MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

4 participantes

Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 10:28

Bueno os pido consejo porque estoy un poco perdida en como afrontar esto.

Mi hija tiene una prima mayor que ella, un año, esta super ilusionada con ella, siempre quiere ir a jugar con ella, el problema viene porque su prima es un rato mala y nunca y repito nuncaaaaa da su brazo a torcer, ultimamente no hace mas que fastidiarla haciendole rabiar, quitandole todos sus juguetes o haciendo que mi hija se los regale, diciendole si me dejas esto o si me lo das juego contigo, o no voy a ir a jugar contigo, no voy a ir al parque contigo y claro mi hija se pone a llorar como una descosida.

Lo que mas me fastidia es que lo hace aposta, en serio, es un rato arisca y mandona, mi hija no tiene aun esa picardia y la sigue como un perrito faldero. Todo esto bajo la mirada de sus padres que ni se inmutan en corregirla, solo dicen dejarlas que ellas se apañan solas, pero yo no puedo dejarlas, mi hija siempre sale perjudicada y me empieza a fastidiar la situacion, siempre acaba llorando cada vez que no pasa por el aro de la otra.

Yo intento mediar, pero es que la prima se las trae, es cabezona y tiene muy mala leche, enserio no se como siendo tan pequeña puede ser asi. Si hacen algo malo o alguna travesura al final es mi hija la que tiene que pagar el pato y claro como no la que se lleva la regañina y acaba llorando una vez mas, la otra se sale de rositas porque solamente nosotros corregimos las cosas, y porque encima es la que a escondidas le dice tu haz esto o haz lo otro, sus padres una vez mas pasan de todo, y estoy mas que harta, he decidido no ir mas a verlos, pero claro mi hija quiere ir, la quiere mucho, pero veo que el sentimiento no es reciproco. ¿Como actuais en estos casos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  H2O Lun 09 Nov 2009, 10:52

Hola

yo no me he encontrado en esa situación, pero creo que deberías hablar seriamente con los padres de la niña para que intenten corregirla, ya no sólo por cómo se comporta con tu hija, sino también de cara al futuro... Pienso que la educación lo es todo y probablemente esa niña (la prima de tu hija) tendrá problemas a lo largo de su vida por ese carácter y por no haber sido corregida de pequeñita. Los padres tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos y de hacer de ellos buenas personas (uf, que rollo he soltado Exclamación )

Entiendo perfectamente que esta situación te preocupe porque ves a tu hija llorar... Pienso que esta situación puede estar dañando a tu niña. Yo siempre intento ponerme en el lugar de los niños porque son personitas igual que nosotros. ¿cómo me sentiría yo si una amiga me hiciera eso....? No entiendo cómo los padres de la prima dicen "bueno, que ellas se arreglen" Posiblemente funciona con adultos, los adultos ya se arreglarán, pero me temo que los niños, a no ser que se les guíe...

besos y ánimo!

Mucha suerte y espero que la cosa mejore.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 11:53

Hola

Pues en cierto modo es verdad que lo ideal es dejarles a ellos que se relacionen y "negocien", pero claro, todos tenemos nuestros límites personales y yo por ejemplo, no quiero que mi hijo dañe a otros niños porque me pongo de bastante mala ostia cuando le hacen daño a él. Puedo en un momento dado dejarle actuar cuando hay una "disputa " por un juguete, pero cuando hay riesgo de tortas de por medio, por ahí no pasamos. Pienso que hay que frenar esas actitudes violentas y si no se lo dicen sus padres, tienes todo el derecho a decírselo tú, sin regañinas, pero que la cría sepa que no te gusta lo que le hace a tu hija.

Como bien dices, Laura, hay que ponerse en el lugar de los niños, pero de todos, no sólo del nuestro, sólo para entender qué le lleva a tener esa actitud. Yo también me he visto en situaciones en las que al otro niño no se le dice nada cuando hace daño, y entonces la opción en mi caso es evitar el acercamiento.

Este tema me parece muy interesante. A ver qué opinan otros papis/mamis.
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 12:23

Hola!!!

¿Qué diferencia de edad tienen?

Te lo comento porque hay que comprender una cosa:

Si por ejemplo la prima tiene alrededor de los tres añitos y tu nena es mucho más pequeña, existirá en cierto modo un tipo de relación:superioridad-inferioridad edad, que además sumado a que los niños son como esponjas y copian los comportamientos de los adultos, no te extrañe que tu sobrina simplemente actue como sus padres con ella, tanto en los chantajes emocionales( o haces tal cosa o no te dejo que tú hagas lo que te apetezca), siendo avariciosa....

