MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro diario del comienzo del cole.

+3
crisyvictoria
Blanca B
misangelitos
7 participantes

Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 20:19

Hola chicas!!!
Voy por ahi acaparando los post de otras mamis (de Vane y Blanca por ejemplo) contando cosillas de nuestros primeros dias del cole, también diciendo algo por FB, pero me gustaría contarlo mas detalladamente por aqui, espero que no os aburra.

Francisco no ha ido a guardería y siempre ha estado con mama o papa, pues nuestros trabajos nos han permitido esa facilidad.
A pesar de esto Francisco es un niño muy sociable, extrovertido e independiente.

Nosotros hace tiempo que empezamos a explicarle que iba a ir al cole, que era un sitio muy chulo, con muchos juguetes, cosas para pintar, un patio ..... y además iría con su amigo Hugo.
El estaba muy convencido e ilusionado, a todo el mundo se lo contaba y el comprar los libros y el material estos dias previos ha sido toda una aventura para él.

El viernes fuimos al cole, era solo una toma de contacto, donde la seño nos dio una pequeña charla.
La seño es una mujer de unos 50 y poco, con 24 años de experiencia en infantil, se ve muy serena.
No me disgusta que no sea mas joven, pues él tiene asociado asociadas a mujeres jóvenes a sus 3 titas y no sabeis como las torea. Carcajada
Los peques estuvieron jugando un rato por la clase y al terminar y decirle que nos ibamos nos dijo "no, mama y papa casa, Francisco con la seño" Muy Feliz
Deciros que lo que mas le gustó fue la cocinica y meter comidicas en el horno Muy Feliz Todo el fin de semana ha estado acordándose.

Tenemos 2 semanas de adaptación: esta semana divididos en 2 grupos de 12, nos ha tocado en el primer grupo de 9,30 a 11,30; y la semana que viene todos juntos de 10 a 13,50 y luego ya normal de 9 a 13,50.

Ayer fué al cole muy contento, se puso en la fila y entró diciéndonos adios. Muy Feliz
En cambio al salir traía una carica de pena, de haber llorado, y cuando lo abracé se puso a llorar diciendo "la seño me ha regañado", a mi se me partió el alma, mas aún de lo que ya la tenía partida de dejar a mi niño en el cole y yo estar en la casa sin él.
Fui a preguntarle a la seño que había pasado y me dijo que a la hora de recoger no quería hacerlo y que enfadado voleó los juguetes y que al salir al patio no quería ir al de infantil se quería ir a las pistas a jugar al futbol y que por estas cosas le tuvo que regañar. Que era normal pues no está acostumbrado a normas de un grupo y que no le dieramos mas importancia.

Por la tarde le dijimos varias veces que tenía que obedecer a la seño para que no le regañara y que tenía que ser bueno.
Haciendolé mas hincapié en recoger sus juguetes, pues la verdad que hasta ahora de forma automática vamos recogiendo detrás de lo que él pone en medio.

Hoy se ha levantado diciendo que al cole y por el camino iba muy contento, ha hecho la fila y ha entrado diciéndonos adios.
Asi que supongo que si le regaño no fué mucho porque sino hoy hubiera ido mas triste y asustado.
El es muy sentido cuando alguien le regaña ya que no está muy acostumbrado.

Al salir venía riendo y al cogerlo me ha dicho que se lo ha pasado muy bien. Muy Feliz
Por lo que se me ha quitado un poco ese nudo que tengo dentro.

Espero que se aprenda pronto las normas del grupo para que asi no le tengan que volver a regañar y no llore.
Os seguiré contando.





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  misangelitos Mar 14 Sep 2010, 21:08

Bien por tu niño!!

Es normal, de no estar acostumbrado a tener unas normas...Eso nos cuesta hassta los adultos (depre post-vacacional)

A veces los padres nos creemos que le hacemos un favor a los hijos haciéndoselo todo y no es así Divertido ,pero cómo nos cuesta no hacérselo ¿verdad?

Ya nos contarás,un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 22:07

Yo también creo que el regaño no estuvo muy fuerte, porque de lo contrario su comportamiento hubiera sido diferente, igual mas que regaño, fue un pequeño llamado de atención...
Creo que todo esto es parte del acoplamiento, pero te entiendo se hace muy dificil para nosotras como madres, además Francisco es un niño muy inteligente, por lo que has contado sin necesidad de ir a la guarderia, ha tenido interes por aprender números, colores, etc...

