MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comienzo de AC

Ir abajo

comienzo de AC Empty comienzo de AC

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 10:56

Mi peque cumple 6 meses la semana que viene y, como he leido a algunas de vosotras lellama mucho la atención la comida desdehace como un mes o mes y medio. Al principio me resistia adarle nada, pero poco a poco le he ido dando un poco de fruta (cuando yo la tomo el suele estar en mis rodillas y la pide, asi que le dejo que la "chupetee" un poco).
Como le llama tanto la atención, le tendré que dejar en guarderia y ya cumple los 6 meses he decidido, muy a mi pesar, comenzar en serio con la AC, pero no quiero comprar las tipicas papillas. ¿es mejor comprar semola o le hago el arroz diréctamente? ¿y cuanto lo tengo que cocer para que se quede bien? (a mi me gustan los arroces y pastas más bien duritos y no acierto) ¿Podría darle papilla de maicena con mi leche o directamente le machaco el maiz? ah! y como no me saco mucha leche ¿se lo puedo hacer con agua, como y cuando puedo incorporar el caldo de verduras?
La idea es irle dando ahora a probar diferentes cosas despues de la teta y cuando este en la guarde de, 8 a 3, que le den allí la papilla y yo seguir en casa con LM (¿cuantas tomas deberia hacer en ese tiempo?)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de AC Empty Re: comienzo de AC

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Nov 2008, 11:11

Hola. En tu ausencia puede tomar papillas...pero antes has de ir introduciéndoselas una a una y comprobando durante aproximadamente una semana. Y, aparte, has de comprobar la tolerancia individual de cada alimento. Es decir, no le des una papilla con media pieza de plátano y media de manzana sin saber si ambas frutas, por separado, le van bien.

Te aconsejo leer esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Y el libro MI NIÑO NO ME COME, del Dr. Carlos González, Ed. Temas de Hoy

Respondiendo en concreto a tus comentarios y preguntas:

le llama mucho la atención la comid,a desde hace como un mes o mes y medio. Al principio me resistia a darle nada, pero poco a poco le he ido dando un poco de fruta
Yo te aconsejo empezar ahora con los cereales. En 40-60 ml. de leche materna puedes añadir unas cucharaditas y probar a darle esta papilla.

no quiero comprar las tipicas papillas. ¿es mejor comprar semola o le hago el arroz directamente?
Mi hija pequeña la primera papilla que tomó fue sémola de arroz mezclada con leche materna. Y le encantó. También le puedes dar maizena. Una vez comprobada la tolerancia a los cereales, puedes empezar, si quieres, con la verdura, porque así en la guarde le podrían preparar (o la podrías tú llevar preparada) la sémola de arroz o la maizena hecha en caldo de verdura.

Mira, yo lo que hice fue hervir en agua un poco de sémola, una vez blandita la escurrí y la mezclé con 60 ml. de mi leche previamente templada al baño maría.

Ahora no puedo seguir, ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

comienzo de AC Empty Re: comienzo de AC

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 12:04

Hola:
Mi bebé también cumplirá los 6 meses a la semana que viene y es también cuando empezaré con las papillas.
Es mi segundo hijo, y a pesar de que ya tenemos cosas "aprendidas", en cuanto a la introducción de la AC, tengo pensado hacer cosas diferentes en cuanto a cómo lo hice con mi hija.
Las anotaciones de Desireé me parecen fenomenales, sobre todo la mezcla de sémola de arroz con LM, la verdad es que no se me había ocurrido...
También estoy muy de acuerdo en que realmente no hace falta comprar los cereales especiales de bebé, ya no por el precio, sino que como los venden en cajas tan grandes, y en teoria caducan al mes de abrir el paquete, pues tenía que tirar un montón. En el caso de las sémolas la caducidad es mayor y supongo que será mucho más barato (no tengo ni idea).
Ya nos iremos contando qué tal nos va "la cuchara" con los bebés Guiño , y nos daremos algunos truquis con las papillas.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de AC Empty Re: comienzo de AC

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 13:30

A mi hija le encantaba el arroz,cuando empiece a hervir tenlo 25 minutos aproximadamente a fuego medio y lo pruebas,tiene que estar blando,si ves que no es así,déjalo 5 minutos más y vuelves a probar.Yo al principio se lo cocía con agua,depués empecé a cocersélo en un caldo de verduras con pollo.Yo la verdad es que los cereales que venden los he empezado a utilizar hace relativamente poco(mi niña tiene 25 meses),me gustaba más la sémola,el arroz...cuando empezó con la AC.También compré una redecilla antiatragantamiento,y le ponía los trocitos de pera,manzana,naranja...a ella le gustaba mucho.Ya nos contarás.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de AC Empty Re: comienzo de AC

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 13:06

Vale, ya tengo la leche y la sémola de arroz para prepararle su primera papilla. Se la dejaré preparada a papi esta tarde que tengo clase y siempre le llora. Me he sacado unos 40 ml ¿y ahora que? No sé si tengo que hervir la sémola a parte y luego mezclarla, hervirla junta o como ¿como cuanta semola debería echar a esa cantidad de leche?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de AC Empty Re: comienzo de AC

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Nov 2008, 14:14

Hola. Te respondo rápidamente porque me tengo que uniformar para irme a trabajar.

Hierve la sémola con agua y sin sal hasta que quede blandita. Mientras tanto, en otro fuego, calienta al baño maría la leche. Escurre la sémola y mézclala bien con la leche.

Si tienes dudas sobre lo que es el baño maría: consiste en calentar (sin que hierva) la leche y retirarla del fuego. Entonces metes dentro el botecito de leche bien cerrado, a los pocos minutos lo sacas, agitas y lo vuelves a meter.

Ya nos contarás. A mi hija pequeña le encantó, pero confieso que por comodidad el siguiente día ya le di cereales hidrolizados.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

comienzo de AC Empty Re: comienzo de AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.