MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comienzo de cole por primera vez

+11
H2O
crisyvictoria
SAMAR
happyflower
Bird
Pe
maga76
xiki79
Alines
JaIza
mamanueva
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  mamanueva Miér 14 Sep 2011, 23:03

nosotros seguimos bien,entra tranquilo y sale igual de tranquilo.yo estoy que no quepo en mi de alegría Muy Feliz Muy Feliz porque lo veo entrar y salir seguro y contento.

pero como me puede la "vena de madre" Vergonzoso lo paso mal por sus compañeros que lloran.

muchos ánimos a todas y que pronto todos disfruten de esta nueva etapa.

besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7099
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 01:06

Hola a todas! pues los mios van bien, hacen algun pucherito al entrar pero luego miro por la ventana y veo a Diego tan pancho jugando en clase. A Emma no la veo pero su profe me dice que solo llora cuando le entra el sueño, y un par de meneitos y se queda frita.

Tenia un poco de recelo por Diego porque habia oido que con 3 años ya no echan siesta, y si se hacen pipi encima te llaman para que le cambies la ropa. Pero al empezar el curso me dice su profe que sí, que tienen 1'5 horas de siesta (guaaay!! que es una marmota) y que tengo que llevar una muda por si hay escapes. Y limpiarle cuando hacen caca? Me dice que el primer trimestre les limpian ellas y les enseñan a limpiarse bien con toallitas humedas, y el 2º trimestre lo hacen ellos primero y las profes les repasan despues. Qué alivio! Casi que pensaba que el cole era como el servicio militar y me lo iban convertir en un hombrecito a la fuerza

Alines, no sé dónde leí (vaya fuente mas fidedigna que traigo) que no esperes respuestas nada mas salir del cole, y mucho menos al mediodia. Que el niño tiene una memoria nosecomo para razonar lo ocurrido durante el dia pero por la tarde-noche. Si pruebas a preguntarle a la hora de irse a dormir te contará mucho más y mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  maga76 Jue 15 Sep 2011, 01:45

Ains chicas, leo con mucho interes por lo que nos espera el otro año... No se como lo llevara Irati, pero desde ya tengo claro que es muy importante el trato de las profes... A ver que tal nos va en diciembre cuando participemos de la feria de navidad del cole. Tengo referencias de que las profes son muy dedicadas pero...
@Luna: cuanta razon tienes, mas grandecitos, mas cuenta se dan de lo que pasa Triste Recuerdo el comentario de Gaby sobre Savannah diciendole que no se vaya al trabajo y se me humedecen los ojos Triste De otro lado, es un alivio que Paula se 'entretenga' con el desayuno y al menos asi no se te haga tan dificil.
@Isabel, espero que Manuel se adapte pronto, es que verlos llorar destroza Triste
@Almu, en relacion a lo que comenta Monica, me acorde de algo (pero tampoco recuerdo la fuente Vergonzoso ) que decia que para que los niños pequeños 'comentaran' algo, necesitaban que les dieras como el inicio de la historia... Es decir, si a un niño que va al zoologico con su mama por la mañana, le preguntan por la tarde que vio, no sabra que contestar. Pero si su mama le comenta que la jirafa le parecio alta, entonces comienza a hilar recuerdos. No se si me he explicado bien scratch
Gracias por compartir sus experiencias chicas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  crisyvictoria Jue 15 Sep 2011, 10:16

Pues Victoria sigue en su línea, FENOMENAL, no sé como explicarlo, pero estoy En shock En shock Sospechoso . No llora, entra contenta, hace su fila y en cinco días va súper bien y muy adaptada Cíclope , aunque me pasa como a mamanueva, que se me parte el alma cuando veo a sus compis entrar llorando, aunque hoy ha entrado bien hasta el nene que siempre la lía todos los días.

En fin, que el periodo de adaptación también es para nosotras Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  mamanueva Jue 15 Sep 2011, 10:31

monicade,tienes razón Divertido todo el dia le pregunto que ha hecho en el cole,qué tal,que hace...y no me cuenta nada y justo a la hora de acostarlo me quiere contar cosas del cole Divertido Divertido

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7099
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Vie 16 Sep 2011, 00:01

mamanueva escribió:monicade,tienes razón Divertido todo el dia le pregunto que ha hecho en el cole,qué tal,que hace...y no me cuenta nada y justo a la hora de acostarlo me quiere contar cosas del cole Divertido Divertido

un beso.

