MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mañana sicólogo

+3
H2O
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 11:33

Soy una abusona, este es mi segundo post aquí.

Mañana me voy con mi pequeña de 2 años y 11 meses y mi marido a un centro de detección precoz o detección infantil...no recuerdo ahora el nombre. Os cuento un poquito mi historia.

Yo soy gallega pero vivo en Mallorca con mi marido, él se pasa muuuuucho tiempo fuera de la isla por su trabajo, y como aquí no tengo familia y conozco poca gente en mi situación (mamis con niños) pues estamos un poco aisladas en la isla Feliz el año pasado por estas fechas la peque comenzó la guardería, y el periodo de adaptación fue más o menos bien, pero todas toditas las mañanas la dejaba llorando y después veía por cámara web (la guardería tiene una) que se lo pasaba bomba, y la recogía más feliz que unas castañuelas. Ahora ya no me llora cuando la dejo, menos mal, qué mal me sentía.
El caso es que la profe me ha llamado la atención y me ha recomendado que busqeu consejo porque la niña:
No juega con los otros niños.
Se aisla en clase.
Parece que no entiende las órdenes que da en general y se las tiene que volver a explicar (esto lo achaco a que va bastantes meses por detrás del lenguaj de los otros niños debido a que aprende varias lenguas)
Se agarra a la pierna de la profe cuando le dice que se vaya a jugar con los otros niños y no quiere irse.
Le pregunta varias veces a la profe "¿qué haces?" y aunque esta se lo explica sigue preguntando en vez de irse a jugar con los otros niños.
Cuando la profe deja de hacerle caso para que se vaya al patio la niña se pellizca y le dice "mira tengo pupa" o se tira al suelo simulando una caida para que vea que tiene pupa.

A esto le sumamos que hace 3 meses la sicóloga de la guardería me comentó que quizá tendría que buscar ayuda por lo del tema del lenguaje y porque la niña no cantaba ni bailaba, cosa que no hice porque de aquella vivíamos su fiebre en casa del Loca Loca Loca de Shakira con meneo del trasero incluido, y así lo corrovoró la profe.

Qué os parece? Alguien en mi situación?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 27 Jun 2011, 19:41

Nopuedo contestaste como me gustRia porque estoy con el movil y es complicado. Cuando llegue a España el miércoles retomo este post. Te adelanto que no te preocupes. No entiendo kaamia de que lis niños tengan que obligatoriamente que jugar con otros. Mi hijo Breixo es/ era igual que tu hija. Ya ye contaré.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 20:16

Ay Mami de Breixo, te espero como aguita de mayo. Muchísimas gracias por tu respuesta, eres la primera persona que está en una situación parecida a la mía.
Aquí en Mallorca, y mira que hay guiris, no encuentro a nadie lidiando con 4 idiomas, lo máximo 3, y me parece que la guardería de la peque no sabe muy bien cómo llevar nuestro caso, andan un poco perdidos y a mí me tienen con el corazón en un puño.

Besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Alfonsina Lun 27 Jun 2011, 20:22

Hola Esperanza, yo estoy en una situación parecida a la tuya, que me estuvo mortificando un tiempo porque veía en ello un callejón sin salida. De hecho, tuve muchas ganas de compartirla en el foro y poco tiempo de hacerlo, así que terminaré mitad comparitendola con tigo, y mitad robando tu post. Igual que tu hija, mi hijo Bruno, de tres años, asiste a la guardería. En su caso, es el tercer año que asiste, ya que va desde los once meses. Hace un mes y medio, más o menos, me llamaron para describirme una situación parecida a la de tu hija.

Me dijeron que se integraba poco en las actividades que implicaban un "proyecto grupal" como la construcción colectiva, que no cantaba ni bailaba -igual que tu niña, en casa si lo hace-, que se apartaba del grupo en ocasiones y se iba hacia las paredes del salón o patio, y que no se integraba al juego simbólico. Mencionaron además, cierto nivel de autoexigencia y lo observaban con intereses "no propios de la edad" -como la lectoescritura- que probablemente estaban opacando a los esperables para su etapa. En cierto sentido esta descripción me derrumbó por lo que vi reflejado de mí en ella, y de algún modo como padre/madres, no queremos que nuestros hijos carguen con nuestras limitaciones. También, como a ti, me recomendaron acudir a algún tipo de terapia individual o familiar.

