MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 18:00

Tengo una nena con 28 dias de nacida, hasta hace unos seis dias, la estuve alimentando exclusivamente de leche materna con libre demanda, pero la lleve al pediatra para revision porque estaba siempre intranquila y muy llorona, ademas de que no dormia bien y me dijo que estaba baja de peso, que le faltaba al menos medio kilo mas (mi bebe pesó al nacer 2900k y en ese momento tenia 3200k) La pediatra me dijo que lo que le pasaba a mi bebe es que estaba hambrienta y que por eso lloraba tanto. Me receto formula Enfamil premium cada tres horas alternando con amamantar de cada pecho solamente por 10 minutos maximo. Ademas le recetó las gotas Espaven x tres dias y una solucion Unamol por siete dias, en la mañana tarde y noche, pero mi bebe no mejoró sino que empeoró porque ademas de que la leche no le cayo bien, ahora parece que sufre cada que se tira algun gas y esta todo el tiempo molesta, ni siquiera duerme bien. Me han cambiado la formula a otra sin lactosa y ayer a otra mas que es solamente de soya, pero no hay ningun cambio. Ayer en la madrugada estaba mi nena tan molesta que le di nuevamente las Espaven para ver si se calmaba un poco y se quedo por fin dormida. Supongo que está estreñida porque le cuesta mucho cada que tiene que tirarse los gases, y antes hacia popo cada vez que le daba de comer, ahora solo moja los pañales con pipi y mancha un poco el pañal con caquita.

Me angustia mucho pensar que no puedo completar solo con mi leche las 4 onzas que mi bebe requiere porque a lo mucho me salen dos onzas y media y debo entonces que recurrir a la mentada formula. Siento que los esfuerzos que he hecho por darle libre demanda fueron en vano, porque ademas cada que le ofrezco el pecho es como si estuviera desganada y/o se queda dormida, a diferencia de cuando me saco la leche y se la toma con el biberon. Ojalá puedan aconsejarme ya que no se que mas hacer!!! Gracias....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 20:11

Hola Magali!

Primero que nada, te esperamos por el foro de presentaciones para darte la bienvenida y conocerte mejor.

Con respecto a tu pregunta, veo que estás muy a tiempo de recuperar tu lactancia, sabes, mi hija es EX-APLV (intolerante/alérgica a la proteina vacuna) Y las cosas empezarona empeorarse igual que a tí, cuando mi médico consideró "recetarle" fórmula... Fue muy duro y no se lo deseo a nadie la verdad.

Tu nenita tiene su sistema digestivo inmaduro y lo mejor que puedes hacer por ella es darle el pecho por mucho tiempo más. nos podrías poner aquí cuanta leche de fórmula toma para ver como la vamos retirando, aunque en mi criterio, si esta le está haciendo mal, hay que tratar de suspenderla lo mas pronto posible, para esto, puedes con un buen extractor doble empezar a sacar leche y dársela pero no con bibe sino con jeringa u otro método hasta que recuperes tu producción, esto y poner mas seguido a la bebita al pecho (si lo acepta claro) ayudará mucho a mejorar tu producción.

Si la nena está estriñida, pues tu leche le caerá de perlas, tiene una propiedad laxante. la fórmula en cambio es como si comiera algo muy pesado y le cuesta digerirla...

Tengo que irme pero cualquier duda estoy a las órdenes!


Última edición por Lady Eliza el Miér 06 Jul 2011, 21:15, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  JaIza Miér 06 Jul 2011, 20:40

Hola! Tengo muchas cosas que contarte!!

En primer lugar que es NORMAL que un bebe tarde hasta 20 dias en hacer caca. Si cuando hace no esta dura, no se puede considerar que este estreñido.

Si ves que le cuesta eliminar gases lo que puedes hacer es ayudarle haciendole masajes en su barriguita, y ejercicios con las piernas (lo acuestas sobre tus piernas y juegas con sus piernitas como si estuviera andando en bicicleta.) Lo otro que sirve es que le lleves sus rodillas hacia su panza, ello ayuda a liberar gases. Tambien cuando llora por gases puedes pasearle en brazos acostado sobre tu antebrado, pero boca abajo (de modo que quede tu mano agarrando su barriguita. Al inclinar las rodillas hacia adelante y sentir calorcito en la barriga tambien puede ayudar a eliminar gases.

Cuando un bebe es alimentado a pecho, es imposible saber cuanto tomo en cada toma, no pasa lo mismo con los alimentados en biberon. Si a un bebe alimentado en biberon cada 3 horas le ocurre que en una toma deja medio biberon y a los 15 minutos siente hambre, logicamente se le da el medio biberon que le falto, porque se entiende que se ha quedado con hambre. Lo mismo hay que hacer con los bebes alimentados a pecho. Si se quedo con hambre lo vuelves a poner al pecho y listo! No sabes cuanto ha tomado en la toma anterior, por eso debes volver a ponerlo al pecho aunque hayan pasado solo 15 minutos de la toma anterior.

El pecho produce tanta leche como la que el bebe succiona. Si le das un biberon con 2 onzas de leche maternizada, son 2 onzas menos que producira tu pecho. Deberias intentar de no dale mucha formula, aunque claro, con el tema de que te han dicho que esta con bajo peso entiendo que te angusties y que no te atrevas a quitarle el suplemento.

Es normal que al comienzo se duerma al pecho, porque ademas de alimentarles, les da tranquilidad, seguridad, calma. En el biberon, al no hacer ningun esfuerzo, les resulta mas facil comer y no se quedan dormidos tan pronto. PERO al ser tan facil luego pueden llegar a rechazar el pecho, asi que mucho cuidado con ello! Cuando el bebe es mas grande por lo general puede indistintamente tomar pecho y biberon sin confundirse. En casos como el tuyo, cuando el bebe es tan pequeño se recomienda que el suplemento se de con jeringa (sin aguja por supuesto) o en un vasito de entrenamiento, de los que se usan a los 6 meses. Te invito a que hagas el intento.

Sacarte leche con el sacaleches es muy bueno para aumentar o al menos mantener la cantidad de leche que generas. PERO nunca un sacaleches es tan bueno como la succion del bebe (que es capaz de sacar mucho mas del doble de lo que tu logras). Ademas, hay diferencias entre una marca y otra. La mejor forma (o la mas eficiente) es sacar leche mientras el bebe mama de un pecho, con el sacaleches en el otro, ya que se aprovecha el reflejo de eyeccion generado.

No se si sabes que la leche, al principio de cada toma, suele ser mas ligera, como aguada, asi el bebe puede saciar su sed, y durante el transcurso de la toma, se va espesando mas, hasta el final que se vuelve mas grasosa, y es la parte con mas calorias y que mas alimenta. Si tu bebe toma 5 minutos y se queda dormido tal vez no este llegando a la leche del final y por eso no aumenta de peso. En ese caso tendrias que intentar sacarte leche antes de ponerle al pecho, para que ya tome directamente leche mas espesa, y luego de sacarle del pecho volver a ordeñarte, por si no ha llegado a la leche del final.

Recuerda que lactancia a demanda significa que si el bebe te demanda tomar cada 15 minutos o durante una hora de corrido tu debes dejarle hacerlo. Por lo general si se hace lo que ellos quieren terminan estando muy bien alimentados.

Ah! por si acaso te cuento que es mejor eliminar los lacteos de la dieta, ya que si parecio rechazar la leche, no es bueno que tu consumas, ya que tambien rechazara tu pecho. Hay bebes que tienen dificultad en digerir la lactosa. El mio vomitaba hasta los 5 meses, que de casualidad, al ir de vacaciones y dejar de consumir leche de vaca en esos dias, descubri que de golpe se habia "curado" y el unico cambio en mi dieta era que no habia consumido leche de vaca.

