MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me siento muy culpable...

+3
JaIza
H2O
maga76
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Vie 10 Feb 2012, 17:56

Hola,

hace mucho tiempo que no escribo, ya que entre el trabajo y las pequeñas ando bastante ocupada. Siempre que puedo os leo pero luego me falta el tiempo para escribir.
Ahora os escribo porque necesito apoyo y consuelo. Tengo dos hijas, de 4 años y de 1 mes. Con la mayor cogí una excedencia y no trabajé hasta que ella cumplió un año y medio. Le di el pecho hasta los 3 años y todo nos fue muy bien, a pesar de que era una niña muy demandante y yo era la única cuidadora, por lo que a menudo estaba agotada. Ahora tengo otra pequeñina, nació hace un mes. Pero estoy muy preocupada porque me tendré que reincorporar al trabajo después de las 16 semanas... No tengo opción: en verano aprobé las oposiciones (soy maestra) y soy funcionaria en prácticas. Tengo que trabajar un mínimo de 3 meses y el inspector vendrá a mi clase para aprobarme. Después ya seré funcionaria de carrera. Si no apruebo las prácticas lo pierdo todo, es como si nunca hubiera aprobado las oposiciones (y me costaron mucho trabajo). Este curso trabajé setiembre y octubre pero luego tuve que coger la baja por riesgo de parto prematuro... O sea que me queda un mes de prácticas antes de que terminen las clases y por este motivo tengo que incorporarme. Haré reducción de jornada pero uno de los días trabajaré hasta la tarde.
Estoy muy preocupada por mi pequeña. La cuidará su abuela de quien me fío al 100%. Pero estoy sufriendo por la lactancia, no sé si será posible continuar una LM exclusiva, que es lo que quiero.
Y por otro lado me siento muy culpable por no poder darle a mi pequeña lo mismo que a su hermana... ¿Alguna ha pasado por lo mismo?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  maga76 Vie 10 Feb 2012, 18:36

Hola, no se si te dare aimo o no con lo que voy a contarte pero ahi va...
-> si se trata de no perrder las oposiciones no queda otra, es mucho esfuerzo invertido y ademas con el panorama que hay en España es lo mejor que tienes para ofrecerle a tus peques (vamos, tienes derecho a jornada reducida hasta los 11 años!).
-> entiendo que pasado el mes puedes solicitar la excendencia nuevamente (o me equivoco¿?). Yo me reincorpore cuando la peque tenia 6 meses (adicione vacaciones y lactancia compactada) y luego no pude conmigo, me sentia fatal cada dia cuando iba al trabajo y al final solicite la excedencia pasado poco mas de un mes despues de la reincorporacion. No se si esto sea factible en tu caso, pero por no comentarla que no quede.
-> no puedes alargar la baja con vacaciones o compactando la lactancia?
-> puedes mantener la LME, solo necesitas un extractor con el que te lleves 'medianamente bien', unos 20 min al dia si tienes un extractor doble (depende tambien de cuantas horas pasaras fuera) y muchas ganas. De otro lado, el tener una persona de confianza (como es la abuela) con quien dejarla, ya es un aliciente. Yo no tuve esa opcion Triste
Un besito y sientete acompañada,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  H2O Sáb 11 Feb 2012, 00:31

Hola

No debes sentirte culpable. No queda otra que volver a trabajar.... en todo caso la culpa no la tienes tú si no este sistema que sólo permite 16 semanas de baja por maternidad. Tus circunstancias ahora son otras que cuando nació tu hija mayor.

Dices que el bebé se quedará con tu madre y, además, te cogerás jornada reducida. Son dos cosas positivas a tener en cuenta! En cuanto a la lactancia, puedes continuar con ella perfectamente. Hazte con un sacaleches y sácate en un ratillo. Si mantiene sla producción seguirá teniendo leche, no te preocupes. Cuántas horas trabajarás? Cuánto tiempo en total pasarás fuera de casa?

