MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiero que vaya al cole en septiembre

+13
yerayeidairaentandem
Raquelitalilian
Blanca B
misangelitos
JaIza
odisea
mamanueva
nkn1978
crisyvictoria
marta
Mamade3soles
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
17 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿A qué edad crees que se debe de escolarizar a un niño?

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_lcap1%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_rcap 1% 
[ 1 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_lcap9%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_rcap 9% 
[ 6 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_lcap55%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_rcap 55% 
[ 37 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_lcap27%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_rcap 27% 
[ 18 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_lcap7%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 I_vote_rcap 7% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 67
 
 

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  misangelitos Jue 10 Jun 2010, 15:06

Sandra, te veo muy a la defensiva y creo que has dicho cosas que yo no he dicho.


sandra escribió:tengo mas medios fisicos y humanos para hacerlo que la escuela, primero porque yo tengo 3 alumnos, y segundo porque mis tres alumnos son tan tan especiales que les quiero mas que ninguna profesora a ninguno de sus alumnos.

Pues me vas a perdonar, pero creo que no ninguno somos superman, ni se pude ser tan cerrado, porque está claro que para mí mis hijos son los mas especiales del mundo, pero no son el ombligo del mundo ni quiero que se lo crean



sandra escribió:Voy a celebrar el cumpleaños de los niños para que asi estrablezcan vinculos sociales..
¿Tus relaciones sociales se limitan a las quedadas con amigos?¿No te relacionas con nadie más?Creo que lo cumples son 1 vez al año

Helenita escribió:
Ya sabéis que la mayoría de personas que tienen problemas en la sociedad son por falta de educación y de amor, eso lo sabéis de sobra, y toda la educacion no se la podemos dar nosotras. Y el arbolito hay que cuidarlo desde chiquitito.

¿Cuántas de nsotras podemos entrar a trabajar o salir cuando nos dé la gana o hacer el trabajo como queramos y no de la forma que quiere nuestro superior?
¿No os pasado nunca que estáis hartos de decirle a vuestros hijso determinada cosa y se lo dice la Seño y es palabra del Señor, y lo cumple??

sandra escribió:De verdad me estas diciendo la educacion en casa no es educacion?? o pero todavia significa que falta de amor?????? En shock que toda la educacion no se la podemos dar nosotros??? .
Por favor dime exactamente dónde he dicho yo que la educacion en casa no sea educacion, y que los padres no pueden educar. La Educación Infantil dice textualmente que es una tarea conjunta de padres y profesores.
sandra escribió:Efectivamente, vivimos en una sociedad, que a mi personalemente cada vez me gusta menos como esta estructurada, y asi nos luce el pelo .... por eso quiero crear individuos, criticos, con ella, por eso no quiero enseñarles desde pequeños a obedecer sin inmutarse, sino a preguntar y preguntarse..

Esto precisamente es lo que hace un buen profesional, y haberlos los hay, yo conozco muchos y siento mucho llevarte la contraria, pero yo valoro mucho los profesionales que están con mi hija, desde el primero hasta el último son profesionales en mayúsculas, democráticos, cariñosos, respetuosos y a mi hija le encanta ir al cole

,
sandra escribió: cuanto antes mejor, mejor desde la cuna, a quedarse calladitos, sin rechistar, seran un pez mas muerto que nada a favor de la corriente como tantos en esta sociedad. Igual hasta tienen un buen trabajo, al que los hombres van con corbata, y tienen una bonita familia de niños vestiditos iguales, que van sentaditos en un bonito monovolumen .... quiza .... pero yo prefiero adultos que persigan sus sueños asta alcanzarlos, que naden contra corriente, que no sean sumisos .....
¿DE verdad me dices esto a mí o en general?Porque creo que llevamos ya tiempo aquí y creo que se me conoce un poco, y sabes que no soy de estas Muy mal

Helenita escribió:
Creo firmemente que la enseñanza de nuestro país es muy buena, tenemos unos profesionales que en su mayoría tienen mucha vocación y hacen muy bien su trabajo y de manera muy responsable

,
sandra escribió:Esto me lo dices porque la carrera de magisterio es una de las mas duras, como en Finlandia no?? o por lo poco atractivo que es el trabajo ... pocas vacaciones... horarios intempestivos ... o por el sueldo??? rondando los 2000€ .... Si, todo esto debe hacer que sea vocacional la profesion .... como la de pica de tren ....

La carrera en sí no será de las más duras, pero te puedo asegurar que el concurso oposición no es nada fácil, y si así lo crees te animo a que lo hagas para que lo compruebes por ti misma .

Los horarios aquí no son tan amplios como por arriba, es de 9 a 2 sí, pero de 2000 euros nada, aqui es mucho menos.
Creo que sí, y confío en la enseñanza pública de nuestro país, habrá de todo, pero en la mayoria hay bueno, no te digo que`promociones pasadas , que ya se habrán jubilado o estarán a punto, en las que entraban por expediente y las notas se compraban sean así, pero la mayoria de gente joven tiene muchas ganas de trabajar.

Por cierto, estoy segura de que en esos países en los que van tan bien las cosas también tienen cosas que a algunas personas no les gustará

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 15:32

Hola de nuevo!!

Tienes razon Carmen, te he saltado a la yugular Vergonzoso , lo siento, sabeis que mis formas no siempre son las mas "dulces" Vergonzoso

Por otro lado, mi reaccion ha sido asi de brusca porque vi como en tu post dabas razones, en mi opinion poco razonables, por las cuales el cole es mejor que la casa ...

No cito, porque ahora mismo tengo 5 niños en casa y no tengo mucho tiempo de estar aqui.

Creo que esta mas que claro que muchas de mis frases eran ironicas, como la de las celebraciones de cumpleaños .... de verdad crees que mis hijos solo se relacionan con otro niños en su cumpleaños?? En shock supongo que esta frase te ha salido fruto de mi brusquedad ...

No se si sabes que trabajo en el cole en el que mis hijos han estado 3 y 4 años, porque estoy dentro del cole soy la vicepresidenta del AMPA y vivo el dia a dia en el cole, he decidido cambiarles.

En el tiempo que llevo trabajando en el cole 8 años, he visto pasar muchos, muchos profesores, ya sabemos lo que pasa en la escuela publica, hasta que sacan plaza .... van de flor en flor ... y la experiencia me dice que las nuevas generaciones guardando excepeciones, son todavia peores que las viejas, me apena ver como chavalas de veinti tantos actuan como si fuesen la mismisima supernany, debe ser lo que se lleva ahora ...

Porsupuesto que cuando hablaba del monovolument, NO me referia a TI, simplemente mostraba una situacion idilica, pero sin pensar en ninguan familia en concreto.

Por ultimo seguro que en los paises donde van mucho mejor las cosas, como finlandia, hay personas que no estan de acuerdo con todo. Pero teniendo en cuanta que España tenemos un indice de fracaso escolar del 31€, frente al 5% (casi nulo) de Finlandia, donde la tasa de escolarizacion en la Educacion Infantila (de 0 a 6 años) es la mas baja de Europa.
Esta claro que algo falla en el sistema educativo Español no??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Raquelitalilian Jue 10 Jun 2010, 16:40

Ay chicas ya no las quiero leer más porque sólo me confunden jeje... es broma, es broma... esta discusión es interesantísima, la cosa es que es difícil plantearse ir contra la corriente, y creo que en mi país más. Leo con tristeza que dicen que las escuelas públicas allá la mayoría son buenas, creo que aqui será a la inversa, mucho por la (falta de) vocación magisterial y los intereses de sindicatos y en general la apatía de la sociedad.

Yo siempre había pensado que Patricio asistiea a escuela pública ya saben, para "salvarlo" de las estúpidas competencias por el status que acá suceden con mucha frecuencia en escuelas privadas... pero oh sorpresa, en escuelas públicas estaría sujeto a los caprichos de que si hay junta sindical, que si hoy hay salida temprano, que hay puente, bla bla bla... eso además de que si en esta escuela no hay clase de inglés, de educación física, que si los salones no son adecuados y la tempreatura exterior es de 40 grados, en fin, bla bla bla...