Jeje sí, tienen un rollo en la memoria como si rebobinasen la película al final del dia. Ahora no sé si lo he leído o me lo dijeron en su cole, que no nos extrañasemos si al salir a las 15 h no sabían contarnos nada, o nos contestaban muy escuetos.

Ya sabeis, el interrogatorio por la noche !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Hello Vie 16 Sep 2011, 11:07

Hola chicas!

Estos días he estado en el cole haciendo de refuerzo en las clases de P3 (hoy no he ido al cole ya que tengo una diarrea que no me aguanto) y he identificado muchas de las cosas que habeis contado pero desde el otro lado.
He podido observar muchas de las cosas que comentais: algunos lloran al principio, otros antes de irse, otros en ambas ocasiones, otros no lloran y es más, llegan y parece que lleven años en esa clase, lo tocan todo con total confianza (hasta demasiada), otros que el primer día no lloran pro no quieren que les digamos nada ni los toquemos y no tocan nada (los observadores, el rpimer o 2 primeros días lo observan todo pero poco a poco ya van incluyendose en los juegos).

Y en fin, que cada niño con su manera de ser, pero van adaptandose bien, y ya veréis que aunque a vuestros hijos les cueste también irán adaptandose bien.

El caso de Manuel me ha preocupado un poco sobre todo en los primeros mensajes, pero parece que no era tanto que se les ignorase como parecía al principio, aunque yo opto más por estar mucho con el niño que llora (estos días he llegado a tener a 2 niñas sentadas en mis piernas y mostrarles mñecos y cantar canciones y así se calman más rápido, se sienten más acogidas). Y ni hablar de las pegatinas.... por dios!!! cuanta maldad!!! desde cuando llorar es malo? lloramos porque estamos tristes o por la razón que sea, eso no es malo.

Pero en fin, que muchos ánimos a todas! que desde el otro lado aunque hay muchas maestras que no son nada empaticas la mayoría sí que lo son así que no sufrais.

Un besO!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5714
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Vie 16 Sep 2011, 11:36

Segunda semana finalizada y Carla sigue llorando a ratos durante la mañana. Por la tarde de momento no va. Hasta que no este bien por las mañanas no ira.
Pero me quiero quedar con lo positivo, come y duerme en la guarderia contenta; cuando es lonprimero wue deja de hacer cuando esta a disgusto.
Asi que cualquier dia deja de llorar. A ratos la oigo reir y jugar contenta.
Por las tardes esta enganchadisima a mi, me da besos. Mi niña me echa de menos.
Pero ya falta poco, cada dia la veo mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Vie 16 Sep 2011, 11:39

Hellen, tu aportación se agradece mucho. Estoy convencida de que hay mucha gente maravillosa dentro de la docencia. Ayer tuvimos la reunión con la profesora de Inés y estuvo muy bien. Se trataba de repasar con nosotros el famoso cuestionario del que ya os hablé en otro post. Me gustó que al llegar al tema lactancia lo aceptase sin hacer ninguna observación. En el tema colecho sólo preguntó si Inés tenía montada su habitación y aquí mentimos como bellacos...Sí la tiene montada, pero con una cuna en la que ya no cabría llena de muñecos y juguetes. Más que una habitación, es un trastero. Pero ella sabe que es su habitación. En cuanto nos recuperemos un poco económicamente hablando, la cama se la queremos montar. Al menos para que tenga la opción de irse a ella si quiere. Bueno, pues aparte de eso, hablamos de cómo es mi hija y cómo la ha visto ella estos días. Nada fuera de lo esperado: que es de ideas fijas, muy desafiante y cabezota, pero muy expresiva y expansiva. Creo que, como yo había puesto todos los adjetivos calificativos que definen a Inés, la profesora vió que no nos llamamos a engaño con la pitufa que nos ha tocado en suerte. Le aclaramos que siente pasión por la música y el baile (ya os pondré un vídeo si tengo luego tiempo), y que adora la película de Tim Burton "Pesadilla antes de Navidad, porque es un musical. Nos comentó que en octubre ya subirán sólos a clase y que entonces se nos darán unas agendas a través de las que podremos comunicar cualquier incidencia reseñable ella y nosotros ( ha pasado mala noche, por ejemplo). Y hoy mi niña rebelde me ha hecho sentir muy orgullosa por continuar yendo al cole sin llorar. Otra cosa es que el otro día se transformase en Mr.Hide cuando la regañaron, pero a la entrada no me ha montado ningún pitote. De todos modos, no canto victoria. Para mí la prueba de fuego derá el martes que viene, porque será el primer día que se quede a comedor...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7121
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  maga76 Sáb 17 Sep 2011, 09:32

Elena escribió:Segunda semana finalizada y Carla sigue llorando a ratos durante la mañana. Por la tarde de momento no va. Hasta que no este bien por las mañanas no ira.
...
Por las tardes esta enganchadisima a mi, me da besos. Mi niña me echa de menos.
Pero ya falta poco, cada dia la veo mejor.
Que bueno Elena, solo me pregunto algo porque creo que me he perdido algun post. Tienes que llevarla por la tarde tambien (eventualmente digo)? La alternativa que tienes, no la puedes mantener hasta que sea mucho mas grandecita? Solo pregunto, es que yo el tema incorporacion al cole, lo llevo muy mal (y eso que nos toca el otro año aun).