No desesperes, aun puedes lograrlo!! Simplemente creo que la pediatra no te esta ayudando, no parece muy prolactancia que digamos. Pero veras que de a poquito lo logras! (a mi me llevo 3 meses lograr establecer la lactancia materna exclusiva! Divertido) animos!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 21:22

Hola Magali

Estoy totalmente de acuerdo con los consejos que te dieron Jandri y Gaby.
Si a tu nena le estan sentando mal los bibes de formula, contra más pronto se los quites mejor, y contra más veces te la pongas al pecho más leche tendrás.
El consejo de tu pediatra de ponertela 10 minutos en cada pecho es una barbaridad, porque se sabe que la leche más grasa y la que alimenta más ( y hace ganar peso por consiguiente) es la que sale al final de la toma y con 10 minutos la leche que toma tu nena no es tan grasa.
Prueba a dejartela en el pecho todo el tiempo que ella quiera, olvidate del reloj y disfruta de tu peque, acariciala, hablale mientras mama hasta que se canse, si se duerme y a los diez o quince minutos llora vuelve a ponerla en el mismo pecho, para que saque mas leche grasa, si rechaza ese pecho prueba con el otro.

Jandri te comentaba lo de la leche de vaca, a mi también me pasó y desde que dejé de tomar va todo mucho mejor.
Esperamos tus avances y no dudes en seguir preguntando si tienes dudas.
Un besote para ti y para tu princesa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  maga76 Jue 07 Jul 2011, 00:19

Me auno a lo que te han comentado las chicas. Estas a tiempo de retirar la formula y retomar la LME. Por cierto, antes de que el pediatra te 'recetara' darle formula, como era tu lactancia? A demanda o con horario? La lactancia con horario no funciona! Solo sirve para que nuestros bebes se la pasen inquietos y nosotras de paso tambien lo pasamos mal. Cada que llora al pecho, pero lo mejor es anticiparse porque el llanto es un signo tardio de hambre. Fijate cuando mueve la cabecita de un lado al otro (busca el pezon) o se muerde los puñitos. Como bien te ha dicho las chicas: disfruta esos momentos con tu peque. Todo lo demas puede esperar, pero esta etapa pasa pronto y hay que aprovecharla.
Besitos y mucho animo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Millones de gracias

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 02:40

Chicas, no mil sino millones de gracias por sus respuestas, la verdad es que estaba tan desesperada que no sabia que había un foro para presentarme como se debe y me vine directo al grano.

Yo estaba de lo mas orgullosa por darle libre demanda a mi nena (nunca por horario) pero sinceramente parecia yo la proveduría de leche cada 15, 40 o 60 minutos, sin embargo siempre supe que queria dar pecho a mi bebé, imaginarán la desilusión y tristeza cuando me va diciendo la doctora que no habia sido suficiente y que mi bebe sufría por hambre. Pero hay una cosa que omití comentar y que ahora veo que MUY prbablemente haya sido la causa de que mi bebe no haya estado debidamente alimentada, con todo y que me la prendía todo el tiempo y es que use pezoneras y es que no aguantaba el roce ni del agua en mis pezones, me puse de todo para sanarlos y nada, hasta que una lider de la Liga de la Leche me recomendó usar pezoneras Medela y pues eso hice. Ella me aclaró que podia usarlas pero temporalmente, sin embargo nunca deje de usarlas una vez que las probé. Asi que ahora veo las consecuencias. Yo lo que queria es no dejarle de darle el pecho a mi bebé sin pensar que le estaba mermando su capacidad de succión y de alimento!!!
Hoy decidí quitarme de lleno las pezoneras y aun con algunas molestias por los mordiscos de Victoria (asi se llama mi beba) e intentando darle lo mas posible. Aunque no se llena y de todos modos tengo que completarla con la famosa formula de soya. A veces se queda dormida y ya no quiere la formula pero de nueve tomas al dia en promedio, tres toma formula (dos onzas en cada toma) que ademas se ve que sabe feo porque la pobre me hace caritas de asco en las primeras succiones del bibe con formula.
Una amiga me recomendó probar el saca leches de motor, que es identico al manual y lo voy a empezar a usar hoy, porque el que tengo es el manual y entre toma y toma muchas ves¡ces no me alcanzaba el tiempo para sacarme la leche, además que maximo me salían 2 onzas y ya con toda la furia y de los dos pechos, con lo cual, mi bebé se sigue quedando con hambre. Lo que me interesa es que alcance el peso y que no se me vaya a desnutrir. Por otro lado ya hice los masajitos en la pancita y si que sintió alivio, hasta duerme, cosa que ya es mucho decir porque en estos pasados dias, mi niña no dormia nada entre toma y toma.
Continuare con el Unamol hasta el viernes esperando seguir viendo mejorias en mi muñeca.
Muchas gracias de nuevo!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 02:59

De lo que entiendo hace tres tomas de dos onzas! Pues la tienes facilisma, empieza entre toma y toma a extraerte leche y anda suplementandola con tu misma leche (si puedes sin bibe, con cucharita o jeringa) hasta que disminuyas a O la fórmula. Esto para tu tranquilidad, entiendo tu preocupación por el peso, pero para darte una opinión sobre esto danos el peso al nacer, el peso al salir del hospital y el peso al mes.

Dale a demanda y si puedes busca en youtube videos sobre el enganche de la nena, que una vez bien enganchada no tiene porque doler!

Finalmente decirte, que tienes la mejor de las armas para dar lactancia materna exclusiva: LAS GANAS!

Y del peso, recuerda que hay nenes gorditos comelones y otros mas flaquitos menos comelones, peor sanos igual (mi hija es una de esas) Y de desnutrición nada que ver, tu leche es perfecta, tú, aliméntate balanceadamente y toma los líquidos que te pida el cuerpo Guiño

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  JaIza Jue 07 Jul 2011, 06:11

Mira, no te sientas culpable por darle cada 15 minutos, eso es lo que tienes que hacer para que no deje de salirte leche! darle cada vez que te pide, por todo el rato que ella quiera!!

No te sientas culpable por las pezoneras. si puedes quitarlas mucho mejor, pero tenemos aqui en el foro una mami que dio pecho hasta los 28 meses de su princesa (que casualmente tambien se llama Victoria!) con pezoneras! Ahora la niña tiene 40 meses, sigue enganchada a su teta, pero desde entonces sin pezoneras. Asi que ese no es el inconveniente, debe venir por otro lado.

Para verificar la postura al mamar, debe tener su cara de frente a tu pecho, con su nariz a la altura de tu pezon, y su barriga contra tu barriga. Al abrir grande la boca debes meter tu pecho dentro de su boca, y que quede toda la zona oscura de alrededor del pezon adentro de su boca. Si solo agarra tu pezon te dolera.

Ya sabes, para restablecer tu producción, debes hacer las siguientes cosas:
-ponerla al pecho antes de que llore por hambre
-dejarla en el pecho todo el rato que quiera y cuantas veces quiera
-si ves que se duerme enseguida tratar de estimularla con mimos en la mejilla, o cosquillitas en los pies para que siga despierta y mamando
-la formula darsela con jeringa, y un poquito menos cada vez
-continuar con el sacaleches (el electrico creo que es mejor que el manual)
-verificar la postura (si te duele esta en mala postura!)

Yo creo que la tienes muy facil, en nada podras sacarle la formula!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  crisyvictoria Jue 07 Jul 2011, 11:54

JaIza escribió:No te sientas culpable por las pezoneras. si puedes quitarlas mucho mejor, pero tenemos aqui en el foro una mami que dio pecho hasta los 28 meses de su princesa (que casualmente tambien se llama Victoria!) con pezoneras! Ahora la niña tiene 40 meses, sigue enganchada a su teta, pero desde entonces sin pezoneras. Asi que ese no es el inconveniente, debe venir por otro lado.
Bueno Jaiza, gracias por nombrarme, yo soy esa mami Muy Feliz .

Primero de todo, felicidades por esa preciosa princesa, mi hija también se llama Victoria y como puedes comprender, me encanta el nombre que le has puesto Muy Feliz .

Lo de las pezoneras es algo, temporal, se puede quitar con el tiempo, de hecho ya has leido a Jaiza, mi Victoria dejó de usarlas con casi 29 meses y ahora ya tiene 40 meses y sigue tomando teta, sin pezoneras y feliz de la vida Muy Feliz .