Pasó un tiempo y fui tratando de elaborar de diversas perspectivas esa conversación de la que salí bañada en lágrimas, porque la idea de que todo marchaba a la perfección se derrumbaba como un castillo de naipes. Lo que más me chocaba de acudir a un psicólogo era el etiquetamiento de ciertas actitudes como "problemáticas" cuando no estoy convencida que lo sean. En ese sentido, dudaba de su capacidad de ayuda y sospecho que incluso puede ser perjudicial en algún punto.

Las actitudes mencionadas, además, eran en su mayoría propias del espacio del jardín y no se repetían en otros ámbitos. Lo único que podría identificar como característico de él es su interés por actividades de corte más "intelectual" que "lúdico" -entrecomillo porque no necesariamente se opondrían- y una autoexigencia por lograr objetivos algo pretensiosos para su edad -por ejemplo, relacionados con la escritura- lo que inevitablemente resultaba un reflejo de lo que copiaba de su entorno. En cuanto a su vínculo con otros niños, con su primo y con la hija de una amiga, con quienes ha compartido más momentos de juego fuera del jardín, tiene una relación estupenda. Ergo, no puede decirse que se niegue a jugar con niños.

Hace poco en un cumpleaños infantil observé algunas actitudes de las mencionadas por las maestras, como no querer participar de los momentos de canto y baile. Aunque entusiasta compartió el momento de soplar las velas, sin destrozar la torta con los dedos, pelearse por un lugar protagónico con el cumpleañero, entre otras actitudes más que comprensibles pero que podrían identificarse como "negativas", que sí tuvieron otros niños.

La semana pasada, al mirar los partidos de fútbol del ascenso/descenso a primera división -no entraré en detalles que no vienen al caso si no me disperso en aclaraciones- los hechos de violencia protagonizados por muchedumbres enfurecidas, me llevaban a recordar que unirse a la masa no tiene sólo sentidos e interpretaciones positivas. La masificación, como integración a la mayoría y copia de la multitud es lo que metafóricamente proponen muchos de los juegos que se proponen a esta edad: ahora todos rugimos como leones! nos movemos como botes -a modo de ejemplo la maestra me decia que Bruno había respondido una vez "yo no soy un bote"-. Algunos sentidos de la masificación pueden ser más o menos inofensivos: cortes de pelo, piercings, vestimentas determinadas. Pero el afán por repetir al grupo y formar parte de él tiene lados negativos, sin duda. Fumar porque todos fuman, destrozar un estadio -el de tu propio club por si fuera poco- porque una multitud haciéndolo legitima lo que de manera individual no sería sostenible. Entonces, recordaba a Bruno negándose a saltar al ritmo del grupo, eligiendo apartarse de una actividad con la que no se sentía cómodo, y lo reinterpretaba como una característica de su personalidad -y de la mía, y de la de su padre, que el niño no ha nacido de un repollo evidentemente- que lo puede también, mantener a salvo de algunos peligros de la humanidad masificada.

Todo esto lo digo en plan de duda, no tengo nada claro y el tema me gira en la cabeza varias veces al día. Espero que al menos te haya servido saber que, como dijiste en otro post, tu hija no es rara, sólo tiene tres años.

un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2011, 20:47

Me atrevo a participar en este post, sin tener mas experiencia que lo que he visto en los niños de mis amigas, únicamente, Romina, para decirte que me encanta la lógica con la que analizas esa situación.

Es triste ver que nuestros hijos son vistos como corderos, que deben hacer lo que manda el jefe del rebaño, pierden por completo su autenticidad, no se percatan, no se interesan por descubrir sus habilidades/capacidades, sino que los miden a todos segun parametros preestablecidos destructivos...

