MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He fracasado y me siento sumamente culpable

5 participantes

Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 04:29

Bueno, solo quiero desahogarme, he fracasado, no he podido amamantar a mi bebe, las ultimas ocasiones que lo intente, el bebe simplemente comenzo a atacarse con el llanto y compre un sacaleches medela, pero no hace la diferencia, cada vez es aun menos de lo poco que ya era, miserables 10 ml y me siento frustrada, deprimida, me averguenzo me preguntan si lo estoy amamantando y es lo que anhelo con toda mi alma pero no tuve exito, nadie me entiende, ni mi madre me entiende como me siento como mujer al no poder amamantar a mi hermoso bebe, me dan muchas ganas de llorar mucho sentimiento, al ver que ni siquiera puedo ordenarme nada razonable, veo con ansias cada gota y con mucha tristeza.

Debo confesar que envidio mucho a las que si han podido amamantar a sus bebes, nada en este embarazo salio como lo deseaba, y solo queria desahogarme con mujeres que se que me comprenderan mis sentimientos.

Soy la peor mujer y madre, y me siento muy poca mujer y madre, mala madre por no poder amamantar a mi bebe, siento que le estoy haciendo dano a mi hijo, odio la formula.

Gracias por leer
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 06:50

Hola!Tranquila...claro que no eres ni la peor madre ni la peor mujer,empieza por quitar ese pensamiento tan negativo de tu mente,pasa de largo los comentario y centrate en tu instinto...

Al principio, es normal que sientas inseguridad por casi todo y más cuando un bebe es prematuro y requiero un poco más de atención...Recuerdo que la principio yo me sentia igual de frustrada y culpable ...Aarón paso una semana en Uncin y mi labor era ir mínimo un ves al día al banco de leche,desde que llegue no hubo quien me orientara,ni una enfermera ,nadie, solo una pancarta indicando como hacer la extracción manual...una chica que ya había ido más veces fue la que me ayudo,pero aun así no lograba sacar más de media onza la primera ves sali llorando deje un bibe con poco más de 5 ml,siiiii 5 mugrosos ml y por mi mente solo veia a mi pequeñito que tradaba más en recuperarse y crecer por que no era capaz de dejarle ni 1 onza de leche...mientras que otras chicas dejabn hasta un biberon entero o más,y se les facilitaba tanto que mi autoestima como mami se fue por los suelos....estuvimos un mes con formula poco a poco reducimos la formula y de ahi con un feliz lactancia,claro que me costo llantos desesperación,frustación ,dolor desveladas y mucha paciencia ,pero es un proceso que vale la pena y que estoy segura tu tambien puedes lograr;hasta la fecha no consigo sacrme ni 1 onza de leche,ni con sacaleches,ni manual ,ni nada...te cuento todo esto para que sepas que no es imposible,que te entiendo lo difícil que es sentir así pero sobre todo para que tomes fuerzas,aun estas a tiempo de poder amamatar a tu pequeño, no te des por vencida.

Empieza por cambiarte el chip(como dincen las chicas),por metantalizarte en que es solo un mala racha,que estas en el camino para lograr un lactancia matrena y aferrate a ella...no soy una experta ni nada,pero te aconsejo que no tires la toalla seguramente la mamis más expertas en lactancia podran darte el apoyo e informacion necesarias pero debes empezar por CREER EN TI MISMA y en tu sabio cuerpo.

Un enorme abrazo y cualquier cosa aquí andamos. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  maga76 Jue 30 Dic 2010, 06:59

