MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comienzo de cole por primera vez

+11
H2O
crisyvictoria
SAMAR
happyflower
Bird
Pe
maga76
xiki79
Alines
JaIza
mamanueva
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty comienzo de cole por primera vez

Mensaje  mamanueva Jue 08 Sep 2011, 14:18

Abro el post para todas las mamás con peques que empiezan este año en el cole y quieran contar qué tal.

Ayer comenzó mi peque el cole por primera vez y todo perfecto,ni una lágrima,ni una protesta,entra y sale tranquilo.Estoy contenta aunque con temores,siempre ha estado conmigo y ahora entramos en una nueva etapa. si,creo que estoy más preocupada yo que él Vergonzoso

besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  JaIza Jue 08 Sep 2011, 18:44

que bien!! como me alegra saber que no lloro!! que sorpresa nos dan nuestros peques dia a dia!!

yo estoy viendo que se va acercando cada vez mas el momento de escolarizarlo y como me cuesta.... Indeciso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 19:32

El lunes Carla empezó el cole por primera vez.
La entrada a su/mi cole fue muy buena pues la primera hora estuvo conmigo, pero ayyy... cuando llegaron las 9'00 y su maestra la recogió para llevarla a su clase todo fueron lagrimas.
El lunes, martes y miercoles ha llorado un poco, pero hoy ufff... se sentia llorar a Carla (mas bien gritar) por toda la escuela.
Mi classe da pared con pared con la suya, imaginaos ahi escuchando llorar a mi niña y sin poder hacer nada. Llevo toda la semana tomando valeriana porque llego a casa con los nervios de punta.

Carla no se pasa todo el rato llorando, también juega y sale al patio, pero los ratos que llora se me hacen eternos.
Antes tenia papitis aguda, cuando saliamos a pasear queria que la cogiera papa, ahora solo quiere mami, mama para todo. La llevo enganchada cual lapa desde que salgo de trabajar hasta que me despierto.

Esta tarde por ejemplo esta aqui encima mio (me ha borrado el texto tres veces) y me coge con sus manos la cara y me da besos todo el rato y abrazos y pedorretas. Y esta super mimosa y no quiere mas que brazos.
Por ejemplo: señala sus juguetes, la dejo en el suelo con sus juguetes para que juegue y se pone a llorar, la cojo en brazos, me besa y se calla y me vuelve a señalar los juguetes, hasta que no me siento en el suelo con ella en mi regazo a jugar. Cuando antes era superindependinte, si me sentaba a jugar con ella me echaba literalmente, queria jugar sola.

Se que esto es una etapa, que en algunos niños dura unos dias y en otros un par de semanas. De momento Carla llora y yo también, estamos en pleno proceso adaptativo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Jue 08 Sep 2011, 19:39

¡Ayyyyyy! A nosotras nos toca el primer contacto a solas el lunes. Ayer fuimos a la clase juntas a conocerla, pero sin quedarse. El lunes la llevaremos papá y yo, y se quedará de 9:10 a 10:30 h. Ya os contaré....
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  xiki79 Jue 08 Sep 2011, 22:10

Hola chicas!
Darío empezó la guarde el lunes...... ese dia lo hizo genial, entró solito, yo detràs, observándolo. Estuvo solo dos horitas. Ayer lloró al llegar...... pero hoy, es que ya me hacía pucheritos al vestirlo, me decia que quería ir a la playa, al cole no....... Pálido

Cuando voy a recogerlo se le ve l mar de contento, y la maestra me dice que enseguida empieza a jugar, y cuando ya salen al patio, lo pasa bomba

por las tardes esta de lo mas mimoso, y ratos dice "mama ta",pobrecito

espero que se adapte pronto.

Muchos ánimos para todas las que estamos en esta nueva etapa
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5837
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 22:52

Mi nena empieza el martes que viene, durante todo el verano, no se le podía ni nombrar el cole, decía que no quería ir, no ha ido a guarde.
El martes pasado tuvimos una reunión con su maestra, es jovencita, muy guapa y me causó buena impresión, se le ve muy dulce, ya veremos. Naroa me ha acompañado para comprar sus cosas para el cole, sus babis, etc y le estoy hablando mucho de Irene, su maestra, de como es su cole, etc....estos días no es que la vea ilusionada, pero por lo menos ya no me dice que no quiere ir.
El otro día, hablando del tema, le dije, es normal que tengas miedo, porque yo tambien tenía, como es algo nuevo.... y me dice: "Mami, yo cuando vaya al cole no tendré miedo, tendré verguenza, que no conozco a nacie", qué cosas tienen, menuda lección me dió.
Ojalá y reaccione como tu nene mamanueva, yo estoy intrigada hasta ese día, por un lado ilusionada porque comienza otra etapa, por otro me da penita, ya os irá contando.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  JaIza Sáb 10 Sep 2011, 07:36

ay, debe ser desgarrador oirle llorar mientras estas ahi trabajando, sin poder salir a consolarle!! mucha fuerza, esto tambien pasara!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  maga76 Sáb 10 Sep 2011, 10:16