Pues nada, Espe, no es un fenómeno tu niña.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  H2O Mar 28 Jun 2011, 03:21

Hola Espe.

Mi hijo tiene 2 años y medio y tampoco se relaciona con ningún niño. Es algo que me preocupa algunas veces, sobre todo cuando vamos al parque y veo a niños de su misma edad, o incluso más pequeños, relacionarse de lo lindo. Cuando digo relacionarse, me refiero a acercarse a los demás o querer compartir un columpio, al menos.

Suelo bajar con el niño a la calle todas las mañanas. Le digo: Héctor, vamos al parque?? y suele negarse. Prefiere sentarse conmigo en un banco de la avenida y ver pasar a los coches y demás vehículos (le encanta todo lo que lleve ruedas) Si alguna vez accede a ir al parque quiere que me quede con él todo el tiempo. Si nos bajamos una pelota y algún crío se acerca para jugar con él, se niega. Sólo quiere jugar conmigo. Los columpios le gustan, pero quiere montar solo. Si algún niño se monta con él, se baja enseguida.

Cuando baja al parque con su padre por la tarde, idem de idem. Pero sí hemos notado que se relaciona mejor (y no siempre) con niños más mayores.

Empieza la guarde en septiembre y miedo me da su reacción pues sé positivamente que lo va a pasar fatal! Muy triste A propósito de esto, en una conferencia reciente de Yolanda González, dijo que un niño que durante más de una semana no participa en clase, se aisla en un rincón, es un niño que no está preparado para la guardería, para estar separado de sus padres o de su figura de apego.

No sé... igual te he liado más con esto último, sobre todo si dices que a través de la cámara web veías que estaba contenta y se lo pasaba bien.

En cuanto al psicólogo, particularmente soy reaccia a ellos, sobre todo en niños tan pequeños. Me da un poco de miedo que resulten ser conductistas y, más que ayudar, nos den pautas equivocadas haciéndonos creer que el niño verdaderamente tiene un problema cuando quizás el problema no sea tal y la solución pase por respetar y esperar su propio ritmo.

Me sumo a la lógica de Romina. Me ha hecho mucho bien! Te quiero

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 16:20

Hola a todas,

He leído cada una de vuestras respuestas y estoy con vosotras en todo lo que decís, cada niño es un caso distinto. Como la guardería me insistió dos veces en que mi hija tenía "un problema" hoy tuve la primera cita con la sicóloga.

En la primera cita sólo nos ha hecho preguntas y ha observado a la niña de refilón mientras hablaba con nosotros, la cual se portó como una bendita jugando con los juguetes de la sala, nombrando los que conocía y pidiendo con el dedito y diciendo "mami quiero eso por favor" (casi me caigo de espaldas ante esa demostración de vocabulario y educación) como el informe de la sicóloga del cole de hace 3 meses difería tanto de lo que ella veía y yo le decía, me preguntó varias veces si estaba segura de que ese era el informe de mi hija.

El día 5 tendremos una cita nuevamente, esta vez la peque se quedará con ella solita, y bueno no sé qué harán porque el lenguaje de mi hija es muy limitado.

Ya me ha dicho que es muy complicado diagnosticar a estas edades tempranas, sobre todo un TDH, que es lo que apuntaba el informe de la sicóloga del cole con:
Da vueltas sobre sí misma
Mueve las manos constantemente
Rehuye mirar a los ojos
Camina de puntillas
Juega con palitos
Conmigo no lo hace, quizá se comporte así en el cole pero...qué niño de 2 años y 4 meses no juega con palitos en el patio?

Os iré informado de más cositas. Mañana tengo cita con la sicóloga de la guardería y la profesora, a ver qué me dicen ellas.

Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  maga76 Mar 28 Jun 2011, 16:52

Ya me ha dicho que es muy complicado diagnosticar a estas edades tempranas, sobre todo un TDH, que es lo que apuntaba el informe de la sicóloga del cole
Pero si el TDH no se puede diagnosticar hasta pasados los 5 años! Asustado Ademas, segun lo que se esta estudiando, se presume que la mayoria de casos de TDH que se 'diagnostican' no son tales, sino el resultado del perfil educativo. Ojala y la psicologa que esta tratando a tu peque sea respetuosa con el ritmo de crecimiento y no la etiquete despues de la cita con ella a solas.
Cuando tengas un minutin, mirate este video:
https://www.youtube.com/watch?v=P_X500l2rhQ&feature=player_embedded
Un besito y mucha paciencia con las 'listas' del cole Guiño

PD: No sabia eso que menciona Lau sobre Yolanda Gonzalez, a ver si me entero un poco mas porque el otro año le toca cole a Irati Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 28 Jun 2011, 17:47

Hola!

Lo que yo creo sinceramente, que no es más que mi humilde opinion y no siendo experta de nada, es que tu hija te echa de menos, y tiene tan buena relacion contigo y en exclusiva (porque ambas seguramente pasan mucho tiempo juntas sólo de a dos porque tu marido viaja mucho) que quiere encontrar una relacion de apego de "reemplazo" y exclusividad durante tu ausencia con la referencia mas parecida que es la : maestra.

Tu notas actitudes raras en ella? A ti te parece en algo que no es "normal"? Atiende lo que tu dices y te comprende?, porque seria más normal que tu sospecharas primero que algo anda mal en tu hija (aunque no tuvieses certeza) que lo haga la maestra sin tu notarlo siquiera.

Lamentablemente en el mundo que vivimos, lo "normal" es lo que hace la mayoria de la gente a nuestro alrededor pero como menciono muy bien Romina, ni siquiera tiene porque ser lo adecuado. Lo "normal" no es siempre lo mejor.

Yo creo que en el momento que pretendemos que nuestros hijos hagan lo que hacen la mayoria, es cuando damos el primer paso para apagarles la luz de la autenticidad, de los que los hace unicos, de lo que los distingue de los demás , digamos, su sello personal.

Hay un cuento que me gustaria compartir contigo:

La gallina y los patitos.

Había una vez una pata que había puesto cuatro huevos. Mientras los empollaba, un zorro atacó el nido y la mató. Pero, por alguna razón, no llegó a comerse los huevos antes de huir, y estos quedaron abandonados en el nido.

Una gallina clueca pasó por allí y encontró el nido descuidado. Su instinto la hizo sentarse sobre los huevos para empollarlos.

Poco después nacieron los patitos, y como era lógico, tomaron a la gallina por su madre y caminaban en fila detrás de ella.

La gallina contenta con su nueva cría, los llevó a la granja.

Todas las mañanas, después del canto del gallo, mamá gallina rascaba el suelo y los patos se esforzaban por imitarla.

Cuando los patitos no conseguían arrancar de la tierra ni un mísero gusano, la mamá proveía de alimento a todos los polluelos, partía cada lombriz en pedazos y alimentaba a sus hijos dándoles de comer en el pico.

Un día como otros, la gallina salió a pasear con su nidada por los alrededores de la granja. Su pollitos, disciplinadamente, la seguían en fila.

Pero de pronto, al llegar al lago, los patitos se zambulleron de un salto en la laguna, con toda naturalidad, mientras la gallina cacareaba desesperada pidiéndoles que salieran del agua.

Los patitos nadaban alegres, chapoteando, y su mamá saltaba y lloraba temiendo que se ahogaran.

El gallo apareció atraído por los gritos de la madre y se percató de la situación.

_No se puede confiar en los jóvenes _fue su sentencia _son unos imprudentes.

Uno de los patitos, que escuchó al gallo, se acercó a la orilla y les dijo:

“No nos culpéis a nosotros por vuestras propias limitaciones.”

La gallina no estaba equivocada, tampoco el gallo, los patos tampoco eran prepotentes o desafiantes.

Lo que sucede es que ven la realidad desde posiciones distintas.

El único error, casi siempre, es creer que la posición en que estoy es la única desde la cual se divisa la verdad.