Angelica, lamento mucho que no hayas podido lograr la LME, pero siempre puedes mantener lactancia mixta. Es decir si deseas puedes seguir dandole pecho a tu bebe, aunque solo saque 5ml, 2ml, 0ml. El pecho es mas que alimento porque tambien 'nutre' a nivel emocional. Si tu bebe lo acepta, bien, sino ten presente que ha nacido prematuro, y tu lo has intentado. Por otra parte, lo que te 'muestra' el sacaleches no es lo que tiene/produce tu pecho.
Tus sentimientos son normales, estas pasando por un proceso 'de duelo', recuerdo que a mi me daba rabia ver los biberones en la cocina, y cuando mi nena le ponia las manitos encima como si lo abrazara sentia deseos de llorar. Asi que cuando dices que odias la formula, te entiendo, pero tambien se que pasara.
Si no estas demasiado agotada, intenta darle el pecho entre 'bibes' y nunca le obligues a tomarse todo lo que 'le toca' de formula. Si mantiene el reflejo de succion puedes mantener lactancia mixta, y aunque no lo creas 10ml si hacen una pequeña diferencia en un estomago pequeñito como el de tu nene.
No te sientas mal, has hecho mucho mas que otras mujeres, y sobretodo no has fracasado, porque fracasar habria sido no intentarlo.
Recibe todo mi cariño, un abrazo fuerte Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Thueris Jue 30 Dic 2010, 10:04

NO eres una mala madre y NO eres una mala mujer. Has tenido dificultades y sigues ahí. Piensa en todas esas mujeres que deciden no dar el pecho a pesar de no tener un inconveniente. Tú estás haciendo lo que puedes. No sé si dónde vives hay algún grupo de apoyo a la lactáncia, a mi me está yendo muy bien, sobretodo a la hora de la comprensión. Es cierto que la gente es incapaz de entender como se siente una madre ante la amenaza de no dar el pecho, pero tus sentimientos son tuyos y nadie debe intentar meterse en ellos. A mi aún me dicen que soy masoquista y que no entienden a que viene tanto royo habiendo biberones Muy mal He optado por oidos sordos. Tienes derecho a estar triste, pero no te castigues por lo que ha sucedido. Tú no has tenido la culpa. Aún así, como te han dicho, lo que te saques no es lo que tienes. Nadie exprime tan bien como el bebé, lo que significa que si te sacas 10mg solo significa que tienes leche. No que tengas poca. Yo creo que si procuras mantener la calma, darte cuenta de que sí tienes leche, y procurar enganchar al pecho a tu bebé siempre que puedas podrás conseguir relactarlo. La clave es paciéncia, calma y confianza. Ánimo y un abrazo muy fuerte. Como ha dicho Mary, si no lo logras no es un fracaso. Pero antetodo, procura mantener el autoestima. Eres una gran madre. Mimitos
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Alfonsina Jue 30 Dic 2010, 12:59

Soy la peor mujer y madre, y me siento muy poca mujer y madre, mala madre por no poder amamantar a mi bebe, siento que le estoy haciendo dano a mi hijo, odio la formula

Jamás vuelvas a pensar ni decir eso, no es cierto. Sencillamente porque de ser así, no te importaría como se alimenta tu hijo. Amamantar puede ser una buena experiencia pero es sólo una parte de la maternidad, y podrás ser muy buena madre y disfrutar mucho de esta experiencia con o sin lactancia materna.

Si quisieras seguir intentandolo seguro es posible, y si sientes que ya lo has intentado todo,igual da. No te agobies por lo hecho y disfruta de tu bebé. Por suerte, los seres humanos somos bastante adaptables y la mayoría del mundo occidental puede alimentarse a fórmula sin sufrir transtornos, así que quédate tranquila que seguramente sea el caso de tu bebé. Y todo tu amor lo puede tener igual, con o sin leche.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 13:37

Hola reina, por favor no te martirices ni te culpes, tu has hecho lo q estaba en tu mano pero hoy veces q las circunstancias y el entorno no ayudan, yo te querria animar a informarte, ya q puedes recuperar tu lactancia, poco a poco y aqui podemos ayudarte, animo es duro pero posible y si te va a ayudar a sentirte mejor no lo dudes, leete este y me dices q piensas: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

ANIMO MADRAZA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 14:54

Angélica, lo siento mucho, siento mucho por todo lo que has pasado, y por sobretodo siento que no hayas tenido la asesoria en su momento.

Que tiempo tiene tu bebe? hace cuánto que no mama?

En mi opinión, deberías de aclarar que es lo que quieres. Si quieres dar el pecho, puedes, tal y coo te lo indica Patricia. Es una tarea de mucha paciencia, y mucha voluntad. Y si te sientes cansada, y no quieres intentarlo, es totalmente comprensible, y tal y como te dice Romina ha otras maneras de vincularte con tu bebé.