Almu escribió:En el tema colecho sólo preguntó si Inés tenía montada su habitación y aquí mentimos como bellacos...Sí la tiene montada, pero con una cuna en la que ya no cabría llena de muñecos y juguetes.
jajaja... Lo que hay que ver Divertido De otro lado, me incomoda que tengamos que mentir en estos temas, pero visto lo visto... Ojala y no se les ocurra decirle cosas como: "eres muy grande para dormir con los papis"...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Bird Sáb 17 Sep 2011, 11:49

Hola:

Manuel el viernes dijo qué tenía un poco de ganas de llorar, pero no lloró, la auxiliar, que esta semana está ayudando de forma casi exclusiva a los de tres años, le tendió los brazos, y se quiso ir con ella. A la salida me regaló dos dibujos de trenes preciosos (en casa es un poco vagoneta, y prefiere que dibujemos su padre y yo, a sus órdenes, el tío).

Mi madre ha sido maestra de infantil y me dijo que muchas veces, los niños que lloran en el cole los primeros días rechazan a los adultos que van a consolarles, y que es en esos intentos cuando arrecia el berrinche. Quizás el primer día pasó algo de eso, porque el resto de los días he visto niños en brazos, caricias en el pelo, etc.. (y Manuel a veces rechaza en casa también toda posibilidad de consuelo). A lo mejor la maestra dio una explicación en pocas palabras que hizo que la cosa pareciese más estivilliana de lo que fue. La impresión después ha ido mejorando.

El tema pegatinas... el jueves, que hizo un dibujo, la pidió a la salida, pero la maestra ese día no había traido, creo que era una cosa sólo de los 2-3 primeros días, así que el viernes le llevó a él el papelito con todas las que quedaban (tengo como 2 docenas pegadas por su cama). Creo que el primer día se la debió haber dado, pero prefiero no sacarle más punta al tema.

Me imagino que el lunes volverá a costarle, como es normal, pero ahora mismo es uno más, más o menos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7571
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Sáb 17 Sep 2011, 22:23

maga76 escribió:
Que bueno Elena, solo me pregunto algo porque creo que me he perdido algun post. Tienes que llevarla por la tarde tambien (eventualmente digo)? La alternativa que tienes, no la puedes mantener hasta que sea mucho mas grandecita? Solo pregunto, es que yo el tema incorporacion al cole, lo llevo muy mal (y eso que nos toca el otro año aun).

Mary, lo que pasa es que mi horario de trabajo es de 7.45 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 entonces, teniendo en cuenta eso, Carla asiste a la guarde en el mismo horario que yo.
Pero este primer mes como no queria que pasase tantas horas Carlos se ha reorganizado el horario de tarde, en vez de entrar a trabajar a las 15.30 entra a las 17.30, justo me deja a la niña en la puerta de mi trabajo y se va corriendo al suyo.
Esto lo estamos haciendo asi por ella, para que no estuviera tantas horas en la guarderia con la adaptación y todo, pero claro, este horario de papi no se puede mantener porque entrar dos horas mas tarde a trabajar conlleva que llega dos horas mas tarde por la noche. Y casi no nos vemos los tres juntos.
Así que en cuanto Carla este bien por las mañanas irá y vendrá conmigo y asi papá podrá entrar a trabajar en su turno habitual, y estar en casa prontito para bañarnos, cenar, jugar y irnos a la cama los tres juntitos otra vez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Gaia Lun 19 Sep 2011, 20:10

Nosotros también estamos adaptándonos, parecía que iba a ser más fácil, pero estos han sido unos días duros para todos..., sobretodo para Pau, pero os digo que los papis también lo hemos pasado mal.

