MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me siento muy culpable...

+3
JaIza
H2O
maga76
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 22:11

Tienes razón, Mamá de dos. Medela se ha pasado un pelín. Yo he intentado succionar la leche del biberon Calma y me ha costado bastante... Se tiene que hacer más fuerza que con el pecho, creo.
Veo venir que tendré que intentarlo con biberones normales, aunque me da miedo. Con vasito no he probado. ¿Qué tipo de vasito se usa? Con cucharilla sí he probado y se la tomaba, pero se tarda muchísimo...

Gracias por la ayuda, continuaré con las pruebas... Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Blanca B Jue 15 Mar 2012, 22:52

Yo usé con mi hija mayor los vasitos de boquilla blanda de Avent (se pueden acoplar a los biberones, cambiando la tetina por la boquilla).

Con mi hija menor, relajada como he estado con casi todo... he usado desde el principio vasos normales (con cuidado para que no derrame, claro). Y no veas lo rapidísimo que aprenden....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  lasarda Vie 16 Mar 2012, 23:23

Hola de nuevo,

a mi peque el primer día no le hizo gracia, aunque sospecho que no era por ser el "calma de medela" sino porque no era teta. Dicen que a la edad de nuestros hijos ya no hay problema de confusión de succión, aunque te entiendo, a mí también me daba miedo.
Sobre el vasito, me dijeron que son de estos que tienen asas a los lados y una especie de saliente con dos o tres agujeros, es más bien una jarra que un vaso porque tiene tapa.
De todos modos, para estas cosas creo que te van a asesorar fenomenal en el espacio de lactancia, allí las expertas enseguida te concretarán mucho mejor que yo.

Se me ocurre... ¿has probado a irte algún día un ratito más largo de lo habitual? lo digo por probar a ver cómo te sientes y cómo se siente.
A mí me vino muy bien hablarle al peque y contarle dónde iba a estar, cuándo iba a volver, la penita que me daba, etc. De verdad, me sentí mucho mejor al tenerle en cuenta y hacerle partícipe de algún modo.
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Dom 18 Mar 2012, 14:51

¿Qué tiempo tiene? quizás ya le pueden dar tu leche con cereales en cucharita.

Aqui sale una imagen de un vaso:
http://www.bebesymas.com/lactancia/cuando-el-bebe-rechaza-el-pecho-vii

De todos modos, lo que te comentaba, mis niños mientras no estaba tomaban en bibe, y nunca tuvieron problemas de confusión. Eso si, conmigo, solo pecho.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar 2012, 12:10

Hola! Feliz

Blanca: he estado buscando estos vasos de boquilla blanda y pone que son para mayores de 6 meses, y mi niña tendrá casi 4 meses cuando me ponga a trabajar... Triste

lasarda: buena idea, me paso por el foro de lactancia a ver si me dan algunas ideas. Gracias!

Mamá de dos: mi niña, como he dicho antes, tendrá casi 4 meses (le faltaran unos días). Demasiado pequeña para los cereales... Pero ¿se pueden dar a partir de los 4? Ojalá mi hija, si tengo que darle biberón, no tenga luego problemas con el pecho...

Gracias a todas!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  rakimarro Lun 19 Mar 2012, 12:21

Si te sirve de algo:

Antes los cereales sin gluten se empezaban a dar a los cuatro meses. Los paquetes que se venden aún lo indican así. Ahora casi todos los pediatras prefieren esperar hasta los seis por las alergias. Consúltalo con el suyo a ver qué opina.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar 2012, 12:32

No se recomienda empezar con AC hasta los seis meses... quizás podrías adelantarlo a los 5 y tres semanas si fuera de extrema necesidad, pero 4 es demasiado.

No te preocupes antes. Prueba a darle en un bibe normal. Si notas que le cuesta mamar, o que te aparecen grietas, o que te hace daño de algún tipo, te puedes replantear el tema. Por ahora, disfruta de tu peque y el tiempo que te queda en casita ;-)

Con una lactancia bien establecida como la tuya, no debería haber problema, ya es grande y sabrá diferenciar.

Aparte, si quieres probar los vasos, lo puedes hacer, no importa la edad que ponga en envase. En el peor de los casos los rechazará, peor no le hará daño.
No dejes de contarnos
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Animo

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 23:09

No tienes que sufrir, afortunadamente tienes a la abuela que la cuidará con mucho amor, y encontrando un buen sacaleche solucionarás lo de la LME. Yo con el manual de AVENT lo llevo muy bien.

En relación a tu trabajo espero que todo salga bien.

Y no te sientas culpable por querer ser una estupenda madre y estupenda profesional, al contrario siéntete orgullosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar 2012, 09:53

Hola! Gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos! Feliz

Sobre los cereales: rakimarro, yo también había oído que antes los daban a los 4 meses pero ahora a los 6. La verdad es que preferiría esperar a los 6 pero no estoy segura que consiga sacarme suficiente leche para las tomas que debo dejar a la abuela (seguramente serán unas dos tomas). Creo haber leído en el libro de Carlos González que es mejor avanzar la alimentación a dar lactancia artificial, por eso preguntaba sobre este tema. ¿Sabéis si es cierto?

Mamá de dos: los vasos me dan un poco de miedo, ya que mi hija se atraganta con mucha facilidad y vi muchos agujeros (y grandes) en la boquilla. Pero si nada funciona quizá lo pruebe. Gracias!

Kanuva: me dejaron probar el manual de Avent pero me dolía y no me salía ni una gota. Ahora estoy con el eléctrico de Medela y mucho mejor, aunque no saco más de 60 cada vez que lo intento... Gracias por los ánimos! Leí en el post que escribiste que estamos en la misma situación... Tu también debes sentirte orgullosa, trabajamos para desarrollarnos como personas pero también para darles un futuro a nuestros hijos. Espero que te vaya muy bien, ya nos contarás.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... - Página 2 Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.