Por lo tanto pienso que dentro de poco le encantara el cole mas de lo que imaginas....

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 22:10

Hola Maribel,

Me alegro que mi yerno guapo vaya contento al cole ... seguro que en unos días aprende a recoger sin rechistar... a Noa también le cuesta mucho recoger en casa....pero mucho... mucho...

Para Noa también ha sido hoy su primer día de cole y el balance es positivo.. no ha derramado ni una lágrima.. sin embargo yo .. escondida detrás de unas gafas de sol me he emocionado mucho viendo a mi niña en la fila del cole preparada para entrar a su clase... uuuffff!!! como pasa el tiempo ...y además en el mismo cole donde yo fui de pequeña......en fin .... que ya vuelvo a llorar ... que se nos hacen grandes a toda prisa.

Un abrazo y muchos besos para Francisco en su nueva etapa .

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 09:37

Hola Maribel, no sé si has contado tus inquietudes, ante el inicio de Francisco en el cole.
Si has tenido dudas, o preocupaciones, ya ves que tu hijo te las ha solucionado, porque vaya si va contento!
Que siga así, y ahora a disfrutar cada día con las anécdotas que te cuente.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 12:49

Chicas esto va viento en popa!!! Muy Feliz
Hoy ha entrado supercontento y ha salido mas contento aún.
La seño a la hora de salir los pone a todos en fila y los va nombrando uno a uno para que su papa/mama lo coja y asi ella ir conociéndonos. Y nos ha dicho que está muy contenta con todos, que para llevar 3 dias se están adaptando muy bien.

Silvia, me alegro mucho que Noa lo lleve tan bien........ se nos hacen tan grandes!!!! como pasa el tiempo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Blanca B Miér 15 Sep 2010, 13:54

Hola Maribel!!!!!

Me alegro de que te hayas animado a abrir tu propio post (no porque me moleste que comentaras cosas en el mío ¿eh?!, sino porque así puedes explayarte a gusto, y además, puedes recibir contestaciones más directas!!!!) Que a las mamás se nos cae la baba con nuestros nenes no es ninguna novedad, así que... ¡sin complejos!!! Menudas parrafadas os suelto yo con mi gordi...

Bueno, que me alegro cantidad de que las cosas vayan viento en popa... Estoy segura de que Francisco va a pasárselo fenomenal en el cole. Y además, al ser la novedad, seguro que lo disfruta más que otros!!!! (aunque tenga que ir acostumbrándose a normas de grupo).

Seguramente, la "regañina" del primer día no fue tal, pero él la percibió así, al no estar tan acostumbrado a que otros distintos de papá o mamá le digan lo que tiene que hacer.

Qué gracioso con lo de querer irse al patio de los mayores a jugar al fútbol!!!!!! Me parto..... Carcajada Es que como Alba no se interesa lo más mínimo por los deportes (o juegos) con pelota, me llama la atención que prefiera un patio mondo y lirondo, sólo con porterías, a un parque infantil (supongo que el patio de peques tendrá algún columpio) lleno de lugares apasionantes que explorar o a los que trepar.... (a Alba le chiflan los parques con columpios a los que trepar!).

Pues nada, chica, que me alegro cantidad de que la experiencia esté siendo tan positiva y tan fácil. Como verás, empiezas a recoger los frutos (bueno, algunos, porque otros seguro que ya los has recogido hace tiempo!) de la educación que ha recibido en casa... ¡enhorabuena!!!!!

Por cierto ¿tienen horario de 9 a 2 todo el curso??? (en plan jornada intensiva), o sólo en septiembre??? si es así, qué suerte. Aquí en Madrid lo normal (por lo que conozco) son jornadas partidas. A mi me encantaría que Alba fuese al cole de 9 a 2. ASí sí podría comer en casa y echar siesta y todo ... Pero claro, con los horarios de comedor tan raros que se traen (comen de 12.30-14.30 h), no hay manera de cuadrarlos con nuestros horarios laborales...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 17:39

me llama la atención que prefiera un patio mondo y lirondo, sólo con porterías, a un parque infantil (supongo que el patio de peques tendrá algún columpio
Pues el patio de infantil es muy bonito, está vallado, tiene un montón de árboles y columpios (una casita, un tobogan, un camello), es como un pequeño parque.
Pero Blanca en mi hijo el cromosoma Y está muy marcado Carcajada y jugar al futbol le tira mucho.