ánimos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Dom 12 Feb 2012, 16:14

Te entiendo perfectamente....yo me siento culpable de dejar a mi hijo trabajando muy poquitas horas a la semana.
Tú no tienes la culpa...es el maldito sistema en el que estamos metidos que no apoya nada a las madres.Ojalá cambiaran las cosas en el futuro.....
Piensa lo feliz que vas a ser cuando tengas por fín tu plaza en propiedad..seguro que podrás disfrutar con tu pequeña de las ventajas que eso supone.
Mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  JaIza Dom 12 Feb 2012, 21:21

Es entendible el sentimiento de culpabilidad que tienes, a todas nos ha pasado. Es una pena que no npuedas darle a la 2da lo mismo que a la primera, pero piensa que desde el inicio ya no puedes darle lo mismo (una mama al 100% dedicada a ella, ya que tiene una hermana). Asi que a cada hijo se le da lo mejor que se puede segun el momento.

tienes muchos puntos a favor, eso de que te la cuide tu madre, en la que confias en un 100% es genial! y encima con jornada reducida! Claro que va a ser muy duro, pero veras que podran adaptarse perfectamente, al menos hasta que ya tengas todos los papeles en regla y puedas buscar otras opciones.

Con respecto a la lactancia, tendrias que contarnos cuanto tiempo estaras fuera de casa, pero te adelanto que con un poco de maña podras lograrlo!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Lun 13 Feb 2012, 10:22

Muchas gracias a todas por vuestras palabras. Me dais muchos ánimos. Gracias!

Sí, la verdad es que con la situación que hay en el país no puedo jugarme mi plaza de funcionaria. Además, mi marido está en una empresa privada que no va muy bien y ahora con el abaratamiento del despido tenemos miedo de que se quede sin trabajo... Por lo tanto, por mi familia, tengo que luchar por mi trabajo. Si pienso que es un bien para mis hijas el que yo tenga trabajo me siento un poco más tranquila. Con mi trabajo podemos vivir dignamente.

No puedo compactar vacaciones porque soy maestra y no puedo hacer vacaciones cuando yo quiera, solo en julio y agosto. Estoy planteándome coger una excedencia de algunos meses el curso que viene para poder estar más con ella, ojalá pueda. Pero vamos, que mayo y junio tendré que trabajar. La compactación de lactancia tampoco la cogeré porque así me quitan una hora de trabajo cada día y no tendré que separarme de ella tantas horas.

El horario todavía no lo sé, tienen que decirme algo desde el colegio. Pero hay un día que tendré mañana y tarde y es el que más me hace sufrir. Mi madre dice que puede llevarme a la niña al colegio si es necesario, para que no sea tan duro, aunque es en otro pueblo. Espero que no les importe (a los del colegio).

En fin, que me da una pena... Pero tampoco quiero amargarme la baja de maternidad dándole vueltas...

Muchas gracias por vuestras palabras, ahora tengo a la pequeña en el pecho y me cuesta un poco escribir Te quiero GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  rakimarro Lun 13 Feb 2012, 11:51

Para mantener la lactancia supongo que deberás entenderte con el sacaleches, y ahí no te puedo ayudar mucho. Ni yo me he entendido demasiado bien con ellos ni mi Alba quería la leche si no era de la teta.

En cuanto a sentirte culpable... no debes hacer comparaciones. Se hace en cada momento lo que las circunstancias del momento mandan. Si la mayor tuvo la suerte de tenerte en exclusiva y la pequeña no, la culpa no es tuya, es de las circunstancias.

Yo no conseguí mantener una lactancia mínimamente duradera con mi hija mayor y no por eso me siento culpable de llevar ya más de 2 años con la pequeña, ni de haber tirado la toalla con las otras a los 4-5 meses. En cada momento actué con mi mejor intención y eso es lo que vale.

