MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

4 participantes

Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 09:11

Hola a todas, soy nueva en el foro y me gustaria consultaros mi problema...
mi bebe de 5 meses se despierta todas las noches desde hace algunos dias cada hora, hora y media,empieza siendo un quejido pero si no me levanto a ponrle el chupete no se duerme.
el ritual para dormirse funciona bien, para eso no hay problema pero a partir de las 24h no deja de despertarse continuamente. Me levanto, voy hasta su cunita y le pongo el chupete y entoncesse pin e ladito y se vuelve a dormir. Mi bebe esta muy cansado por las mañanas porque descansa bien y nosotros tb estamos muy agotados. podeis ayudarme? es solo una fase que pasara? hago bien en acudir a ponerle el chupe o es mejor dejarle que aprenda a conciliar el sueño olito aunque eso supeonga alguna que otra noche de lloros...
muchas gracias, un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 09:25

Hola Barbara.

Bienvenida al foro, te aconsejo que te leas las normas del mismo


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

y que te presentes para que podamos darte todas la bienvenida.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

En cuanto a tu duda decirte que es normal que los niños pequeños tengan tantos despertares.
El libro Dormir sin lagrimas de Rosa Jové lo explica muy bien, es debido a que no tienen todas las fases del sueño adquiridas y por eso se despiertan tantos. Algunos bebes despiertan y se vuelven a dormir rapidamente y otros (la gran mayoria) buscan a su mama.
Es algo natural, asi que animo.
Para el cansancio de los papis no hay mas remedio que aprovechar cualquier momento para hacer la siesta XDDDD.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty lo siento

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 09:44

cuanto lo siento no lo sabia, pense que habiendo rellenado el perfil bastaba...
me llamo barbara y tengo un bebe de 5 meses que es un angelito!!! pero desde ahce unos dias de la noche a la mañana su sueño ha cambiado, dormia fenomenal solo se despertaba para su toma de la noche y ahora el pobre no descansa ya que se depierta cada hora...
buscaba consejo y ver si alguna de vosotras podia darme su experiencia, es mi primer bebe.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  nkn1978 Miér 24 Ago 2011, 09:47

Como te ha dicho Elena es normal que tu bebé se despierte por la noche, en realidad todos nos despertamos varias veces todas las noches; lo que pasa es que los adultos normalmente ni nos acordamos de esos microdespertares.

En los bebés es diferente, además de no tener todavía todas las fases de sueño (ellos solo tienen dos fases creo recordar) necesitan seguridad para volverse a dormir, por eso llaman a mamá. Si respetas esa necesidad de tu hijo y acudes cuando te llame seguirá llamándote hasta que no te necesite. Si por el contrario le dejas llorar seguirá despertándose, te llamará y solo cuando comprenda que por mucho que llore tu no vas a ir en su ayuda dejará de llorar, aunque siga despertándose.

Para mí la diferencia está clara, prefiero que mi hijo sepa que le quiero tanto de noche como de día y que cada vez que me necesite y yo pueda ayudarle estaré ahí.

Ander empezó a dormir toda la noche del tirón sobre los dos años, y sí, era cansado despertarse varias veces por la noche a ponerle el chupete o darle la teta. Al final lo que hice fue quitar un lateral de la cuna y pegarla a nuestra cama, así al menos yo no tenía que levantarme, cada vez que Ander se despertaba venía a mi lado y se enganchaba a la teta; la mayoría de las veces yo seguía durmiendo tan feliz sin enterarme.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  JaIza Miér 24 Ago 2011, 10:36

Hola!

Aqui otra mami que tuvo el mismo problema que tu, y que tantas otras mamis!

Mi niño despertaba cada 3 o 4 horas para comer, hasta que cumplio 6 meses y le salieron sus 2 primeros dientes. No se si tuvo algo que ver o no, pero desde alli se empezo a despertar casa media hora!!!! A veces incluso cada 20 minutos....

No puedo decirte el cansancio que tenia yo por la mañana, y lo agobiada que me sentia durante las noches eternas de miles de despertares. Para las 5 de la mañana estaba tan agotada que tenia miedo que se me cayera al intentar levantarlo de la cuna.

Termine haciendo lo mismo que te cuentan aqui, le saque el lateral a la cuna, y pegue su cuna a mi lado de la cama. Asi podia atenderle sin levantarme! A veces con darle unas cuantas palmaditas ya estaba y volvia a dormirse.