(jorge Bucay)



Lo que quiero decir con este cuento es que a veces las maestras acusan a los niños de sus propias limitaciones para entenderlos.


Un abrazo




Última edición por mamadezoe el Mar 28 Jun 2011, 18:40, editado 1 vez
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6381
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 18:25

Hola chicas! Hola Esperanza!

Yo tengo una nena de 27 meses, recién se ha soltado a querer jugar solita o con su primos, antes solo pasaba como monito colgada en su mami...

A mi la verdad, y no solo lo digo por Savannah, sino por Bruno, Hector, Breixo y tu niña, lo que mas me preocupa de meterla en la guardería es esa manía que tiene el sistema actual de encajarnos cual fichas de colores. Yo entiendo que para una profesora, manejar varias personalidades e individualidades simultáneamente puede ser dificil, eso no lo niego, pero de ahí a proceder a etiquetarlos me parece ya un exceso de este sistema...

Yo normalmente hablo de las cosas que mi hija logra, no me gusta ni hablar ni preocuparme de lo que no hace porque ella me lo ha demostrado en miles de ocasiones que ella hace algo cuando está lista y punto.

Estoy planteandome ingresarla a la guarde en septiembre, para que se adapte antes de la llegada de su hermano y no sufra mas de la cuenta, pero chicas, tengo terror escuchar frases como: La niña no se concentra, no hace caso, no pinta, no se relaciona, no canta, no baila... Me parece muy injusto para niños menores de 5 años, de hecho en cualquier edad es rechazable, pero mas cuando son tan chiquitos y ellos están desarrollando su perfil, su personalidad, descubriendo, que lo deberían hacer libremente y que se los quiera catalogar de alguna manera...

Ya me ha dicho que es muy complicado diagnosticar a estas edades tempranas, sobre todo un TDH, que es lo que apuntaba el informe de la sicóloga del cole


Hace un tiempo debatimos sobre esto, te pongo el enlace, oda pone el vínculo a un video, aunque un poco sensacionalista, con unas cuantas verdades de esas que evidencian cosas, cositas...

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9331-duda-curiosidad-sobre-el-tdah?highlight=tdah

Romina! Has hecho un análisis muy muy lindo, espero que tus propias palabras te hayan dado tranquilidad, esa tranquilidad que nadie debió haberte quitado Muy mal Bruno es un chico muy listo! Y a todas! Enfoquémonos en los hitos alcanzados diariamente y no en lo que "deberían hacer", porque de sobra sabemos que los niños no vienen por catálogo, lo maravilloso de la raza humana Guiño el ser únicos!!

Finalmente les digo, yo entré con 4 años al jardín de infantes, lloré un mes y mi madre debió quedarse conmigo ahí por lo menos unas dos semanas, era mas de actividades tranquilas que de juegos y deportes... De hecho hasta tercer grado no lograba quedarme sentada por mucho tiempo y atender a la profesora Y? aquí estoy? Creo que he llevado una vida relativamente "normal" jejejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 19:08

Como educadora he visto muchos niños como tu peque. Y en todos esos casos la psicologoca del centro de atención precoz siempre les ha hecho un seguimiento.
Y en todos los casos menos en uno que estaba claro clarisimo que le pasaba algo, en los demás se ha ido solucionando con el tiempo.
Es normal que haya niños que no interactuen con otros, que no canten ni bailen en la guarderia pero en casa si lo hagan.
Son niños mas retraidos, solo quieren estar con el adulto porque es el que le da seguridad, y poco a poco se van abriendo más con el paso del tiempo y la madurez de la edad.
Así que no te preocupes en balde.
Si la profe de tu hija se queda tranquila haciendole un seguimiento en la escuela que lo haga, pero ya te digo que todo eso está dentro de la normalidad, no todos los niños son igual de sociables y extrovertidos, faltaria mas que todos fueramos iguales.
XD un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 10:41

Hola a todas, sois la pera limonera y me encanta leeros.