Gracias por sus reflexiones, no me desvío del tema, les mando saludos y aqui seguimos leyendo...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6422
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Blanca B Jue 10 Jun 2010, 17:21

Creo que las críticas de Sandra al sistema son muy acertadas, y qué duda cabe que unos padres con vocación, pueden hacer mucho más que muchos profesores sin ella...

Pero en mi opinión, y planteando el tema de modo global, la educación en casa es un ideal al alcance de muy pocos (por falta de "vocación" de los padres y por falta de oportunidades y ayudas para aquellos que estarían dispuestos).

DIcho esto, la situación en que se encuentra la mayoría de los padres es que no pueden quedarse en casa a cuidar de sus hijos en los primeros años de vida, y sus alternativas son: una persona externa que los cuide, o el colegio. En esta tesitura, yo soy de la opinión que los colegios son la mejor opción disponible. Y vale que habrá profesionales malísimos (como los hay en todas las profesiones), pero yo creo que en general, el planteamiento existente no es tan malo. Como en toda generalización, la equivocación es obligada, pero yo soy defensora del sector de la enseñanza pública (como ya os he dicho, vengo de familia donde no sólo mi madre es profesora -maestra, de las de antes, para más señas-). El estilo personal depende de eso, de las personas y del interés y profesionalidad con que se tomen su trabajo. Yo estoy segura de que mi madre ha sido una profesional como la copa de un pino, y probablemente ha estado más interesada en el bienestar de sus alumnos mucho más que muchos padres...

Con esto quiero decir que la calidad la aportan las personas (ya sea en el terreno de los padres o de los profesores). Pero sigo opinando que un buen maestro tiene muchas cosas que aportar a la educación de un niño. Y no creo que los papeles de padres-profesores deban estar enfrentados, sino ser complementarios. Como os digo, a mi mi madre me asesora en muchas cosas sobre educación (y no sólo como abuela o madre, sino también como profesional), que a mi me resultan de mucha utilidad y del máximo interés. Por eso, me parece que pensar que todo lo que se puede ofrecer en casa, por definición, es necesariamente lo mejor es un poco atrevido. Depende del entorno que se sea capaz de crear alrededor del niño.

POr otra parte, no sé qué experiencia habrá tenido Sandra en el colegio, pero en los dos años de guarde que lleva mi hija (y cada año ha estado en un sitio distinto -que cambiamos al cambiarnos de casa-), no he visto esos sistemas educativos tan abominables y deleznables. Por supuesto que hago críticas al sistema que utilizan en ocasiones, pero estoy segura de que, aún con mi mejor intención, la forma en que trato de educar a mi hija también tendrá lagunas y cometeré errores.

Y por último, y en respuesta también a la respuesta sobre socialización que hacía Vanessa, sí que sigo pensando que el empezar a "salir al mundo", fuera del ambiente familiar, cuando ya empiezan a tener una cierta edad me parece positivo. En casa (y os felicito si las que leis sois capaces de comportaros con vuestros hijos de otra manera) los niños suelen ser los reyes. Es raro que los padres traten a los hijos en términos de absoluta igualdad -respecto al resto de los miembros de la casa-. En mi caso, yo confieso que pienso antes en satisfacer o beneficiar a mi hija que a mi misma o mi marido. Este trato preferente que solemos darles en casa es comprensible, pero creo que tampoco a los niños les beneficia en exceso. En el resto del mundo van a ser uno más, igual al resto, sin preferencias. Por eso creo que el trato con iguales en los coles, les ayuda a empezar a enteder que el mundo no gira alrededor de ellos. Y eso para mi es importante. Como os decía, enhorabuena a las que seais capaces de generar ese ambiente de equidad e igualdad en casa. Yo no soy capaz. Y sé que para Alba no es bueno creerse el centro del mundo. Para mi, por ejemplo, esa es una de las cosas buenas que le está aportando el cole: a saberse una más y aprender que no es más ni mejor que los otros.

En fin, me encantaría seguir pero no puedo ahora!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  misangelitos Jue 10 Jun 2010, 23:42

sandra escribió:: Por otro lado, mi reaccion ha sido asi de brusca porque vi como en tu post dabas razones, en mi opinion poco razonables, por las cuales el cole es mejor que la casa ...
?

¡Es que yo en ningún momento he dicho que un tipo u otro sea mejor o peor!!!!De hecho he intentado aportar unos datos legislativos, de los fines de la Educación Infantil a nivel de la ley andaluza, punto!!

Por supuesto que todo hecho con vocación es mucho más efectivo , pero hay que tener un nivel cultural muy alto para llegar a determinados niveles.Admiro a quien sea capaz de dárselo a sus hijos, yo en ciertas materias soy nula y no se las podría explicar, auqneu creo que la formación intelectual es mucho menos importante y aporta menos a los individuos que los recursos, habilidades y autonomia que aporta el sistema escolar ordinario y la vida en sí

COmo madre tengo claro que he hecho un "nido", con mi pareja, hemos puesto unos huevos que vamos a cuidar hasta que nuestros pajaritos sepan volar, y para ello hayq ue enseñarles a abrir las alas. Y aunque dominemos el cielo que cubre nuestro nido, no así el resto del de la ciudad, por lo que hay que enseñarles

Estoy segura que la mayoría de niños educados en casa serán personas muy formadas y sobre todo felices, pero igual que creo que un niño que está en una guarde desde una edad muy temprana tendrá ciertas carencias, tamb ién cabe la posibilidad de que unos educados en casa las tengan , igual que los escolarizados en colegios no adecuados

De cualquier manera, Vane en ningún momento ha planteado que vaya a educar en casa toda la escolaridad de su hijo sino parte de la INfantil, a lo que mi opinión ha sido intermedia

Ruego que no se pongan palabras en boca de nadie que no las haya dicho, pues eso me molesta mucho

Un besazo Sandra!!

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 11 Jun 2010, 07:35

Pienso que la autoestima y seguridad en uno mismo no se la van a dar en el cole, nuestros hijos saben que los amamos incondicionalmente y apoyamos en todo y con esos cimientos ayudamos a construir su autoimagen. PAblo tiene casi 14 años y me ha funcionado educar en casa, es un adolescente amoroso, amable, creativo y muy sociable. Sé que para mi era la mejor decisión porque tengo los resultados que buscaba cuando Pablo tenía 8 años. El curso próximo él y su padre comienzan primero de bachillerato y estamos todos muy ilusionados con ello.

Mi hija Elisabet es una niña sociable, despierta, feliz, creativa y curiosa.


Vane siempre quise responderte con calma en este post, y nunca encuentro el momento, porque en cinco minutos tambien me tengo que ir, te puedo asegurar, ya os lo comente en las fotos de la quedada, que los hijos de mari cruz, son encantadores, y sociables, superrrrrr sociables.

Y yo admiro, muchisimo lo de educar en casa, si viviera en albacete, no lo hubiera dudado, los llevaria a la casa del arbol, y yo intentaria estar alli, el maximo tiempo posible.


Haber te cuento, que para mi los niños tienen que jugar, y no aprender a leer y escribir, tan temprano, y te puedo asegurar, por mari cruz, y algunas compañeras de dameteta, que educan en la casa del arbol, que el nivel que tienen estos niños a cierta edad, es vastante mas alto que los nuestros, pero todo a su tiempo, y aprendiendo jugando, cosa que no se olvida, y cuando aprendes sobre el papel, y con los codos en la mesa, al menos a mi me pasaba, yo hacia un examen, y al dia siguiente, aunque hubiera sacado un 8, no me preguntes por las preguntas, que ya no me acordaba.