Pero por favor, NO ERES MALA MADRE, NI MALA MUJER... nada de culpas!!! lo has intentado y no has podido, has hecho mucho más que la mayoría de las mujeres. Quíatate esos pensamientos de tu cabeza, y empieza a disfrutar de tu bebé, con o sin lactancia materna.

Un abrazo y aqui nos tienes para lo que necesitas.
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 15:43

Angelica, quiero decirte que yo tambien me senti como tu, pase de llorar 3 veces al dia, despues 2 veces, 1 vez por dia, y asi sucesivamente, hasta que ahora lloro 1 por mes Muy triste .

Ay muchos factores que te pueden estar sucediendo para que te sientas asi, y por supuesto el tema de la lactancia es la gota que derrama el vaso de agua, lo que tienes que hacer es seguirlo intentando 1 y otra vez, para mi eso fue lo que funciono, a partir de las 5 de la tarde mi bebe ya no mamaba mas y alli comenzaba todo un calvario hasta las 11.00pm que dormia, por supuesto tenia que darle formula, cosa que me ponia a llorar una vez mas, pero ya vez que todo pasa.

Ten paciencia, intentalo una y otra vez, y si al final vez que nos puedes, piensa en lo que te han dicho las chicas, la LME tiene como objetivo principal darle a tu bebe amor, seguridad, calor, etc, eso tambien lo puedes dar a traves de tus brazos ya sea dandole un tete o con tu tetica.

Por lo anterior, lo mas importante incluso que la LME es que TU, su MAMA, su MUNDO, su TODO, se sienta bien, de esa manera podras darle AMOR y seguridad, sea con la leche que sea.

Las mamas que hemos dado LM, hemos pasado por muchas cosas, personalmente admiro mas a la mujer que fue capaz de tomar la decision de no amamantar por el bienestar y tranquilidad de ambos, que a la que decidio seguir pero triste, culpable y como una martir.

ANIMO, alegra tu vida para se la alegres a el, intenta LM y si no, tambien, veras como en poco tiempo esto solo sera un recuerdo.

El solo hecho de compartir tu experiencia te hace una mama y mujer con coraje.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Dic 2010, 15:55

Mala madre o mujer por no dar el pecho? De eso nada. Eres una supermamá que está dando a su hijo lo mejor que tiene y lo está criando con amor. Siento no poder extenderme mucho ahora pero te dejo estos enlaces por si alguna mami de un grupo de lactancia te pilla cerca y puedes ir:

http://lactancia-en-tijuana.blogspot.com/

http://www.llli.org/Mexico.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 17:06

Hola Angelica!

Primero que nada, TU ERES UNA EXCELENTE MADRE! La mejor que le pudo tocar a tu bebé, tuviste problemas muy fuertes con tu pareja y aun así sacaste un embarazo lleno de muchas complicaciones, así que eso de seguro tu hijo valorará toda la vida! Eres una mujer muy VALIENTE!

Sobre que no le des pecho a tu niño, tu no eres la culpable, los CULPABLES son los médicos que en su momento (al estar en la clínica) lo atiborraron de biberones y te negaron la posibilidad de que el estuviera junto a ti (esto también me lo hicieron a mi)... Lo otro, es que lamantablemente quien esta en tu entorno en lugar de ayudarte con la lactancia lo que han hecho es no comprenderte ni apoyarte así que de culpas NADA!

Sabes, yo fui criada con fórmula y a pesar de que le he dado pecho a mi niña, le estoy muy agradecida a mi madre porque, junto a mi padre, hicieron muchos sacrificios para alimentarme con fórmula y no con coladas, avenas o demás! Y a pesar de tdo lo que se excucha últimamente me considero una persona "normal", empática y cariñosa!