Lo que me preocupa, y creo que nos preocupa a todas, es que puedas retirarle a la niña los suplementos de fórmula para que consigas la ansiada Lactancia Materna Exclusiva.

Ya sabes que cuanto más mame Victoria más leche tendrás tú y cuanto más bibes le des más fácil será que acabe vuestra lactancia. Partiendo de esa premisa, me parece que la doctora os ha hipotecado mucho a ambas considerándola "baja de peso", para muchos pediatras el peso es algo demasiado determinante y acaban destruyendo muchas lactancias por culpa de fijarse sólo en eso.

No se pueden poner horarios a la lactancia, sin horarios es como funciona porque el bebé consigue todo lo que necesita, si pones horarios está claro, se quedará con hambre, tendrás que suplementar con fórmula y esto es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez querrá menos pecho y más fórmula.

Por favor, si vas a darle fórmula usa lo que te han dicho las compañeras, un vasito, una jeringuilla o una cuchara, que Victoria no se acostumbre a la succión fácil del biberón porque acabará rechazando el pecho. No sé cuanto son dos onzas, pero por el comentario que ha hecho nuestra amiga Gaby parece que es poquito y que es fácil de eliminar de las tomas de Victoria.

Haz el piel con piel, ponte desnuda de parte de arriba, con los pechos al aire y con Victoria desnudita también sólo con el pañal, ponla sobre tu pecho, que te sienta, que te huela, que le des tu calorcito, ella se animará a mamar, estará tranquila y no llorará.

Sigue haciéndole masajitos en la barriga para ayudarla a eliminar los gases. Te diré que Victoria, hasta hace muy poco tiempo era muy estreñida, pero estreñida de verdad, de las que se pasaban 6 o 7 días sin hacer caca y al final sacaba caca muy dura, en bolitas y que incluso la hacían sangrar. Sé lo que es el estreñimiento y si tu bebé no hace así la caca, si cuando hace caca es semipastosa o líquida eso no es estreñimiento.

Yo le hacía muchos masajes a Victoria, comenzamos con su problema de estreñimiento y de gases alrededor de los 4 meses y lo hemos sufrido hasta casi cumplir los 3 años, le han dado todo tipo de medicamentos para el estreñimiento y al final lo que mejor funcionaba para que hiciera la caca era el remedio de toda la vida, una pera de goma, con agua caliente y aceite para lubricar, así ha estado haciendo caca mi Victoria durante más de un año, si tu bebé no tiene esos síntomas ni se te ocurra darle medicación, masajes y nada más.

Te recomiendo muy fervientemente la lectura del libro "Un regalo para toda la vida", del pediatra Carlos Gonzalez, te sacará de muchas dudas y te ayudará a relajarte un poco y volver a la lactancia materna exclusiva.

Bueno, menudo rollazo que te he soltado, espero que entre todas podamos ayudarte, las chicas ya te han dado muy buenos consejitos.

Felicidades nuevamente y besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  maga76 Jue 07 Jul 2011, 15:47

No sé cuanto son dos onzas, pero por el comentario que ha hecho nuestra amiga Gaby parece que es poquito y que es fácil de eliminar de las tomas de Victoria.
2 onzas son casi 60ml Cris Guiño
Magali te mando un MP, revisa tu buzon cuando puedas!
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Raton@ Jue 07 Jul 2011, 16:36

Pero hasta cuando los peditras seguira siendo tan facilongos... bien por ellos te dicen es que tiene hambre esta flaco vamos a darle formula...

Hola Magaly a mi me paso lo mismo que a ti a mi bebe no me lo dejaron lactar en la clinica donde nacio y claro por eso tuvimo muchos problemas para la lactancia, primero la formula que le recetaron segundo no se prendia al pezon tercero la formulas le empezaron a dar lios primero estreñimientos luego gases y mas gases y luego vinieron los anti espamodicos gaseovet. bebe gas.. y por ultimo la ensima lactica porque segun tenia intolerancia ala lactosa... cuantos lios por un ser tan pequeño... me canse nena cuando mi bebe tenia solo 20 dia de nacido una noche prefirio tomarce un biberon de 5 onzas de leche que la mia.. recuerdo que me encerre en el baño y llore porque no poder darle solo pecho por no haber tenido el parto de mi sueños.. llegue a este foro y me despeje de dudas, primero a quitar la formula a pocos.. miestras estimulaba mis pechos para aumentar la prduccion de leche.. me compre un extractor manual y al comienzo dificil de hacerlo pero la practica llega con el tiempo... primero fue dificil no encontre el apoyo del pediatra asi que cambie de hehco cambie como 5 peditras que vieron a mi bebe y todos me decian los mismo "Señora su leche no sirve" es mas hasta me regalaba las formulas lacteas.
hasta que llegue a un gemelo de Carlos Gonzales version Peruana y me dijo señora la engañaron su leche es lo mejor para su hijo.. con el apoyo de este nuevo Peditra pude mejorar mucho llegue a darle el pecho exclusivo cuando mi bebe tenia cerca de un mes con dos semanas.. y continuamos con pecho exclusivo hasta los 6 meses luego con los solidos y seguimo hasta que mi hijo cumpli casi los tres años.. solo su tetita... por mi hubiera seguido dando pecho pero fue mi nene quien decidio que ya no mas... por eso te digo nena tu leche es lo mejor para tu bebe es lo mejor..tenlo garantizo.. sabes mas bien evita consumir cosas pesadas,a ca todo metodo prueba, primero intenta con los lacteos tu evitalos unos dias si mejor los gases entoces bien... si no mejora entoces los condimentos... yo llegue a dejar de consumir lacteos casi 6 meses y condimentos pesados para evitar los gases de mi bebe, luego de los 6 mese poco a poco empeze a introducirlos a mi dieta y todo ok... animos aca te apoyamos Muy Feliz Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty avances y retrocesos con la lactancia

Mensaje  Invitado Dom 10 Jul 2011, 04:30

Hola a todas, gracias por los nuevos comentarios y sugerencias, porras y palabras de aliento çFeliz

Les cuento que me quite por dos dias (y dos noches) las pezoneras pero solo sirvio para lastimarme nuevamente los pezones, las posturas las he intetnado todas! no se si sera un tema de que mi nena tiene la boca demasiado pequeña o que porque por mas que intento meter el pezon en su paladar blando, se queda en el duro y me roza horrible el pezón asi que de nuevo tuve que volver a ponermelas. Aunque debo decir que noté la gran diferencia en como toma Victoria con y sin pezonera Triste pero desafortunadamente volvi a ponermelas porque simplemente no aguanto y ella berrea de hambre mientras yo intento mitigar los mordiscos que me mete.

Por otro lado, la leche de soya ha de caerle tan mal o ha de saber mal o no se, porque Victoria me hace carita de fuchi cuando se la ofrezco y hasta arcadas le dan a la pobre. Sin embargo cuando se queda con hambre se la devora todita. Pero ya comprobe que si es esa la que le esta provocando los dolores de barriga y los gases tan tremendos, seguido del pseudo-estreñimiento que le da. Logre sacarme cuatro onzas de mi leche (que es lo que realmente ella requiere para quedar satisfecha) y es que me explique mal, porque son dos onzas las que yo logro extraerme con el saca leches, y cuatro onzas las que ella requiere para quedar satisfecha. El caso es que logre por fin sacarme las cuatro onzas y se las di sin tener que darle la tan odiada formula y redujo considerablemente los malestares estomacales! He estado tomando mucha agua y unas pastillas que aparentemente sirven para producir mas leche, lo unico malo es que me tardo horrores en sacar tanto volumen que no tengo tiempo de recuperarme ni de dormir nada de nada. Pero eso es otra historia....
Hable con la pediatra y de plano me dijoq ue tenia que ir con un gastroenterologo.... wow! nunca pense que los pediatras no pudieran resolver este tipo de cuestiones... mientras yo seguire dandole lactancia materna aunque sea no a libre demanda sino cada tres horas como le vengo haciendo. Eso si cuando estabamos en libre demanda yo no tenia tiempo ni para ir al baño, tengo que decir que haberla ordenado el horario a cada tres horas al menos me da una pauta para lavar las mamilas y esterilizarlas sin el stress de tener que correr a alimentarla...