A ver mi hijo tiene una maestra, super estrizta, que a mi al principio no me hacia ni pizca de gracia, no la maestra, si no el que todos , todos los dias les tubiera que mandar deberes, para casa, con cuatro años, de echo empezo diciendo que no hera una obligacion, si no un habito, y que si algun dia no los hacian no pasaba nada, pero yo se que si no los llevan, se enfada un poquito con ellos, y eso es lo que no me gusta, ella suele respetar el ritmo de cada niño, perooooo, si todos van igual mejor, cosa que tampoco me hace mucha gracia, he de decir, que ahora mismo llevan un nivel altisimo, para su corta edad, porque ya escriben y reconecen hasta las palabras en minusculas, y hacen dictados, te digo yo que cuando vi un dictado de mi hijo, me quede
Asustado Asustado , pero esque el cuando esta en casa, me pide que le dicte cosas, y encima la mayoria de las palabras del dictado, las escribe en minusculas, que es lo que mas me sorprende, he de decir que en la clase hay 8 niños, y es lo que la seño dice, que con ocho niños se puede trabajar perfectamente bien, no es lo mismo que con 25.

Yo tambien te digo, que las fichas que a casa le manda, la mayoria de las veces se las hago yo, algunas veces la maestra lo nota y otras no, pero me da igual, porque se que demasiado ya le menten en el cole, como para tener que llegar a casa, y estar con cuatro años, media hora haciendo deberes, a los que no les da igual, es a los de mi casa, pero a mi plin.

En fin guapetona, que si tus padres pueden estar con el mientras tu trabajas, y luego cuando estas tu estar tu con el, yo por mi , aunque, ya digo que no me disgusta, como va mi hijo, pero si veo que es demasiado lo que les meten en el cole, lo dejaria con tus padres.

Haaa, una cosa que se me quedo grabada de mari cruz, mi hijo en clase suele estar tranquilo, lo unico que termina casi siempre antes, que los demas, y en esos ratos, se desvorda, y se levanta, e intenta jugar, cosa que claro no les dejan. Pared

Y sobre todo en clase de ingles y en jimnasia, pues el va a jugar, y a moverse, porque lo hacen mas tipo juego, no , y es hay donde me dicen que esque mi hijo es muy nervioso, y donde intentaron achacar el comportamiento a la lactancia y el colecho.


Maricruz me hizo ver , que mi hijo es NORMAL, LO QUE NO ES NORMAL, es intentar tener a todos los niños, aun siendo poquitos, todos a la vez haciendo lo mismo. ESO NO ES NORMAL.

Que ni siquiera en jimnasia, y en las actividades de juego, les dejen desarrollar, su ingenio, y destreza, y que se muevan a su ritmo, y que lo que tenian que hacer en los coles, sobre todo en infantil y primaria, es sacarlos al patio cada media horita, pero por desgracia no es asi. En fin, guapa Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  misangelitos Vie 11 Jun 2010, 08:18

Hola de nuevo!!!Primero, que yo no vengo aquí a defender ni a posicionarme en un lado ni en otro de la educación en casa o en el cole, pero como lo que conozco es la realidad escolar por mi trabajo y por mis estudios las leyes, os pongo primero lo que regula básicamente de lo que habla Vero, y a continuación comentaré unas cositas


Surgió en la década de 1990, cuando las nuevas reformas de la LOGSE establecieron la necesidad de ampliar la educación formal a la población de hasta seis años de edad aunque ésta no fuese de carácter obligatorio. Para ello se sustentó en las diferentes teorías psicodegágogicas aportadas desde el constructivismo[3] y de autores como Jean Piaget, Lev Vygotsky y la Línea de Desarrollo Curricular o en la pedagogía progresista de autores como Célestin Freinet[4] u Ovide Decroly[5] conocida como Escuela Nueva. Su objetivo principal es «contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños» (LOE Art. 12.2) y parte de una serie de principios elementales:

El enfoque globalizador.[6] Éste se convierte en eje vertebrador de esta etapa por adaptarse a la manera en que descubre y conoce el alumnado de estas edades.
El juego como motor de desarrollo humano. Se propone no separar juego de trabajo porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.
El principio de actividad.[7]
Los espacios y tiempos dentro del escenario educativo.
Promover aprendizajes significativos en el alumnado y partiendo de las ideas que ya poseen. Por ello es esencial conocer el pasado pedagógico de cada alumno y saber cómo va a enfrentarse a cada nuevo aprendizaje.
La importancia de la atención a la diversidad (sobre todo en sociedades como las actuales) y la coordinación con las familias

El juego es una actividad esencial para los distintos tipos de desarrollo humano y se le considera como una función adaptativa en la persona. Para Jerome Bruner el juego aparece ligado a las primeras etapas de desarrollo y permite resistir la frustración de no ser capaz de obtener un resultado que es importante cuando se aprende. Es una actividad con un fin en sí misma que va a ayudar a la preparación para toda actividad posterior.

Por lo tanto, en la etapa de Educación Infantil, se considera al juego como un motor de desarrollo que posibilitará al niño adaptarse a las distintas realidades en las que vive: social, moral, física... Será el juego simbólico[21] o dramático (protagonizando papeles sociales sobre sí mismo) el modelo de juego esencial a lo largo de esta etapa educativa.

Rincones de juego simbólico en el aula son los que representan actividades propias y motivadoras del adulto en la vida diaria y que casi de manera espontánea consiguen el interés del niño. La casita, la tienda o la cocinita son ejemplo de ellos si están educativamente planificados dentro del aula. Autoras como Ibañez Sandín ofrecen propuestas originales a este respecto.



http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_Infantil_en_Espa%C3%B1a


yerayeidairaentandem escribió:[ y aprendiendo jugando, cosa que no se olvida, y cuando aprendes sobre el papel, y con los codos en la mesa, al menos a mi me pasaba, yo hacia un examen, y al dia siguiente, aunque hubiera sacado un 8, no me preguntes por las preguntas, que ya no me acordaba..

Vero, si enseñan a niños de 4 años con fórmula magistral me parece horrible, los niños , si no aprenden de forma lúdica, no consiguen aprendizajes significativos

yerayeidairaentandem escribió:[ A ver mi hijo tiene una maestra, super estricta, que a mi al principio no me hacia ni pizca de gracia, no la maestra, si no el que todos , todos los dias les tuviera que mandar deberes, para casa, con cuatro años.

Pues no, normal no es esto, y es la primera vez que lo oigo, al menos donde yo vivo y coles cercanos esto no sucede, no sé en otros pueblos más retirados. Mi niña va a un cole que tiene un nivel muy alto, y en 5 años suelen salir leyendo, pero el que no lee, no pasa nada. Y NUNCA traen deberes, ni en verano ni fines de semana ni en 5 años. A partir de 1º de primaria si traen algo es porque en clase no lo han hecho

yerayeidairaentandem escribió:[ Yo tambien te digo, que las fichas que a casa le manda, la mayoria de las veces se las hago yo,..

A mí no me parece bien que le hagas las fichas, tú eres su madre y si crees que no debe hacer en casa deberes se lo dices a la profe, y le argumentas que la colaboración familia escuela es fundamental y consensuada y que no te parece bien y que no los va a hacer. Así, creo yo y perdóname si te molesta, tú dejarás claro tu manera de educar y lo que consideras eue debe hacer tu hijo en tiempo libre, y tu niño sabrá que si él no lo hace no pasa nada, y más a esas edades, pero ahora está aprendiendo que tú le vas a sacar las castañas del fuego, y desgraciadamente no siempre se las vamos a poder sacar. Por esto, debemos darle las herramientas para que no se quemen Guiño

yerayeidairaentandem escribió:[ Haaa, una cosa que se me quedo grabada de mari cruz, mi hijo en clase suele estar tranquilo, lo unico que termina casi siempre antes, que los demas, y en esos ratos, se desvorda, y se levanta, e intenta jugar, cosa que claro no les dejan. Pared

Y sobre todo en clase de ingles y en jimnasia, pues el va a jugar, y a moverse, porque lo hacen mas tipo juego, no , y es hay donde me dicen que esque mi hijo es muy nervioso, y donde intentaron achacar el comportamiento a la lactancia y el colecho
todos a la vez haciendo lo mismo. ESO NO ES NORMAL..,..