Os cuento mi reunión con la sicóloga y la profe.
Más de lo mismo, han aparcado el tema del lenguaje, ya que la sicóloga dice que no es importante, lo que les preocupa es que la peque no juegue mucho (ahora han matizado que a veces sí lo hace) con los otros niños, y que esté tan pegada a la profe. No me han dado más información, explicaciones...nada. Incluso la sicóloga me ha dicho que si la del centro a la que voy quiere hablar con ella genial, pero que hable con otra chica, que ella sólo la ha seguido estos 3 meses (¿?) al preguntarles si había más niños con la mía, con 4 idiomas, con un padre ausente por trabajo, sin apoyo familiar o de algún tipo, me dijeron que no, pero vamos que no lo veían relevante para el comportamiento de la niña (no somos un poquito lo que nos rodea también¿?) y nada que adelante con el sicólogo al que voy.
Para rematar, por si no me había quedado preocupada con lo de que la sicóloga de los últimos 3 meses no era la que la había visto los 8 anteriores, me dicen que la profe se va MAÑANA!

Mamá de Breixo, ven y sálvame Feliz

Romina, te entiendo tanto tanto, anda que no habré llorado yo mares, ya que en el primer informe sólo se me indicaba acudir a un centro especializado en autismo (también realizan otras pruebas pero yo no lo sabía) yo también creo que 3 años tampoco es como para plantearse si nuestros hijos tienen problemas, a no ser que se dedican a matar gatos a pedradas o a tirar a otros niños por los balcones, pero siempre te queda la duda de que un profesional que trabaja con otros niños te ha llamado la atención. Te entiendo y te comprendo, sólo nos queda observar y esperar. Un beso reina.

Lulú, Romina tiene razón, entiendo que todos hemos de seguir unas pautas pero también debería haber un espacio para las necesidades individuales de cada uno, si al peque de Romina o al mío les da reparo integrarse en el grupo, no entiendo el porqué de tanta alarma. Quizá esté equivocada, no sé.

Drácena, interesante las palabras de Yolanda González, no lo había pensado, quizá la llevé a la guardería demasiado pronto, pero en mi caso por lo menos, creí que era lo mejor para las dos, para que ella jugase con niños (ya vés tú que bien me ha ido) y para mí, para tener un poco de tiempo libre y despejar la mente ya que no tengo una abuela o una amiga en la que delegar un par de horas. Ay qué cosas, no sé si me arrepiento un poco de todo esto, quizá debería haber cogido una chica dos horas un par de días a la semana para poder ir al médico, al a peluquería, a hacer la compra sin la peque...no sé

Maga76, el no jugar con otros niños es uno de los síntomas de TDH? Creo que en nuestro caso lo piensan (aunque no lo dicen abiertamente) porque si le leen un cuento se aburre y se levanta, prefiere pintar o hacer cosas con las manos, ahí sí que se concentra.

Mamadezoe, me ha encantado la fábula de Jorge Bucay. Quizá ese es el problema, ella es normal, somos los que la juzgamos los que no la entendemos.

Lady Eliza, lo de la guardería me parecía una buena idea para que la peque jugase con otros niños, y mira seamos positivos, quizá a la peque no le pasa nada, simplemente tiene un retraso en el área de socialización y lo irá superando, pero si esta llamada de atención me da las claves para poder ayudarla en ese proceso, pues bienvenidas sean.

ElenayCarla, eres como aguita tibia para mí, muchas gracias.

Gracias a todas, sois maravillosas


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 11:21

Me respondo a mí misma.

He hablado con una persona con 40 años de experiencia a sus espaldas en siquiatría y psicología, y me ha dicho que la niña es normal, que me deje de preocupaciones, que disfrute del verano, que le dedique muchísima atención a la peque y que pase de sicólogos, que si en el futuro cuando comience el cole tengo algún problema, que acuda a un siquiatra, pero que no va a ser necesario (eso espero) pero lo que más me ha tranquilizado ha sido leeros a vosotras y el hablar con una tía mía, la cual tuvo el mismo problema con su hijo, aunque ella no lo vivió como tal. Mientras los otros niños se dedicaban a jugar en el patio, él se quedaba mirando el horizonte, el mar, las plantas, jugaba solito...y hace 16 años lo veían como parte normal del desarrollo de un niño individualista de 3 años.