Por cierto ¿tienen horario de 9 a 2 todo el curso??? (en plan jornada intensiva), o sólo en septiembre???
si, este es el horario para todo el año Muy Feliz
Cuando yo era pequeña era partido pero hace muchos años lo cambiaron, a mi también me parece genial, pues as comemos juntos, duerme siesta y tenemos toda la tarde libre.
Creo que es solo en Andalucia este horario.
El comedor es de 14 a 16 horas por lo que los padres que trabajan hasta las 15 horas lo tienen también bien.
Y las extraescolares de 16 a 18 horas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  crisyvictoria Miér 15 Sep 2010, 18:27

mafran escribió:
Creo que es solo en Andalucia este horario.
El comedor es de 14 a 16 horas por lo que los padres que trabajan hasta las 15 horas lo tienen también bien.
Y las extraescolares de 16 a 18 horas.

Te comento que aquí en Murcia en muchos colegios este también es el horario, se hacía por votación de los padres, muchos colegios cogieron el horario intensivo y otros lo dejaron como estaba en nuestros años de colegialas Carcajada , partido.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Sep 2010, 19:22

Yo iba ahora a contaros como le había ido a Breixo y me encuentro con este post que me ha levantado la moral Divertido

Me alegra que Francisco se adpatara tan bien y espero que disfrute mucho de las clases. LA descripción del patio de tu hijo es buenísima.Tiene que ser un sitio muy bonito. En el de Breixo no hay más que un arenero viejo y una casita.....

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  mamanueva Miér 15 Sep 2010, 20:14

aqui en canarias también es de 8:30 a 13:30 o de 9:00 a 14:00 (depende del cole) la jornada escolar.luego está comedor,actividades extraescolares o acogida temprana para los padres que trabajan y demás,pero el horario lectivo es ese.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 13:21

Bueno chicas, que yo pensaba que en este post iba a escribir mas y resulta que, afortunadamente, has sido un poco aburrido Muy Feliz

Resulta que Francisco va encantado al cole y sale eufórico, cantándonos la canción que la seño le has enseñado o contandonos el cuento del dia, nombrando los nombres de los amiguitos que va conociendo.......

Hoy he tenido la entrevista con la seño, me ha dicho que está asombrada de como sin haber ido a guardería es tan sociable y se ha adaptado tan bien.
Que solo le tuvo que regañar aquel dia y que desde entonces se porta muy bien y hace lo que toca, que se nota que es muy inteligente (debería haber un emoticono de babeando Carcajada )

Yo también lo llevo muy bien, tengo mi casa como los chorros del oro Carcajada , he estado haciendo limpieza a fondo que antes no podia.
Y la semana que viene cuando ya entre a las 9 me voy a ir a andar y a un polideportivo que han puesto máquinas de esas que yo llamo "rompecaderas de abuelillos" Carcajada a ver si pierdo unos kilillos.

Espero que todo siga tan bien.

Un besico

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Blanca B Vie 24 Sep 2010, 13:39

Hola Maribel!

Me alegro cantidad de oir lo bien que está Francisco... si es que... a veces, nos angustiamos antes de la cuenta.... ¡¡¡bravo por tu campeón!!!!!!!!! Y me alegro también de que tú estés aprovechando tan bien tu recién descubierto tiempo libre!!!!!

Yo tampoco he vuelto a contar sobre Alba (te "devuelvo" el robo parcial de post escolar Carcajada ), porque me pasa como a ti, va feliz como una lombriz, así que... no hay mucho que contar!!!!!

Sólo que yo estoy esperando a cogerme de una vez la baja, para poder disfrutar de esas "breves vacaciones" mañaneras que me esperan, hasta que nazca la pequeñaja!. y como tú, creo que me voy a dedicar a tratar de desoxidarme un poco (que falta me hace en este embarazo), y a tratar de preparar un poco las cosas de la peque...

bueno, que me enrollo. Que me alegro muchísimo por esa joyita de nene que tienes!!!!!! (y la parte de mérito que le corresponde a su mami, claro!!!!!).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  misangelitos Vie 24 Sep 2010, 14:46

¡Qué bien!!