Probablemente tu hijo haya adquirido ya las capacidades que se requieren para la elaboración de las tareas que la seño le pone, y al terminarlo rápido se aburre soberanamente, y ya sabemos que un niño aburrido busca distracciones, jaja. Su maestra debería darle otro tipo de entretenimiento, quizá hacer de tutor de otro niño más atrasado

Todos a la vez haciendo lo mismo es verdad que no es normal, por ello en la metodologia de Infantil se propone el juego por rincones como la dinámica de clase más versátil para los niños, unos hacen una cosa mientras otros hacen otra y la maestra está con otros enseñándoles otra

Esta es la forma en la que se trabaja en los coles que yo he estado, tanto trabajando como haciendo prácticas. Parece, y no quiero entrar en debate, que en Andalucía esto se hace por norma y que por arriba no tanto, por lo que os leo, hablo sin fundamento de lo que se hace por ahí,es lo que me parece...
En los coles que he estado y que veo cerca, son muy constructivistas, recuerdo que mi primo que era muy nervioso (de esto hace ya un montón de años, tiene 29) , en su cole le decían, anda, vete un ratito al patio a correr, que lo necesitas, y hoy día tiene la carrera de Música (piano), y algunas horas hay que estra sentado para sacarla Divertido

Un saludo a todas!!

yerayeidairaentandem escribió: sobre todo en infantil y primaria, es sacarlos al patio cada media horita, pero por desgracia no es asi. .
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 11 Jun 2010, 16:27



yerayeidairaentandem escribió:[ y aprendiendo jugando, cosa que no se olvida, y cuando aprendes sobre el papel, y con los codos en la mesa, al menos a mi me pasaba, yo hacia un examen, y al dia siguiente, aunque hubiera sacado un 8, no me preguntes por las preguntas, que ya no me acordaba..

Vero, si enseñan a niños de 4 años con fórmula magistral me parece horrible, los niños , si no aprenden de forma lúdica, no consiguen aprendizajes significativos


Yo quiero pensar que jugar si juegan, de echo creo que si, peor si que creo que al haber tan poquitos, les meten demasiada caña, gracias a dios mi hijo, como va bien, segun la seño, no le reniegan en exceso, epcepto en comportamiento,


yerayeidairaentandem escribió:[ A ver mi hijo tiene una maestra, super estricta, que a mi al principio no me hacia ni pizca de gracia, no la maestra, si no el que todos , todos los dias les tuviera que mandar deberes, para casa, con cuatro años.

Pues no, normal no es esto, y es la primera vez que lo oigo, al menos donde yo vivo y coles cercanos esto no sucede, no sé en otros pueblos más retirados. Mi niña va a un cole que tiene un nivel muy alto, y en 5 años suelen salir leyendo, pero el que no lee, no pasa nada. Y NUNCA traen deberes, ni en verano ni fines de semana ni en 5 años. A partir de 1º de primaria si traen algo es porque en clase no lo han hecho


Precisamente, no todas las seños, mandan, la seño de cinco años, no les mandan deberes, ningun dia, excepto alguna ficha, para los viernes, pero mas ludica que los de yeray, que son muestras, y formar frases, con palabras que faltan y alguno de contar, y poner los numeros correspondientes, y aparte una hoja de leer, todos los dias, les manda dos fichas , una de leer y una con muestra, o de relleñar, palabras, y esque ahora mismo tienen el nivel, de precisamente , mediados de primero de primaria, porque ya estan haciendo hasta dictados, que yo me quede helada, cuando me trajo el primer dictado, para verlo, precisamente hoy, ha traido uno, con tres faltas en rojo, y le he preguntado si le regañan y dice que si que un poco, peor que mas quieren, por dios, y encima ya no hacen el dictado en mayusculas, casi casi todas las palabras las ponen con minusculas, en fin.


yerayeidairaentandem escribió:[ Yo tambien te digo, que las fichas que a casa le manda, la mayoria de las veces se las hago yo,..

A mí no me parece bien que le hagas las fichas, tú eres su madre y si crees que no debe hacer en casa deberes se lo dices a la profe, y le argumentas que la colaboración familia escuela es fundamental y consensuada y que no te parece bien y que no los va a hacer. Así, creo yo y perdóname si te molesta, tú dejarás claro tu manera de educar y lo que consideras eue debe hacer tu hijo en tiempo libre, y tu niño sabrá que si él no lo hace no pasa nada, y más a esas edades, pero ahora está aprendiendo que tú le vas a sacar las castañas del fuego, y desgraciadamente no siempre se las vamos a poder sacar. Por esto, debemos darle las herramientas para que no se quemen Guiño


Precisamente, por eso, porque cuando tengan un nivel mas alto, cuando lleguen a secundaria, probablemente, ya no pueda casi orientarle, por eso ahora me aprobecho, de echo en ingles, yo ya me pierdo con algunas cosas que me dice.

yerayeidairaentandem escribió:[ Haaa, una cosa que se me quedo grabada de mari cruz, mi hijo en clase suele estar tranquilo, lo unico que termina casi siempre antes, que los demas, y en esos ratos, se desvorda, y se levanta, e intenta jugar, cosa que claro no les dejan. Pared

Y sobre todo en clase de ingles y en jimnasia, pues el va a jugar, y a moverse, porque lo hacen mas tipo juego, no , y es hay donde me dicen que esque mi hijo es muy nervioso, y donde intentaron achacar el comportamiento a la lactancia y el colecho
todos a la vez haciendo lo mismo. ESO NO ES NORMAL..,..

Probablemente tu hijo haya adquirido ya las capacidades que se requieren para la elaboración de las tareas que la seño le pone, y al terminarlo rápido se aburre soberanamente, y ya sabemos que un niño aburrido busca distracciones, jaja. Su maestra debería darle otro tipo de entretenimiento, quizá hacer de tutor de otro niño más atrasado


Pues yo creo que es precisamente lo que le pasa, y aunque ya tengo claro que lo que no es normal, es nuestro sistema de educacion, lo que ahora si tengo claro, es que mi HIJO ES NORMAL.



En los coles que he estado y que veo cerca, son muy constructivistas, recuerdo que mi primo que era muy nervioso (de esto hace ya un montón de años, tiene 29) , en su cole le decían, anda, vete un ratito al patio a correr, que lo necesitas, y hoy día tiene la carrera de Música (piano), y algunas horas hay que estra sentado para sacarla Divertido

Pues eso precisamente, es a lo que se referia, mari cruz, pero lamentablemente, ni siquiera en las actividades, mas activas,, les dejan activar su creatividad, pero bueno, en fin, ojala los mandaran al patio cada media hora o asi, el hijo de mari cruz, pablo, va a empezar bachiller con su padre, y aun sacandote un titulo, deberiamos tener claro que ante un examen, pongamos lo que haya que poner para aprobar, de ahi a la practica, hay mucha diferencia, un ejemplo de pediatria seria , nuestro apreciado carlos gonzalez, Un beso guapas.


yerayeidairaentandem escribió: sobre todo en infantil y primaria, es sacarlos al patio cada media horita, pero por desgracia no es asi. .
[/quote] Asustado Asustado Asustado
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 11 Jun 2010, 16:32

Nunca se bien editar, varios textos, sin que me salga todo juntos, que torpe soy, espero que lo entendais, en fin.

Mas ejemplo de profesiones de carrera, en las cuales, luego cada uno hace lo que le dicta el corazon, son nuestros apreciados matrones, que dejan de asistir partos en hospitales, para dedicarse a los partos en casa, pedro el matron de albacete, que va a dameteta, dejo de asistir partos en el hospital, precisamente, por estar en contra de casi todas las cosas que en el hospital se hacian, mas de una vez , ha tenido que enfadarse, con los compañeros, porque estos tenian prisa para irsen a comer , o cenar, y querer acelerar partos, con oxitocina, y cortar cordones, sin dejar de latir, y etc de cosas mas.