Es muy bonito decir: "entre ellos se apañan", pero si hay una diferencia de edad, siempre saldrá el más pequeño normalmente perdiendo....y eso no es justo, al igual que si hay un abuso de algún tipo.Los padres en estos casos deben de interceder¿que ocurriría si fuese al contrario?¿si su hija jugase con un niño mayor que se aprovechase de ella?.Te aseguro que entonces mediarían.

Yo de tí seguiría quedando con ello, pero no me cortaría un pelo, si ellos no le dijesen nada a su hija, de decírselo tú, con buenas palabras, pero de una forma clara.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Qué hacer en esta situación?

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 12:58

Estoy totalmente de acuerdo con Luna,no te cortes un pelo y no dejes que tu hija salga perjudicada.
Con mi hija he pasado por situaciones parecidas y no me he callado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  misangelitos Miér 11 Nov 2009, 14:22

Creoue ha dicho que su niña es un año menor.Personalmenter, me ha cansado de que mi hija reciba y salga perdiendo, asi que como nos relacionamos con amigos y familia hago lo siguiente:

-Si otro niño le hace algo y veo q mi hija no actúa con cara pirat a mi niña NO , con cara de pocos amigos.
- Si sigue y esta la madre se lo digo.
-Si sigue cojo a mi niña y nos vamos, con la Iglesia hemos topado!! Malo

Hay padres pasotas porque saben que sus hijos se defienden o no son los perjudicados y por eso dicen déjalos, si fuese el suyo el perjudicado no pensarian igual, y yo no estoy dispuesta a que mi niña sufra.

A tu hija háblale claro y hazle entender cómo se porta la prima con ella y hazle recapacitar que ese comportamiento no esta bien y que nop la debe tratar asi, y si te dice ella me quiere, como comentas dile, pues que no te quiera tanto y que te queira mejor.

Haces bien en proteger a qtu hija si no quien la va a ayudar???
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 19:43

Se llevan 1 año, mi hija tiene 3 ella 4.
lo que me fastidia es que los padres no medien, no corrijan, no hagan nada, solo dejalas que se apañen ellas, porque claro si medio yo , la prima se moskea, y se lia a lloriquear, pero si no medio mi hija sale perdiendo siempre.
me parece fatal que esten viendo situaciones y ni si quiera eduquen en ese sentido asu hija.
si me meto yo por medio al final nos vamos a enfadar todos, porque encima la defienden a capa y espada haga lo que haga, y eso no es asi, para eso estamos para decir lo que esta bien o mal.
no llegan a las manos, hasta hay podriamos llegar.
el caso que yo siempre voy de buena fe, y nunca pienso mal de nadie, menos aun de un niño, pero es que lleva la mala leche en vena, tiene unos detalles muy muy feos y estoy cansada de que mi hija tenga que ser la que ceda en todo y encima siempre al final salga perdiendo.
asi que he decidido mantener distancias, encima son familia y no quiero que esto transcienda mas.
esta claro que cada niño tiene su caracter, pero de ahi a que nadie haga nada para frenar situaciones.... puffff me pongo negra haber os pongo mas ejemplos, porque creo que mi paciencia ya llego al limite.
* si las dos tienen un helado , la prima siempre quiere el que tiene mi hija aunque sean iguales, si no se sale con la suya la lia.
* para que mi hija pueda jugar con ella si lleva un juguete, vamos le sugiere muy sutilmente que se lo regale si no no juega con ella, mi hija que no tiene picardia ninguna y no esta acostumbrada a estas cosas cede, se lo da, pero cuando nos vamos quiere recuperarlo, si no es por el juguete, pero vamos si a mi me pasara al reves seria yo la que le dijese a mi hija que eso no es suyo y que lo devuelva,no tendria la cara dura de quedarmelo.
* siempre y digo siempre ha de ser la 1º en todo, en subirse al columpio, en saltar, en hacer la cola,no se en mil tonterias , que son tonterias pero que ya estoy quemada.
* si una tiene una bici y otra un patin, y a la prima se le antoja lo que tiene mi hija para que siga jugando con ella tengo que decirle a mi hija que se lo deje un pco, pero la muy listilla cuando lo consigue porque he mediado yo entonces dice que ya no juega mas con nada.
bueno que lo que es una reunion familiar cada 15 o 20 dias termina siendo un horror y un lloriqueo constante, y he decidido ponerme en mi sitio y ya esta a quien no le guste pues que se apañe, creo que despues de contaros todo esto entendereis que esta situacion ya me es cansina.
y es que no puedo entender como siendo alguien tan pequeño tenga tan mala idea, porque es que lo hace con mala idea y claro como encima tiene apoyo de los padres pues......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  Alfonsina Miér 11 Nov 2009, 19:55

Hola, yo creo que tampoco harías mal en "avivar" un poco a tu hija, advirtiendola de lo que le conviene y lo que no, que no tiene por qué hacer algo que no le gusta, siempre quedar relegada, etc.

