MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empieza el cole. Primera toma de contacto.

+7
odisea
mamanueva
Raquel
Bird
MamádeVegayCarla
Alfonsina
H2O
11 participantes

Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  H2O Vie 07 Sep 2012, 01:58

Hola

Aunque el cole no empieza hasta el lunes, ayer tuvimos la primera toma de contacto con el cole de Héctor. Tuvo lugar una reunión coral padres-profesor. Todos en círculo, nos fuimos presentando para empezar a conocernos y luego el profe nos explicó cómo se llevaría a cabo el periodo de adaptación.

Han dividido el grupo (25 niños) en cuatro subgrupos (A, B, C y D) de 6/7 niños cada uno. Los primeros cuatro días, cada grupo empieza a una hora distinta (el grupo de Héctor va de 10.30 a 11.15 creo recordar) y permanecen en el cole durante tres cuartos de hora con su padre/madre o persona de referencia. A partir del quinto día y hasta el noveno se fusionan dos grupos y permanecen en el cole hora y media. A partir de ahí, se van mezclando los grupos hasta que todos hayan coincido con todos y, la última semana de septiembre ya empiezan a funcionar como un solo grupo de 25 niños con horario de 9.30 a 13.00.

De esta forma se consigue que los niños se vayan adaptando poco a poco, conociéndose entre sí...

Los padres pueden (y deben en la medida de sus posibilidades) estar con los niños en todo momento, acompañándolos en el proceso hasta que, poco a poco, se consiga la separación y la completa adaptación. Los primeros días habrá un pequeño catering en el patio para los padres (de esta forma también se facilita la relación entre los papás) y no hay ningún tipo de norma para los niños. Pueden entrar en el aula, jugar con todo, tirarse sobre los cojines: se pretende así que los niños se sientan cómodos en el colegio y que sientan que los padres son bienvenidos también, que forman parte del cole igual que ellos. Poco a poco se irán estableciendo las rutinas y en octubre los niños hacen horario normal y ya sin padres.

El profe nos ha dado una ficha a rellenar por los padres sobre aspectos importantes en el niño: salud, alergias, miedos, carácter, psicomotricidad... Pero ha insistido en que no es importante que se lo demos enseguida porque le interesa más observar al niño y hacer sus propias valoraciones.

El primer día deben llevar una foto de familia que luego decorarán con un marco y colgarán en la clase. Durante todo el curso sólo es necesario un cojín pequeñito para que se sienten en él durante las asambleas y para la hora de la siesta y una taza así como una muda completa: ni libros, ni pinturas, ni siquiera baby porque allí disponen de "sacos" de pintar, para todos iguales y que, una vez por semana uno de los niños se encarga de llevar a casa y lavar juntos a las toallas y las sabanitas de las colchonetas. También nos han comentado que cada día un niño diferente será el encargado de llevar fruta para todos como tentempié, antes del recreo.

Estoy (estamos) muy contentos e ilusionados por esta nueva etapa. Estoy feliz por Héctor, por la suerte que ha tenido de haber sido admitido en este colegio. Ayer, mientras el profe nos explicaba el proyecto educativo y el periodo de adaptación se me saltaban las lágrimas. No exagero!! porque mis recuerdos de colegio son tan pésimos... Y creo que Héctor va a ser muy feliz aquí.

Espero no equivocarme!! Indeciso Indeciso Divertido Divertido

os iré contando!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  H2O Vie 07 Sep 2012, 02:11

Se me ha olvidado contar que no seré yo quien acompañe a Héctor en el proceso de adaptación, sino su padre. Podía haberme cogido las vacaciones para ello...pero hablando con mi marido hemos decidido que sea él y no yo. Creemos que le costará menos adaptarse si su padre le acompaña ya que el apego con él es bastante menor que el que tiene conmigo. Será algo que vivan juntos, una experiencia vivida a medias... y además será mi marido el que le lleve al cole todas las mañanas.

Conmigo tuvo la teta, los despertares, las mañanas a dos... ahora el cole es de ellos!!!!! Muy Feliz
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 03:31

Ay lau!