No renuncies a tu profesión, o con el tiempo te sentirías aún peor. Trata de mantener esa lactancia, que a los 4 mese ya sólo te quedan 2 de pegarte con el sacaleches y luego viene la AC y no es tan terrible estar unas horas sin ellos.

Suerte.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Atenea Lun 13 Feb 2012, 11:59


Hola, melange,

no te preocupes. Si quieres mantener la LM exclusiva, lo lograrás. Por aquí hay muchas mamis que lo han logrado, así que tú no serás menos y eso puede ser con o sin sacaleches. Mira, yo me acuerdo siempre de una amiga que comenzó a trabajar al mes o mes y medio del peque y siguió con LM exclusiva: su peque dormía toda la mañana hasta que ella llegaba. Cuando yo me tuve que separar del bajito mayor alguna vez cuando era pequeño, hizo lo mismo y cuando ya comenzamos con la AC, si tenía mucha hambre, comía un poquito y ya esperaba a que su amatxu llegara con el plato fuerte a cuestas. Divertido Además, seguro que aunque en el cole te pusieran pegas, siempre te pueda traer tu madre a la peque en tu horario de comida o descanso.

En cuanto a sentirte culpable, no lo hagas, son las circunstancias las que mandan y en cada ocasión hemos de elegir la mejor de las opciones. Además, como ya te han dicho, es imposible repetir la misma situación que teníamos con el primero de los hijos; a cambio, tendrá otras de las que el mayor no disfrutó, empezando por un pequeño compañero de juegos del que no disponía el mayor...

Un abrazo (el bajito menor me reclama Guiño ).
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Blanca B Lun 13 Feb 2012, 14:47

Tranquila... lográs continuar con la lactancia!!!!! tienes todo el interés, así que, seguro que podrás con ello.

Y no te sientas culpable. A los hijos no hay que tratar de darles lo mismo (es imposible, pues las circunstancias no son nada parecidas), si no lo que cada uno necesita. Y no pierdas de vista que el pequeño tiene una ventaja indiscutible sobre el mayor: tiene un hermano mayor que es el mejor regalo del mundo. Yo, si acaso (tengo una nena de 4 años y otra de 15 meses), creo que la peque tiene más ventajas sobre la mayor, a pesar de que paso con ella menos tiempo "de calidad" (obvio, me tengo que dividir más). A cambio, tiene a su hermana, cuya compañía, cariño y atención no tiene comparación.

Verás como pasáis por esa etapa con menos dificultades de las esperadas. Además, piensa que es sólo un mes o así!!! después llegará el verano, y el curso que viene... ¡ya se verá!.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 11:27

Muchas gracias!

La verdad es que sí tengo muchas ganas de poder mantener la LM, a su hermana le di 3 años y fue un tiempo muy bonito. Espero poder darle el pecho a mi pequeña todo el tiempo que ella quiera, también.

Y tenéis razón, las circunstancias no son las mismas y no se puede comparar. Ser la pequeña tiene otras ventajas, como que ahora soy una madre más tranquila, menos preocupada.

Por cierto: ¿Que sacaleches es el mejor? ¿Manual? ¿Eléctrico?

Muchas gracias Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  maga76 Mar 14 Feb 2012, 12:26

Por experiencia personal te recomendaria que uses uno electrico, si es doble mejor... el lactaline de ameda esta muy bien de precio y para mi es de lo mas eficiente (antes usaba uno de medela - el swing - y terminaba con los pezones adoloridos)...
No te preocupes que con el animo que tienes sin duda podras lograrlo... Para el almacenamiento, evalua si te va mejor comprar bolsitas de la misma marca o si resulta mas economico usar los botecitos que se utilizan para las muestras de laboratorio.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 14:49

Cul.....queee???
Lo siento, pero no tienes ningún motivo para sentiste culpable. Estas haciendo lo mejor para tu familia y es especial para tu hija.