Quiero ademas decirles que gracias a todas ustedes he logrado avanzar con ella, por sus sugerencias desde los masajitos en la pancita hasta el eliminar lacteos de mi dieta. Bueno, TODO lo he puesto a la practica, por lo que de nueva cuenta: A TODAS MUCHAS GRACIAS!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty peso de mi nena

Mensaje  Invitado Dom 10 Jul 2011, 06:15

Olvide comentarles que mi nena nacio de 39 semanas y peso 2,900k, al salir del hospital 2,700 y cuando la lleve a revision con 24 dias de nacida 3,200.
Cuando cumplio un mes (antier) ya habia subido a 3,540k, O sea que con la alimentada cada 3 hrs con formula y leche materna subio en promedio 50gramos diarios.... que opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  JaIza Dom 10 Jul 2011, 10:01

Hola! Siento que debo decirte algo que puede resultarte duro, pero es con animos de ayudarte. Yo opino que es un gran error que le hayas ordenado las tomas. Es por ello que no produces la suficiente leche, y ella queda con hambre y terminas sacandote leche para darsela. Si la pusieras todo el tiempo que ella pide (asi sea una hora de corrido) y todas las veces que ella quiere (aunque sea cada 15 minutos) lograrias aumentar la produccion considerablemente. Y dudo que lo logres si sigues con ese sistema. Todo el trabajo que haces con el sacaleches deberia hacerlo tu beba (que es mas efectiva y eficiente que el dichoso aparatito Divertido )

Si, lo se, es muy duro. Una no tiene tiempo de nada. Pero es que asi "debe ser". Todas las que estamos en este foro hemos pasado por ello y sabemos bien el agobio que se siente, el cansancio, y la falta de tiempo para nada. Pero es que es la unica forma de llegar a darle lactancia exclusiva. Claro, si te la pones mas al pecho no tendras tiempo de lavar y esterilizar las mamilas tal vez, pero si la pones al pecho mas tiempo y logras la lactancia exclusiva ya no precisaras ni sacarte leche ni esterilizar mamilas! Muy Feliz

Incluso cada x cantidad de dias, cuando el bebe "pega un estiron" precisa aumentar la cantidad de leche que consume, y demanda mas teta de la habitual. ¿para que? para hacer que las tetas produzcan mas leche. Si tu no haces caso a los reclamos de tu bebe, no lograras producir ese excedente y siempre tendras que complementarle las tomas (hasta que se acostumbre al biberon y te rechace el pecho).

Como recomendacion por lo de el problema de agarre (que efectivamente lo hay) seria bueno que busques si hay alguna agrupacion de lactancia en tu ciudad (puede ser en el sanatorio mismo, o la liga de la leche http://www.laligadelaleche.es/) Tambien puedes preguntarle a la matrona, tal vez ella sepa. Por lo que yo he visto aqui, cuando la madre queda con los pezones lastimados es un problema de agarre y eso se debe a 2 causas: mala postura, o problemas de frenillo en el bebe, asi que seria bueno que le revisaran el frenillo para eliminar dudas.

Con respecto a los gases, cualquier tipo de leche que no sea materna, va a resultarle pesada para su estomago. Unicamente la leche materna tiene la cantidad exacta de proteinas y nutrientes que el bebe precisa para crecer sano. Las demas leches suelen tener excesos (de grasas y demas cosas) que les caen pesadas. Quiero decirte con esto que es normal que te haga caritas y que le caiga pesada la dichosa leche. La unica forma que la lactancia materna le cause dolores estomacales es si tiene intolerancia a algo que consumes, por eso hasta que tengas hora con el gastroenterologo seria bueno que reduzcas todo lo que puede resultarle agresivo al estomago de tu bebe (en especial la leche de vaca y sus derivados).

Recuerdo cuando mi bebe tenia poco tiempo de nacido, que mi marido era bombero voluntario. Se tenia que ausentar durante muchas horas de casa, y mi familia y amigos estan muy lejos de aqui, asi que quedaba sola con mi bebe. Recuerdo pasar 8 horas de corrido con el bebe en brazos. Mas de una hora en la teta y cuando por fin se dormia, si intentaba dejarlo en su cunita, se despertaba. Y yo me quedaba sin ir al baño ni poder cocinarme! Era super angustioso! Llegaba el y yo estaba desesperada, agotada, temblorosa ajajjajajajaj Ahora pienso ¿porque no le pedia que me dejara un par de sanwiches listos, un jugo, y un par de galletas? Me complicaba la vida sola!!!

Aparte ahora tambien se que es muy practico tener un foular, o algun tipo de portabebes, con el que puedes llevarlo pegado al cuerpo, pero "soltarlo". Es genial para poder ir al baño Divertido o lavar algo mientras el bebe duerme su siesta pegado a tu cuerpo. ¿lo has probado?

Te mando un beso! y te dejo un enlace de los 10 pasos para amamantar, de la liga de la leche:
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  maga76 Dom 10 Jul 2011, 23:48

Magali, estoy de acuerdo con Jandri... No lo tomes como una critica, solo que con la imagen que tenemos de los bebes (por ejemplo gracias a peliculas donde se ve al nene 'dormido', la madre con mucho tiempo libre, etc...) es dificil asumir que las cosas son diferentes en la realidad... Mas aun cuando se trata de la lactancia...
En casos como el tuyo es muy importante buscar ayuda de primera mano (grupos de lactancia), porque de lo contrario vuestra lactancia terminara antes de lo esperado.

Por ultimo, estando en Ciudad de Mexico tienes bastantes grupos de lactancia. Estos son los que he sacado de la Liga de la Leche (http://www.llli.org/mexico.html):
DISTRITO FEDERAL, Cd. de México y Zona Metropolitana
Grupo Atlántida
Segundo Sábado de mes
10:30 AM
Kramer 99 esq. Circunvalacion (Cerca del Metro Taxqueña: Tlalpan y Miguel Angel de Quevedo)
Col. Atlántida
Dirigido por Angélica Torres
Tel. 01(55) 55 36 57 17, 044 (55) 38 96 63 20
Alejandra Hernando 01 (55) 56 52 41 91

Grupo Bosques
Búscanos en facebook Liga de la Leche
Primer Martes de mes
10:30 a 12:30
The Nest, Centro Comercial Parque Duraznos, en el nivel del estacionamiento, Bosque de Duraznos 39
Col. Bosques de las Lomas
Dirigido por Tammy Ruzansky y Ana Aguilar
Tel. 01 (55) 52 90 24 30 y 01 (55) 58 13 75 04

Grupo Canal del Norte
Primer Lunes de mes
9:30 a 11:30 AM
Yurécuaro 89
Col. Janitzio, Del. V. Carranza
Dirigido por Lucía Zamora
Tel. 01 (55) 85 90 14 99, 044 (55) 17 03 50 12

Grupo Chapultepec
Búscanos en facebook Liga de la Leche
Cuarto Martes de mes
10:30 a 12:30
Llamar para preguntar dirección
Dirigido por Ana Aguilar
Tel. 01 (55) 58 13 75 04
Lulú Ortiz 01 (55) 58 15 74 45

Grupo Del Valle
Primer Viernes de mes
10:00 AM
Eugenia 1510 entre Tajín y Xochicalco
Col. Narvarte (atrás del restaurante vegetariano)
Dirigido por Rosy Guerrero
Tel. 01 (55) 56 88 79 91
Gina Llanes 01 (55) 55 13 91 52
Angélica Torres 01 (55) 55 36 57 17

Grupo Interlomas
Búscanos en facebook Liga de la Leche
Segundo Martes de mes
11:00 a 13:00
BABYCITY. Centro Comercial Espacio Interlomas
Av. Jesús del Monte 37 Col Jesús del Monte
Dirigido por Tammy Ruzansky
Tel. 01 (55) 52 90 24 30
Ana Aguilar 01 (55) 58 13 75 04

