MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta estreñida?

3 participantes

Ir abajo

Esta estreñida? Empty Esta estreñida?

Mensaje  Quima Mar 10 Sep 2013, 11:34

Pues ya estoy otra vez con mis inquietudes, ..........que ya se que puedo a llegar a ser cansina, y ahora con un tema bastante "escatologico" tengo que decir que ha sido mi marido que me ha dicho: -Preguntales a las otras mamas del foro, y me lo cuentas. Nos sentimos muy tranquilos (ambos) poder compartir experiencias y sobre todo con la libertadad de no ser "juzgados".
Mi pequeña de un año come de todo y come como una leona, y claro, hace de vientre al mismo nivel Carcajada . Ella solo hace "caca" una vez al dia y no siempre....y para que nos entendamos con la consistencia de un adulto. Yo tengo la sensacion de que está estreñida, pero a lo mejor me equivoco, lo pienso porque antes (hace un mes) hacia las deposiciones algo mas líquidas. Le doy verdura, fruta (no tiene problemas para comer de nada) y sigue en la linea. Tambien es cierto que come mas que antes, para ella la leche ya es un segundo plano y prefiere un trozo de pollo a la teta de mama.....en fin, cada criatura es un mundo. Solo me preocupa que vaya estreñida.

Gracias y un abrazo
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esta estreñida? Empty Re: Esta estreñida?

Mensaje  Atenea Mar 10 Sep 2013, 14:33


Quima,

por lo que cuentas no está estreñida. Se considera estreñimiento la evacuación menos de tres veces por semana, o las deposiciones duras, o con dolor o dificultad al defecar. No parece ser el caso de tu peque. La diferencia entre las deposiciones de hace un mes y las de éste podrían ser, por ejemplo, un mayor consumo de leche materna, que tiene un ligero efecto laxante, mayor consumo de agua, etc. Si fuera estreñimiento, yo probaría a darle más agua durante algunos días y si no funciona, a darle una cantidad un poco menor de alimentos con fibra: en los menores de tres años, el colon y los intestinos funcionan más lentos que en los adultos por lo que un consumo excesivo de fibra hace que el bolo fecal sea más grande de lo que sus intestinos pueden mover.

En cuanto a la consistencia de las deposiciones fecales, aún a riesgo de resultar escatológica, hubiera pegado unas imágenes que vi hace algún tiempo sobre la consistencia de las heces y cuándo se considera diarrea o estreñimiento, pero ahora no logro encontrarlas y tengo que irme. Si las encuentro, las pongo luego.

Un abrazo.


Última edición por Atenea el Miér 11 Sep 2013, 18:59, editado 3 veces (Razón : Corrección de errores.)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta estreñida? Empty Re: Esta estreñida?

Mensaje  ammarmat Mar 10 Sep 2013, 15:17

Kaixo,

Yo que con mi peque tengo hecho el curso intensivo "aprenda a distinguir si su hija padece extreñimiento", te cuento lo que nos aclaraba mi pediatra.

Cada uno tiene su ritmo, por lo que tanto el niño que hace tres veces al día, como el que hace una vez a la semana pueden estar perfectamente.

Lo que ha de preocupar es:
  • La textura. Extreñimiento se considera cuando es muy muy seca y muy muy dura. También la que es en bolitas tipo ovejita.

  • El dolor. Si cuesta hacer, si le duele, si va con sangre,...

  • La frecuencia. Si supera la semana, si por el olor o el color nos da la sensación de que hay fermentación.


No es necesario que se dan las tres cosas, sino una de ellas. A partir de ahí, consultaría con tu pediatra.

Nosotros hemos pasado por la fase de aumentar la hidratación, por la gimnasia y unas semanas con Eupeptina (un laxante suave, apto para bebes). Ahora ya estamos en ritmo normalizado.

Por lo que tú cuentas, yo no creo que se pueda considerar extreñimiento, sino más bien que tu peque se hace mayor... incluyendo sus cacas.Muy Feliz 

En vuest
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta estreñida? Empty Re: Esta estreñida?

Mensaje  Quima Mar 10 Sep 2013, 16:10

Muchas gracias mamis foreras!!!!!
Ahora lo veo claro, mi pequeña se està haciendo mayor. ammarmat genial las pautas para saber si tiene estreñimiento, realmente mi "baldufa" no tiene ninguna, lo único que puede pasar un dia sin hacer, pero ya veo que es normal, ciertamente el consumo de leche cada dia es menor, prefiere cualquier alimento que la teta, cuando insisto en comer tetita se pone el pezon en la boca y me mira con lo ojos super abiertos sin mover la boca, como diciendome:- Que pesada eres mama, dame pan y jamón. En fin ,que le daré mas agua como me comenta Atenea, desconocia que la leche materna tenia efecto laxante y de todas todas este consumo en ella a bajado.

Gracias por todo!!!!! Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esta estreñida? Empty Re: Esta estreñida?

Mensaje  Atenea Mar 10 Sep 2013, 17:02

Quima,

ya las he encontrado, en otro lugar, pero las he encontrado. Como no puedo copiarlas, dejo la dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_heces_de_Bristol

De todas maneras, Quima, si no está estreñida, no importa si le das más agua o no, aunque ofrecerle más a menudo nunca está de más.

Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta estreñida? Empty Re: Esta estreñida?

Mensaje  Quima Miér 11 Sep 2013, 16:47

Ostras Atenea!!! Me ha encantado la escala de "cacas".....aqui si podemos decir que una imagen vale mas que mil palabras!!!!

Gracias guapa!!! Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Esta estreñida? Empty Re: Esta estreñida?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.