Elena me habia perdido tu post. Carla debe notar mucho el cambio despues de las vacaciones con mama y papa... y vamos si es normal que este como 'una lapa', tiene que recargar emocionalmente, y donde mejor que con mama Feliz
Espero que la proxima semana sea mejor, ya nos comentaras como lo lleva.
Besitos y muchos animos Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Pe Sáb 10 Sep 2011, 12:20

Mi enano empezó la guarde el lunes, y bueno, el primer día estuvimos con el la horita que estuvo y muy bien claro. Pero ya los demás días iba solo, el segundo día salimos llorando su padre y yo, porque entró muy bien, le dejé en el suelo con un juguete, nos depedimos y al ver que nos ibamos, se venía gateando y llorando, que mal!
Y los demás días igual, entra fenomenal, pero me dice la profe que si que llora, que si le coges en brazos entonces bien, es la única manera. Mira que yo soy maestra de infantil y primaria y veo cada año a los niños de 3 añitos llorar y se que se acostumbran más o menos rápido, pero lo estoy llevando fatal con mi niño.
La semana que viene se supone que ya tendría que quedarse todo el día pero no se yo si no intentaré alargarle el periodo de adaptación hasta la otra semana, que penita me da Triste
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5087
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Dom 11 Sep 2011, 01:36

Pues yo tenía más miedo a la entrada al cole por parte de Diego que la guarde de Emma. Cuestión de carácter. Emma es muy dócil y se deja consolar y se calma enseguida. El curso pasado me llamaban los primeros dias porque Diego no dejaba de llorar y no permitia que se le acercasen a consolarle. Claro, que yo dije que me llamasen si pasaba esto.

Este año van al mismo centro, asi que cuando hicimos 2 dias de adaptación para Emma me llevé a Diego detrás para que fuera acostumbrandose otra vez a su cole del año pasado, y ha ido genial porque conoció a su profe cuando aun sus compañeros no iban a clase, y ella se lo ha ganado en 2 ratitos. Así que el dia 8 empezó y sin una lágrima.

A Emma le ha tocado la profe que tuvo Diego el año pasado, totalmente de mi confianza, y eso da una tranquilidad dejándola tan chiquitina.. Ha llorado algun ratito, pero segun la profe era cuando tenia sueño. Confío en ella, porque de haber sido mayor la cosa sé que me habría llamado como hizo el curso pasado con Diego.

Estoy muy contenta porque los dejo a los 2 por la mañana y me voy tranquila porque no se quedan llorando, y a la salida Diego me dice que sí que lo ha pasado bien. Comen y duermen siesta alli (incluso los de 3 años, menos mal, con lo marmota que es él)y salen contentos.

Ánimo a todas, que ya sabéis que los lloros pasan pronto y despues les encanta ir a jugar.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Lun 12 Sep 2011, 20:01