Que bien suena todo lo que cuentas, especialmente eso de no tener libros ni nada por el estilo! Yo también estoy muy feliz por Hector, recuerdo como si fuera ayer la vivencia en la guarde el año pasado, estoy segurisima que ahora sera diferente :-)

Solo con el tema de llevar la fruta para compartir y que los padres tengan entrada libre al colegio y puedan (deban) involucrarse yo mandaría a mi hija sin dudarlo! En fin que me quedo expectante a su experiencia, en nuestro caso con papi no hemos cerrado ninguna puerta y pues hasta el próximo año tenemos para pensarlo y quien sabe organizar os de mejor manera para asumir una educación "prohibida" por nuestros medios :-)

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Alfonsina Vie 07 Sep 2012, 04:56

Qué lindo Laura, me alegro que luego de tanto buscar, hayan encontrado un lugar que tanto promete. Ojalá que Héctor disfrute mucho esta experiencia, y también su papá.

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 08:30

Que buena pinta tiene todo lo que cuentas. Mi hija empezó el año pasado, y unos días antes también nos reunieron a los padres, pero nada de ir con el niño los primeros días y nada de tantos grupos sólo dos uno de 10 a 11:45 y el otro de 12:15 a 13:30. Yo estaba super asustada pensando que me iba a montar una en la puerta alucinante, pero qué va casi no me dice ni adios yo con los ojos llenos de lágrimas y ella jugando con una niña que ya conocía. Salí super orgullosa de mi hija de verdad cuanto nos sorprenden.

Estoy segura que con ese plan de adaptación no se va a enterar de nada estará deseando que llegue el día siguiente para jugar... Me alegro mucho. Enhorabuena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  MamádeVegayCarla Vie 07 Sep 2012, 13:18

Ay Lau, te leo y lloro, ya sabes lo sensible que estoy yo ahora mismo con este tema. Me alegro muchísimo que hayais encontrado este cole, que por lo que cuentas, me gusta bastante. El que sean tan comprensivos y den tanta importancia al proceso de adaptación del niño y separación de los padres me parece fundamental, algo que han olvidado en la mayoría de los colegios y guarderías. Eso sí es respetar sus sentimientos.

Y a tí te veo muy entera, los tres estais preparados para esta nueva etapa. Tu peque se hace grande, responsable y comprensivo, y todo eso no dudes que es gracias a tener una mamá tan maravillosa como tú Guiño .

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Bird Vie 07 Sep 2012, 14:03

Hola, Laura:

Lo tenéis a las puertas, qué emocionante.

Tiene una pinta fantástica, qué suerte estar en un cole así, seguro que se lo pasa muy bien. El proceso de adaptación es largo, en el cole de Manuel duró una semana, y supo a poco, auqnue es cierto que requería mucho para los padres y no todo el mundo puede dedicar tanto tiempo a ello.

Nosotros tenemos un ritual de paseo al cole: pasamos por el quiosco, compramos el periódico, le llevaba su papá a hombros... es uno de mis momentos preferidos del día.

Espero que el primer contacto sea tan positivo como promete.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 14:42

Qué buena pinta tiene ese cole!!!!

Seguro que aqui Hector se siente como en casa y la mala experiencia de la guardería queda en el baul de los recuerdos.

Te felicito por la elección de dejar a tus dos chicos disfrutar de este momento juntos, es cierto que las madres hemos tenido con ellos ya muchas buenas oportunidades de exclusividad. Ahora es su momento.

Solo te mando paciencia para el dia que te toque lavar, tender, planchar?? y doblar 25 sacos+ toallas+sabanitas jejejeje

Un besico!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Raquel Vie 07 Sep 2012, 15:16

Como me gusta ese cole!! ESpero que la adaptación sea muy buena y Hector sea feliz allí, aunque por lo que cuentas no lo tiene muy dificil..

¿Por que no habrá mas colegios de ese estilo? No se si llevan mucho tiempo funcionando así y me sorprende en uno público porque suelen estar bajo los dictados de la administración.

Espero que la experiencia sea muy muy positiva y los demás colegios vayan tomando nota. Se pueden hacer las cosas de otra manera.

Besos
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 17:04

Eso que cuentas es porque se trata dr un cole especial,no?.
Es muy diferente,en general,a un colegio normal?
Me parece muy interesante todo lo que cuentas.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  H2O Vie 07 Sep 2012, 19:09

Solo te mando paciencia para el dia que te toque lavar, tender, planchar?? y doblar 25 sacos+ toallas+sabanitas jejejeje

jejej gracias por los ánimos. Nos libraremos de planchar... fue lo primero que nos aclaró el profe jejeje. Debió ver las caras que poníamos jjajaaja

Eso que cuentas es porque se trata dr un cole especial,no?.
Es muy diferente,en general,a un colegio normal?

es un colegio público, quizás catalogado como colegio de educación libre o alternativo... Lleva un porrón de años abierto y siempre ha utilizado este método educativo.