Creo que está bien que medies para defenderla pero junto a eso, que le des herramientas para que lo vaya haciendo ella misma. Por ejemplo, que sus juguetes los presta pero no los regala; que si hay que hacer fila para el tobogán es un turno para cada uno, etc. pequeñas cositas que la vayan haciendo un poco más lista -no mala- así no se pasan de listos con ella.

Me parece que un poco y un poco, si intervienes siempre dependerá de ti para enfrentar la situación, u otras parecidas en las que no estás presente. En la escuela tranquilamente puede toparse con un niño así, y no está mal que sepa que algunos se quieren pasar de listos. Que sepa que los demás lo hacen y cómo defenderse no la hará menos buena. Tú podrás identificar mejor que nadie cuáles son los conflictos y que puedes decirle.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 10:21

es que solamente pasa con la prima, me la tiene absorviditaaaaaaa. En shock
cuando esta en el parque o con otros amigos o en el cole se defiende solita ella, y cuando digo se defiende es con la palabra, no a tortas.
es solo cuando esta con esa prima, es lo que me moskea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 12:49

FITIPALDI escribió:
* si las dos tienen un helado , la prima siempre quiere el que tiene mi hija aunque sean iguales, si no se sale con la suya la lia.
* para que mi hija pueda jugar con ella si lleva un juguete, vamos le sugiere muy sutilmente que se lo regale si no no juega con ella, mi hija que no tiene picardia ninguna y no esta acostumbrada a estas cosas cede, se lo da, pero cuando nos vamos quiere recuperarlo, si no es por el juguete, pero vamos si a mi me pasara al reves seria yo la que le dijese a mi hija que eso no es suyo y que lo devuelva,no tendria la cara dura de quedarmelo.
* siempre y digo siempre ha de ser la 1º en todo, en subirse al columpio, en saltar, en hacer la cola,no se en mil tonterias , que son tonterias pero que ya estoy quemada.
* si una tiene una bici y otra un patin, y a la prima se le antoja lo que tiene mi hija para que siga jugando con ella tengo que decirle a mi hija que se lo deje un pco, pero la muy listilla cuando lo consigue porque he mediado yo entonces dice que ya no juega mas con nada.
bueno que lo que es una reunion familiar cada 15 o 20 dias termina siendo un horror y un lloriqueo constante, y he decidido ponerme en mi sitio y ya esta a quien no le guste pues que se apañe, creo que despues de contaros todo esto entendereis que esta situacion ya me es cansina.
y es que no puedo entender como siendo alguien tan pequeño tenga tan mala idea, porque es que lo hace con mala idea y claro como encima tiene apoyo de los padres pues......

No me extraña que estés al borde del ataque. Lo peor de todo es la sensación que tienes ya siempre de estar alerta cuando pasan estas cosas, lo sé por propia experiencia, no es el mismo caso, pero sí en cuanto a tener la alarma puesta constantemente cuando estás con determinada gente Malo , y luego claro, cuando se da alguna situación como las que comentas, entonces explotas y los demás lo pueden ver como una reacción desmedida. ..Me parece muy interesante lo que comenta Romina. Y por otro lado, tu sobrina, la pobre, al fin y al cabo parece que le puede la envidia hacia tu hija, no??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 19:49

A mi me pasa exactamente igual con Victoria (21 meses) y su prima de tres años y medio. Su prima siempre tiene razón, como ya habla y va al cole se ha vuelto una pilla y utiliza la palabra para manipular a sus padres, mi hija no habla así que se defiende apartándose de su lado cuando quiere quitarle un juguete. Luego su prima va a su madre y le dice lloriqueando:"mira mamá, no me deja nada".
Pero mi niña también tiene su carácter y no se deja vapulear. Menos mal, porque cuando eran más pequeñas mi niña siempre se llevaba un guantazo de su prima, pero qué podemos esperar,mi cuñada pega mucho a su hija y le grita y le habla fatal, demasiado buena es la niña con la educación que está recibiendo.
Yo no me complico, cuando veo que la cosa entre ellas se pone muy tensa me la llevo y punto, ahora vamos muy poco a su casa porque desde que empezó el cole mi sobrina está imposible y yo paso de que Victoria tenga que estar siempre detrás de ella, y eso que se defiende bastante bien sola.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella Empty Re: Mi hija adora a su prima, pero ésta se porta mal con ella

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.