¡Hola a tod@s! Hoy me toca contar la experiencia de Inés. Era el primer día de adaptación, y se trataba de dejarla desde las 9:10 hasta las 10:30h. Hemos llegado prontito, así que ella ha ido viendo cómo llegaban muchos niños. Al principio se medio enfadaba, porque como los de P-3 entran por una puerta distinta a la que usamos el miércoles pasado cuando fuimos de visita al aula, me decía que por ahí no era el cole. Pero al ver que todos los niños pequeños venían hacia donde estábamos, se ha ido conformando. Primero han entrado las clases de P-4 y P-5, y luego nos han hecho subir con los niños hasta su clase. En el pasillo ya ha visto su foto pegada y ha exclamado : "¡Mamá, papá! ¡Soy yo!". Hemos esperado mientras entraban los nenes que estaban delante (éramos los últimos) y como había nenes que lloraban, para evitar que se contagiase o angustiase le he dicho que esos niños se creían que iban al médico, pero que no, que era al cole. Ya sé que l@s médic@s del foro me darían de collejas, pero al cole va a ir cada día, y al pediatra sólo lo ha visto en las revisiones. En la puerta, el niño de antes se lo han tenido que coger de las manos a la mamá. Yo no estaba dispuesta a eso. La idea de que me la quiten de las manos me desagrada sobremanera. Una cosa es que YO le deje a mi hija en manos de la profe, y otra que me la arranque. No quiero que mi hija tenga la impresión de que una extraña puede arrancarla de mis brazos sin que yo haga nada. No deseo que sienta la indefensión de esa manera. Si mamá es la que la deposita en manos de la profe, es porque así lo quiero yo, no porque sea la profe la que lo quiera. No sé si me explico. Pues bien, ya estaba yo preparada para decirle a la profe que ya se la daba yo, pero que no me la cogiera....y no ha hecho falta, porque ella tiraba de mi mano ¡¡¡¡para entrar!!!. Sólo se ha quedado un poco descolocada porque los últimos nenes eran de la clase C y habían entrado por una puerta, y ella al ser del B le tocaba otra por la que ella no había visto entrar a ningún niño, así que se ha girado un poco acongojada hacia mí. Yo le he dicho: ¡Venga un besito! Y otro a papá, que ahora venimos. Te quedas con esos nenes." Y le he señalado en la dirección correcta para que viese que no se quedaba sola. Y se ha ido de mano de la profe. Cuando la han recogido mi marido y mi suegra, les han dicho que ha estado muy bien. Muy Feliz Muy Feliz
¡¡¡¡ A ver mañana !!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Bird Lun 12 Sep 2011, 22:34

Manuel tenía hoy una horita y media, con 7 niños. Le hemos dejado tranquilo, pero cuando le hemos ido ha buscar nos han dicho que ha estado llorando todo el rato (se le notaba en la cara).

El criterio de la maestra ha sido... ignorarle para no "reforzar positivamente" esa conducta. A la salida les ha dado a todos una pegatina por "portarse bien", menos a él.

Mañana no va, el miércoles va con 14 niños.

Voy a dar un voto de confianza, dado que no tengo otro remedio, la maestra parece cariñosa, se ha despedido con un mimo, y Manuel dice que hoy no se lo ha hecho nada, pero que el miércoles se lo va a pasar muy bien, y que tiene ganas de volver.

Ya os contaré. Si no lo veo claro, recurriré a mi aborto, lo utilizaré vilmente y me inventaré una milonga de pobrecito niño traumatizado para ver si le pueden tratar con algo más de empatía, por lo menos los primeros días.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  happyflower Lun 12 Sep 2011, 22:58

El criterio de la maestra ha sido... ignorarle para no "reforzar positivamente" esa conducta. A la salida les ha dado a todos una pegatina por "portarse bien", menos a él.

Sospechoso Asustado Pared
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  mamanueva Lun 12 Sep 2011, 23:14

¿lo ha ignorado????? Muy mal ¿y pegatinas por portarse bien?¿el primer dia? Asustado

tienes que estar atenta porque a mi estas actuaciones no me parecen de persona muy cariñosa,pero bueno.

un beso.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Bird Lun 12 Sep 2011, 23:23

Ya, no me ha gustado mucho:

Llorar=portarse mal

No darle pegatina

Ignorarle... duele que te lo digan, chica, eran 7 y con una profa de apoyo, vamos que lo han ignorado por criterio.

A ver cómo sigue la cosa, pero vamos, así también monto yo una semana de adaptación.

Luego Manuel se ha despedido con un beso, hasta el miércoles, y me dice que la maestra es muy simpática. Por eso, no sé si ha podido haber alguna exageración al contármelo, si or ejemplo el último rato ha sido el peor.

La verdad es que me ha dicho que no ha podido convercerle no distraerle con nada, o sea que algo han intentado.

Lo más raro es que Manuel lleva toda la tarde tan pancho, y le ha dicho a sus abuelos que en el cole muy bien, que se lo ha "pasado bien pero ha llorado mucho". Ha querido echar un vistazo a los libros, le ha anunciado a una vecina espontáneamente que está contento porque va al cole y es mayor...

