MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Victoria está súper estreñida

+2
odisea
crisyvictoria
6 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Victoria está súper estreñida

Mensaje  crisyvictoria Lun 14 Dic 2009, 00:58

Bueno, este es un tema que llevo arrastrando con Victoria casi desde el principio cuando empezó con la alergia a las PLV.

Como sabeis, su alergia se curó, pero desde que la tuvo ya nunca ha tenido defecaciones "normales".

Al principio, cuando sólo era lactancia materna exclusiva hacía la típica caquita de niña de pecho, pero cada 5 o 7 días, no me preocupé porque al leer a Carlos González descubrí que eso era normal.

Conforme le he ido introduciendo cada vez más AC y más cantidades el problema se ha ido agravando. Primero eran caquitas cada 5 días, pero eran blandas, pues no me preocupaba.

Después empezó a hacer cada 5 días, pero esta vez ya bolitas pequeñas y duras, típico signo de estreñimiento, y ahí ya me preocupé.

Ha estado tomando Eupeptina, a diario, durante casi un año, hasta que parece que dejó de hacerle efecto y el estreñimiento se agravó. Hacía cada 5 o 7 días, pero bolas muy grandes y duras. Le subí la dosis de Eupeptina y nada de nada.

Empezamos a aumentar la cantidad de fruta,verdura y alimentos con fibra, pero los acepta muy mal.

En estos dos meses el problema se ha vuelto crítico porque siguió haciendo cada 5 días, pero esta vez cacas muy alargadas y muy duras, que al chocar con el pañal, le impedían terminar, tengo que estar muy pendiente y ayudarla, quitarle el pañal o la caquita se queda atascada y la pobre ya tiene 3 fisuras sangrantes en el ano.

Fui al pediatra y me recomendó Movicol pediátrico, que sólo le hizo efecto las primeras dos semanas y siguió haciendo cacas duras, largas, con mucho dolor, fisuras, etc.

Ahora noto que retiene la caca, porque como le duele, no quiere hacer y el problema se agrava. El pediatra la vio la semana pasada y le puso un enema. Ni con esas, estuvo 8 horas con el enema puesto y sin hacer caca, así que compré una pera de goma en la farmacia, calenté agua, le eché aceite de oliva y le hice una lavativa.

Fue la única forma de que hiciera y salió muy larga, pero más blandita. Ahora está otra vez sin hacer ya dos días.

Hoy ha tomado bastante verdura ¿Cuantos días debo esperar para que vuelva a hacer caca?
¿Cada cuanto tiempo es conveniente hacerle una lavativa?
¿Conoceis algún remedio eficaz contra el estreñimiento severo?

Estamos empezando a cambiar seriamente su dieta, incluyendo más frutas y verduras, mezclándolas con ingredientes que le gustan para que coma, pero estoy algo desesperada. Mi niña no quiere hacer caca por el dolor y se contiene acumulando mucho en el cólon.

¿Qué hago?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2009, 10:34

No sé que decirte. Lo qaue le has dado te lo iba a recomendar...Intentaré enterarme de algo, Besos, Mónica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 03:13

Hola Cris:
Sabes que yo soy muy constipada y mi hija también con la AC Muy triste

En mi caso como adulta, probé muchos laxantes y como bien sabes, llega un momento y dejan de funcionar. Por lo que ahora solo trato con remedios naturales, he intentado con frutas y la papaya es con la que mejor me va. Con esto de la alergia de Savannah he dejado la leche y vaya que he mejorado notablemente. También he consumido mucha fibra como el salvado de trigo (no se si esto sea apto para bebes).

Ahora con Savannah he intentado con frutas como la papaya y la granadilla pero no ha hecho mucho efecto lo que si me ha dado excelente resultado es ponerle en todas sus papillas de verduras vainitas (judìas verdes) eso si que le ha hecho efecto. También le di jugo de ciruela y también le ayudó. Además le he bajado las cucharaditas de cereal que le ponìa a mi leche (que le dan cuando yo voy a trabajar) de tres le he bajado a 2 y también ha mejorado.

El pediatra le mandó "lactulosa", si bien le hizo efecto, ella odia los medicamentos y los vomita, entonces ni hablar me quedo con lo natural...

Ojalá encuentres algo que la haga evacuar mejor y sin dolor porque conforme crecen le agarran pánico a defecar y eso no es bueno.

