MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 06:22

OK, Magali, ahora sí ya leí todos los mensajes (después de atender a mi bebé 2 veces!!!)

Veo que todas te recomendaron el libro "Un regalo para toda la vida." Por algo será!

En cuanto al dolor que sientes en el pezón cuando tu bebé mama, es porque tienes alguna grieta (pequeña o grande). Yo tenía una GIGANTE. Cada vez que la ponía en el pecho izquierdo, me retorcía del dolor como no tienes idea. El solo hecho de saber que le tocaba mamar de ese lado me hacía ponerme fría al saber el dolor que me esperaba. Ahora soy portadora de una hermosa cicatriz.
La solución:

1. Cuando tu beba abra la boca, acércala rápidamente lo más que puedas a tu pezón antes de que cierre la boca, para que el pezón entre lo más que pueda a su boquita. Así, en lo que se curan las grietas, el dolor será menor. (este tip me lo dio la señora de la liga de la leche de Morelia). Las heridas se forman porque la bebé se ha agarrado mal, porque agarra la punta del pezón o una parte, y no el pezón entero. Debe entrar hasta el fondo.

2. Aunque aprendas el agarre correcto, te seguirá doliendo hasta que se curen las grietas. Solución:
*cada vez que la bebé termine de comer, límpiate el pezón con unas gotitas de tu misma leche. La saliva de la bebé reseca y empeora las cosas.
*asoléate el pecho desnudo, si tienes dónde. Yo me ponía en la ventana del baño después de bañarme. Eso ayuda a curar las grietas.
*que le de aire a tus pezones. Si puedes pasa un tiempo sin brassiere para que se ventilen. La humedad no permite que se curen las grietas. Y cambia los protectores de pecho con frecuencia, no esperes a que estén muy húmedos.
*consejo de mi ginecóloga: compra una pomada protectora para rozaduras que se llama BEPANTHEN. Te pones un poquito varias veces al día, cuando vayas a darle pecho te limpias con un kleenex primero. Te lo juro que sirve. Usarás poquitito, lo que sobre te sirve para la bebé.

Un buen día te darás cuenta que ya no te duelen los pezones, ten paciencia!!!

Si puedes vuelve con las de la liga de la leche, te ayudarán mucho porque ellas están viendo con sus ojos cómo das pecho y te pueden corregir si es necesario. Mira que yo nunca fui al grupo porque cuando estuve como tú, mi beba tenía 2 semanas, así que la señora me atendió en su casa. Puedes preguntar si te reciben en casa para que no juntes a tu bebita con los demás bebés, si eso te preocupa mucho.

Y sí, los bebés de pecho comen cuando les da la gana y no nos dejan ver tv, ir al baño, arreglarnos las uñas y el cabello, o cocinar. Por lo menos al principio. La mía ya me deja desayunar en paz y hasta me acompaña. Y a veces me deja ir al baño. Lo bueno es que no tenemos que pasar horas esterilizando biberones o cargando una pañalera pesadísima llena de cosas para mezclar fórmula.

Suerte!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  maga76 Jue 14 Jul 2011, 16:40

jooooooo! A ver cuando le ponen el boton de 'me gusta' a esto de los foros! Divertido
Me han encantado tus post Sussana Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 16:51

A m i también Sussana!!! Este post quedará claramente identificado para cuando tras mamis vengan con las mismas dudas Guiño

Gracias a todas y Magali: Muchos ánimos que tu y tu niña se merecen una feliz lactancia! ya verás como en unos meses solo queda como un recuerdo este pequeño bache!

Pero sabes, si queremos reinvidicar a la LACTANCIA MATERNA, debemos practicarla, porque somos la generación o bien criada con bibes o bien, sin alguna experiencia de LM a nuestro alrededor. Por eso es que se nos complica, pero la idea es que este proceso vuelva a ser natural y transmitido de generación en generación!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 17:24

Gracias a las dos Muy Feliz

Y sí, la lactancia materna es taaaan sencilla, pero la falta de ejemplos a nuestro alrededor y los profesionales que sólo buscan obstaculizarnos son lo que lo hacen difícil... no hay que dejarse vencer. Ahora hasta me dan risa todas las boberías que me decían el pediatra y las enfermeras! La única que me apoyó al 100% fue mi mamá.... mi esposo como en un 75%, pero de algo sirvió jajajaja

Besitos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Thueris Jue 14 Jul 2011, 23:57

Hola Magali, perdona, como ando justa de tiempo tengo descuidados varios temas y el turo se me había pasado.