Estoy un poco descolocada. A ver cómo sigue.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Lun 12 Sep 2011, 23:59

isabel martinez escribió: A la salida les ha dado a todos una pegatina por "portarse bien", menos a él.
Muy mal Muy mal Muy mal No me ha gustado nada esa distinción. O sea,¿no reforzar positivamente, pero sí negativamente? ¿ No hubiese sido mejor darle también la pegatina y decirle: eso es porque sé que mañana ya no vas a llorar? Ains, es que estoy muuuuy combativa. Vamos, que si a ella el primer día que empezó a trabajar, en lugar de palabras de ánimo y aliento le hubiesen dicho: como los demás no se han puesto nerviosos les vamos a hacer una valoración positiva, pero lo sentimos, a ti no. ¿Qué le hubiese parecido? Cariñosa o no, si tienes reunión individual con ella, coméntaselo. Creo que dar un voto de confianza a un niño tiene efectos mucho más positivos que afearle una "mala" conducta, que por otro lado es perfectamente natural.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  SAMAR Mar 13 Sep 2011, 11:18

Mamanueva felicidades por esta magnífica adaptación. Isabel, la maestra de tu niño, fatal, pero desgraciadamente aún hay docentes que practican este tipo de métodos.
Marco el primer día fue muy contento, pero con el paso de los días ya no tanto; la maestra es muy exigente y creo que los niños echan de menos la dulzura y el cariño de la profe del curso pasado. Tiempo al tiempo...
Chicas suerte a todas!!!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  crisyvictoria Mar 13 Sep 2011, 12:54

isabel martinez escribió: A la salida les ha dado a todos una pegatina por "portarse bien", menos a él.
Yo estoy alucinando con lo que nos has contado, le hace la profesora de Victoria eso a mi niña y le canto las 40 allí mismo, vamos, que le digo a la "seño" en la cara que el comportamiento que me parece peor de todos es el de ella, puesto que es la adulta y además dispone del poder en su mano y porque también sabe por experiencia que los niños suelen llorar los primeros días y no hay nada malo en intentar calmarlos Muy mal Pared Enfadado

Vamos, es que en el cole de Victoria hacen absolutamente todo lo contrario. Ya os comenté que uno de los compañeros de mi niña llora todos los días a la entrada y la seño que es muy lista y experimentada tras ver lo que pasó ayer esta mañana ha salido a recibirlo con la ayuda de la profesora de apoyo, una chica joven majísima y muy simpática que se ha encargado de gastarle bromas al niño y convencerle para que dejara de llorar y al final entrara a la clase contento y jugando (se han puesto a jugar al pilla-pilla y el nene ha corrido contento y feliz a la clase) Mimitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 16:37

Es que vaya tela, no darle la pegatina por que se habia portado "mal" por llorar, pues vaya forma de motivarlos.
Naroa también ha empezado hoy, se ha quedado bien, ha entrado en mis brazos y nada más ver los juguetes, se ha puesto ha jugar y ni nos despedía, le hemos dado un beso y abrazo diciéndole que luego volvíamos a por ella y se ha quedado tan pancha.
Al recogerla, que hoy ha estado, 1 hora 45 minutos, estaba atenta a la maestra que estaba leyéndoles un cuento y al vernos se ha puesto un poco a llorar contando que se había peleado con un niño.La maestra dice que salvo ese ratito, ha estado bien y que se expresa muy bien. Lo malo es que ella dice que no se lo ha pasado bien, porque los niños le han tirado arena en el patio, ya veremos mañana....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  H2O Mar 13 Sep 2011, 17:18

[quote]El criterio de la maestra ha sido... ignorarle para no "reforzar positivamente" esa conducta. A la salida les ha dado a todos una pegatina por "portarse bien", menos a él.[quote]

Alucinada me he quedadooooo!!

Bueno Isabel, quédate, al menos con que es cariñosa y que Manuel no parece del todo descontento.

besos
L.

Pd. Estoy siguiendo este post con sumo interés! Me alegro por los que no han llorado y se han quedado contentos! Y ánimos a los que les está costando un poco más...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Alines Mar 13 Sep 2011, 18:36

¡Hola a tod@s! Toca poner al día de la "operación segundo día". Pues al parecer, no ha ido tan bien hoy como ayer. No a la entrada, donde aunque ha tenido un "momento duda" se ha rehecho y a entrado sin más problema. Pero al irla a recoger mi marido, la profesora le ha dicho, al parecer un poco sorprendida, que hasta hacía 10 minutos estaba perfecta, pero que le ha regañado por darle una patada a la silla de otra niña y mi hija ha protagonizado su transformación Dr.Jekill-Mr. Hide. Se ha puesto a llorar que se quería ir a su casa, pero como la profesora le ha explicado a mi marido, sin una lágrima. Yo ya lo vengo diciendo: que tiene madera de actriz. Lo que sí he notado es que estaba muy hermética a la hora de explicar qué es lo que ha hecho hoy en clase. Mi marido le ha medio sacado que hebía un niño que ayer estaba pegando a una niña...¿Hasta dónde es real y hasta dónde interpretación suya? A ver si mañana, que seré yo solita quien la lleve y quien la recoja, consigo que sea más comunicativa. Lo que sí ha hecho hoy ,que hacía muchísimo que no lo hacía, ha sido pedirme "caco" (pecho) en el restaurante al que hemos ido a comer, y además , aunque me ha avisado, no ha podido aguantarse y se le ha escapado un poquito el pipí. Triste Triste . Bueno, seguiremos informando. Me guardo una anécdota que traslado al post correspondiente.