Concuerdo con Mary en que si no hay ninguna organización que te de apoyo para recuperar la lactancia, trates de seguir con lactancia mixta, el pecho no solo es alimento, es consuelo y mucho más... Aqui en el foro había una mami que se extrajo leche por algunos meses para darselo a su bebé, si quieres puedes intentarlo... Si no, no pasa nada, trata de que se te enganche cuando no tenga hambre y saque lo que saque no importa... Mi sobrino está con lactancia mixta desde siempre, de hecho desde que mi cuñada entró a trabajar (4 meses) solo toma pecho por la noche, a mi me parece genial! He tenido la oportunidad de verlos en ese momento y es igual de especial y maravilloso. Así que te animo a que le sigas ofreciendo. Eso si sin exigirte ni exigirle nada, ya no te estreses, disfruta de darle su bibe y de las tomas que haga al pecho (si las hace), si no no importa, la maternidad como te ha dicho Romina es mas que solo la lactancia y tu has hecho todo lo que está en tus manos para conseguirlo! Duerme con el, tenlo en brazos, háblale, comele sus piecesitos, dale masajes, vístelo como tu quieras, paséalo, en fin disfruta de tu bebito que crecen volando y mal podrías estar sientiéndote mal y dejando de disfrutar de otros momentos!

Te mando un fuerte abrazo y siéntete comprendida, aquí estamos para lo que necesites y nada de culpas, que la maternidad da para mucho mas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Vie 31 Dic 2010, 05:48

Hola Angelica. Antes que nada felicidades por tu bebe, como no me conecto ya a menudo por falta de tiempo. No sabia que ya tenias a tu chiquito contigo.

No te martirices diciendo esas cosas, no eres mala madre ni mucho menos. Si piensas asi negativo es peor. Todas hemos pasado por momentos dificiles con la lactancia, de hecho nadie dijo que era cosa facil. Al principio yo tambien decia no me sale nada, no puedo, le di formula a mi hija, pero como ella es terca desde que nacio no me aceptaba ninguna formula. En fin que aprendi, gracias a otras mamis, y aqui estoy con 3 años y medio danto teta todavia, aunque cada vez menos. Aqui cuentas con el apoyo de todas, y si puedes buscar alguna liga de la leche o algo asi en tu ciudad mejor. El sacaleches siempre saca menos de lo que hay lo fundamental es la succion del bebe cada vez que demande.

Puede ser tambien alguna posible intolerancia y eso con dejar de consumir lo que le afecta al bebe es suficiente.
y si al final no puedes LME pues dale mixta, lo importante es que algo tome.

besitos y mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Dom 02 Ene 2011, 20:29

Hola Angelica... Ay no!!! Nunca digas eso de que eres mala madre ni mala mujer! Habiendo tantas mujeres que no le dan teta a sus hijos porque no les da la gana, por lo menos tu lo has intentado!! Y yo ni siquiera pienso que las que no dan pecho porque no les da la gana sean malas madres, si una mama decide que no quiere dar teta yo no la juzgo por eso.
Yo no pude dar teta porque nunca tuve nada de leche, aunque ahora por lo que he leido aqui y en otros sitios sobre la lactancia, me pregunto si tal vez de haber tenido el apoyo para amamantar hubiera logrado producir leche, pero bueno no tuve ese apoyo y la verdad es que como yo en ese tiempo era apenas una niñita todavia no entendia la importancia de amamantar, asi que no me esforce mucho tampoco... Pero tengo que decir que aunque no le di pecho a mi bebe, el si tomo leche materna que mi mama le conseguia del banco de leche del hospital donde nacio...
Cuando nacio mi bebe Isaac yo solo tenia 11 años (fui victima de violacion a los 10), mi hijito nacio por cesarea programada a las 38 semanas porque el doctor penso que yo era muy chiquita para tener un parto normal, asi que me hicieron cesarea y me durmieron toda. Cuando me desperte y vi a mi bebe llore de alegria, fue algo increible!! Muy Feliz En ese tiempo no me afecto perderme el nacimiento de mi bebe. Pero ahora me pregunto por que no pudieron hacerme esa cesarea con anestesia epidural que permite que las mamas esten despiertas y vean cuando nacen sus bebes... Indeciso Ahora si me da tristeza y a veces hasta ganas de llorar, porque siento que me perdi de algo muy importante para toda mama... Triste pero bueno, ya no puedo retroceder el tiempo y lo importante es que ahora tengo a mi precioso hijo, que llena mi vida de felicidad desde hace 4 años y 10 meses!!! Muy Feliz
En fin, sigue los consejos que te han dado algunas de las chicas para ver si al final logras poder amamantar a tu bebito y si no lo logras no te sientas culpable ni mala madre ni nada de eso!! Sientete feliz de tener a tu bebe contigo y disfruta de tu maternidad! Muy Feliz Y recuerda que eres una gran madre, la mejor que puede tener tu hijo!!! cheers
Besitos!!! Mimitos Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  paseante1 Dom 02 Ene 2011, 21:01