Os paso unos enlaces a consejos que son interesantes sobre el periodo de adaptación, sobretodo el primero.

http://psicopedagogias.blogspot.com/2009/09/el-periodo-de-adaptacion-la-escuela.html

http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/como-ayudarlos-a-adaptarse-a-al-guarderia

Y un enlace a un vídeo entrevista a una psicóloga infantil sobre este periodo de adaptación (cuando habla de padres sobreprotectores, quizá sea yo una de ellas Vergonzoso )

https://www.youtube.com/watch?v=HgnoF5Uht3E

Aquí, lo mejor jeje: un cuento para que lo veáis junto vuestros peques:

https://www.youtube.com/watch?v=g2VcLoLfCbE&feature=related

Y un vídeo de youtube de Caillou va a la guardería, genial!

https://www.youtube.com/watch?v=XudVKFoqBYw&feature=related

Yo luego los veré con Pau Cíclope

Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6337
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Mar 20 Sep 2011, 12:04

Gaia, he entrado para contar mi experiencia de hoy, pero primero voy a mirarme tus enlaces y te los agradezco muchísimo, porque viendo la temática, auguro que me van a ayudar en esteos momentos. Luego os cuento...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7121
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  maga76 Mar 20 Sep 2011, 16:46

Gaia escribió:http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/como-ayudarlos-a-adaptarse-a-al-guarderia
Y un enlace a un vídeo entrevista a una psicóloga infantil sobre este periodo de adaptación (cuando habla de padres sobreprotectores, quizá sea yo una de ellas )
https://www.youtube.com/watch?v=HgnoF5Uht3E
Ains... a mi es que el video de la sicologa no me ha terminado de gustar... No se, sera que soy superprotectora, pero eso de que diga que hay que trabajar la independencia del niño cuando habla de guarderias o de lo dependiente del adulto que puede terminar siendo un peque... No se, este link no me ha gustado.
Lo que si me ha parecido interesante es el comentario de Lola Rovarti de bebes y mas (y eso que la considero el 'estivill' de esa web) sobre lo bueno que es para los peques adaptarse a la guarderia estando acompañados Feliz
En fin, sigo leyendo sus experiencias chicas, y ruego que nuestra adaptacion el otro año no sea dura Indeciso
Espero que los peques vayan progresando poco a poco.
@Isa: Que tal fue la vuelta al cole para Manuel despues del finde?
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Mar 20 Sep 2011, 20:17

Hola. tenía escrito un post larguísimo, pero no sé qué he tocado y se ha esfumado. Triste La verdad es que no era demasiado agradable y no me apetece repetirlo, así que intentaré explicarme de nuevo. La verdad es que el día ha sido bastante negativo. Empezó con Inés llorando porque no quería quedarse "porque me van a regañar". Os había hecho un pequeño resumen del carácter de mi hija, pero ya no quiero repetirlo. Para decirlo en palabras de la profesora, es de ideas fijas y obedecer le cuesta horrores. Mi marido dice desde hace mucho que su conducta no es normal. Siempre ha sostenido que, si no es hiperactiva, lo bordea. Yo, la verdad, no sé qué pensar. Lo cierto es que son contadísimas las ocasiones en que se queda dormida ella sola desde siempre. Y la mayor parte de veces, cuanto más cansada está, más derroche de energía desarrolla y eso sí parece un estallido de hiperactividad. Nunca se distrae demasiado tiempo con un solo juguete, pero sí con películas de Mickey o musicales. Todo esto os lo cuento porque , además de dejarla llorando ( esta vez sí con lágrimas, las suyas...y las mías después a solas) por primera vez, a la hora de recogerla mi marido tampoco lo ha pasado nada bien. Era el primer día de horario completo y, encima, se quedaba a comedor. Y después de 3 años, comía yo sola en casa por primera vez... A las 16:30 la ha ido a buscar Javi y lo que me ha contado no me tranquiliza en absoluto. Sé que como madre soy partidista y que quizás esté viendo donde no hay, así que os lo explico y espero vuestras opiniones. Al abrirse la puerta, la maestra estaba entregando a un niño y hablando con el padre. Mi hija ha visto a su papi y se ha levantado corriendo hacia él. Mi marido le ha dicho que se esperase y, como mi hija buscaba su mano, se la ha dado y se han quedado los dos esperando a que la profesora acabase con el otro papá. Pero ella se ha girado, se la ha mirado y cogiéndola en vilo se la ha llevado hasta una sillita y le ha dicho "¡Inés, aquí no puedes estar, tienes que esperar sentada! " La cara de mi marido ha debido ser harto elocuente, porque le han hecho pasar (Inés ya se estaba desgañitando) y otra maestra le decía a mi hija que "Raquel está muy enfadada contigo y tiene que hablar con tu papá". Cuando la maestra (Raquel) se ha acercado a hablar con Javi, Inés se la miraba con la cara que yo denomino de perdonavidas, y ella le ha dicho " No, no me mires así". Mi marido mordiéndose la lengua...Resulta que ( ¡Oh, sorpresa! ¡ Como si no se lo hubiésemos dicho ya el jueves pasado! ) Inés no hace caso .Yo creo que a veces no las entiende cuando le hablan en catalán y otras simplemente que no quiere entenderlas. Que ella es lo suficientemente madura para saber lo que se le pide, pero que no puede ser que cada vez que llega la hora de que vengan a buscar a los pequeños, ella esté gritando y molestando a los demás niños....Mi marido le ha tenido que recordar que ella nunca ha ido a guardería y que no entiende el catalán. En fin, que me da en la nariz que ya han clasificado a mi hija como el caso difícil. Que han probado todo, hasta sacarla a pasear al patio...Que ahora quiero agua, que ahora la botella... Y yo ya sé que Inés es tozuda, pero me esperaba más comprensión y profesionalidad que la que me estoy encontrando. ¿Y si al final resulta que mi niña es realmente hiperactiva? ¿Me dirán que la lleve a otro sitio? Porque si apenas llevamos una semana y ya parece el superproblema del curso, no sé qué pasará si algo no cambia en breve... Y no quiero enemistarme con la profesora, pero lo de tratar así a mi hija me parece de lo más inadecuado. Creo que a los rebeldes se les gana con cariño y paciencia, no por la fuerza bruta. Si alguna de las profes del foro piensa que me equivoco, agradeceré su opinión. Necesito una visión imparcial y fría para saber cómo debo afrontar esta situación. ¡ Qué yo trato con más paciencia a los perros y gatos que esta señora a mi hija!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7121
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  happyflower Mar 20 Sep 2011, 21:45