Otro ejemplo, es pedro el fundador de acuario, Un besazo, y gracias a los profesionales, que nos hacen sentirnos bien por seguir nuestro instinto.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Sáb 12 Jun 2010, 01:50

Hola chicas,he estado un poco desconectadilla,pero vuelvo otra vez de nuevo.Mama de Breixo,hace un año estaba como tu,deseperada,con agustia,tenia panico de llevar a mi hijo al colegio,y a dia de hoy lo sigo teniendo.
El año pasado lo matriculé,yo no queria para nada,pero en este tema somos dos,y claro,su padre era de que si tenia que ir.Despues de que mi marido me viese mal,me dijo(a regañadientes)este año no lo llevas,pero para el que vienen si Muy triste
Además de que aún llevaba pañal,y bueno,a dia de hoy lo sigue llevando,aunque ya lleva dias que en casa esta sin el.Yo he respetado siempre todos us ritmos,y lo seguiré haciendo siempre.
A si que asi estoy,el lunes iré a por la dichosa lista de los libros(120 euritos de nada Muy mal )y sin ganas,desmotivada,y mi hijo me sigue diciendo que no quiere ir al cole.El dia 9 de septiembre cumplirá 4 añitos,y ni un solo dia me he separado para nada de él,he disfrutado a tope cada segundo a su lado,una lactancia que aún tenemos,juegos,risas,colecho Muy Feliz
Es un niño muy feliz,abierto,le gusta cada dia hacer cosas nuevas,yo no le obligo ni le impongo,todo es juego libre.Me ayuda en casa,hacemos muchas cosas en la parcela,hablamos,reimos,pintamos,meditamos...
Todo eso no lo va hacer en la escuela Muy triste Que añadiré que con dos añitos le lleve a un centro ¨Montessori¨ y solo lo lleve 4 dias Muy triste pero bueno,aquello ya pasó,y como no quiero tropezar de nuevo con la misma piedra me tendré que aguantar y llevarlo al cole de al lado de mi casa Muy triste
Que cierto es el articulo Las escuelas matan la creatividad,porque es cierto,porque mi hijo conmigo es libre como el viento,y en el cole estará encerrado como un pajarito en su jaula Muy triste
Te mando mucho animo Mama de Breixo Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 12 Jun 2010, 14:57

Ufffff, la que se está montando... En shock Chicas, haya paz, que esto no es el Sálvame Deluxe, es una web con foros en los que prima la educación, la empatía y el respeto y en donde todos podemos opinar con total libertad, ofreciendo nuestros argumentos, y no debemos de sentirnos atacados por nadie. La riqueza de este sitio es que no todos pensamos igual respecto a un tema...

Cuando mi marido en broma me dice algo de "la secta" refiriéndose a la página, le digo "si vieras que diversidad de ideas hay, alucinarías"...porque creo que dentro de lo que es el enooorme concepto de "crianza natural" hay muchísssimas variantes, miles de maneras de enfocar cada pequeño apartado, hay ideas en las que coincidimos pero en otras pensamos de manera diametralmente opuesta, como es en este caso el tema de la edad de escolarización. No hay más que ver el sondeo que he hecho, para darnos que hay importantes diferencias de opiniones en este aspecto.

Mirad, hace años (recién embarazada de Alexia, finales de 2004) quedé con una chica de Castellón, que participaba en la web de CN. A las 5 me acompañó a buscar a Yaiza al cole y empezó a hacerme comentarios un poco ofensivos, por el tema de que la tuviera escolarizada con 3 años, de que la llevara en carro pudiendo usar un portabebés, de que le diera un cola cao para merendar (pudiendo darle teta), etc...y ahí me empecé a dar cuenta de que en cualquier corriente filosófica sobre cualquier tema se puede caer, ya no digo exactamente en radicalismos, pero sí en la sensación absoluta de que lo que uno hace es lo correctísimo y todo lo demás no es válido ni aceptable. Esta chica no respetaba mi manera de hacer las cosas (aunque en otros aspectos tuviéramos ideas muy coincidentes) y yo me sentía ofendida...porque entre otras cosas yo sí respetaba algunas de las cosas que ella hacía (o pensaba hacer) con su hijo, con las que particularmente no estaba nada de acuerdo.

Por eso os pido que no ataquéis a nadie, que no hagáis sentir mal a ninguna mami por realizar un comentario con el que no estéis de acuerdo. Moderad el tono, usad smilies para que quede claro si habláis en serio o un poco de guasa, expresaos con libertad y a la vez con respeto por el resto de ideas...Creo que puede ser un debate muy enriquecedor si lo sabemos enriquecer con buenos argumentos, bibliografía, etc.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 13 Jun 2010, 11:24

Mama de Breixo,hace un año estaba como tu,deseperada,con agustia,tenia panico de llevar a mi hijo al colegio,y a dia de hoy lo sigo teniendo.
Creo que no me has entendido bien Divertido Yo no tengo ni miedo,ni pánico de llevar a Breixo al cole,no me desdespera que vaya y no tengo angustia. Todo lo contrario. Yo SI quisiera que fuese si las circunstancias fueran otras. A mi me gusta la idea de que vaya al cole a jugar, unas pocas horas al día, sin fichas,sin pupitres,sin ser evaluado.

Desi con lo del Sálvame Deluxe te he visto muy Jorge Javier Divertido A ver si te van a dar el Ondas a la mejor administradora de foro? Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Alfonsina Dom 13 Jun 2010, 17:08

buenas, qué dificil sumarse con todo lo que se ha hablado ya.

Más allá de cuál es la edad apropiada, estoy de acuerdo con lo que plantearon algunas compañeras sobre la socialización -Blanca por ejemplo-. La socialización institucional no es asimilable a la que se dé en la casa. Claro que en casa también hay normas y compartes con otros, pero no en un plano de igualdad. En familias de pocos integrantes y por lo general con los niños como centro, las cosas son bien diferentes que en la escuela. Y no e scierto que los niños de corta edad no socialicen. Al menos no es mi experiencia con Bruno, que cuenta diálogos con sus compañeros, conoce nombres y hasta muestra preferencias claras por unos sobre otros -este es mi amigo, este otro no-.

Lo de que la escuela responde a la necesidad de las madres que trabajan, es relativo (sin contar que eso da por sentado que las madres siempre estuvieron en casa, lo que no es del todo cierto). La intención de escolarizar de manera masiva y estandarizada lleva más de un siglo, y responde a otros intereses de los Estados, como unificar idioma, valores culturales, costumbres, etc. A temprana edad la estandarización es más fácil de lograr.

Comparto, por otra parte, que el exceso de academicismo en la educación de un niño de dos o tres años es risible. Completar fichas de lectura, trabajar sentados en un aula, es poco menos que descabellado -y ni qué hablar si el libro sale 118 euros!!!-. Pero la escuela no tiene qué ser necesariamente eso.

Admiro la iniciativa de la educación en casa, que implica unas energías y una constancia difícil de generalizar. La escuela, además, sin entrar en la discusión bizantina de "a qué edad", marca una etapa de progresivo despegue del espacio doméstico, despegue que no puedo opinar por todo el mundo, pero yo me he ido dado cuenta que también necesito. Que ser él unico referente en la educación de un niño es una carga muy grande, y que es necesario para ambas partes tener una vida que rompa el binomio. Además, claro está, "todos somos ignorantes, sólo que ignoramos diferentes cosas". Y es en definitiva un acto de generosidad dejar que nuestros hijos se apropien también de las ignorancias ajenas, y no sólo de la nuestra.

Besotes!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 13 Jun 2010, 17:24

mami-de-Breixo escribió:
Mama de Breixo,hace un año estaba como tu,deseperada,con agustia,tenia panico de llevar a mi hijo al colegio,y a dia de hoy lo sigo teniendo.
Creo que no me has entendido bien Divertido Yo no tengo ni miedo,ni pánico de llevar a Breixo al cole,no me desdespera que vaya y no tengo angustia. Todo lo contrario. Yo SI quisiera que fuese si las circunstancias fueran otras. A mi me gusta la idea de que vaya al cole a jugar, unas pocas horas al día, sin fichas,sin pupitres,sin ser evaluado.