El metodo de dejarle llorar, para que aprenda a dormirse solo funciona. No hace que el niño deje de despertarse, solo le "demuestra" que por mas que llore nadie acudira a su lado y no le quedara mas remedio que volver a conciliar el sueño solo. Poco a poco cada vez llorara menos, porque se acostumbrara a que nadie le atienda. En este foro nos parece una vision muy cruel y dolorosa para el niño, preferimos atenderle las 1500 veces y que crezca seguro y feliz, sabiendo que si precisa un mimo para dormirse alli tendra a sus padres amorosos para volver a dormirle Feliz

Ademas de lo que te contaban sobre el libro "dormir sin lagrimas" de Rosa Jove, donde cuenta como los bebes nacen con solo 2 fases de sueño y precisan adquirir las 7 fases que tenemos los adultos (y en el proceso despiertan tantas veces en la noche, hasta que madura su sueño), hay otro libro muy bueno llamado "besame mucho" del pediatra español Carlos gonzalez

Alli cuenta que en la epoca de las cavernas, eran esos bebes que despertaban muchas veces en la noche, los que lograban sobrevivir. Esto se debe a que si dejaban al bebe dormido y se iban a cazar los bebes morias de hambre o frio, o incluso atacados por algun depredador. Los que se despertaban cada poco rato llorando, era los que lograban que al acudir su madre les proporcionara calor, alimento y seguridad, evitando que fallecieran en las noches. Por tanto nuestros bebes estan preparados geneticamente para despertar cada poco rato, ellos no saben que ya no va a atacarles un oso en medio de la noche, o que no moriran de frio si no se despiertan. Si le tienes paciencia veras que de a poco esos despertares se iran espaciando.

No se si aun le das pecho, pero tenerlos mas cerca en la noche favorece la prolongacion de la lactancia, porque al estar mas cerca es mas facil que la madre siga dandole pecho. Y en la noche aumenta la prolactina, y por tanto la cantidad de leche producida.

Mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  SAMAR Miér 24 Ago 2011, 12:09

hola bienvenida. Al contrario de lo que muchas mamas pensamos cuando estamos embarazadas de nuestro primer hijo, lo normal es que los niños se despierten por la noche, es decir, lo raro seria encontrarnoscon un bebe de menos de un año que duerma del tiron toda la noche. El sueño de los niños es cambiante, evoluciona y pasa por distintas fases. Con ello quiero decirte que hay bebes que son dormilones y de pronto comienzan a tener multiples despertares o al contrario. Te recomiendo que leas "Dormir sin lagrimas", de Rosa Jove. Te explica como es el sueño de los niños, por que no funciona lo de dejarles llorar para que aprendan a dormir y las consecuencias del metodito Llora=aprende dormir solo.
En la vida todo se aprende verdad es, pero no aprendemos acaminar cuando psicomotriz y neurologicamente estamos preparados?, no pasa lo mismo con el habla?, entonces sucedera igual con el sueño, no?. Se que es duro levantarse cada dos por tres, pero tu bebe no lo hace a posta, despertarse es una forma de supervivencia para el, de saber que estais ahi y no va a pasarle nada. Habeis probado a dormirlo con vosotros? A mi me salvo la vida.
Tambien te recomiendo leer "Besame mucho", de Carlos Gonzalez.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  Invitado Miér 24 Ago 2011, 13:21

muchas gracias por vuestras respuestas...
la verdad que me quedo mas tranquila sabiendo que es un proceso normal, la pena ue tengo es ver que mi bebe no descansa y esta muy cansado durante el dia, por eso me preguntaba si a lo mejor lograse reconciliar el sueño solo, aun despertandose, se dormiria mas tranquilo que no teniendo que requerir nuestra presencia, mi pequeñin sabe que estamos en el mismo cuarto, cerca que de él y que acudimos siempre que lo necesita...
voy a leer los libros que me habeis recomendado... y os doy las gracias deuevo a todas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  JaIza Miér 24 Ago 2011, 15:50

Y duerme siestas durante el dia? a esa edad el mio dormia 3 siestas cada 2 horas aproximadamente. Y eso tambien es normal. Por mucho que duerma en la noche tiene que hacer sus siestas, sino un bebe se pone fastidioso. Recuerdo incluso que el mio la 1er siesta la dormia a la hora y media de haberse levantado! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2011, 00:58

Hola, Bárbara.
Mi bebé también comenzó a despertarse cada hora al cumplir los 7 meses. Al principio yo estaba desesperada, pensaba que algo le pasaba, pero gracias a las chicas de este foro entendí que era algo muy normal. Lo raro es un bebé que duerma toda la noche. Al cabo de unos días al parecer mi cuerpo se acostumbró, y durante el día estoy como si nada, parece que hubiera dormido la noche completa. Igualmente, mi bebé siempre está muy bien durante el día, también me preocupaba que ella no estuviera descansando lo necesario, pero ella se ve igual de contenta como cuando se levantaba un par de veces en la madrugada.