Pues a mi también me parece que tu hija ha sido etiquetada de algo que no es. ¿Estamos hablando de una niña de 3 años recién cumplidos? porque a mí me preocupa más la actitud de la profesora que la de tu hija, vamos que veo más "rara" la primera que el supuesto comportamiento alterado de tu hija que tiene !3 años!
Si tu hija tuviese un trastorno de hiperactividad desde luego esta no es la manera de intervenir.
Parece que es una niña que "molesta" más que una niña que pueda tener un problema o simplemente una niña de 3 años.
La reacción de la nena al ver a su padre es lo más normal del mundo y la profesora lo ha visto como una desobediencia a sus órdenes.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7420
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Mar 20 Sep 2011, 21:50

Hola Almu!

Primero que nada te mando un abrazo fuerte porque debo decirte que te entiendo al 100%, hace unos meses Romi abrió un pst sobre el tema de TDAH:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9331-duda-curiosidad-sobre-el-tdah?highlight=TDAH

Y en otra ocasión abrió un post una mami que la profe le había mandado a su niña a que la viera un psicológo quien ventajosamente desvirtuó esta teoría, absurda antes de los 5 años.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10360-manana-sicologo?highlight=sic%C3%B3logo

Yo solo te diré que tu niña además de linda y adorable es muy inteligente y las actitudes de las maestras, de ponerse a su nivel no me han gustado nada. La niña al pedir la manito de papi no ha hecho nada malo Triste

Sobre la hiperactividad te pongo un video, que aunque es un poco "radical" a mi me ha hecho pensar y mucho. A mi hermana de pequeña le decía que era hiperactiva, bueno, de hecho, aquí en mi pais es muy comun oir "pero que niño mas hiperactivo". Yo la verdad no me lo creo ni un poquito, los niños son activos, son niños, unos mas que otros pero es que insito son niños!

https://www.youtube.com/watch?v=BMcTcztmmSM&feature=related

Y finalmente como para animar la cosa, te pongo un video que en su momento me hizo reafirmarme sobre lo que pienso. Me lo compartió Mary y me ENCANTA Guiño

https://www.youtube.com/watch?v=P_X500l2rhQ&feature=player_embedded

Yo te animaría que de buena manera le hablaras con las profesoras dejandoles claro que no puedes permitir que a tu niña de apenas 3 añitos ya la encasillen bajo ninguna etiqueta.