Desi con lo del Sálvame Deluxe te he visto muy Jorge Javier Divertido A ver si te van a dar el Ondas a la mejor administradora de foro? Divertido

Besos de leche

Pues eso es que, deberian jugar mas, y alvidarsen a cierta edad, de tantas fichas, y normas, en fin, piensa que en un cole pequeño, no es igual que un cole grande, Un beso guapas
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2010, 11:53

Aunque por falta de tiempo no he podido leer todos los comentarios, os cuento mi experiencia y opinión.

Irene fue a la guardería desde los 7 meses, evidentemente por necesidad.
Que lo ideal hubiera sido que no fuera o al menos que empezara más tarde, pues sí, pero no había otra opción. Ambos trabajamos y no tenemos familia aquí y aunque la hubiéramos tenido soy de la opinión de que a los abuelos hay que utilizarlos para otras cosas.
Es más a mi madre la llamamos la abuelita emergencias: se recorre media España para ocuparse de sus nietos cuando la necesitamos (enfermedad, fiestas escolares…), pero mientras tanto sigue llevando su vida de jubilada activa, que para eso estuvo trabajando desde los 14 años.
Irene tiene una ventaja que para mí es fundamental: nació en Enero.
Esto quiere decir que al empezar 1º de Infantil tenía ya 3 años y 8 meses. Una edad en la que están ávidos de aprender, es que ellos aunque no queramos, lo demandan. Preguntan todo, quieren saber leer….
El colegio de Irene es un colegio público de reciente apertura, sólo lleva funcionando 4 cursos y el personal es en general muy joven y con mucha iniciativa y ganas de enseñar “de otra manera”.
En Infantil y en ciertos momentos de Primaria, utilizan lo que se llama “Enseñanza por proyectos” en el que participamos todos, profes, alumnos y padres.
Al inicio de cada trimestre eligen un tema sobre el que trabajar. Y lo eligen los niños.
Para que os hagáis una idea, en 1º de Infantil, al volver de Navidad, todas las niñas (son amplísima mayoría, el 2004 fue un año de niñas) hablaban de Princesas. La profe les animó a investigar dónde viven las princesas. Tuvimos que buscar fotos de castillos, llevar cuentos relacionados y ¡¡¡construyeron un castillo con puente levadizo a base de tetrabriks en su clase!!!.
¿Y sabéis cuál fue el colofón?: conocieron el Cantar del Mio Cid y al final hicieron una obra de teatro en el que cada uno hacía del personaje que eligió para representar la vida del Cid (Irene fue la espada Tizona). ¡¡¡Con 3 y 4 años!!!

Este último trimestre de curso (3º de Infantil), como no se ponían de acuerdo sobre el tema, hicieron un debate en grupos. Cada niño tenía que llevar sus dos motivos por los que pensaba que debían investigar el tema de su elección. Mi hija eligió los osos y buscamos las razones (una de ellas tan “profunda” como que hay osos de peluche).
En cuanto a la lecto-escritura, aunque en teoría no deben saber leer hasta 1º de Primaria es verdad que es preferible que en ese curso ya tengan base, para poder avanzar en otros aspectos.
En 1º de infantil aprendieron los sonidos de las letras y a escribir y reconocer la grafía de su nombre. En 2º, fueron mejorando la escritura y al final, la mayoría, sabía leer algo en mayúsculas. Ahora en tercero, han empezado a practicar con la escritura en minúsculas y suelen dominar la lectura tanto en mayúscula como en minúscula. Eso sí, cada niño a su ritmo y según su desarrollo.
En cuanto a los números, en 3º han aprendido a contar hasta 100, a hacer sumas y restas sin llevarse y alguna noción de medidas (por ahora “palmos” y poca cosa en centímetros).

Este último año lo han hecho prácticamente sin libros, sólo unos cuadernillos con muchos dibujos y muchas fotocopias, por que es el sistema elegido por el cole. En 1º y 2º sí que usaron las típicas fichas (como el último año de guarde), pero ahora han cambiado.
¿Y sabéis lo que les mandaban de tarea para el verano?: JUGAR.

Con todo esto que quiero decir, que la enseñanza Infantil es muy interesante e importante si el método usado es el adecuado para estimular en los niños las ganas de aprender, no para que salgan sabiendo de todo, que para eso ya están otros cursos.

Vera empezará el curso en Septiembre en el mismo cole y la única pega que le veo es, que nació el 29 de Septiembre, por lo cual no tendrá ni los tres años. Tiene la ventaja de que al ser 2ª, es muy espabilada, pero el desarrollo psicomotor es el que le corresponde por edad, por lo que es imposible que en 1º de Infantil logre hacer lo que su hermana (empezando por coger correctamente un lápiz, cosa que su hermana en ese curso hacía perfectamente).

Besicos y perdón por el rollo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Désirée Sanz Mar 15 Jun 2010, 12:17

mariagalleta escribió:Con todo esto que quiero decir, que la enseñanza Infantil es muy interesante e importante si el método usado es el adecuado para estimular en los niños las ganas de aprender, no para que salgan sabiendo de todo, que para eso ya están otros cursos.
Claro, es que es lo que decía yo en otro mensaje...la Educación Infantil es importante, interesante, adecuada, etc. pero la manera de llevarla a cabo es lo que puede convertirla en todo lo contrario.

Yaiza y Alexia en P-3 y P-4 estudiaron a Gaudí, a Picasso, a Miró, a los Nanos y Gegants de Vinaròs, a personajes actuales...pero todo mediante juegos y trabajos artísticos...y también ayudándome a mí a buscar en la enciclopedia y en internet información, que imprimíamos y organizábamos en cartulinas.

Del mismo modo han hecho trabajos sobre su nombre, sus vacaciones...pegando fotos, billetes de avión, etc. Son cosas de las que luego hablan en clase, la maestra les pregunta por qué les pusimos ese nombre, qué les pareció viajar en barco, qué sitios conocieron...¡Y esto a los peques les encanta! Después, cada semana, un niño se lleva a casa un dossier con el trabajo de todos los niños junto y los peques te cuentan cosas de sus amiguitos del cole.

Yo recuerdo, antes que hablaba de Gaudí, que un día íbamos por el centro de la ciudad y pasamos por delante de la parada de autobús, donde hay unos bancos para sentarse que imitan los famosos trencadissos...pues Yaiza, pequeñita, me dijo "¿Esto lo ha hecho Gaudí, mamá?" Del mismo modo, hay una pintura que alguien, bastante mañoso, pintó en una pared cerca del paseo marítimo, donde se ve El Guernica, y no sé cuál de las dos me dijo "Esto es de Picasso".

Vosotras diréis que esto no es algo que tengan que saber unos niños de 3-4 años...bueno, ¿y por qué no? Es cultura general, igual lo van a aprender más pronto o más tarde, a ciertas edades todo lo artístico les interesa mucho y es algo que han aprendido de una manera divertida y entretenida, no con tediosas clases acerca del tipo de estilo, de la evolución del autor, etc. A veces estas cosas son las que recuerdas cuando eres más mayor...te viene el flash de algo que te enseñaron siendo muy chiquitín y que aprendiste al momento.

Hablando de coles, tengo que ir a buscar a las peques, que salen a la una. En una semanita comienzan sus largas vacaciones estivales. Un besote.


Última edición por Désirée Sanz el Miér 16 Jun 2010, 00:04, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  misangelitos Mar 15 Jun 2010, 14:41

Désirée Sanz escribió:Vosotras diréis que esto no es algo que tengan que saber unos niños de 3-4 años...bueno, ¿y por qué no? Es cultura general, igual lo van a aprender más pronto o más tarde, a ciertas edades todo lo artístico les interesa mucho y es algo que han aprendido de una manera divertida y entretenida, no con tediosas clases acerca del tipo de estilo, de la evolución del autor, etc. A veces estas cosas son las que recuerdas cuando eres más mayor...te viene el flash de algo que te enseñaron siendo muy chiquitín y que aprendiste al momento..
A esto es a lo que yo me refiero cuando digo que el cerebro de un niño pequeño es más maleable, todas sabemos y decimos coloquialmente "son esponjas", como que lo captan todo. Si además se enseña de manera significativa, ¿qué mejor? Seguro que no se olvidan de lo aprendido

Muchos besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 18 Jun 2010, 19:43

Hola!