Me lo he mirado todo por encima, así que o bien te diré cosas que ya te hayan dicho, o me abré dejado de leer un post muy relevante... pero tengo poco tiempo, así que me arriesgo.

Te quería contar algo sobre mi experiéncia... Mi niña no se agarraba de ninguna manera... en el intento me arrancó medio pezón, pero la pobre seguía sin lograrlo. Resultó ser que tenía retroignatia (muy difícil de reconocer), y era imposible que se agarrara sin pezoneras.
Si por casualidad te sucede eso, que sepas que antes de llegar a los tres meses suele solucionarse solo. En mi caso fué así, de un día para el otro dejó de usar las pezoneras, así que no te mortifiques por ella.

Veo que ya te han asesorado de posturas y te han recomendado EL libro, así que por ahí poco más que decir.

Sobre que en el pediatra te recomendaran ponerle horarios Asustado

Cuando tuve problemas con la lactáncia y fuí al grupo de apoyo, Neus Querol fué la que me asesoró.
Ésta mujer enseña "lactáncia como asignatura" en la universidad de medicina. A su clase, principalmente van comadronas, algun pediatra que otro y casi ningún ginecólogo. Así es... lamentablemente, la mayoría de nuestros profesionales no tienen nidea de lactáncia....


Un abrazo (te quería escribir algo más pero te tengo que dejar... lo siento)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 01:38

Tenia el pendiente de responder y dar las gracias a Barbara y Sussana por sus posts, me parece que lo peor q me pudo haber pasado como mama es ir a la primer revision con la pediatra. Ahora mi nena ha pasado ya por el gastro pero termine desechando todas las medicinas que le receto porqur ni se mejoro y solo le estaba llenando su estomaguito de porqueria y media q ni le hacia bien.
No estoy al 100porciento segura q de verdadsea una alergia a la proteina de la leche o simplemente colicos propios de un bebe y es que ya llevo mas de una semana sin consumir nada de lacteos o proteinas de leche y ella sigue con colicos, estreñida y con muchi reflujo. Continuo dandole pecho cuando me pide, a veces es como un relojito, cada tres horas (se acostumbraria ya?) o a veces antes. De cualquier manera sigo con dieta sin lacteos y derivados o alimentos con rastros de proteina lactea.
Me reomendo la gastro q le diera Nutramigen, que es una leche hidrolizada. La verdad que a veces me pregunto si estoy siendo una buena mama porque si le doy a mi bb de mi leche pero como ella NUNCA se despega, puede estar hoooras, a veces pienso que es mejor
copletarle con un par de onzas de formula para que se llene... O muchas veces en la madrugada cuando se despierta con hambre termino por darle toda una mamila con formula porque muchas veces no logro sacarme mas que dos onzas solo con el sacaleches. Ll he probado todo y ella llora y llora de todos modos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 03:04

Hola!

Yo también terminé botando todas las medicinas que le recetaron a mi bebé, estaba tan chiquita y ya la estaban rellenando de cosas, y encima no veía resultados.

Al principio yo no comía NADA. Con el miedo a causarle cólicos a mi bebé, y luego el doctor me tenía prohibidos casi todos los alimentos, que porque todo daba cólicos. Ni vegetales me dejaba comer. Yo me sentía horrible porque estaba comiendo super mal. Si conseguiste el libro de Carlos González, fíjate que él habla sobre la alimentación de la madre, y hay cosas que a unos bebés no les gusta o les hace daño, pero que a otros les da igual. La única forma de saber es probando. Yo ya tomo lácteos (a mi bebé no le afectan) y poco a poco fui introduciendo cositas. Ya como normal como antes, lo único que a mi bebé le molesta es una salsa para pastas.

Tu bebé puede estar llorando por otras cosas, no necesariamente es por tu leche o porque tiene hambre, todavía es muy chiquita y les cuesta trabajo acoplarse a la vida en este planeta. De donde ellos vienen (tu útero) todo es siempre igual, no hay tantos sonidos, luces, gente, frío, calor, cosas raras. Yo con mi bebé veía que ella en algunas ocasiones buscaba el pecho, pero luego como que no podía comer y lloraba, pero seguía de necia tratando de agarrarse y no podía. Y claro, ahí iba mi esposo a preocuparse que porque ya yo no tenía leche; obvio que a la bebé le pasaba otra cosa, pero voy a lo mismo, como los bebés no hablan, pues quién sabe qué era. Pero hambre no. Así que no te sientas mal, nada más ofrécele el pecho todas las veces que puedas., cárgala mucho y dale cariño que se le pasará pronto.