Yo entre a trabajas cuando mi pequeño tenía tres meses y medio, y mantuvimos la lme hasta lis 7 meses, es mas, la ac se la daba en casa los fines de semana y a la guarde se llevaba mi leche.

Puedes empezar por probar sacaleches, cada pecho y maquinita es un mundo, y la que me vino bien a mi no te tiene porque venir bien a ti.

Un abrazo, ya veras que todo sale muy bien!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Miér 15 Feb 2012, 09:31

Gracias, Maga76. Voy a mirar este sacaleches que me comentas.

Mamá de dos: gracias por lo que me dices. Tienes razón, lo hago por mi familia, lo hago para que mis hijas tengan un futuro digno. Tu experiencia me da ánimos porque veo que para la mayoría es posible continuar con la LME a pesar de trabajar. ¿Le daban tu leche en tu ausencia? ¿Utilizabas biberones o cucharilla?

Gracias Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Miér 15 Feb 2012, 09:55

Hola!
Si claro, mi leche, en bibe. Nunca aceptó los bibes, salvo que yo no estuviera (entendía "no me queda otra"). Le dejaba dos bibes, que me sacaba en el trabajo, ya que como su demanda era bastante alta, me demoraba muy poquito en llenarlos cuando estábamos separados. Cuando le iba a recoger a la guarde, se los dejaba para el dia siguiente. Si era verano, los llevaba en una neverita con esos hielos portátiles.

En mi trabajo nunca supieron que me sacaba leche. Por eso yo prefería el manual, que no hacía ruido. Cuando le pillas la maña, era cosa de apretar y el bibe se llenaba solo en unos minutos.

Junté algo en el congelador para casos de emergencia, pero nunca los usé. De hecho cuando me cambié de casa, tiré más de 3 litros en pequeñas bolsitas...

Por la tarde y noche la demanda era constante, pero así compensábamos el tiempo separados.
Un abrazo y estamos pendientes!
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Atenea Jue 16 Feb 2012, 05:32

melange escribió:

¿Utilizabas biberones o cucharilla?


Hola, melange,

si vas a utilizar biberón te aconsejo que pruebes con el Calma de Medela: el bebé tiene que hacer un esfuerzo igual que si succionara del pecho; así te aseguras que no se acostumbre a que la leche le salga rápido del biberón y luego no quiera mamar.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012, 13:45

Gracias!

Mamá de dos: ojalá coja maña con el sacaleches... Me han dejado uno manual y no me sale ni una gota! Mi intención es hacer lo que tu hacías, pero espero dar con el sacaleches adecuado, porque con este... (es el manual de Tomee Tipee).

Atenea: no sé que vamos a utilizar, aunque para la abuela creo que lo más práctico serían los biberones. Había oído hablar del Calma, pero no sé de nadie que lo haya utilizado ni tenía ninguna referencia. Lo probaré, porque me da miedo que mi pequeña rechaze el pecho. Es una niña con poco apego al pecho, solo lo quiere para comer (no lo busca ni para calmarse ni para dormirse, solo comer y basta, luego no lo quiere).

Gracias, chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  maga76 Jue 16 Feb 2012, 16:17

del tomme tippe hay muy malos comentarios (lo mismo en el caso del chicco). En sacaleches manuales he escuchado maravillas del Avent... Este es el post que puse cuando se malogro el mio (que luego lo arreglaron por cierto Feliz )
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10303-se-me-ha-roto-el-extractor-que-extractor-manual-es-mejor

Un besito y a 'ejercitarte' un poco (es muy cierto que con un extractor te puede ir mal y con otro de maravillas, prueba sacarte a mano tambien Guiño )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012, 17:16

Yo si que tenía el manual de avent, y si que me iba muy bien, pero no por eso te tienen que ir bien a ti. Yo tenía mucha maña, tanto asi que más de un año doné leche Guiño y si te soy honesta, es como andar en bici, pura práctica.

