MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

+12
odisea
Alfonsina
Bird
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
Gaia
SAMAR
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
katty-yani
H2O
Désirée Sanz
16 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 17:08

Gracias a todas por vuestras aportaciones, estoy aprendiendo tanto con vosotras...

Sandra, no es que me tenga que justificar, se que no estoy obligada, pero es algo que me sale innato (es algo que trato en mi terapia Gestalt) y lo que me decis Vanessa y tu, me llega y mucho, pero no por lo que decis, si no por mi misma, porque no dejo de sentirme culpable por mi decision.

Os aseguro que Alba no sufre, simplemente, espera, es decir, que si pide teta, no la suelto un "NO" rotundo, la digo "Ahora no cariño, esperate un poquito vale?" y ella me dice "Vale", como evidentemente no entiende de tiempo, a los 10 mtos pide de nuevo y asi estamos un poco, hasta que, finalmente, le doy su tetita.

Hoy mismamente, esta mañana hemos estado en el Hayedo de Montejo de la Sierra, una reserva natural de hayas, maravillosa....Nosotros de senda turistica guidada, con un grupo de personas, Alba en la silla de montaña a la espalda de su padre, yo al lado, escuchando lo que nos contaban y echando casi el bofe subiendo por la ladera de la montaña....Y alba chillando y pataleando porque queria teta, sin dejar escuchar al resto, dandole patadas a papá en la espalda....Si es un bebe de pocos meses, me siento, me saco la teta y el grupo que siga, que ya les cojere, pero, realmente tenia Alba necesidadvital irremediable de teta?

Nuria, el "metodo padre" seguro que funciona tambien de dia, pero mi marido ultimamente esta poco en casa por trabajo, ademas de que anda despistado con el tema y no sale de él cuando si esta con nosotras, asi que, eso resulta mas dificil....
Anonymous
Invitado
Invitado

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 4 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 17:24

Os aseguro que Alba no sufre, simplemente, espera, es decir, que si pide teta, no la suelto un "NO" rotundo, la digo "Ahora no cariño, esperate un poquito vale?" y ella me dice "Vale", como evidentemente no entiende de tiempo, a los 10 mtos pide de nuevo y asi estamos un poco, hasta que, finalmente, le doy su tetita.
¿Has probado el método Laura? si te pide teta, te pones a bailar con ella, a saltar, a jugar, hasta que se le olvide... si insiste es que realmente quería, y le das.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 22:01

Si Ximena, hay veces en las que uso el metodo "Laura" y la entretenemos, funciona, pero la mayoria de las veces no, asi que, se la doy logicamente.

Hoy ha hecho 5 tomas, pero ha pedido 7. Las dos que no ha tomado han sido la de la senda turistica y otra esta tarde, viendo un espectaculo de un mago en la plaza.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2011, 22:09

Angy, cuando iniciaste este post yo estaba inmersa en mi lucha por no perder al bebé que esperaba, y lo pase por alto.

Solo te escribo para decirte que eres una gran mami, todo lo que estas haciendo, lo haces desde el corazón y eso es perfecto.

Animo, que pronto nos contaras que Alba ya se ha destetado.

Un beso enorme para ti.

Por cierto, he leido todo el post y no estoy de acuerdo con Gaia (Nuria), pienso que ninguna madre se siente mejor madre solo por dar el pecho largo tiempo, yo no me siento asi, dudo que alguna se sientapor encima de otra...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 12 Jun 2011, 02:37

mamis estoy en Santo Domingo con el iPhone así que no puedo escribir todo lo que me gustaría. Solo quieto dejar claros un par de puntos.

1) nadie es mejor madre que nadie ni por dar dar pecho ni por dar Lmp. Me imagino que aquí nadie pone eso en duda. Sería absurdo pensar eso.

2) que yo no comparta los destetes no significa que no entienda a quien lo hace. Si la decisión del destete está tomada hay que apoyar y aconsejar para que sea de la manera menos traumática para mami y niño.

3) no creo que esto sea una discusión. Somos un grupo de madres con opiniones diferentes sobre un tema y damos nuestras opiniones.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  odisea Dom 12 Jun 2011, 03:15

Angy escribió:ademas de que anda despistado con el tema y no sale de él cuando si esta con nosotras, asi que, eso resulta mas dificil....
Una cosa que me molestaba bastante cuando estaba intentando que Ulises se olvidase de la teta era que papi a veces recurría a "dale teta, dale teta". Y yo le echaba cada mirada... Porque me fastidiaba que a veces el discurso era ¡a este niño no va a haber forma de que se olvide de la teta! y otras... ¡dale teta! Menuda contradicción. Y es verdad que con mensajes o actitudes contradictorias se hace la cosa más difícil, tanto para madre como para la criatura.