Hola, Angélica...

Consigas o no amamantarle, funcionen o no nuestros consejos o los de otras personas expertas, CÓGELE EN BRAZOS. El contacto físico es tal vez lo único más importante que la lactancia materna (no por nada va incluido en ella: al amamantarle, el niño está en brazos unos buenos y frecuentes ratos cada día). "El cariño nunca ha malcriado a nadie". "Siempre hay tiempo para la ternura". Quiérele, cógele, que se acostumbre a tí, a estar contigo, y no a estar en un cajón forrado llamado cuna, "jugando él solito, sin molestar".

Consigue un foulard u otro método para llevarlo encima tuyo, contigo cuando te sea posible; verás que en muchas ocasiones es más cómodo que un carricoche, y a él le encantará, sin duda.

Háblale, cántale, mécele, sonríele, cómetelo a besos, acúnale en tus brazos, si es posible piel con piel. Ya se hará mayor, y ya aprenderá a escaparse; pero ahora necesita ese contacto continuado para desarrollarse mejor, y con más motivo si es que no te queda otra que alimentarle con fórmula.

Ámale, ámale, ámale...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 02 Ene 2011, 23:59

paseante1 escribió:Hola, Angélica...

Consigas o no amamantarle, funcionen o no nuestros consejos o los de otras personas expertas, CÓGELE EN BRAZOS. El contacto físico es tal vez lo único más importante que la lactancia materna (no por nada va incluido en ella: al amamantarle, el niño está en brazos unos buenos y frecuentes ratos cada día). "El cariño nunca ha malcriado a nadie". "Siempre hay tiempo para la ternura". Quiérele, cógele, que se acostumbre a tí, a estar contigo, y no a estar en un cajón forrado llamado cuna, "jugando él solito, sin molestar".

Consigue un foulard u otro método para llevarlo encima tuyo, contigo cuando te sea posible; verás que en muchas ocasiones es más cómodo que un carricoche, y a él le encantará, sin duda.

Háblale, cántale, mécele, sonríele, cómetelo a besos, acúnale en tus brazos, si es posible piel con piel. Ya se hará mayor, y ya aprenderá a escaparse; pero ahora necesita ese contacto continuado para desarrollarse mejor, y con más motivo si es que no te queda otra que alimentarle con fórmula.

Ámale, ámale, ámale...
Yo venía a retomar mi respuesta pero al leer esta de paseante me he dado cuenta que no tengo nada más que añadir. Es un consejazo: ámale y dale muuuuchos mimos y abrazos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Invitado Vie 07 Ene 2011, 01:04

Y por que mejor no esperas a que tu hijo decida si eres mala o buena?, mientras tanto disfruta su mirada, su sonrisa, sus llantos, y despues su gateo,su caminar, su dia de escuela, y asi sucesivamente hasta que llegue el dia en que le puedas preguntar eso que tratas de adivinar ahora. Creo que habra momentos en que el creera que si eres una mala madre cuando no lo dejes salir de madrugada, o no lo dejes andar con esos amigos, pero a veces resulta mas conveniente ser vista como mala, las madres podemos con eso.Y por cierto, ¿tu mama es una mala madre? A lo mejor y si, pero aun asi la amas y ella a ti. Lo que menos ocupa tu hijo es tu sufrimiento. Animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He fracasado y me siento sumamente culpable Empty Re: He fracasado y me siento sumamente culpable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.