Inténtalo, sin machacarte, 5-10 minutos por lado, tranquila, cerca de tu bebé, si no sale nada, no pasa nada, lo vuelves a intentar en unas horas. Prueba al amanecer que es cuando tenemos más altas las hormonas y tenemos más leche. Te aconsejo que uses un bibe pequeñito, para no desanimarte. Recuerda que todo esto está ligado a las hormonas, y si no estás tranquila, no saldrá nada, intenta distraerte, ver la TV mientras lo haces (por ejemplo...), ya que la adrenalina inhibe la oxcitocina, de la misma manera que no te pones de parto en medio de un terremoto, tampoco te sale leche si no estás tranquila, muy tranquila.

Te dejo información sobre la técnica Marmet (extracción manual)
www.laligadelaleche.eu/pdf/tecnica_marmet.pdf
http://www.planetamama.com.ar/nota/la-extracci%C3%B3n-manual-de-la-leche-materna-t%C3%A9cnica-marmet?page=full

Y cualquier cosa que necesites, aqui estamos.
Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Atenea Vie 17 Feb 2012, 08:25

melange escribió:Gracias!

Mamá de dos: ojalá coja maña con el sacaleches... Me han dejado uno manual y no me sale ni una gota! Mi intención es hacer lo que tu hacías, pero espero dar con el sacaleches adecuado, porque con este... (es el manual de Tomee Tipee).

Atenea: no sé que vamos a utilizar, aunque para la abuela creo que lo más práctico serían los biberones. Había oído hablar del Calma, pero no sé de nadie que lo haya utilizado ni tenía ninguna referencia. Lo probaré, porque me da miedo que mi pequeña rechaze el pecho. Es una niña con poco apego al pecho, solo lo quiere para comer (no lo busca ni para calmarse ni para dormirse, solo comer y basta, luego no lo quiere).

Gracias, chicas!

Hola,

por eso lo decía. Salvo excepciones, a las abuelas se les hace engorroso dar en vasito, cucharilla o jeringuilla... También hay que entenderlas: raro es que hayan visto dar de comer así, pero todas han visto dar en biberón. Del Calma en general hablan muy bien. Te dejo un link de una blogger que lo ha probado: http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2011/12/biberon-calma-de-medela.html He leído más opiniones, pero ahora no las encuentro.

Mi bajito menor también era (es) así como la tuya -en cuanto termina de comer, se suelta, se arrima y tan feliz Feliz; si se lo ofrecía para dormir, se enfadaba Divertido - aunque las cosas empiezan a cambiar, me parece. Muy Feliz

En cuanto al sacaleches, como te dice Mamá de dos, a cada uno nos viene bien uno diferente, pero como te decía Mary harás bien en probar el manual de Avent; suele ir bien por regla general (yo tengo uno).

Un abrazo y suerte.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  rakimarro Vie 17 Feb 2012, 10:45

Yo con las tres primeras lo intenté y tampoco conseguí ni una gota con ninguno. Con la cuarta probé uno similar al de Avent (mismo sistema, igualito, pero más barato) y Oh! maravilla: conseguí sacar leche. No era fácil, no siempre salía, y no me gustaba nada, y encima Alba no quería bibes, así que abandoné, pero funcionar funcionaba como no lo había hecho ninguno.

Para empezar conseguí los primeros mls. usándolo mientas Alba mamaba del otro pecho. El reflejo de eyección llega a los dos pechos a la vez y facilita mucho las cosas. Luego, cuando me autoconvencí de que aquello funcionaba, fue más fácil usarlo a solas, pero siempre tranquila, sin que nadie me mirara, y sin agobiarme. Si te pones nerviosa no funciona.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Blanca B Vie 17 Feb 2012, 11:33

Yo también me apañé bastante bien con el manual de Avent.

El truco pasa por conseguir el reflejo de eyección. Es más fácil cuando el pecho está cargado (te será más fácil cuando empieces a trabajar y pases más horas separada del bebé).