Mañana llamo y cancelo la cita con la sicóloga.

Gracias a todas Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 30 Jun 2011, 13:14

Tienes mucha razon a disfrutar del verano y de tu preciosa niña!

un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6381
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 13:42

Hola guapa,

Primero de todo, tranquila.
Últimamente estoy oyendo algun caso en que se etiqueta o se hace patológico algo que simplemente puede responder a las diferencias de cada niño.
Además como en casi todo, las modas también influyen, últimamente parece que está de moda lo del TDH, y lo ven por todos los sitios. Igual simplemete tu niña es más tímida, o necesita un tempo diferente para abrirse, o está más acostumbrada a tratar con adultos, o no tiene tanta historia previa con niños....
Lo del psicólogo aprovéchalo, si vibrais en la misma frecuencia te puede ayudar a potenciar sus capacidades pero no tiene porque servir para etiquetar, como en todo, depende tambien del tipo de persona. Tu disfruta de tu pequeña.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 10:21

Queridas,
Tema resuelto, mi hija no es la más lerda, ni la más lista, la más alta, ni la más baja. Es normal.
Desde hace 3 semanas se ha soltado a hablar, en casa ya no compramos Aspirinas, ahora tenemos cajas de genéricos porque nos produce dolores de cabeza tener esa lengua de trapo trabajando todo el día. Ya va construyendo sus frases más o menos complicadas, aunque a veces mezcla el mallorquín con el español, o el inglés con el alemán, va saliendo poco a poco.
Como me decía un psiquiatra amigo "la comunicación es la base de las relaciones sociales" en la guardería es una más, en el parque también se acerca a jugar con otros peques y en la playa lo mismo (interesante que prefiere peques alemanes a los españoles, será que el idioma le recuerda a su padre)
Otro tema que traté en otro hilo fue que la profe y la psicóloga de la guardería pensaban que podría tener hiperactividad o déficit de atención, descartado, a medida que pasa el tiempo está mucho más tranquila, sigue siendo un torbellino pero le gusta que le contemos cuentos (quizá porque ahora los va entendiendo mucho mejor)

Gracias a todoas por vuestro apoyo, y espero que si hay otra mamá en mi caso, con un peque que aprende más de dos lenguas, se vea reflejada en nosotras, y como decía mi pediatra, el único cuerdo de todos "es normal, dale tiempo cuando tenga 4 ó 5 años ya veremos si realmente le pasa algo"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 10:41

Como me alegro Esperanza!!!!!!! si esque se empeñan en detectar problemas donde no los hay. Cada uno somos como somos y llevamos un ritmo, porque nos lo tienen que marcar los demás? Vamos que hacemos todos exactamente lo mismo o ya tenemos algún problema...

El hijo de una amiga mía de madre española, padre alemán y en casa que entre ellos hablan inglés tiene 2 años y medio y no dice todavía nada de nada.

Por cierto he leído que eres gallega, mi marido también lo es y vivimos aquí en valencia, si esque hay gallegos en todo los sitios..jeje. Mañana iremos para allá a pasar las vacaciones.


Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 11:20

Claro que es normal, lo que te ha dicho esa psicologa es verdad. Cada niño necesita su tiempo y lz tuya se lo toma con calma con los demas. Estoy segura que en la confianza de casa es mas parlanchina y juguetona.
Tiempo al tiempo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 16:16

Gracias mamis.