Te mando un abrazo fuerte y créanme que estos posts sobre escolarización, yo me los tomo muy en serio, porque yo fui de las niñas que lloraba al llegar a la escuela y eso que entre de 4 o 5 años y me acuerdo perfectamente como uno se siente, por lo que deseo que esa transición a esa etapa de la vida de mi hija se de de una forma mas calmada y como no, empática.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Mar 20 Sep 2011, 23:32

Alines, aquí te dejo una colección de mis posts.Analía e Inés deben ser muy parecidas, cómo verás nosotros la llevamos al psicólogo por el tema de la hiperactividad y la psicóloga lo descartó, ahora creemos qe las cosas pueden ir por otros derroteros, creemos que Analía demanda demasiados coocimientos para la edad que tiene, si alguie pudiera pasarme el email de Rosa Jové se lo agradecería.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9310-analia-y-la-ropa
http://maternidadinstintiva.https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10347-como-hacer-para-que-no-replique-e-interrumpa-conversaciones
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9073-resueltovolvemos-a-valorar-el-llevarla-a-un-psicologo-infantil
http://maternidadinstintivaactivoforo.com/t7466-resueltotiene-3-anos-llora-mucho-y-es-muy-dominante
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8312-varias-cosas-que-me-rechinan-del-colegio

Yo entraba en el post para daros ánimos hoy tuve ocasión vivir una situación en el cole de mi hija que me hizo acordarme de vosotras.
Entramos con Analía al cole porque teníamos que arreglar un tema de la beca y la maestra nos dijo que esperaramos un momento, mientras esperabamos llegaro 3 niños de 3 años tarde.Salió una de las profes de 3 años a recibirlos uno de los niños entró en una rabieta decía "NO QUIEROOOOO, NO QUIEROOO IIIIRRRR" acompañado de saltos, gritos, patadas, tirar cosas, etc.Los otros 2 observaban traquilos, uno de ellos el más preparado abrazaba al otro que ya quería llorar también, la profe llamó a la maestra de apoyo para que se hiciera cargo de los 2 niños mientras ella intentaba ganarse con juegos al otro, el niño estaba más tranquilo pero seguía diciendo que no quería ir, llegó la directora y saltando con él por el pasillo el niño entró en clase contento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Blanca B Mar 20 Sep 2011, 23:56

Hola chicas!

Mucho ánimo a todas con el comienzo de coles y guardes!!!!!

Por cierto, Mónica, lo de preguntarles por la noche y hacerles preguntas concretas lo he contado alguna vez respecto a Alba. Leí en algún sitio que los niños pequeños necesitan tiempo para "procesar" la información que reciben y restructurar mentalmente sus ideas. Por eso, si les preguntas inmediatamente sobre lo que han hecho, lo más probable es que no te sepan contestar. Sin embargo, al final del día, es como si hubieran hecho un "back up" de todo lo ocurrido, y hubieran colocado las piezas del puzzle en su sitio, y son capaces de detallarte muchas cosas. Así lo he vivido yo con Alba. A la salida del cole, na' de na'! y sin embargo por la noche, antes de dormir... ¡momento de confesiones!!!!! (a veces, incluso me cuenta cosas de días pasados).

Por otra parte, al preguntar a los niños hay que ser muy muy concretos. No son capaces tan pequeños de articular respuestas complejas a preguntas aparentemente simples. Es decir, no se les puede preguntar "¿qué has hecho hoy?". hay que preguntarles: "¿has pintado?, ¿has salido al patio? ¿has llorado?". Preguntas en las que la respuesta sea sí o no ayudan mucho...

POr mi parte, os cuento que dentro de lo desaparecida que estoy (la vuelta a Madrid está siendo muy liada, con muchas cosas por hacer -y además, estoy en fase de "desintoxicación cibernética" Guiño -), Alba ha empezado el cole y Sara la guarde. Nos está yendo fenomenal. Alba vuelve al cole con muchas ganas de ver a sus amigos, así que, miel sobre hojuelas desde el primer día... ¡Si es que está ya tan mayor con sus casi 4 años!!!!!!! Te quiero (por cierto, que nuestros logros del verano son: nadar sola y andar en bici sin ruedines!!!!!).
Y qué decir de mi bichejo Sara.... ¡me tiene enamoradita!!!!!!!! Es un bichín tremendo. No para. Ya anda sola con 10 meses... (lleva todo el verano practicando!!!). Y ayer empezó la guarde. Creí que sería catastrófico (ha sido una auténtica lapa desde que nació. durante muchos meses no consentía ni a papi). Pero qué va... de momento, genial. No llora cuando la dejo. Sólo ha llorado un ratito cada día ente medias (y creo que por "solidaridad" con algún otro niño). Claro que de momento sólo va una hora y media!!!!!! Veremos cómo van las cosas en los próximos días, pero creo que van a ir bien....