Ánimo, verás como puedes...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 17:22

Gracias a todas! Seguiré vuestros consejos a ver si consigo "ordeñarme" como Dios manda...

De momento he pedido ya el biberon medela en la farmacia, ojalá funcione bien.

Ya os explicaré!

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Cómo lo llevas?

Mensaje  lasarda Miér 14 Mar 2012, 01:42

Mucho ánimo, es un tiempo cortito y además final de curso; después otra vez dos meses para dedicárselos a la familia en exclusiva. Piensa también que en esos meses puedes aprovechar para extraer información sobre qué necesitas, qué necesitan y cuestiones logísticas varias, que luego te van a venir de perlas de cara a incorporarte más adelante y ahora sólo supondrán una especia de "prueba".
Por cierto, ¡¡mucha suerte y a aprobar esas prácticas!!

Es una gozada que tu madre se preste a acompañarte o llevarte a la niña al pueblo. Yo me he sentido reflejada porque esta semana me ha tocado hacer un par de charlas en pueblos y lo mismo, mi madre ha venido a acompañarme con el pequeño a una de ellas. Ellos se quedaban tomando algo (bueno, el peque dormido, tiene 15 semanas, así que sólo toma teta y por eso estaba ahí Divertido ).
Me ha sorprendido ver que era fácil y me sentí muy cómoda.
En la otra no quise que vinieran porque hacía muuuucho viento y de verdad, prefería que se quedase en casa e intentase el biberón, me di cuenta de que si venía era un poco más por necesidad/miedo mío que por necesidad del chiquitín. Me puse un poco nerviosa porque me marchaba y no sabía cómo iría, pero me sirvió muchísimo contárselo a Bosco. Tomó biberón y estuvo bien. Eso sí, cuando llegué, ración extra de teta para compensar.

Yo de momento estoy contenta porque hace una semana estaba escribiendo desesperada y muy asustada, y hoy he visto que al final las cosas son más fáciles cuando empiezas a afrontarlas que cuando las imaginas.
Aún no he empezado a trabajar de lleno, pero ahora voy a ir con otra actitud. Nos vamos contando.

Ánimo!!

PD: he usado el biberón de calma de medela y el extractor eléctrico también de medela. Como son aparatos caros puedes intentar enterarte de si alquilan alguno en tu ciudad, si no pregunta a amigas, a mí me lo dejaron antes de comprarlo (se esteriliza) o si no a mano como te sugieren.
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 13:11

Hola, lasarda!

Gracias por tu mensaje y gracias por contarme tu experiencia.
De momento voy mentalizándome con lo que me viene... Lo llevo con bastante calma, no queda otra que trabajar, así que mejor llevarlo con tranquilidad.
Estoy usando el sacaleches de medela eléctrico y me va de cine. Probé algunos manuales y ni una gota... El problema es que he comprobado que mi leche se vuelve agria muy rápido, apenas unas horas después de haberla extraído... Me han dicho que debo escaldarla para que esto no pase. Estos días voy probando la manera de dejar la leche en el mejor de los estados para mi pequeña.
También tengo el biberón Calma, pero mi hija no sabe usarlo. Se lo pasea por la boca pero jamás lo coge... Estoy un poco preocupada porque me dijeron que este es el mejor para que continua tomando bien el pecho... ¿Tu utilizas este biberón con tu hijo?

Muchas gracias!! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 21:43

Hola!
Hay bebés que el sabor agrio de la leche no les importa, y otros que no la quieren... es cuestión de probar.

En cuanto al biberón Calma, en un encuentro de mamás, alguna intentó sacar algo y fue imposible.. se fueron al otro extremo con la dificultad de succión Indeciso
¿Has probado con vasito? ¿o con cucharita?

Yo a mis niños les daba en bibes normales, y nunca confundieron. Eso si, con mamás, siempre desde el original.
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy culpable... Empty Re: Me siento muy culpable...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.