Yo leí "Bésame mucho" de Carlos González, ahí te explican muy bien cómo es el sueño de los bebés, y me ayudó a aceptar totalmente el nuevo estilo de dormir de mi bebé. Ya ni me quejo ni me preocupo. Lo que hice fue pasarla a mi cama para atenderla rapidito cuando se levanta, eso ayuda a que se duerman pronto y así descansas un poquito más. También cuando siento que comienza a moverse, le doy unas palmaditas en el pecho y en varias ocasiones simplemente se vuelve a quedar dormida.

La gente en la calle siempre me pregunta "¿ya duerme toda la noche?" Como me dijo la pediatra, eso de los bebés que duermen toda la noche es un mito. Lo normal es que se levanten varias veces. Así que solo nos queda adaptarnos a las necesidades de nuestros bebés, para que también nosotras podamos descansar durante las noches y funcionar bien en el día. Mi bebé tiene 9 meses, se sigue despertando varias veces durante la madrugada, pero ya ni cuenta me doy de cuántas veces se despierta, ayuda mucho el tenerlos cerquita para no estar levantándote de la cama a cada ratito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  rakimarro Jue 25 Ago 2011, 09:32

Lo mismo digo. Llevo 21 meses (y 4 más por los paseos al servicio del embarazo) durmiendo a ratos y cambiando de cama varias veces cada noche.

Mis otras tres hijas debieron ser de esos bebes raros que duermen del tirón desde el 2º mes, pero esta se despierta y me busca, y si no estoy con ella me llama y para alla que voy yo, a tumbarme con ella en su cama, cuando se duerme trato de volver ala mía, unas veces lo consigo y otras no, y así me paso las noches.

No se donde está la diferencia, porque mías son las cuatro y con todas actué igual: a la semana o diez días las llevé a su cuna, a su habitación, al lado de la mía. Las otras se quedaron, pero Alba empezó poco después a reclamarme y la tuve que traer a mi cama. Cuando creció y ya no cabíamos los tres en la cama de matrimonio cambié la cuna por otra cama y ahora soy y la que va a la suya, pero no consiente en dormir sola.

También es cierto lo de la lactancia. Por el día las tomas son más cortas y lentas, pero por la noche siento que la leche fluye con mucha más facilidad. Así que he decidido no romper esta rutina que nos ha ayudado a mantener la lactancia estos meses y que espero nos dure mucho más.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 09:20

Buenos dias a todas!!
Os queria agradecer todos vuetros consejos...
Solo queria deciros que desde el viernes Oscar a vuelto a coger su ritmo, se despierta por la noche, como es normal, pero no cada hora, supongo que algo le molestaba esos dias tan malos que tuvo de sueño... estaba preocupada porque sabia que algo pasaba... que de la noche a la mañana su sueño se viera tan afectado... supongo que le duelen un poquito sus encias... pero ya estoy mas tranquila sabiendo que sus despertares son lo que eran, se despierta para comer una vez y una o dos veces mas para que le ponga el chupete, pasa buena noche de nuevo, aunque sé que tendra el pobrecito sus dias, pero ahi estan sus papas para darle todo su amor...
un abrazo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 09:25

Me alegro que Oscar vuelva a dormir bien, tienes suerte de que tu hijo sea de los pocos que no se despiertan mil veces durante la noche XD. Quizás es lo que dices que estaba molesto por los dientes o tenia mucha calor... pero bueno, por lo que cuentas ha vuelto a su rutina.
Anunque cualquiera sabe a veces va por rachas, la mia hasta los cinco meses se despertaba una o dos veces para mamar, y fue empezar a trabajar a los cinco meses y medio y despertarse seis, siete, ocho veces en la noche para mamar. Y ahi seguimos con nueve meses y medio que tiene se despierta mucho pidiendo teta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches  Empty Re: mi bebe de 5 meses y medie se depierta todas las noches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.