Ahora ya sólo me queda mi incorporación (vuelvo a trabajar en octubre).... yo sí creo que voy a llorar... ¡mucho y sin consuelo!!!!!! ayyyyyy, qué pereza, por dios!!!!! con lo bien que he vivido este año..... Pero lo bueno, siempre se acaba!!!!!!

besos

PD: edito para mandarle muchos ánimos a Almudena... (he escrito mi post a ratos y no había leído las historias de inés). No creo que tu hija sea hiperactiva. Lo que pasa es que le llevará un tiempo adaptarse a las rutinas de la vida escolar y social (no perdamos de vista que lleva sus 3 años -toda su vida, por otra parte- viviendo en un colectivo mucho más reducido y "permisivo" como es el ámbito familiar). A Alba también la tachan con frecuencia de desobediente (término, por cierto, al que tengo especial manía). Lo que le pasa es que tiene ideas propias. Y hoy en día cuesta aceptar que un niño de 3 años, que apenas levanta un palmo del suelo, tenga ideas propias. Se asume que su papel es someterse sin rechistar a lo que los "sabios" adultos deciden por y para él. Pero se ve que no, que hoy en día hay una generación de niños que ha venido a marcar su vida y sus destino al margen de lo que le digan los demás....

Por cierto, hoy Alba decidió "castigarme" por no hacer lo que ella quería que hiciera... Me dijo que como no le ponía dibujos (que me los había pedido, y por favor), me iba a quedar castigada en casa todo el día sin salir...!!!!!! -castigo, por otra parte, que yo nunca he usado con ella!- En shock Divertido Como véis, los niños son meros espejos nuestros... Me la como!!!!! Te quiero


Última edición por Blanca B el Miér 21 Sep 2011, 00:09, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Miér 21 Sep 2011, 00:03

Gracias Happy y Lady! Mañana intentaré hablar un momento con la maestra. La verdad es que resulta sorprendente su actitud hacia mi hija. Happy, tienes razón con lo que dices de que parece que molesta. Como se sale de lo común ( y ya estoy segura de que, al final, acabará saliendo lo del pecho y el colecho ) les altera el status quo del resto de la clase. Yo, lo de que hasta han salido con ella al patio para ver si se calmaba me suena más a "si no está, el resto no se contagiará". Porque están habituadas a l@s crí@s que lloran, pero no a los que expresan su desacuerdo con la desobediencia. Al menos 3 veces ha reseñado especialmente "que llora sin lágrimas". ¿ Es que creen que no lo pasa mal ? Esta mañana al dejarla ya me ha resultado peculiar (por decirlo suave) la expresión de desagrado que he visto pìntada en la cara de la maestra cuando le he dicho que ya se la daba yo ( a la niña), porque me la estaba quitando de los brazos. En uno de los momentos, mientras yo intentaba convencer a Inés, ha dicho " Venga, que si no, cerraremos la puerta " ¿¿¿¿¿????? ¡¡¡ Pero si eso es lo que está deseando mi hija para decir que nos vayamos a casa !!!. Yo lo que deseo es que mi hija quiera ir al cole. Que desee aprender. Que sea feliz allí. No que lo único que saque en claro es " que me van a regañar". Que entiendo que hay que disciplinarla, pero que se lo curren para conseguirlo sin hacerla sufrir. Lo peor es que desconozco las técnicas pedagógicas que usan. Si son o no conductistas ( que ya me veo que sí), sin ir más lejos. La verdad es que me ha decepcionado mucho ver el trato hacia mi pequeña, porque si hace eso delante de mi marido ¿ qué harán cuando no estamos ?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7121
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  H2O Miér 21 Sep 2011, 01:01

Hola Alines

Estoy siguiendo este y otros posts sobre coles y educación, porque el año que viene nos tocará enfrentarnos a ello y por la mala experiencia que hemos tenido con la guardería.

Por este último motivo me hago una idea de la situación que estás pasando y lo siento mucho. Aunque hay profesionales estupendos en el mundo de la docencia, también hay indeseables, gente muy borde, que cree que está tratando con adultos. Y no, son niños de ¡¡3 años!!!!