Durante los primeros meses mi nena se la pasaba TOOODO EL DIA enganchada al pecho. O por lo menos eso siente una. Luego se les quita, no te preocupes, así es. Era super lenta para comer, y encima se dormía a media toma, luego se despertaba y seguía ahí mismo sin haberse desenganchado nunca. Les debes tocar los pies o la cabecita para que despierten y terminen de comer. Luego se les quita eso, no te preocupes, la mía ahora come a la velocidad de la luz.

¿Cómo te sacas leche? Mira, yo si no me caliento el pecho, no me sale ni media gota. Una amiga me pasó un dato: Agarras un calcetín grueso y lo rellenas con arroz, lo metes al micro para que se caliente bastantito, pero que no te queme, como 1 minuto o 2. Te lo colocas sobre el pecho y te masajeas un poco antes de usar el sacaleches. Yo me tengo que dejar el calcetín caliente sobre el pecho al mismo tiempo que me saco leche, te digo que si no no me saco ni media gota. También es importante que tu nena no haya tomado hace poco, porque el sacaleches no tiene succión suficiente para sacar si el pecho no está algo lleno. Por lo menos espera a que haya pasado 1 hora después de la toma para intentarlo, si pasan 2 horas mejor. Créeme, si te salen 2 onzas es porque tienes bastaaaaante leche disponible para que tu beba succione.

Y si quieres que se le pasen pronto los cólicos, estreñimiento y reflujo, me atrevo a aconsejarte que le vayas retirando del todo la fórmula y los biberones. La leche de fórmula es más pesada para digerir, produce heces duras, la bebé toma más de lo que necesita porque no tiene control (con tu pecho sí, ella tomará sólo lo que necesite en ese momento) y por eso se le regresa la leche, porque está demasiado llena. Encima los biberones los llenan de gases, lo que causa cólicos. Vas muy bien Magali, yo como que siento que esos biberones que le das es porque te da como nervio pensar que no tienes leche. Echalos a la basura, cuando no los tengas en casa y sólo le puedas ofrecer el pecho, vas a ver cómo tu nena mejora. ¿No te da más pereza estar preparando biberones en la madrugada, que simplemente ofrecerle tu pecho? Ay yo nada más de pensar en levantarme de la cama!!!! jajajaja Una amiga me dijo que no comprara biberones, que si no los tenía en casa, no caería en "la tentación"

Besitos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 17:10

Me reomendo la gastro q le diera Nutramigen, que es una leche hidrolizada. La verdad que a veces me pregunto si estoy siendo una buena mama porque si le doy a mi bb de mi leche pero como ella NUNCA se despega, puede estar hoooras, a veces pienso que es mejor
copletarle con un par de onzas de formula para que se llene... O muchas veces en la madrugada cuando se despierta con hambre termino por darle toda una mamila con formula porque muchas veces no logro sacarme mas que dos onzas solo con el sacaleches. Ll he probado todo y ella llora y llora de todos modos.

Hola Magaly:

Primero felicitarte por lo que poco a poco vas logrando, sobre cólicos, decirte que mientras mas le tengas en brazo, mas rápido irán disminuyendo, te lo digo por experiencia propia Guiño Puedes pasearla boca abajo sobre tu brazo, eso les reconforta bastante.

Sobre la leche hidrolizada, pues esa es la que le di yo a mi hija, una vez al día por pedido del médico para que se acostumbrase al sabor en casod e que se destete y no pueda tomar de otra leche. La verdad es que si podría ir para atrás en el tiempo, no se la hubiese dado, primero porque es horrible, y mi niña se ha acostumbrado a sabores fuertes :$ Segundo porque quien diría que con 27 meses sigue con pecho y desde los 18 ya acepta otros lacteos.

Sobre darle teteros de fórmula en la noche, pues yo a parte de verlo muy cansado, eso de levantarme a calentar agua, poner tapas, etc. También está el hecho de que por las noches es en donde mas leche materna se genera porque se eleva la prolactina, así tu nene tomas más leche y con esa succión estás garantizando tener una buena producción de LM.