Lo de los lavados tengo entendido que no es bueno hacerlo muy seguido porque el organismo se hace vago, esto ùltimo solo lo he oido, no se si sea cierto, ojalà y alguièn mas te pueda ayudar.

Un besito y que todo mejore....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  odisea Mar 15 Dic 2009, 03:58

Ay Cris, sólo de leer tu post me ha dolido a mí Triste Triste .

Te voy a decir algo que no te va a servir para nada pero bueno. En mi post-parto tuve un estriñimiento post-parto mucho más duro que el parto. Tomé algo que me alivió aunque dudo que lo pueda tomar Victoria, pero yo te comento y lo miras si quieres o preguntas en el herbolario.

No me acuerdo cómo se llamaba pero eran como una especie de salvado (porca memoria esta mía). Semillas de no sé qué. Se ponen en agua y se hinchan. Te lo bebes y hace el mismo efecto en tu intestino con lo cual digamos que lo que hay en tu intestino se "esponja", se vuelve más poroso y más blandito y se expulsa mejor. Pero se me ocurre que ¿cómo se va a beber eso tu chiquitina?? No creo que sea malo (por supuesto habría que averiguarlo) pero no creo que se quiera tomar un vaso de agua con semillas y una cierta textura gelatinosa. Supongo que le parecera asqueroso o que se atragantará con las semillas.

Así que bueno, no creo que te sirva pero yo por decir...

Suerte nenas, y a ver si das con el remedio pronto. Te lo deseo de veras.Te quiero

Besicos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  odisea Mar 15 Dic 2009, 04:03

Cris,
Se me ocurre que quizá triturando las semillas y disolviéndolas en agua las pueda tolerar. Tendrías que preguntar al médico o al del herbolario no vaya a ser que sean malas para los nenes pequeños.

Ah, y el nombre (que acabo de mirar en la red) es "semillas de lino".


Suerte chicas!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  crisyvictoria Mar 15 Dic 2009, 09:06

Por aquí las vecinas me han recomendado ciruela y Kiwi, la ciruela no le gusta y el Kiwi puede producir alergia y me da miedo darle.

Hoy ya es el cuarto día que lleva sin hacer caca, pero es que otra lavativa, no sé, no sé, no creo que sea bueno tan seguidas.

Esperaremos a ver si ella hace sola y si vuelve a salir muy dura ya veré que hago.

Está tomando más verdura, pero cosas con fibra, como salvado o cereales integrales no he probado. La fruta sigue sin quererla. Ya no sé que hacer.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 09:46

Hola Cristina, siento que lo estés pasando mal con esto de Victoria,no me hagas demasiado caso pero tal vez necesite beber más agua, no sé....a parte de la fibra de las verduras el agua hace que las heces se reblandezcan en el intestino y sea más fácil expulsarlas.
Lo de las lavativas no es que sea muy recomendable hacerlas pero si no hay más remedio estoy de acuerdo.
Lo que comenta Nuria parece que sea una planta que yo tambien tomaba para reblandecer las heces e indicaba en el prospecto que había que beber mucho líquido pues la fibra absorbe el agua, pero esto es para los adultos, no creo que esto esté indicado para los bebés, puedes consultar con cualquier pediatra, no creo haberte ayudado pero no se me ocurre otra cosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 10:34

Hola Cristina,

A Noa lo que le ha ido genial siempre si alguna vez le ha costado
hacer caca más de lo normal, es tomar zumo de naranja natural
recién exprimido. A ella le gusta bastante, podrias probar
si a tu niña le gusta.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Blanca B Mar 15 Dic 2009, 10:43

Hola Cristina, es muy importante lo que te han comentado sobre beber importantes cantidades de líquido. La fibra, por si sólo, no moviliza el instestino. Necesita mucho líquido para tener un efecto laxante. Si no, el efecto es casi el contrario: el tapón que se forma es casi peor.

Por eso, es muy muy importante que beba mucho (agua leche o lo que sea. Líquido, en definitiva).

Puedes saber si está bien hidratada, por ejemplo, por el color del pis: si es muy oscuro y huele fuerte, es que está muy concentrado y quiere decir que bebe poco. Si es clarito y el olor es suave, es que tiene mucha proporción de agua, y por tanto, está bien hidratada.

También tienes que intentar que lleve una dieta equilibrada (más cantidad de fruta y verdura y menos cantidad de proteína -carne, pescado, embutido, lácteos...)-

El zumo de naranja, también es una excelente opción.