Hoy hemos tenido una reunión en el cole y vengo contenta por un lado pero no tanto por otra.

La profe de los niños de 3 años el año que viene se va con los de 4 (es decir que continúa con los mismos niños) y no se sabe quien va con los peques. Cuadno la vi me sonaba muchísimo y he ahí que estudiamos en el mismo instituto. Es un amor,todo ternura y cariño y..........................ES DE LAS NUESTRAS! Si mamis esta chica,María es una mami que cría con apego y al igual que yo piensa que a npreescolar se va a jugar y no a aprender. Le parece una barbaridad 118 euros para unos libros de fichas que se podrían descartar por internet y dejó caer que es el director el que exige esos libros y de esa editorial ( se llevará comisión? yo creo que si). El caso es que esta chica no tiene plaza fija pero seguro que se queda porque mi aldea está alejada de la civilización y la gente no quiere venir a dar clases aquí por los horarios. El horario es en junio y septiembre de 9.50 a 15,50 con una hora para comer y el resto de 10 a 13,30 y de 15,00 a 17,00. Para mi el horario de no madrugar es genial pero para los que trabajan en el cole no tanto Divertido

En fin que el jefe de infantil también es un amor y los niños lo adoran.Es un chico joven al que le gustan más los niños un poco mayores pero debe de tener una paciencia infinita porque TODOS lo niños le adoran.Pasábamos por los pasillos y los niños se le tiraban al cuello a darle besos.La verdad es que eso dice mucho de él.

Nos llevaron por las aulas que usarán los niños en septiembre y os lo creáis o no está casi todo exactamente igual que cuando las madres iban al cole hace 30 años Asustado Sólo se han modificado unas puertas y un baño para adaptarlo a un niño con necesidades especiales.

Para acceder a las aulas de los peques hay que cruzar el patio que NO está cubierto.Claro que como en Galicia casi no llueve no pasa nada Muy mal El presupuesto de este año se lo van a gastar en pintar. En fin las prioridades del director no son las mismas que las de los padres (incluidos los pades de los niños que no tienen que cruzar el patio).

Los niños se lo pasaron genial jugando todos en las aulas mientras nosotras (todas mamis menos un papi) pregutábamos cosas. Bueno en realidad preguntaba yo sola porque por detrás todas hablan y dicen pero nadie les decía nada a los responsables. Todas están que no quiren comprar los libros pero andie decía ni mu.Que rabia. Yo le pregunté a la profe que que pasaba si no le llevaba los libros a Breixo y me dijo que si fuera en su clase ella le hacía fotocopias y punto, que si por ella fuera no habría libros. Ella juega con los niños con colores,barro,arcilla,juegos y no fichas.....Le dije que que iba a hace el colegio si ninguna mami comprase los libros y dijo que nadie te puede obligar a comprar libros antes de los 6 años yq ue no pasaría nada pero NINGUNA MAMI me apoyó.Todas calladas.Después fuera,sin profes todas me decían que que bien que proteste y demás pero delante NADIE dijo ni mu.

En fin que se me quedan cosas en el tintero pero ahora no puedo seguir.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 18 Jun 2010, 22:01

Hay vane, mi niña, que mala pata que no te toque esa seño, pero por un lado es bueno que siga la misma los tres primeros años de prescolar, a ver si tienes suerte, y te toca una profe maja, en fin, bueno en cuanto a los libros, la profe de yeray hace muchisimas fotocopias, aparte, pero los libros los tuvimos que comprar a primeros de curso, en fin, que le vamos a hacer. <<<<Bueno guapa, a ver si tienes suerte, con la profe que le toque a breixo, en cuanto al cole, a nosotros por fin, nos han quitado este año, los escalones que los niños de infantil, tenian que subir, y vajar, todos los dias, nada mas habrir la puerta,
(he de decir que esto no era cosa del cole, era cosa del ayuntamiento, que no le daba la real gana, y con tal de echar la culpa a los maestros, hacia lo imposible, y por fin este año, han cedido a arreglarla)
pero tambien tienen que cruzar todo el patio, hasta llegar a la puerta, los dias de lluvia, pasan por otro puerta mas cercana, pero normalmente cruzamos todo el patio.

Un besazo, guapa, y muy bien por ti por dar tu punto de vista delante de la profe, guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 23:16

No he podido leer todo lo que han escrito pero me parece super interesante el tema y queria darte mi opinion.
Andrea el proximo año tambien debe comenzar la escuela. Mi esposo y yo estabamos viendo guarderias para que fuera un tiempito antes y encontramos una cerquita de la casa la cual es hasta mediodia. Esta queda en un museo de ciencias y tengo entendido que les meten mucho a los niños sobre ciencia y los salen de ahi sabiendo hasta los planetas.
En fin yo si por mi fuera retrasaria su entrada ya sea a cole o guarderia o lo que sea, pero por otro lado y teniendo mi propia experiencia. A mi me fue fatal al entrar al colegio. Yo fui a guarderia solo un tiempo y me hecharon porque queria hacer mi santa voluntad y no queria dormir, solo jugar, llevarme el uniforme a casa que no se podia, entonces tenia revolucionados a los demas niños y me dijeron que mejor no me lleven y segui criandome con mis abuelos. A la hora de entrar a la escuela fue un suplicio tanto para mi como para mis padres y mi abuela que sufrieron a mares viendome a mi llorar, gritar, quedandome en el patio mientras los niños estaban en clases, mi abuela afuera suplicandole a dios y todos los santos que yo entrara que dejara de llorar, en fin un suplicio. Mi abuela a todo el que pasaba por mi casa le preguntaba oyeron a grethel y le decian si alla esta dando gritos en el aula, pa no hacer el cuento mas largo y canson. Con mi hija no tiene porq pasar lo mismo pero es un temor que tengo y por eso es que me gustaria que fuera un año antes aunque sea a guarderia.

Sobre la enseñanza es cierto que a veces pienso que es demasiado para un niño de 3 años. Mi hija por ej, se sabe la mayoria de los colores, incluyendo los no primarios, sabe contar hasta 30 y chapurriado hasta 40. Conce las vocales y algunas consonantes (la mayoria) la gente siempre me pregunta si ella va a la escuela y le sdigo que no y quedan Asustado pero nada eso lo ha aprendido,en el diario vivir, jugando a las escondidas, viendo la computadora, en fin. Andrea no sabe ni leer ni escribir ( bueno leer se aprende los libros de memoria y ahce que los lee, pero no sabe, ni sumar, si restar ni nada de eso. Pienso que ya eso deben aprenderlo cuando comiencen la escuela y no a los 3 años sino cuando vaya a la escuela se va a aburrir como una ostra. Conclusion, por un lado quiero llevarla pero mas bien por motivos de adaptacion, por aprendizaje la dejaria mas tiempo comigo jajaja. Pero claro al final ustedes son los que deciden.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 09:07

Vane, existe algo llamado libertad de catedra, que viene a decir que tu en tu clase haces lo que te de la gana, siempre que cumplas el proyecto curricular, a si que no puedo entender como esta profesora va a seguir un metodo que no aprueba, porque el problema para mi no son los 118€ (que ya de por si son un problema) sino que esos libros deben traer fichas como para rellenar muchisimas horas que, en mi opinion, deberiran estar saltando y brincando.

El director del centro, en un centro publico, no es el jefe de los profesores, sus jefes estan en la consejeria de educacion, el director igual que todo el claustro debe seguir un PEC (proyecto educativo de centro) que es aprobado en consejo escolar, y que marca la linea educativa del cole, luego esta el proyecto curricular que es el proyecto que cada profesor tiene para su clase y año.

Si te decides en mandar a Breixo al cole, te recomiendo que pidas estos documentos, que hables con la maestra en privado, no puedo entender como puede seguir una linea educativa contraria a sus principios En shock por otro lado habla con todas las madres, de la clase y dirigios al AMPA del cole, si este señor lleva comision por los libros es gordiiiiiiiiiiiisimo.