Las psicólogas no me dijeron eso, una me comentó que la peque tenía problemas, y otra que haría lo posible para detectarlos. Tras haberme movido bastante por este tema, y hablar hablado con otros psicólogos, psiquiatras, maestros de educación especial, padres con niños con deficiencias, para estos temas es mejor hablar con un psiquiatra, que fue el que me dio la paz chicas Feliz

Soy de Santiago de Compostela Sirka13, y espero que a tus amigos no les hayan metido el miedo en el cuerpo como a nosotros. Mi peque cumple 3 años en unos días.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  maga76 Miér 20 Jul 2011, 16:22

Me alegro mucho por ti Esperanza, y por tu peque por supuesto.
Lo importante es que tu veas que evoluciona bien... Claro que podria darse algun caso que necesite atencion temprana, pero seguramente son los que menos y sin duda antes que a la madre se lo mencionen terceros, es ella quien nota 'algo raro'.
Si tu peque necesita mas tiempo, y mas aun con 4 idiomas, pues habra que esperar y acompañarle en el proceso Feliz
Un besito,
PD: si que es cierto lo de los gallegos en todas partes Muy Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 16:50

Bien por ti y por tu niña Esperanza!!!

Felicidades de verdad! A mi me pasó lo mismo que cuentas de los dolores de cabeza, antes: preocupados porque no hablaba, ahora: cruzando deditos para que nos deje inercambiar un par de palabras con papá sin interrupciones jejejejeje

Mi hija está hecha un lío con los tiempos de los verbos, YO sabi (Yo se), Me fuiste (Me fui) y así... no me imagino el "lío" que será para un nene con tantos idiomas a la vez Guiño

Besitos y a disfrutar de tu peque !!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  JaIza Miér 20 Jul 2011, 17:07

si es que era fundamental el tema de que tiene que aprender y entender 4 idiomas! me alegro que por fin te hayas cruzado con un especialista sensato en tu camino! Mira que las sicologas de la guarde dejan que desear....

Tu tranquila que tu peque esta perfecta!! me encanta que esten tomando aspirinas para el dolor de cabeza por todo lo que habla! ajajajajjajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Raton@ Miér 20 Jul 2011, 18:32

Que bueno esperanza saber que las cosas mejoran.. en un mundo donde se espera que los a niños actuen como perritos adiestrados todo se espera de el... yo tambien tengo un dilema del llevar o no a Andresito sl psicologo puesto que el peditras no ha dado el vitos bueno para que lo llevemo . yo me niego hacerlo puesto que pienso que es solo un niño que le gusta esta solo y que no le molesten vaya cada quien tiene su personalidad y mejor si el ya la tiene.Puesto que no se deja imponer de nadie. Andres ha intentato estar con dos jardines de niños pero no se logro adaptar a ninguno de los dos intentaremos el año entrante.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 19:24

keylitamouse escribió:Que bueno esperanza saber que las cosas mejoran.. en un mundo donde se espera que los a niños actuen como perritos adiestrados todo se espera de el... yo tambien tengo un dilema del llevar o no a Andresito sl psicologo puesto que el peditras no ha dado el vitos bueno para que lo llevemo . yo me niego hacerlo puesto que pienso que es solo un niño que le gusta esta solo y que no le molesten vaya cada quien tiene su personalidad y mejor si el ya la tiene.Puesto que no se deja imponer de nadie. Andres ha intentato estar con dos jardines de niños pero no se logro adaptar a ninguno de los dos intentaremos el año entrante.
Como estoy en la "emigración" hablaba mucho con mi familia sobre este tema, y un día una tía mía me dijo que una vez le habían llamado la atención en el cole, le dijeron que su hijo era un poco rarito, en vez de jugar con los otros niños se quedaba en una esquinita, mirando los árboles, el cielo. Hoy lo hubiesen mandando a algún centro de detección temprana. Mi primo tiene 18 años, este año comienza su carrera universitaria después de un mes recorriéndose Europa con sus amigos, es completamente normal, pero era un niño que en aquel momento no necesitaba jugar con los otros, su momento llegó más tarde.
Me imagino que eso podría ser un indicio de algo, si lo sumamos a otros comportamientos menos estándar (por decirlo de alguna manera) pero ahora mismo, si me vuelven a decir lo mismo de un peque, a no ser que además de eso se dedique matar animalitos, va a ser que no me va a preocupar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sicólogo - Mañana sicólogo Empty Re: Mañana sicólogo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.