Ahora estás en la fase más cansada de la lactancia, pero verás que pasados los tres meses, en que los cólicos tienen a disminuir todo será más fácil. Recuerdo en una cita de los 8 meses con el gastro, ibamos a la par de un peque que tenía la misma intolerancia de mi hija y yo hace mucho que no sabía que era un cólico o gases y en cambio le pobre seguía con lo mismo... Mi niña siempre ha tendido a ser mas delgadita, ese bebé era más gordito, pero no se, tal vez con los ojos de madre, a mi me parecía ver a mi niña mas sanita que el otro nene. Desde mi experiencia siempre he defendido la lactancia materna en casos de alergias e intolerancias, porque ésta tiene muchas propiedades que ni la mejor leche del mundo puede ofrecerle a los bebes. Con decirte que mi niña a partir de los 7 meses ya no devolvía nada de mi leche, tomaba acostada y no pasaba nada, en cambio, hasta los 18 meses erá comer una cucharadita más de comida y vomitaba...

Te animo a que creas en esta apuesta por TU LECHE, la mejor, la más rica, la más dulce, la más perfecta. Ya verás como eso que se hace una montaña ahora, no habrá sido nada, con los beneficios para tu pequeñita!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 20:05

Si Gaby, efectivamente esa leche sabe horrendo y le intento cada vez dar menos a mi Victoria que hay dias que parece superar los colicos y malestarres pero hay noches que no puede dormir y llora desconosoladamente (y nosotros con ella¡¡) es muy cansado.
Me siento igual que tu Sussana con el tema de la comida. Como re-mal pero aun me da cosa incluir en mi dieta lacteos o cosas que puedan causarle malestares a Victoria. Al principio no daba importancia cuando me decian que dejara de comer ciertos alimentos... Pero porque no sabia como se pondria mi beba!
No he conseguido el libro, ahora estoy leyendo el de Mi bebe no me come del mismo autor, que Mary me hizo favor de pasar. Pero pues voy a ir poco a poco probando una nueva dieta que le caiga bien a ella y que al menos pueda yo sentir que como rico! Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 23:00

Voy a buscar "Un regalo para toda la vida" en internet, y si encuentro dónde descargarlo te lo mando, yo también lo necesito porque el que tengo es prestado, y la verdad es muy buen libro, yo lo sigo consultando de vez en cuando. Hay un capítulo sobre "Los cólicos" y otro sobre "Alimentación de la madre" que te van a servir mucho. Espero encontrarlo y te aviso. Te ayudará a estar más tranquila.

Los alimentos que vayas introduciendo en tu dieta los debes añadir uno a uno, para darte cuenta si le molesta a la bebé o no. Yo fui con mi nutrióloga y me regaño, me dijo que me iba a descalcificar y que me iba a dar algo por estar comiendo tan mal, que muchas de las cosas que me prohibió el dr. no daban cólicos. Y a partir de ahí comencé a comer mejor, introduje la leche deslactosada (con miedo!) y mi bebé no se quejó, así que seguí con quesadillas, yoghurt, todas las frutas y verduras... ya como normalito como antes. Claro, cada bebé es diferente, y puede que a tu niña alguna cosa no le guste, entonces no comes esa y ya, pero no hay razón para sufrir cuando no tienen alergia a los alimentos que normalmente consumías. Suficiente tenemos con andar todas desveladas y cansadas, para que encima no podamos ni comer algo rico!

Qué haces cuando la bebé llora en la madrugada? Trata de tenerla en brazos y en posición vertical a ver si le da alivio. Cuando yo ya no podía más, lo que hacía era dársela a su papá y mira que se calmaba. A veces el cambio de brazos le sirve. Mi esposo se quedaba con ella dormidita en posición vertical hasta que le tocara comer otra vez. Y él sentía que era lo máximo, porque había logrado calmar a la beba que conmigo no dejaba de llorar, jajaja. Es feo verlos sufrir así y no saber qué les pasa o cómo ayudarlos Triste Porque cuando están así ya no quieren ni el pecho ni nada, solo lloran y lloran.

Nosotros también pasamos noches horrorosas cuando Pía era chiquitita, pero de repente se les pasa, un buen día no vuelven a llorar así, ánimo Magali!!!

¿Ya botaste los biberones? jajajaja

Animo, ánimo!!!!!

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Miér 27 Jul 2011, 00:41

Hola,
Ya te mandé un MP con el link para descargar el libro.
Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! - Página 2 Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.