Si lo que lees en el PEC y en PC no te gusta me temo que tendras que pensar en otro cole.

Por otro lado, tienes la posibilidad de mandar a Breixo solo por las mañanas, asi lo hacia yo el año pasado, hasta que Ane decidio ir tambien por la tarde (aunque le intentamos convencer de que no vaya En shock ) Pablo va por la tarde po temporadas, cuando el lo decide, bueno y por la mañana tambien va por temporadas, despues de cada periodo de vacaciones, hace su propia adaptacion de nuevo, suele alargar las vacaciones unos dias, luego va por la tarde solo, luego solo por la mañana y finalmente mañana y tarde, nosotros respetamos su ritmo, porque entendemos que la EI es para pasarlo bien, y o tiene sentido que vaya a un sitio que no tiene porque ir a disgusto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 19 Jun 2010, 09:55

vane en cuanto a las tardes, nosotros este año, por fin tenemos jornada intensiva , solo de mañana, pero cuando empecemos en septiembre, y sólo por un año, de prueba ya veremos si definitivo.

Pero yo hacia lo mismo, el año pasado, por ejemplo, yeray habia muchos dias que no iba por la tarde, o bien porque nos ibamos a albacete, o bien porque se dormia, y la seño nunca nos puso ningun impedimento

Y este año, a principio de curso, hasta que conseguimos que el profesor de karate, pudiera dar karate, en minaya, el primer trimestre, sobre todo las tardes que tenia karate, no iba al cole por la tarde, porque era mucho, y me gustaba a mi y a el que se echara la siesta, y la seño de este año, si que decia , que iba a perder mucho, que pata tin, pata tan, y hablé con el director, y gracias a dios, me apoyo, porque la seño decia , que lo llevara, y lo sacara antes de las cinco, pero yo le dije que lo que queria es que descansara, y de hecho el director, me dijo lo mismo , que descansara esas tardes, y que nadie me podia echar la bronca porque el cole, no era aun obligatorio, y bueno le estuvo dando esos meses la ficha que les mandaba a casa, se la daba a mediodia esos dias, y te puedo asegurar, que lo primero que hacia al llegar era la ficha, para tenerla hecha, cosay que la mayoria de las tardes, haciamos cuando nos apetecia, y esos dias le daba tiempo a comer, echarse la siesta, hacer la ficha, y a las cinco estabamos en el karate, Y el tan contento.


Un beso guapetona.

Pero la seño no tanto, jijij.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 16:02

Hola Vane!!!

Después de todo lo que te han escrito aquí, depués de haber visto el cole, haber tenido la reunión......? Qué has decidido al final?

Nosotros tuvimos la reunión el lunes pasado, nos enseñaron las aulas y me gustó mucho porque estaban llenas sobretodo de juguetes.
Me gustó mucho una cosa que dijeron y que ojalá coincida con la realidad, dijo la jefa de estudios que NO castigan a los niños, que optan por la prevención, enseñando desde el primer dia normas de comportamiento y que su objetivo es tanto formar buenos estudiantes como buenas personas.

A final de mes sale la lista de material para el próximo año, ya te diré que nos cuesta aqui, años atrás el ayuntamiento daba ayudas a todas las familias, este año han hecho recortes en este programa y se lo daran solo a familias en peor situación (en paro, familias numerosas....)

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  misangelitos Sáb 19 Jun 2010, 16:28

Vane!!!Lo que cuentas pinta muy bien!!Ten en cuenta que esta chica si en el cole no hubiera respeto a las distintas formas de crianza no lo a¡diría abiertamente, y si el chico, directos de la etapa, los niños lo siguen es por algo

Nos fijamos mucho en los coles de los materiales e instalaciones, y ni lo uno ni lo otro son decisivos en su educación. Para mí lo fundamental son los recursos humanos, el tiempo de traslados al cole, la flexibilidad horaria...


mami-de-Breixo escribió:Si mamis esta chica,María es una mami que cría con apego y al igual que yo piensa que a npreescolar se va a jugar y no a aprender. Le parece una barbaridad 118 euros para unos libros de fichas que se podrían descartar por internet y dejó caer que es el director el que exige esos libros y de esa editorial ( se llevará comisión? yo creo que si). ]

No se los compres!!Espérate que paa comprarlo siempre hay tiempo Feliz

No creo que le den comisión, para eso tendría que ser trabajador de la editorial, y ¿cómo justifica la editorial esas salidas de dinero de caja???Me extraña qeu le den comisión, pero sí sé que se acostumbran a trabajar con un método y una vez que se lo saben les cuesta cambiar y empezar de nuevo... Muy mal

mami-de-Breixo escribió:[En fin que el jefe de infantil también es un amor y los niños lo adoran.Es un chico joven al que le gustan más los niños un poco mayores pero debe de tener una paciencia infinita porque TODOS lo niños le adoran.Pasábamos por los pasillos y los niños se le tiraban al cuello a darle besos.La verdad es que eso dice mucho de él.]
Esto es la mejor señal que te han podidoenseñar

mami-de-Breixo escribió:[está casi todo exactamente igual que cuando las madres iban al cole hace 30 años Asustado .]

Supongoq ue el cole tendrá pocos recursos económicos

mami-de-Breixo escribió:[Para acceder a las aulas de los peques hay que cruzar el patio que NO está cubierto.Claro que como en Galicia casi no llueve no pasa nada Muy mal El presupuesto de este año se lo van a gastar en pintar. En fin las prioridades del director no son las mismas que las de los padres (incluidos los pades de los niños que no tienen que cruzar el patio).]

vane, igual las pardes con todo lo que ha llovido están penosas. Aquí los coles toman la iniciativa y hacen fiestas y subastas, y demás para conseguir dinero con el que hacer cosas a los coles. Ayer tuvieron la fiesta fin de curso en el cole de mi amiga, puesieron un bar y los padres aportaban comida, otros la servían y así sacan dinerillo para lo que les haga falta. De la cooperativa de clase les sobró dinero y la seño les ha "regalado" a cada niño un flotador y una pistola de agua, iban las niñas más felices que una galleta

mami-de-Breixo escribió:[que pasaba si no le llevaba los libros a Breixo y me dijo que si fuera en su clase ella le hacía fotocopias y punto, que si por ella fuera no habría libros.

Lo dicho, espérate y ya verás. Yo sí veo bien que vayan trabajndo algo, todo no va a ser a su libre albedrío, al menos en mi caso me gusta que cuando vaya con mis hijos a tomar un café , por decir algo, sepa estar sentadita merendando, y ciertos hábitos básicos. Por supuesto que los niños lo que tienen que hacer es disfrutar,pero yo creo que hay tiempo para todo Guiño

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  H2O Sáb 19 Jun 2010, 17:13

hola!

He leído todo el post y cada una de las respuestas dadas. No puedo opinar respecto a nada porque a mí la etapa escolar de mi hijo todavía me queda lejos (ya no tanto... jeje) y la mía SI que está muy muy lejos (me temo que cada vez más)

Pero me he escandalizado al leer cosas como que con 3 años han de comprar libros valorados en 118 euros y que con 4 años llevan deberes para casa y hacen dictados!! Diablura

Yo entré a preescolar con 3 años y recuerdo vagamente el aula, toda llena de juguetes maravillosos y sillitas y mesitas pequeñitas donde nos poníamos a "pintar" y a jugar con plastilina. Jugábamos al corro de la patata, a la gallinita ciega y a la zapatilla por detrás. Sí recuerdo hacer fichas (que la señorita repartía) pero nunca llevábamos deberes. Iba al cole contenta, me gustaba. Con esto quiero decir que si el cole que elijo para mi hijo sigue las mismas pautas que el cole al que yo fui, le llevaré con 3 años.

En fin! que tan escandalizada me he quedado que he empezado a recordar mi etapa preescolar y oye! no estuvo mal... Pero miedo me da cuando empecemos con la de Héctor con estas cosas que se leen por aquí... Indeciso


Última edición por Lhau75 el Sáb 19 Jun 2010, 17:21, editado 1 vez (Razón : añadir texto)
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 3 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.