ánimo y besos!
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  maga76 Miér 21 Sep 2011, 04:13

Ains Almu, que rabia, que impotencia y que ganas de decirle un par de cosillas a la 'seño' Muy mal
No te has planteado cambiarla de cole? Porque las etiquetas, como no haya cambio de profesora son dificiles de quitar del vocabulario de los adultos Triste
Por cierto, Ines es NORMAL, simplemente es una niña con temperamento (como muchos peques de MI, e incluyo tambien a la mia) y eso NO ES MALO. Lo que pasa es que ser 'buen profesor' con niños 'normales' es sencillo, es en casos donde tienes que ser ingenioso para lograr la colaboracion de los peques donde se ve 'la mano' de los buenos profes.
En fin, espero que las cosas se 'acomoden' mas pronto que tarde.
Un besito para tu peque,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7762
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Miér 21 Sep 2011, 18:17

¡ Hola, chicas ! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Emoticonos de alegría porque me acaban de dar buenas noticias: Inés ha salido hoy contenta y cantandillo todo el camino. Y eso, después de haber vuelto a dejarla llorando esta mañana, es un alegrón enorme. Pero vayamos por partes.
Ayer, de noche y una vez acostada Inés, estuvimos hablando de lo sucedido. Felicité efusivamente el temple que mostró mi marido, porque si le conociéseis eso os hubiese dejado ojipláticas. En shock Me sugirió que le dijese yo algo hoy por la mañana a la profesora para que no volviesen a producirse situaciones como la de ayer, porque si era él quien tenía que decírselo lo mismo ardía Troya. Así que ya me veis esta mañana haciendo discursos mentales mientras desayunaba. Me dí cuenta de que era seguro casi al 100% que Inés lloraría también hoy, por lo que la idea de hablar con la maestra iba a ser impracticable. Aparte de que, mientras están los críos entrando, no me parecía correcto. Y me acordé de MI. Pensé en que, a menudo, escribir puede resultar más neutro (calmado,sereno, imparcial, ecuánime...) que hablar. Sobre todo cuando se tienen las subsceptibilidades y las emociones a flor de piel. Así que, ni corta ni perezosa, a escribir tocan. Os voy a poner el texto íntegro que le he hecho llegar dentro de la mochila de Inés:


¡Buenos días!
Como padres de Inés somos conscientes de lo difícil que es llegar hasta ella. Evidentemente es más sencillo empatizar y comprender a una criatura que expresa con desconsuelo sus sentimientos al separarse de los suyos que a otra que lo expresa mediante la rebeldía. Mi hija no ha ido nunca a guardería, por lo que la rutina y disciplina necesarias no las tiene interiorizadas. Deseamos su adaptación más que nadie , pero pedimos comprensión, paciencia y cariño. Las brusquedades como las vividas ayer a la salida no van a contribuir eficazmente a su aclimatación. La niña tiene derecho a manifestar en su expresión facial su contrariedad sin ser recriminada por ello puesto que ella tiene 3 años y nosotros somos los que debemos enseñarle a canalizar sus sentimientos sin afeárselos. Firmeza no es sinónimo de dureza.
Comprendemos que surjan dificultades y aceptamos que el carácter de nuestra hija es difícil de llevar. Creemos que por su bienestar, por el futuro de su relación con la escuela y el aprendizaje,si en algún momento consideráis oportuna la intervención de algún profesional como vuestro psicopedagogo lo llevéis a cabo o nos comuniquéis las sugerencias oportunas.
Atentamente, Almudena y Javier.


Y al parecer ha dado resultado. cheers cheers cheers cheers No quiero emocionarme demasiado hasta ver cómo funciona mañana y pasado. Pero mi hija ha salido contenta de verdad por vez primera y ¡¡¡¡¡¡ explicando cosas sin que le preguntemos !!!!!. Por cierto, las monitoras de comedor son un auténtico encanto. Cuando me he acercado esta mañana a preguntar qué tal fue todo ayer, en seguida me han comentado lo "salá" que es la cría. De hecho, al dar su nombre, me han dicho: " ¿La chiquitina de P-3 que habla por los codos?". jajajaja!!! Esa es mi niña, está claro !!! Me han explicado que tenían ayudando a las monitoras a las niñas de sexto, y que como mi hija se había quitado la bata y se la habían vuelto a poner para que no la perdiese, se acercó a las niñas y les pidió que "le quitasen el vestido, que aquellas chicas malas (las monitoras) no la dejaban en paz ". Si yo ya sé que es genio y figura. Y hoy le ha explicado a Javier que ella estaba jugando a planchar y un niño y una niñas se han empezado a pelear, así que ha ido, les ha regañado, y ha vuelto a coger la plancha. Una auténtica sargento, si es cierto lo que cuenta.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7121
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 18:35

Me alegro infinitamente de que todo vaya mejor.
En lo del comedor a nosotros tambié nos pasa, a la chicas del comedor las tiene enamoradas la madre de una de las chicas es el del barrio y me habla maravillas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez - Página 2 Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.