H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  mamanueva Vie 07 Sep 2012, 21:27

¡qué alegría que esta primera toma de contacto fuera tan positiva!, espero que disfrute de esta nueva etapa.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  odisea Vie 07 Sep 2012, 22:46

Tenía, Laura, mucha curiosidad de saber quién iba a hacer el periodo de adaptación porque creía recordar (en mi ante off vacacional Guiño) que no te cogerías vacaciones. Me alegro mucho de que sean los chicos quienes vivan este momento juntos.

Para nosotros el período de adaptación fue muy similar en cuanto a tiempos (fue muy, muy progresivo el aumento de las horas de cole empezando por 45 minutos y subiendo muy lentamente). Pero no se permitía estar a los padres por lo que Ulises se debió pegar el día cogido a las piernas del profesor que se convirtió automáticamente en su figura adulta de referencia. Ahora, con el tiempo, veo que Ulises era un enano, así que Héctor lo va a tener más fácil, yo creo, porque ya sabe lo que es jugar, un mínimo de socialización y esas cosas. Será muy positivo. Este año Ulises ha empezado super contento, aunque ya habla de irnos al pueblo jjj, y yo lo voy a hacer, volveremos de vacaciones un tiempecillo más.

Suerte en esta etapa emocionante.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  H2O Mar 11 Sep 2012, 01:30

Actualizo...

hoy, por fin, ha sido el primer día de cole y no ha podido ir mejor!! cheers

Ha ido feliz (según me contaba el papá esta mañana vía watshap) Anoche ya decía que tenía ganas de empezar el cole jejeje

Una vez allí el profe le ha saludado, le ha preguntado el nombre y le ha ayudado a colocar su cojín y su tacita en el sitio correspondiente Divertido Divertido . Después, con ayuda de papá, ha pegado la foto de familia (papá, mamá, tata y Héctor en un collage improvisado y a última hora que hicimos ayer... Vergonzoso ) en una cartulina de color y luego la han pegado en la pizarra. El profe le ha preguntado quiénes éramos cada uno y él ha estado explicándole jejejej

A partir de ahí mi marido ha salido fuera, al patio y HH se ha quedado tan pancho con el resto de niños y su profe. La clase estaba llena de juguetes, cuentos, plastilina, pinturas, etc.... y cada uno cogía lo que quería. Cuando han pasado los tres cuartos de hora y su padre ha entrado a recogerle estaba jugando con............coches!!!!!! Divertido Divertido Me cuenta mi marido que no se quería marchar jeje le ha sabido a poco...

Está muy contento y con ganas de volver mañana. Luego, durante la cena, me ha estado diciendo que hay otro niño que se llama como él (y yo que pensaba, cuando escogí el nombre que era un nombre en desuso...jajjjajaj) Y, como fin de fiesta, se ha comido la pizza como dios manda, es decir, sin quitar la parte de arriba como era su costumbre... En shock Dice que como ya va al colegio...jajjjajaj

Pues eso, contento él, contentos todos!!

gracias por estar ahí!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  odisea Mar 11 Sep 2012, 01:34

jaja, qué éxito. No hay nada como esperar a que estén preparados para hacer las cosas. Menuda diferencia con el año pasado!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 02:15

La experiencia! Me alegro mucho La, por ti, por papi y por Héctor! Que satisfacción da el verlos seguir al siguiente escalón respetando sus tiempos :-)

Bien!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 06:16

Me alegro mucho que todo vaya bien.
Lo que me extraña es que veais tan raro positivamente el colegio, se parece muchjo al que va Analía, por lo que cuentas.
En el cole de Analía la aaptación duraba todo el mes.
También es un cole público de Oviedo que lleva abierto desde la Guerra Civil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Blanca B Mar 11 Sep 2012, 21:36

Hola Lau!

Me alegro mucho de que las cosas vayan tan bien. Por lo que cuentas, la adaptación también se parece mucho a la del cole de Alba (también público).

Espero que la buena impresión inicial se mantenga (¡seguro que sí!).