Me alegra mucho que tanto Francisco como Alba sean ta campeones!!

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  crisyvictoria Vie 24 Sep 2010, 15:11

mafran escribió:
Hoy he tenido la entrevista con la seño, me ha dicho que está asombrada de como sin haber ido a guardería es tan sociable y se ha adaptado tan bien.

Sigo creyendo que en MI los malcriamos demasiado, por eso se adaptan rápido y muy bien Muy Feliz .

Y por tu parte, enhorabuena por haber recuperado esa parcela de tiempo para hacer limpieza general y para poder dedicarte un poco a ti (gimnasia, masajes, relajación, o lo que precises Guay ). Yo en parte estoy deseando que Victoria inicie el cole para disponer de ese tiempo, pero por otro lado me encanta no tener que madrugar por las mañanas para llevarla Vergonzoso Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 16:37

crisyvictoria escribió:
Sigo creyendo que en MI los malcriamos demasiado, por eso se adaptan rápido y muy bien Muy Feliz
De verdad Cris, es que cogerlos en brazos, dormir con ellos...... fijaté que consecuencias trae. Muy Feliz

Por cierto, me ha preguntado la seño si toma biberón o usa chupete, le he dicho que nunca ha usado nada de esto, que él toma teta aún Muy Feliz Se ha asombrado pues dice que nunca había conocido a ningún niño que tomara teta a esta edad, aunque me agrada que no ha puesto mala cara y ha dicho que muy bien, que estas cosas ya no se ven, yo le he mencionado que si que hay muuuuuuchos casos.
Luego me he acordado que en la primera reunión nos dijo que tiene 24 años de experiencia en educacion infantil asi que ésto me ha hecho pensar que 24 años por 25 niños cada año son muchos niños asi que o de verdad somos unos bichos raros o hay muchas mamas que se lo callan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 17:33

Maribel, que bien por tu Francisco !! Bravo

Sin duda ahora ya se te "escucha" mas tranquila, y por otra parte, me imagino lo limpia que debe estar tu casa ahora que tienes un poquitin de tiempo libre, ojala pronto puedas empezar con tus actividades deportivas...

Luego me he acordado que en la primera reunión nos dijo que tiene 24 años de experiencia en educacion infantil asi que ésto me ha hecho pensar que 24 años por 25 niños cada año son muchos niños asi que o de verdad somos unos bichos raros o hay muchas mamas que se lo callan.

Pues yo creo que hay un poco de los dos, precisamente ayer me lleve una sorpresa, saliendo del trabajo rumbo a mi casa me encontré con una chica que trabaja en la misma empresa, pero en realidad son pocas veces las que he platicado con ella, durante el camino le pregunte por su hija que tiene 3 años, y ya mas entradas en la platica me confesó que la nena toma teta, pero de inmediato note su verguenza al decirmelo, y admitió que le da pena contarlo scratch pensó que tal vez yo iba a hacerle algún comentario en contra, en cuanto le dije que yo era del mismo bando, y por supuesto la felicite por el tiempo de lactancia...Uff se puso feliz...

Pero bueno volviendo al tema, me alegro mucho por lo bien que le ha caído el cole a Francisco, con lo inteligente que es no podíamos esperar otra cosa...

Besos !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  JaIza Vie 24 Sep 2010, 18:39

Es que Fransisco es todo un campeon!! cheers me alegra mucho lo que te comento la maestra! otro caso mas donde la crianza con apego y la teta han demostrado que los niños salen super valientes y desapegados de sus mamis, cuando les toca!! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2010, 08:43

He visto ahora el post, que guay leer la adaptación tan buena que ha tenido Francisco y que alivio saber que no tiene nada que ver que no hayan ido antes a la guarde, con lo pesada que se pone la gente con eso, espero poder contar lo mismo cuando Naroa empiece el cole el año que viene y darles a tooooodos en las narices,jejejeje Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Bird Lun 27 Sep 2010, 10:10

Chicas, me estáis animando un montón para cuando me toque (falta un añito todavía). Casi me emociono cuando imagino a vuestros peques esperando su filita para entrar al cole.

Enhorabuena.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro diario del comienzo del cole. Empty Re: Nuestro diario del comienzo del cole.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.