Grupo Oro Líquido
Primer Martes de mes
10:00 a 11:30
Ubicado en: Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, SS.
Av. 16 de Septiembre sin #.
Col. Contadero. Cuajimalpa, D.F
Dirigido por Claudia Sierra
Tel. 01 (55) 58 12 94 26
Mónica Flores 01 (55) 52 47 73 96, 044(55) 54 09 12 75

Grupo Oro Líquido Lomas
Tercer Martes de mes
10:00 a 12:00
Asociación de colonos de Lomas de Las Palmas
Paseo del Anáhuac 71, Col. Lomas de Las Palmas
Tel. Asociación: 52 91 84 60
Dirigido por Mónica Flores 01 (55) 52 47 73 96
Claudia Sierra 01 (55) 58 12 94 26

Grupo Oro Líquido San Mateo
Segundo Martes de mes
10:00 a 12:00
Centro de Salud de San Mateo Tlaltenango
Cuajimalpa
Dirigido por Claudia Sierra
Tel. 01 (55) 58 12 94 26
Mónica Flores 01 (55) 52 47 73 96, 044(55) 54 09 12 75

Grupo Sabiduría Materna
Segundo Miércoles de mes
9:30 a 11:30
Cuahutemoc 111
Col. Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón
Dirigido por Mireille Stopen y Leticia Treviño
Tel. 01(55) 55 50 41 82, 01 (55) 51 71 66 63

Grupo Santa María
Segundo Sábado de mes
1:00 PM
Guanábana 72
Col. Nueva Santa María, Del. Azcapotzalco
Dirigido por Lulú Ortiz
Tel. 01 (55) 58 15 74 45, 044 (55) 33 04 18 51

Grupo Semillas de Amor
Cuarto Martes de mes
Llamar para solicitar dirección
Dirigido por Mónica Flores
Tel. 01 (55) 52 47 73 96, 044 (55) 54 09 12 75
Claudia Sierra 01 (55) 58 12 94 26

Grupo Tlalpan
Tercer Jueves de mes
10:00 a 12:00
Laura 83
Col. Nativitas, Del. Benito Juárez (entre Bertha y Javier Sorondo, a tres cuadras de Tlalpan y Plutarco Elias calles, entre el metro Nativitas y Villa de Cortés)
Dirigido por Angélica Torres
Tel. 01(55) 55 36 57 17, 044 (55) 38 96 63 20
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 07:19

Hola de nuevo, no tomo como critica para nada, pero como dicen en España, esto es como la pescadilla que se muerde la cola, porque mi filosofía desde antes de que mi nena naciera era la libre demanda, pero esta terminó unos seis dias antes de que cumpliera su primer mes al llevarla a revision con la pediatra, quien fue la que me "asustó" con el tema del peso y fue quien me "ordenó" que le pusiera horarios a sus tomas con un número de onzas si o si. Hasta ahi yo le venia dando libre demanda, pero si me dicen que mi nena estaba baja de peso y que sus males eran por hambre solamente pues hice lo propio, tampoco me iba yo a poner necia cuando aparentemente estaba de por medio el bienestar de mi hija... Ahora, si regreso a la libre demanda, no quiero que vuelva a pasar que esté mas abajo de su peso. Por otro lado, ya de plano confieso que he tirado la toalla en cuanto al tema del grupo de apoyo de la Liga de la Leche con quienes si estoy en contacto y de hecho, cuando estuve embarazada fui a un par de sesiones que fueron las que me convencieron de querer darle libre demanda a mi bebe, pero la vdd es que el tema del agarre no es el problema porque los he probado todos!, ya lo he intentado todo pero, como ya saben me lastima mucho, y no solo sufro yo sino tambien sufre mi nena porque en lo que encuentro la posicion menos "dolorosa" hago un mojadero y la pobre se muere de hambre, asi que las pezoneras creo que han sido la opción para continuar la lactancia...., se bien que no es lo óptimo y distan mucho de lo que yo me imaginé que sería mi lactancia, pero me resuelven el problema del dolor al menos.

Ahora lo que me preocupan son sus dolencias estomacales continuas, pobrecilla le duele mucho cuando tiene gases y ni hablar de la caquita.... Me han cambiado la leche cuatro veces y con toda la farmacia que le estoy metiendo desde hace mas de una semana no se mejoró asi que saque turno con el gatroenterologo quien me dijo que lo que tiene es una alergia a la proteina de la leche, y nuevamente me cambió la formula, (con la que completo las cuatro onzas de leche cada tres horas) y ahora mas que nunca me ha aconsejado estar muy ordenada con el tema de los horarios, además de que yo no podré tomar nada lacteo ni sus derivados. Ya lo vengo haciendo desde hace tres días, pero de plano me dijo que absolutmente NADA que pudiera tener leche, yo pensé que se limitaba a leche, yogur, quesos pero esta doctora me dijoq ue ni galletas, ni pan ni nada de nada que contuviera algun lácteo. Pues en esas estoy.... Pero me dijo que en cuanto se estabilice, podré de nuevo intentar reanudar la lactancia materna exclusiva, que solo tuviera paciencia y que ahora lo primero es desinflamarle todo su sistema gastrointestinal para que durmiera mejor y no tuviera tantas molestias mi niña.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 07:37

keylitamouse escribió:
Pero hasta cuando los peditras seguira siendo tan facilongos... bien por ellos te dicen es que tiene hambre esta flaco vamos a darle formula...

Hola Magaly a mi me paso lo mismo que a ti a mi bebe no me lo dejaron lactar en la clinica donde nacio y claro por eso tuvimo muchos problemas para la lactancia, primero la formula que le recetaron segundo no se prendia al pezon tercero la formulas le empezaron a dar lios primero estreñimientos luego gases y mas gases y luego vinieron los anti espamodicos gaseovet. bebe gas.. y por ultimo la ensima lactica porque segun tenia intolerancia ala lactosa... cuantos lios por un ser tan pequeño... me canse nena cuando mi bebe tenia solo 20 dia de nacido una noche prefirio tomarce un biberon de 5 onzas de leche que la mia.. recuerdo que me encerre en el baño y llore porque no poder darle solo pecho por no haber tenido el parto de mi sueños.. llegue a este foro y me despeje de dudas, primero a quitar la formula a pocos.. miestras estimulaba mis pechos para aumentar la prduccion de leche.. me compre un extractor manual y al comienzo dificil de hacerlo pero la practica llega con el tiempo... primero fue dificil no encontre el apoyo del pediatra asi que cambie de hehco cambie como 5 peditras que vieron a mi bebe y todos me decian los mismo "Señora su leche no sirve" es mas hasta me regalaba las formulas lacteas.
hasta que llegue a un gemelo de Carlos Gonzales version Peruana y me dijo señora la engañaron su leche es lo mejor para su hijo.. con el apoyo de este nuevo Peditra pude mejorar mucho llegue a darle el pecho exclusivo cuando mi bebe tenia cerca de un mes con dos semanas.. y continuamos con pecho exclusivo hasta los 6 meses luego con los solidos y seguimo hasta que mi hijo cumpli casi los tres años.. solo su tetita... por mi hubiera seguido dando pecho pero fue mi nene quien decidio que ya no mas... por eso te digo nena tu leche es lo mejor para tu bebe es lo mejor..tenlo garantizo.. sabes mas bien evita consumir cosas pesadas,a ca todo metodo prueba, primero intenta con los lacteos tu evitalos unos dias si mejor los gases entoces bien... si no mejora entoces los condimentos... yo llegue a dejar de consumir lacteos casi 6 meses y condimentos pesados para evitar los gases de mi bebe, luego de los 6 mese poco a poco empeze a introducirlos a mi dieta y todo ok... animos aca te apoyamos Muy Feliz Muy Feliz
ya estoy en ello, y si estoy igual que tu! el gastroenterologo me ha pedido darle cierto tipo de formula pero con la "promesa" de que despues de que se recupere podré colver a darle de mi leche, incluso me sijo que intente usar menos el tiraleche y pegarmela mas, al menos eso me consuela....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  JaIza Mar 12 Jul 2011, 07:52

En primer lugar decirte que siento mucho que te hayas sentido agredida, no es con esa intencion que te decimos las cosas, solo queremos ayudarte. Y te estamos dando pautas para que puedas sacar adelante tu lactancia.