Última edición por Alines el Miér 14 Sep 2011, 12:43, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 18:54

El criterio de la maestra ha sido... ignorarle para no "reforzar positivamente" esa conducta. A la salida les ha dado a todos una pegatina por "portarse bien", menos a él.

Eso es lo que odio del bendito sistema, los adultos nos creemos con la autoridad de decidir que es lo que está bien o está mal, en este caso, llorar, que es una acción completamente normal, entendible por parte de un niño es hacerlo mal. Con el consecuente castigo de no obtener la pegatina y de hacerlo sentir diferente a los demás... Me encrispo!!

Espero que mañana Isabel las cosas vayan mejor, aunque si se muestran igual sería bueno que se lo dijeras....

Alines, me quedo a la espera de la anécdota y a las demás mamis, muchos ánimos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Bird Mar 13 Sep 2011, 20:12

Hola:

A ver mañana, lo que nos tiene descolocados es que el niño está hablando con ganas de ir mañana, está preparando el uniforme contento...

Lo de la pegatina no tiene vuelta de hoja, no se la dio. Lo de no hacerle caso pienso que puede haber sido muy relativo. Pienso que como poco se acercaban a proponerle unirse a los demás o algo así, porque no me cuadra la forma en la que habla Manuel de su primer día...

Cris, no le dijimos nada como en otras ocasiones, por falta de reflejos, "miedo" a emperorar las cosas para Manuel, no sé. Mañana le cuento lo del aborto (que al fin y al cabo es verdad, y ahora os cuento en el post, que no he terminado).

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Bird Miér 14 Sep 2011, 12:26

Hoy le hemos dejado llorando a lágrima viva, pero cuando le hemos recogido estaba en brazos de la auxiliar, serio pero tranquilo. No ha querido participar en nada, pero no ha llorado. Nos han dicho que entre unas y otras lo han estado teniendo en brazos

Creo que la maestra cuando dijo ignorar o no hacer caso se debió de referir a no estar a su lado todo el rato, o no ponerse meloso consolándole. También es verdad que Manuel rechaza el consuelo de los desconocidos (muy borricamente, si está muy triste). No sé. Le he dicho que le gustan los trenes, y me ha comentado que buscará algo relacionado a ver si conseguimos que se enganche al resto de la clase, y que traiga uno de sus trenes el próximo día, si quiere.

Le he contado a la maestra lo del aborto interminable. A fin de cuentas, es verdad.

De pegatinas, hoy nos ha dicho que no le gustan las pegatinas del cole, sino las de casa de sus abuelos. No sé si se la han ofrecido y la ha rechazado, o si hoy tampoco le "tocaba", y es su manera de decir que le importa un pimiento.

La auxiliar nos ha dicho que le ha cantado una canción él a ella en el patio. Eso entiendo que es buena señal...

Poco a poco. Mientras la cosa vaya a mejor...

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Mariflower Miér 14 Sep 2011, 22:18

Hola chicas, ¿cómo van los nenes?

Isabel, Manuel necesitará tiempo, pero aparentemente parece que acabará encontrando su sitio, ¿no?. Pobres, si es que tiene que ser muy duro.

Elena, leí el otro día lo vuestro, a ver si nos cuentas cómo vais. Porque vaya, estar al lado escuchando cómo lo pasa mal y no poder hacer nada...No sé yo quién lo estaría pasando peor de las dos.

A ver si l@s que van bien, siguen así.

Paula está en el segundo año de guarde y está peor que el pasado... El año pasado era muy chiquitita, 6 meses y durante 3 días se quejó un poco, pero nada preocupante. Ahora llega y dice NOOOO, y si se queda tranquila es porque es muy tragona y se queda desayunando... El hambre le puede a las ganas de protestar por quedarse allí. Sólo la hemos visto llorar un día al irme yo pero no acaba de estar contenta como el año pasado. Si es que a más mayores, más cuenta se dan.

A ver si en una semanita o dos todos los peques están felices en sus coles!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

comienzo de cole por primera vez Empty Re: comienzo de cole por primera vez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.