Muchos ánimos para la mami trabajadora (seguro que sufres tú más de pensar cómo estará Héctor que lo que lo haga él mismo! Guiño ).

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 22:24

Bien por HH!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  crisyvictoria Mar 11 Sep 2012, 23:06

Guau Laura, que bien suena todo, que periodo de adaptación tan especial. El año pasado Victoria tuvo un largo periodo de adaptación, hubo un error en el cole y como pensaron que ella iba a ir al comedor entró la primer y fue la primera en todo momento.

Suena genial lo de poder estar con ellos hasta octubre, aqui no podíamos hacerlo, aunque la profesora daba mucha diligencia con algunos nenes que lloraban mucho al principio.

Y lo de que esto sea una cosa entre padre e hijo también me ha gustado. Nosotros por suerte o por desgracia hemos podido vivir juntos esta aventura, como Manolo no trabaja ha sido él quien mayoritariamente la ha llevado a clase, yo embarazada tenía mucho sueño, así que por las mañanas me quedaba dormida y él la llevaba y yo solía ser quien la recogía al mediodía.

Por otra parte también el estar en paro hizo que Manolo pudiera implicarse mucho en las tareas de clase y en los viernes de actividades, que siempre fueron muy muy divertidos.

Este año Victoria ya es del grupo de los leones (los mayores) y está muy contenta y orgullosa, llevamos dos días geniales, se depierta con muchas ganas y el cambio de clase, de rutinas, de zona del edificio de infantil le ha sentado muy bien.

Héctor lo va a llevar fenomenal, ya lo verás, es un tío muy maduro para su edad Muy Feliz Guiño Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Ese cole está en Madrid?

Mensaje  Invitado Miér 12 Sep 2012, 17:07

Hola Laura,

Un placer saludarte. Por favor, puedes facilitarme el nombre del colegio? Muchisimas gracias.

drácena escribió:Hola

Aunque el cole no empieza hasta el lunes, ayer tuvimos la primera toma de contacto con el cole de Héctor. Tuvo lugar una reunión coral padres-profesor. Todos en círculo, nos fuimos presentando para empezar a conocernos y luego el profe nos explicó cómo se llevaría a cabo el periodo de adaptación.

Han dividido el grupo (25 niños) en cuatro subgrupos (A, B, C y D) de 6/7 niños cada uno. Los primeros cuatro días, cada grupo empieza a una hora distinta (el grupo de Héctor va de 10.30 a 11.15 creo recordar) y permanecen en el cole durante tres cuartos de hora con su padre/madre o persona de referencia. A partir del quinto día y hasta el noveno se fusionan dos grupos y permanecen en el cole hora y media. A partir de ahí, se van mezclando los grupos hasta que todos hayan coincido con todos y, la última semana de septiembre ya empiezan a funcionar como un solo grupo de 25 niños con horario de 9.30 a 13.00.

De esta forma se consigue que los niños se vayan adaptando poco a poco, conociéndose entre sí...

Los padres pueden (y deben en la medida de sus posibilidades) estar con los niños en todo momento, acompañándolos en el proceso hasta que, poco a poco, se consiga la separación y la completa adaptación. Los primeros días habrá un pequeño catering en el patio para los padres (de esta forma también se facilita la relación entre los papás) y no hay ningún tipo de norma para los niños. Pueden entrar en el aula, jugar con todo, tirarse sobre los cojines: se pretende así que los niños se sientan cómodos en el colegio y que sientan que los padres son bienvenidos también, que forman parte del cole igual que ellos. Poco a poco se irán estableciendo las rutinas y en octubre los niños hacen horario normal y ya sin padres.

El profe nos ha dado una ficha a rellenar por los padres sobre aspectos importantes en el niño: salud, alergias, miedos, carácter, psicomotricidad... Pero ha insistido en que no es importante que se lo demos enseguida porque le interesa más observar al niño y hacer sus propias valoraciones.

El primer día deben llevar una foto de familia que luego decorarán con un marco y colgarán en la clase. Durante todo el curso sólo es necesario un cojín pequeñito para que se sienten en él durante las asambleas y para la hora de la siesta y una taza así como una muda completa: ni libros, ni pinturas, ni siquiera baby porque allí disponen de "sacos" de pintar, para todos iguales y que, una vez por semana uno de los niños se encarga de llevar a casa y lavar juntos a las toallas y las sabanitas de las colchonetas. También nos han comentado que cada día un niño diferente será el encargado de llevar fruta para todos como tentempié, antes del recreo.