Si luego de un mes te sigue doliendo el agarre, es porque la postura esta mal. Ya te dije que pidas que le revisen el tema del frenillo, porque es uno de los temas que hace que el agarre sea doloroso y que el bebe se alimente poco y aumente poco de peso. Es importante que evalues eso.

Otra cosa a tener en cuenta es que si le dabas dos minutos de un pecho, y como te dolia le cambiabas al otro, y a los cinco minutos te seguia doliendo y le volvias a cambiar, eso tambien puede influenciar en el malestar estomacal (porque toma mucha leche del principio) y en su bajo peso (porque toma poca leche del final)

Si le ordenas los horarios te pasaran 2 cosas:
1- nunca vas a llegar a producir la leche que ella precisa y cada vez tendras que suplementar mas cantidad (y claro, puede llegar a terminar rechazando el pecho)
2- si le das solo 10 o 15 minutos de cada pecho probablemente no llegue a la leche del final y va a seguir sin aumentar de peso.

Con respecto a la ALPV tarda una semana en irse de tu cuerpo todo rastro de lactosa. En cuanto lo elimines veras un cambio absoluto al respecto de sus dolores estomacales. Si yo note un cambio absoluto en mi bebe, estoy segura que tu tambien lo sentiras.

Si tu bebe sigue rechazando las leches de formulas, yo que tu pondria aun mas enfasis en darle lactancia materna, que tiene propiedades cicatrizantes para sus estomagos que aun son debiles.

¿Has leido al pediatra español Carlos Gonzalez? Es especialista en lactancia (cosa que no puede decirse de todos los pediatras). Tiene libros que te vendrian muy bien leer ahora como un regalo para toda la vida, besame mucho y mi niño no me come. Te hace ver cosas que estaban delante de tus ojos pero no lograbas descifrar aun. Es genial. Te hace reafirmarte como madre y como mujer y te da un nuevo animo a la hora de continuar criando a tu bebe con apego y empatia. Se pueden encontrar sus libros en la web, en pdf, si no tienes plata o tiempo para ir a comprarlos, te los recomiendo de corazon.

Con respecto a las pezoneras no te agobies. Si bien no es lo mejor, o lo mas natural, muchas mamis de este foro hemos necesitado usar pezoneras por un tiempo, hasta que en algun momento logramos eliminarlas. Cristina, dio pecho a su nena, con ayuda de las pezoneras hasta los 28 meses de la niña! (bueno, tiene 40 meses ahora y aun sigue prendida de la teta, pero ya sin las dichosas pezoneras Divertido ) Asi que no veas eso como un problema, sino como parte de la solucion!

Te mando un beso grande!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  maga76 Mar 12 Jul 2011, 16:22

Jandri escribió: Con respecto a la ALPV tarda una semana en irse de tu cuerpo todo rastro de lactosa. En cuanto lo elimines veras un cambio absoluto al respecto de sus dolores estomacales. Si yo note un cambio absoluto en mi bebe, estoy segura que tu tambien lo sentiras.
Erm... supongo que donde dice lactosa deberia decir proteina de la leche, no? Que luego nos liamos con que nuestra leche tambien tiene lactosa y terminamos con 'leches' hidrolizadas Divertido Fuera de bromas... Es muy cierto lo que te comenta Jandri, si se trata de alergia a la proteina de la leche (APLV) veras un cambio en unas semanas (tiempo en que tu cuerpo se limpia y el cuerpo de ella se recupera). Ojala Cris o Gaby pudieran comentar algo, ya que sus nenas han superado la APLV y mantuvieron la LM en el interin.
Espero que hayas dado con un buen gastro, porque hay muchos medicos que se dicen pro-lactancia y en realidad solo les gusta el tema de la LM cuando no hay problemas. Sobre el malestar estomacal, si no hay mejoria cuando dejes los lacteos, te diran que es mejor darle hidrolizadas, o quiza deslactosadas, y bueno, como te decia, dependiendo de que tan real sea el apoyo del medico a la lactancia podrian terminar en destete.
No quiero resultar pesada, ni tampoco parecer irresponsable, pero algo que he aprendido en mi 'corta' vida como madre, es a cuestionarlo todo, y yo si considero que soy 'necia' en lo que respecta a mi peque. Para encontrar un medico respetuoso con la LM, cambie de pediatra unas 4-5 veces (ya no recuerdo) pero valio la pena y nosotras haremos 18 meses de LM en 2 semanas.
Magali escribió:Ahora, si regreso a la libre demanda, no quiero que vuelva a pasar que esté mas abajo de su peso. Por otro lado, ya de plano confieso que he tirado la toalla en cuanto al tema del grupo de apoyo de la Liga de la Leche con quienes si estoy en contacto y de hecho, cuando estuve embarazada fui a un par de sesiones que fueron las que me convencieron de querer darle libre demanda a mi bebe, pero la vdd es que el tema del agarre no es el problema porque los he probado todos!
Si no se agarra correctamente volvera a ocurrir que no engorde lo que deberia. Porque has tirado la toalla con la LLL? Porque te dicen que la lactancia debe ser a demanda? Como sabes que se agarra correctamente? Quien lo ha valorado? Tu, el pediatra que 'receto' bibes o una asesora? Cuando dices que has probado todos, a que te refieres? A posturas para dar el pecho? Si te refieres a la postura, ten presente que el agarre es 'como' coge el pecho tu nena, y puede cogerlo mal aunque cambies de postura.
Espero que encuentres alguna solucion que te convenza, y que finalmente puedas tener una lactancia satisfactoria.
Besitos para ambas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 16:41

Hola MAgali!

Como ya te comenté anteriormente, mi niña es ex-aplv (la superó a los 18 meses), te pongo los links en donde cuento en mi blog la historia completita.

http://de-leche-mimos-brazos.blogspot.com/2011/05/savannah-aplv-iplv-parte-i.html
http://de-leche-mimos-brazos.blogspot.com/2011/05/savannah-aplv-iplv-parte-ii.html

Jandri y Mary te han orientado muy bien, no lo veas como ataque, pero yo también creo que si sigues con la lactancia por reloj, tu lactancia no prosperará del todo porque le estás quitando la posibilidad a tu bebé de que el regule la producción de leche de acuerdo a sus necesidades.

Y como te dije antes, si para un nene con su sistema digestivo normal para su edad, la leche materna es buena, no se diga para los nuestros que vienen con el sistema inmaduro.

No se si estés trabajando, en ese caso, te conviene (no se si estés de acuerdo) colechar, que la nena se pegue al peche toda la noche, mi hija así se alimentó desde los 4 meses que yo regresé a trabajar hasta los 14 meses, tiempo en que practicamente se alimentó de mi leche. con muy poca AC. Yo respeté su tiempo porque si ella tomaba tanta leche mía, sería porque la necesitaba, le hacía bien y la ayudaba con su problema de inmadurez.

Si estás en casa, la tienes más facil, yo se que resulta un poco agobiante pasar con el pecho al aire, pero eso no dura toda el tiempo, trata de disfrutar de las tomas, ahora, si bien tu nenita come cada 3 horas, estarás pendiente del reloj, eso de darles 10 minutos no me agrada para nada, a mi tambioén me lo aconsejaron, yo no lo seguí, porque el pecho no solo es alimento como tal, es también alimento emocional, y mi hija había tomas en que se quedaba hata una hora, a mi me encantaba... Y de ley algo de leche tomaba en ese transcurso, y de la leche que mas les engorda, la del final, la mas grasosita.

Yo te animo a que intentes darle el pecho a tu nena a demanda, su salud, -siempre y cuando tu no consumas NADA de lacteos, ni derivados, ni trazas- depende de ello. Es lo mejor que le puedes dar. Si te resulta agobiante, piensa cuanto es un año en la vida entera de tu niña, no es mucho, y el regalo que le habrás dado será el mas valioso para su salud física y emocional para toda su vida.

