarlos...... Pared ya no sabía que contestarle,la gente que tenía a mi lado flipaba por su insistencia,y a mi me agotó una vez más la paciencia.Habían más niños con sus petardos,y estaban todos jugando con otras cosas esperando que sus padres les diesen el permiso,sin que ninguno lo pidiese tanto como ella. Sospechoso

Hoy, café en una cafetería con unas amigas,(después de meses sin ir a ninguno)había otra niña y ella,pide una manzanilla,le doy del mio,al minuto un helado se lo doy,al poco de terminarselo pide un huevo kinder,le digo que no,ya se ha tomado el helado y ya se terminó el cupo,lloros la cogo a brazos se calma,vuelve a pedir el dichoso huevo,no,más lloros,se calma,y volvemos a repetir la situacion,hasta que me harto,la aparto a otra mesa vacia y la amenazo con irnos a casa.Se calma pero mi caféy mi charla con amigas ya se ha terminado. Muy mal

Y eso pasa continuamente.Es agotador,ya no sé como entretenerla para que no pida tanto y esté repitiendo lo mismo continuamente.Siempre ha sido muy exigente en todo,pero hasta hace un poco se podía controlar y aceptaba un no.De verdad que se aceptan consejos.

Gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer Empty Re: yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 01:32

Analía es así, pero aderezado con que:
-Si estás es una cafetería va continuamente al baño.
-Si no corre alrededor de las mesas.
-S no empieza a meterse por debajo.
En fin, un desastre. A mí lo que me suele funcionar es llevar algún libro de pegatinas o colores en el bolso, el veo veo, algo de papirofleia con servilletas.
En fin, paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer Empty Re: yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 01:54

Esto es rapideza contestando,gracias,el problema es que tiene casi 5 años,y cuando se le mete algo en la sesera,no hay forma de que se le olvide.Esta semana ha estado por casi todos los días castigada sin dibujos,(con lo que le gustan a ella)y parece que en lugar de un castigo se lo toma como si fuera una forma de premio,es más me lo recuerda ella.Mama ¿a que ahora no puedo ver dibujos? Sospechoso Es increible.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer Empty Re: yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 02:47

Analía ya tiene 5 y es insistente como ella sola, además ya sabe chantajear y aprovecha momentos de despite para volver a reclamar las cosas. Ahora se acoge a no comer diciendo que lo ha dicho la pediatra para que no se le caiga un diente. Nosotros le contestamos que eso no es cierto que la pediatra ha dicho que no coma cosas duras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer Empty Re: yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

Mensaje  maga76 Lun 23 Abr 2012, 04:29

Bueno, yo aun no estoy en esta fase (y lo que nos espera... madre mia! Pálido ) pero hace poco, a raiz de una de mis 'crisis existenciales' sobre la crianza encontre este articulo del concepto del continuum (me toca releer el libro Vergonzoso )
http://bebeagogo.wordpress.com/2011/03/27/%c2%bfquien-tiene-el-control-articulo-de-jean-liedloff/
No se que opinen, no digo que sea el mismo caso, solo que quizas les de algunas pautas o les permita entrever otro enfoque Guiño

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer Empty Re: yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

Mensaje  Alfonsina Lun 23 Abr 2012, 19:21

¿a que ahora no puedo ver dibujos?

Pero si parece Alicia en el País de las Maravillas, espera que te pregunte si hoy es su no cumpleaños, tendrás entretenimiento seguro Divertido

La verdad no se me ocurre haber vivido situaciones similares con Bruno. Adhiero a las sugerencias de Mayra para entretener, que siempre han funcionado. También se me ocurre que adelantarse puede ser una treta para que no sea ella quien te llene de interrogatorios, ¿y si la saturas tú de información? ¿No dejará de preguntar? Nunca lo hice adrede, pero me doy cuenta que si le doy explicaciones extensas a Bruno, termino siendo yo la que lo agota a él, o al menos lo entretengo con mis historias.


Edito para comentar el artículo que subes Mary. Lo había leído hace tiempo y a la luz del tiempo que ha pasado tengo más para decir sobre él. Yo he hecho y hago muchas tareas de la vida adulta con Bruno, que se ha ido incorporando o no interfiriendo conforma ha crecido. De bebé leía y escribía con él el brazos y teta, he cumplido algunas obligaciones laborales con él a cuestas, entre el año y los tres trabajar con él presente era más dificil pero se fue incorporando a las actividades domésticas que realizamos en casa. Así con dos años, por ejemplo, podía desajustar un tornillo el sólo. Colabora en la cocina y es capaz de relatar el procedimiento para hacer una torta, él sólo. El año pasado, cuando indagaban en el jardín sobre nuestros hábitos con Bruno, la idea de que hicieramos "cosas de adultos" con él fue criticada y mal vista. Burdamente, eramos unos aburridos que criabamos a un niño aburrido. Sin embargo, esos conflictos que el artículo relata estaban fuera de nuestro espectro. Esta lectura me lleva a re-encontrar algo bueno en nuestra forma de relacionarnos con él.

Perdón por esta última disgresión extensa y personal

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer Empty Re: yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 00:13

Gracias por el articulo,es muy interesante,es más estoy planteandome irme una temporada con toda la familia a ver si aprendo yo algo y así volver con las energías renovadas,lo que me hecha pa atras es lo de la selva con sus arañas,bichos y sepientes Asustado bromas aparte,creo que tiene razón el artículo y centro mucho la atención en ella,aunque ahora se lo reparte con su hermano.Intenteré tener más paciencia,aunque últimamente ando muy excasa de ella,la verdad,y intentar poner en practica algo del artículo.Ya veremos por intentar que no quede.

espera que te pregunte si hoy es su no cumpleaños
no te rias pero es lo que hacemos,desde que celebramos su cumple en junio pasado,todos los días contamos los cumples y fechas señaladas para ver cuanto falta para el suyo Vergonzoso ¿que te parece? Malo

Sobre saturarla yo con explicaciones´,preguntas etc,no te creas que no lo he hecho,pero a mi no me funciona,pero es que cuando un tema no le interesa empieza ella a preguntar o pedir,lo que sea para que le preste la atención que ella me reclama y al final agota mi paciencia y empiezo con gritos y castigos Vergonzoso

Pues eso gracias por la atención prestada e intentaremos cosas diferentes,en vista de que lo que hago no funciona. Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer Empty Re: yo quiero,yo quiero y vuelvo a querer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.