Estoy (estamos) muy contentos e ilusionados por esta nueva etapa. Estoy feliz por Héctor, por la suerte que ha tenido de haber sido admitido en este colegio. Ayer, mientras el profe nos explicaba el proyecto educativo y el periodo de adaptación se me saltaban las lágrimas. No exagero!! porque mis recuerdos de colegio son tan pésimos... Y creo que Héctor va a ser muy feliz aquí.

Espero no equivocarme!! Indeciso Indeciso Divertido Divertido

os iré contando!

besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  odisea Miér 12 Sep 2012, 17:18

Ahora que pienso Lauri, veo que la clase de Ulises son 13... un lujo comparado con los 25. Con los recortes, a masificar la escuela pública. Este año nos hemos librado por aquí, ya veremos los venideros.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Diaya Miér 12 Sep 2012, 18:23

Hola!

Que tal les va??,que impresiones te cuentan Hector y el papi??como lo llevan estos dias?

Laura aun recuerdo la mala experiencia pasada y me estremesco,pero ahora todo lo que cuentas suena genial!!,me alegro mucho por ustedes , en especial por Hector,ya quiero yo que mi experiencia de cole sea parecida, aun que sea un poco.

Abrazos .
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Alines Miér 12 Sep 2012, 19:55

Lau, te debía una respuesta. Feliz Me alegro mucho de que las cosas vayan bien. Yo con Inés tuve aquél episodio que tanto me/nos transtornó...Pero mira cómo cambian las cosas que, cuando casi todos los papis hubiesen preferido que les tocase otra maestra, yo me he alegrado esta mañana al ver que volvía a ser Raquel. Y me he alegrado por mi niña, que lleva todo el verano queriendo verla. A mi pequeña no le van nada los cambios y sé positivamente que, aunque esta mujer parece un pelín seca, mi hija no hubiese llevado nada bien un cambio tan importante.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  H2O Jue 13 Sep 2012, 02:24

Nuria dijo:

Ahora que pienso Lauri, veo que la clase de Ulises son 13... un lujo comparado con los 25.

13 niños por clase????? Pues sí, es un LUJAZO!! Ya sólo faltaba que este cole tuviera ese números de niños por aula, sería perfecto.

Dayan dijo:

Que tal les va??,que impresiones te cuentan Hector y el papi??como lo llevan estos dias?

Las impresiones son muy buenas. El papá me cuenta que en su grupo (6 niños) sólo van la mitad. El resto todavía no ha aparecido... Este viernes ya se juntan con el grupo siguiente (otros 6 niños) y, por lo que me cuenta mi marido, parece que ese grupo sí asiste al completo.

Héctor no cuenta mucho. Pero va contento y feliz. Se lo pasa muy bien porque no hace otra cosa que jugar y jugar. Hoy ha pegado su foto en su percha (ayer no quiso hacerlo...) y se está familiarizando bien con sus compañeros, el sitio y el profe.

En cuanto a que fuera algo entre padre-hijo, creo que hemos tomado la mejor decisión. Me acuerdo de Isabel cuando contó la rutina del cole (comprar el periódico) porque curiosamente HH y su padre también han adoptado una rutina jejee. Cerca del cole hay un montículo de arena y una rampa y, todos los días, antes de entrar al cole pasan por encima y "juegan" unos instantes.

Es curioso pero desde que empezó el cole hemos notado más apego de Héctor con su padre. Antes era bastante borde con el pobre... Indeciso Divertido y ahora le abraza mucho y le busca para jugar. Sé positivamente que conmigo la adaptación no hubiera sido tan sencilla. También es verdad que el niño ha dado un paso de gigante en cuanto a socialización durante este verano... Pero, aún así, pide a su padre que entre a la clase con él y permanezca un rato. Conmigo allí ese rato hubiera sido ratazo... jaajaja

Almu, me alegro mucho de que Inés esté contenta con su profe del año pasado y tú también. Soy de la opìnión que no es óptimo cambiar de profesores a los niños tan pequeños...

besos y gracias por el interés!!!!!



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Empieza el cole. Primera toma de contacto. Empty Re: Empieza el cole. Primera toma de contacto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.