Animos y para cualquier duda aquí estamos.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  crisyvictoria Mar 12 Jul 2011, 18:17

Guapa, como ves andamos por aqui unas cuantas muy preocupadas porque consideramos que los médicos no te están dando muy buenos consejos y creemos que van a acabar con tu lactancia.

Como ya te han dicho las chicas, en esta vida todo es relativo, y lo que para un médico puede ser "estar baja de peso" e "ir engordando muy poco a la semana", para otro es lo justo y no lo cuestiona.

Te cuento cositas ¿OK?. Victoria, mi hija también superó una APLV bastante severa, no lo pasó tan mal como Savannah, la hija de LadyEliza, pero estuvo muy malita. Cuando mi niña no tenía ni un mes yo pensaba que se me quedaba con hambre, la nena lloraba mucho, sobre todo por las tardes y tenía unos cólicos muy fuertes. Yo estaba usando ya las pezoneras, pero en un momento de desesperación mandé a mi marido a la farmacia y me compró un bote de leche en polvo Pálido , le preparé varios biberones, no recuerdo si fueron dos o tres, pero lo único que conseguí fue empeorar todavía más su delicada situación.

Al ser alérgica a las proteinas de la leche de vaca esos biberones le cayeron fatal en su inmaduro estómago, se me puso muy malita, con una barriga del tamaño de una sandía, llena de cólicos, vomitando y llorando todo el rato, en dos días bajé corriendo a urgencias, no estaba mi pediatra, me la vio la señora de al lado que nada más verla me recetó Reuteri, son unas gotas de probióticos que se guardan en el frigorífico y que ayudan a mejorar la flora intestinal. Lo recuerdo como si fuera ayer, su barriguita se desinfló, ya no tenía tantos gases, pero seguía llorando y llorando y vomitaba varias tomas de pecho Asustado . Fíjate que para entonces mi instinto me había quitado las ganas de lácteos y yo ya llevaba 3 días que no tomaba nada de leche, queso o yogurt.

A la semana siguiente volví al pediatra, por fin estaba nuestro pediatra, tan bueno, tan listo, tan observador, gracias a él puedo decir que aún le doy el pecho a mi princesa cheers . Le conté todo, le hablé de los síntomas de Victoria, de los vómitos, de los gases, del reuteri y me preguntó: "¿usted toma mucha leche?" y yo le contesté, que sí que solía tomar muchos lácteos, pero que ya llevaba desde el fin de semana sin tomar nada de ellos. Me dijo muy tajante: "deje usted todo tipo de lácteos, todos", y le hice caso.

Empecé a leer todas las etiquetas de todo lo que comía, no podía tomar nada que pusiera suero lácteo, suero de leche, proteina de leche, y cosas similares. Ni qué decir tiene que para esos días ya había tirado a la basura el bote de leche que me compró mi marido, ni de coña pensaba darle más porquerías a mi niña.

Gracias a mi hermana que también ha tenido problemas de peso con mis sobrinos aprendí a relajarme, aprendí que tan bien está que ganen 200 gramos a la semana como que sólo ganen 70 gramos, aprendí que hay niños que siempre van "justos de peso", pero no por nada, sino porque las gráficas se hacen teniendo en cuenta a los que están en la media, así que por definición la mitad de los bebés siempre están por debajo de la media.

Me compré el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" y bendito libro, como me relajé, como me di cuenta de lo equivocada que estaba, que pena no haberlo empezado a leer desde antes del embarazo, una maravilla, un auténtico regalo ese libro.

Bueno, pues seguí haciendo una dieta restrictiva en lácteos desde aquel día hasta que Victoria cumplió los 14 meses, allí me arriegué, porque el instinto me decía que ya estaba curada y me tomé un vaso de leche, a mi niña le cayó bien y fue la primera vez que no me vomitó una toma tras tomar yo algo con lácteos. Seguí aumentando mi ingesta de lácteos de forma progresiva y comprobé que mi niña ya estaba curada cheers , que ya toleraba los lácteos y que podía darle yogures y otras cosas, que alegría, de verdad, que alegría, porque me habían advertido que esa alergia podía estar ahí durante sus primeros 4 años, pero se curó de forma expontánea mucho antes de lo que yo esperaba.

Todo este rollo para comentarte que no te fíes del peso, sólo mira tu instinto, si tu nena te hace daño al mamar es porque no hay un buen agarre, sería bueno que te lo viera una experta en lactancia, otra mami, no un médico que dice que es experto pero que en realidad nunca ha dado el pecho y es una asignatura que tienen muy pendiente en su carrera, la matrona tal vez, o una amiga que tengas que sepa que dio pecho durante meses con éxito.

Tu niña podría tener un frenillo sublingual, que al estar casi oculto bajo la lengua es muy difícil de ver, podrías hacerle una foto de su boquita miestras llora y enseñarnos esa parte de la lengua y de debajo de la lengua, aqui hay mamis expertas que gracias a esa foto te podrían valorar el frenillo al menos un poco.

Olvídate de horarios, el reloj acabará con vuestra deseada lactancia, si le das pecho a demanda es imposible que la niña se quede con hambre, puede que llore un poco al principio, mientras tu pecho se acostumbra a producir lo que ella necesita, pero no van a ser más de tres días y te digo que por tres días que pruebes merece la pena una lactancia de más de uno o dos años, y lo sé por experiencia.

No te fijes tanto en el peso que está haciendo, con que haga una media de 50 gramos a la semana es más que suficiente, tu niña se estará haciendo un lío, se preguntará por qué le dan de comer de esa forma tan caótica (cada tres horas), que primero le meten en la boquita esa leche de mami tan dulce y buena, que de repente cuando está agustito va mami y la cambia a la otra teta (pero mamá, si aún no he terminado pensará ella), que comienza a sentirse bien con lo que toma del otro pecho y de repente mamá la aleja de su cuerpo y le mete en la boca una tetina de goma asquerosa con una leche horrible y que sabe a rayos.

Normal que la niña llore, normal que no esté contenta, normal que gane poco peso y normal que esté irritable: si le estais haciendo un lío, ella sólo quiere tomar lechita de mamá y nada de sucedáneos, ni porquerías, y ella quiere estar con mamá en la teta todo el tiempo que quiera, quiere no separarse de ti, estar pegada a ti, tomando lo que necesita, sin mirar un reloj.

Bueno, espero que este rollazo te sirva de ayuda, te recomiendo fervientemente que leas el libro de Carlos Gonzalez y que busques una segunda opinión de alguien experto en lactancia.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 18:28

Hola MAgaly:

Una amiga bloguera, me ha pasado este enlace para que si tienes tiempo te lo leas Guiño

Hoy en el internet hay un fuerte grupo de mamis con experiencia en lactancia, porteo, colecho y crianza respetuosa que si quieres pueden ayudarte mucho mucho! Muchas de ellas son de Mexico, si tienens twitter te puedo mandar sus cuentas para que las sigas Guiño

Animo!!

http://www.natural-cs.org/public/miriam/index.php?p=564&lang=es
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty gastro

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 23:18

Gaby, Jaiza, Cris y MAry, nuevamente gracias por tomarse el tiempo de ponerme sus comentarios y sugerencias.... y para nada me molesto, al contrario! (a lo mejor escribo muy "golpeado" como decimos en Mexico jajaja) pero es buenisimo tener un sitio donde como mami primeriza haya algo de contención que solo otras mamis pueden dar por haber pasado por lo mismo.

Voy bien y considerando volver a las reuniones de la LL, y es que tambien como parte supongo de mi inexperiencia y de tantos miedos que le de un aire virulento a mi niña sin vacunas, no habia querido llevarla a las reuniones donde se, por experiencia, que van muchas mamas con nenes bastante mas grandes y algunos de ellos tosijosos o agripados y por eso que no me he animado, ademas de que como les habia dicho, he pensado en darle con pezoneras y ya, pero voy a llevarla tan pronto como se haga la reunion siguiente y ya les contaré... no les niego que me da "miedo" destapar nuevamente mis pezones ante la boquita de mi bebe jajaja pero si lo voy a hacer porque me encanta prendermela al pecho, tenerla cerquita y saber que mi leche es lo mejor para ella.