En fin, espero que la cosa mejore!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  crisyvictoria Mar 15 Dic 2009, 21:29

Victoria ha hecho caca esta tarde después de cuatro días (desde que le pusimos la lavativa y evacuó lo que tenía acumulado).

Ha estado todo el día aguantándose porque todavía le duele y sigue un poco estreñida.

Al final esta tarde me he decidido a ayudarla, le he puesto un poquito de lubricante urológico en el ano, para hacer que la caca dura resvale un poco mejor y le haga menos daño.

Le ha costado bastante esfuerzo y ha llorado mucho porque ha hecho varias bolitas duras y sequitas, pero cuando la hemos dejado descansar y le hemos puesto otro pañal se ha puesto de nuevo manos a la obra y esta vez ha salido todo plastita blandita.

Esa es buena señal, el medicamento (Movicol pediátrico) se lo doy todos los días como me recomendó el pediatra. Ahora todos los días come verdura, se la hago yo y ya no pone pegas, se la toma estupéndamente, con la fruta la lucha es más difícil, pero vamos por buen camino.

Me he animado mucho cuando he visto la caca blandita porque es la primera vez que hace blando en meses. A ver si con la dieta y el extra de líquido que estoy procurando darle se corrija el problema.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Alfonsina Mar 15 Dic 2009, 22:54

Hola Cris, que bueno que dé sintomas de mejoría, ojalá sean sostenidos en el tiempo. M eimagino lo que habrá sufrido, y tú con ella claro.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  odisea Mar 15 Dic 2009, 23:34

Abro el foro y hoy Cris no haces más que dar alegrías. Muy bien por tí. Es tu día.

Besos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 07:46

Vaya buena noticia que nos has dado, Cris¡
Me alegro un montón. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 03:03

Me alegro mucho Cris, espero que Victoria se mantenga así de aquí en adelante!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Dic 2009, 12:43

Buenas noticias!!!!

Yo ya estaba un poco preocupada porque Victoria no hacía caca desde el martes.

Esta mañana la he llevado al pediatra porque está resfriada y de paso le he dicho lo del estreñimiento de nuevo.

La ha tocado y me ha dicho: "no se preocupe, no tiene atasco", y era verdad, nada más subir a casa desde el pediatra ha empezado a hacer y era "caca blandita".

YUPIIIII!!! cheers cheers su segunda caca blandita después de casi tres meses. Parece que la verdura y el movicol van haciendo su papel, con la fruta seguimos luchando, pero la verdura se la come.

No hace todos los días, pero si hace blando yo me doy por satisfecha.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 18 Dic 2009, 14:32

Ay que bien y que alivio para ti no? Felicidades.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  crisyvictoria Sáb 19 Dic 2009, 18:18

Chicas, estoy súper contenta. No me lo puedo creer.

Victoria ha hecho caca hoy también, ayer hizo blandita y hoy también. Es la primera vez desde que tenía 2 meses que hace caca dos días seguidos.

Ya estaba yo acostumbrada a que hiciera cada 3, 4 o 5 días que cuando hoy se ha puesto me he quedado alucinada.

Además ha hecho blandito, con restos de verdura y de lentejas que comió el otro día.

En principio, aunque muy rápido para alegría mía, voy a dar este tema por resuelto.

Definitivamente el cambio en su dieta, añadir más cantidad de verduras y el movicol pediátrico todos los días parece que han resuelto su estreñimiento.

Además creo que he averiguado algo importante. Al eliminar los petit suisses de su dieta las cosas han mejorado inmediatamente.

Ahora le damos yogures normales, que le encantan, cada día de un sabor distinto y se los come muy contenta.

Muchas gracias por vuestro interés por Victoria y por los valiosos consejos que me habeis dado.

FELICES FIESTAS a todas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  odisea Sáb 19 Dic 2009, 18:32

Bote Bote Bote Esto sí que es una buena noticia. Cuanto contabas su caso me dolió hasta mí. Bien, bien, bien por vosotras. Bonito regalo de Navidad. A seguir así.

Besicos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Invitado Sáb 19 Dic 2009, 23:00

Excelente noticia Cris y bien por Victoria, para mi que las verduras ayudan mucho Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  H2O Dom 20 Dic 2009, 20:42

Cris,me alegro mucho.

Se pasa mal cuando algo, aunque sea algo leve, le pasa a los niños.

besos.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Victoria está súper estreñida Empty Re: [Resuelto]Victoria está súper estreñida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.