Les quiero contar que la gastroenterologa que vi fue bastante atinada con la formula que de momento me recetó para Victoria. Ademas de que hoy hablé con ella y me dijo que adelante si le quiero dar solo pecho, solamente que me fije bien que no se quede con hambre, que la idea era de momento encontrar la causa de los males de mi bebe y que debo seguir dándole los medicamentos hasta la nueva revisión que es en un par de semanas.. con respecto al peso, ella me dijo que estaba muy bien (a diferencia de la pediatra que vi en un principio) y es que por lo visto es algo subjetivo eso del peso. Sin embargo en su momento que lo consulté con una líder de la Liga de LL me dijo que en efecto mi bebe estaba baja de peso.

La producción de leche que tengo va viento en popa, y supongo que gracias a las pastillas que me recetó otro de los pediatras que vi, por primera vez "veo" charuquitos de leche en el fondo de la pezonera y hace un rato pude amamantar a mi nena solo con mi LM. Si me quitaron todo lo lacteo y ahi la llevo, mi esposo me compro una cosa que se llama "leche de arroz" para que me haga las ilusiones y que no tiene lactosa ni proteina de vaca ni nada de eso, pero tampoco esta muy buena. Puedo sobrevivir sin lácteos Guiño

Mi bb sigue vomitona sobre todo cuando recién que le doy de comer, le cambio el pañal para despertarla un poco y que siga con mi otro pecho, me dijo la dra que eso era normal y que a medida que fueran pasando los dias eso se le iba a ir disminuyendo. Lo bueno es que los colicos tan horribles que le daban ya son mucho mas esporádicos en cuestion de poquitos dias! porque apenas y van dos dias que la lleve y va mucho mejor. Y tambien veo que con mi leche su caquita esta mucho mas aguadita que la que hacía con la formula.

Ya empece a leer el libro del Dr. Carlos Glez de mi niño no me come (gracias MAry) Espero en un futuro muy cercano poder volver a la vida de una lactancia feliz y sobre todo, efectiva.
Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  crisyvictoria Jue 14 Jul 2011, 00:48

Guapa, me alegra saber que poquito a poquito las cosas van saliendo bien y que tu niña se encuentra cada día mejor. Por las pezoneras ahora no hay que preocuparse, podrás quitarlas en el futuro y muy bien si tu producción ha aumentado, esa es muy buena señal.

Por cierto, te garantizo que se puede vivir sin lácteos, te lo dice una golosa empedernida a la que le costó mucho quitarse todos los dulces que le gustaban, probé 7 u 8 marcas de leche de soja antes de acostumbrarme al buen sabor de una de ellas, el resto me parecían horribles. Además, que aún sigo tomando soja, me acostumbré y ahora la leche de vaca me sabe a rayos. Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 05:20

Hola, Magali.

Tuve una experiencia idéntica con mi bebé. Veo que vives en México, nosotras vivimos en Morelia. Me interesa mucho contestarte porque me paso lo mismo con mi hija:

Mi bebé peso al nacer 2.860 kg y al mes pesaba 3.200 kg. Ahora tiene 7 meses y está de lo más bien tomando pecho a demanda desde que nació.

A mi niña le recetaron EXACTAMENTE lo mismo que a tu bebé: que si está baja de peso, que si tiene reflujo, que si tiene cólicos. Veo que todo el mundo se ha preocupado en contestarte, así que espero que ya estés más tranquila. Me disculpan si repito algo, pero no he podido leer todas las respuestas, luego las leeré con calma.

El pediatra de mi bebé, a los 2 meses, me dijo que yo no podía darle pecho, que tenía que "completar" con fórmula. Yo le dije que no, al mes siguiente me gritó que yo no tenía leche (porque al parecer el señor, aparte de pediatra es adivino) y que tenía que darle fórmula, mandarla al edocrinólogo, y hacer exámen de orina a la bebé.

Mi solución: CAMBIAR DE PEDIATRA. Si quieres darle pecho a tu bebé, tiene que atenderla un doctor/doctora que esté a favor de la lactancia materna, y que sepa cómo ésta funciona. Gracias a Dios encontré una doctora que está clarita en cómo debe ser la lactancia materna, ella me explicó que las famosas tablitas de peso que usan los pediatras para decirte que tu bebé está bajo de peso, las hacen con niños que han tomado fórmula, y que obviamente pesarán más que tu bebé o la mía porque la fórmula tiene más calorías que la leche materna. Que no me preocupe por el peso, que la bebé come bien, moja varios pañales al día y se ve alerta y con el desarrollo correspondiente a su edad (se la llevé a los 4 meses).

Ahora, a lo del llanto de tu bebé: No significa que está muerta de hambre, pueden ser tantas cosas, y como los bebés no hablan, pues los "expertos" te dicen que es hambre y que tú no tienes leche, etc etc. A mi me pasó lo mismo. De ahí se agarran para evitar que les des pecho. Tú nada más dale todo el consuelo que puedas, cárgala mucho, si son gases salen más fácilmente cuando los bebés están en posición vertical o en movimiento. Ofrécele el pecho cada vez que puedas, no esperes a que esté histérica con hambre, porque entonces le costará más trabajo a las dos.

Los bebés de pecho no necesariamente defecan todos los días. La mía a esa edad pasaba hasta 3 días sin hacer. Y cuando hacía, se embarraba hasta el cuello. La leche materna es el alimento perfecto para sus pequeños sistemas digestivos inmaduros. Al darles fórmula lo único que consigues es complicarles más la digestión, aparte de que sus heces serán duras y pobrecitos, me imagino que les ha de ser difícil defecar entonces. Ahora, claro, el cambio de alimentación (pecho a fórmula) no le ha de haber caído nada bien.

Otra cosa: La leche que te puedas extraer del pecho con un sacaleches es una pequeña cantidad comparada a la leche que puede sacar tu bebé mamando directamente de tu pecho. Los aparatitos éstos por más buenos que sean no tienen jamás la succión de un bebé. Yo NUNCA me he sacado 4 oz. con el sacaleches, cuando me saco 3 oz. salto de alegría, jajajaja, y la guardo en el congelador en bolsitas especiales para cualquier eventualidad.

Mi experiencia viviendo en México es que acá al parecer no acostumbran a darle pecho a los bebés, entonces a las que nos atrevemos a hacerlo, nos critican, nos dicen que no tenemos leche (!!!), que el bebé debería estar gordo y cabezón, y eso solo se consigue dando fórmula.

Bueno, y ya metiéndome en lo que no me importa, mis recomendaciones:
1. Ojalá te puedas cambiar de pediatra. Quizás tengas que probar varios, yo tuve suerte a la primera.
2. Te recomiendo leer (si tienes tiempo! Yo lo leí estando embarazada) el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez. En México es muy difícil encontrarlo, pero lo puedes conseguir en internet. Gracias a este señor que no conozco pero amo, es que hoy en día sigo dando pecho a mi niña a pesar de todos los obstáculos. Cuando lo encuentres, si no puedes leerlo todo, vete directamente a los temas que te interesan, ya tendrás tiempo de leer lo demás.
3. Olvídate de la fórmula, tírala a la basura y ofrécele el pecho a tu bebé cada vez que puedas, a demanda. Los bebés que toman pecho no tienen horario. Es el mejor alimento, el más completo, que nadie te diga lo contrario.

Mi bebé hoy en día tiene 7 meses, mide 65 cm y pesa 6,200 kg. Está feliz todo el día, se sienta, rueda, grita, ríe, gatea en reversa y, según ella, habla. Y como me dijo mi pediatra de la infancia cuando se la llevé hace un mes estando de vacaciones en mi país: "Los flacos también tienen derecho a existir"

En lo que te pueda ayudar, estoy a la orden.

BESOS Y MUCHA SUERTE!!!!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!! Empty Re: Mi bebe esta estreñida y no se que hacer!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.