Angy, nunca había pensado en el "método padre" diurno (porque en la red se suelen referir al método padre para dormir a los críos), pero creo que sí, que es una de las bazas. Claro que para ello se necesita que él pueda materialmente (tema de horarios y tal) y que tenga un compromiso serio con el proceso...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  JaIza Lun 13 Jun 2011, 08:07

Que dificil es llevar a cabo el "metodo padre" cuando el mismo no se implica lo suficiente!!! si lo sabre.... Pálido

A mi tambien me paso que lo facil fue sacarle la teta por el dia (en realidad fue como que aproveche su poco interes en la teta diurno, para pasarlo tambien a la noche). Asi que me cuesta encontrar formulas para ayudarte lo suficiente angy. Solo que como dice Xime, si te pide y logras distraerla, es porque estaba aburrida. Pero si no hay caso, es porque realmente la necesitaba y no queda otra que darle. Feliz

Sandra, creo que el caso que planteas no es lo mismo, tu bebe tenia 5 meses y estaba internado. Lo mejor para su salud era seguir lactando (incluso para cualquier bebe de esa edad, aunque no estuviera enfermo). Todas pienso que al principio pudimos tener malos momentos (yo no logre establecer la lactancia hasta los 3 meses, luego de la crisis de crecimiento, donde pense que me habia quedado sin leche y mi bebe rechazaba el pecho). Pero cuando hablamos de necesidad de dejar de dar el pecho, por agitacion del amamantamiento por ejemplo, son otras las reglas, el bebe ya es grande, la lactancia no es su principal forma de alimentación, y realmente la madre esta pasando muy mal (no del tipo dolor en los pezones, que se cura) sino por una sensacion de rechazo absoluto a su propio cachorro en ese momento. Triste es algo realmente muy triste y feo de transitar... Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  SAMAR Lun 13 Jun 2011, 10:38

A ver, que lo de Marco fue el comienzo, que hasta que no cumplio aproximadamente los dos años y pico fue todo una locura, y yo pensaba que era normal, porque el niño ha sido muy manoseado por personas extrañas y de medicos aqui y alli. Todo ha ido a mejor, especialmente desde que comenzo el colegio.
Desconocia el termino agitamiento, vaya que si aprende una aqui. Bueno, chicas, que lo importante es saber exponer distintos puntos de vista, escuchandonos y respetandonos.
Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8017

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 15:45

A proposito de todo lo que comentamos y de lo dificil que es le metodo padre, comentar que esque Alba, ultimamente, no quiere "padre". No me pregunteis por que, pero cuando intenta "alejarla" un poco de mi, ella se enfada mucho, porque no quiere.

Es como comentaba Giserma en su post de los 2 años, si estoy sentada en el wc, ella on su cabeza echada entre las piernas y pidiendo la teta, si me ducho, tiene que ser conmigo, si estoy en el sofa, encima de mi, literalmente, sudando como cerditas las dos, si estoy, como ahora, frente al ordenador, a escribir con una mano porque tengo su cabeza debajo del otro brazo, si esta dormida en el sofa, con sus piernas encima de mi y ojito con moverme....

Entendeis mi agitacion?? Quien de vosotras no necesita, de vez en cuando, no digo siempre, echarse crema en el cuerpo a solas? Elegir la ropa que te vas a poner, a solas sin que ningun duende te saque el resto de ropa de los cajones? o escribir estas letras, sin que nadie te este tirando del brazo y dando chillidos....O hacer caca, hablando en plata, relajadamente???? Sin estar oyendo sus llantos y chillidos desde fuera porque no la dejas entrar?

La solucion, estar todo el santo dia en la calle, que ahora estamos en la epoca de salir corriendo y ale, o me alcanzas o me pierdo, porque por mucho que me llames, no pienso volver.....Asi termine ayer en el Retiro, que hoy apenas puedo moverme.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 17:32

Angy!

Ya verás como poco a poco, vas encontrando el camino exacto para Alba! Claro, eso de salir a fuero es cansado pero mientras baja un poquitin su demanda, se puede tratar no?

Mi hija también tiene una mamitis como la que comentas, duerme conmigo, va al baño conmigo, siesta los fines de semana conmigo! Anoch, quise ver si se dormía sin teta y le pregunté si quería que le contara un cuento, pues luego de Caperucita y Rapunzel, me la pidió y se quedó frita en un ratito :$

Animo Angy! Que aquí lo importante es que uno vaya lento pero seguro, con retrocesos calro, pero firmes en la decisión para que no se les cree confusiones!

Y desde ya! Tienes todo nuestro apoyo, ya verás como poco a poco Alba va encontrando algo mas que compartir contigo que no sea la teta y que le guste Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 14 Jun 2011, 06:21

Angy, yo tambien me senti asi como tu porque Andrea venia a cada ratito daba unos chupitos y se iba, mientras me veia sentada o acostada alla va eso, la verdad ya a mi no me apetecia. Por esos dias me dolian los pechos los tenia muy sensibles, no se si ovulacion o que era, pero le dije un dia a mi me duele la tetita porque tiene pupa y remedio santo, luego le decia si queria y me dice que no que tenia pupa la tetita y no queria ni probarla. Andrea solo toma para dormir y a veces ni eso se queda dormida sola, viendo tv, o le leo algun cuento. Ayer por primera vez en 4 años funciono el metodo padre. Parece que como ayer fuimos a los carros chocones y a jugar maquinitas llego algo excitada y no habia forma de q se duerma, ni teta, ni libros ni tv y me dijo que queria irse a dormir con su papa este le hizo cosquillas en la espalda y quedo frita en 5 minutos, lo que yo no logre en 30. Asi que paciencia que ya veras que poco a poco vas buscando la manera y llega un momento que no te pide mas.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 07:46

Bueno chicas, seguimos mas o menos igual, solo puedo daros como novedad, que hoy al despertar no ha pedido, de hecho, aun ni se ha acordado.

Ayer se la tuve que negar muchas veces, porque ademas, esta en una etapa muy caprichosa y no veais como se pone.

Mi marido ya hace algo mas y se nota, porque la distrae, aunque nos cuesta porque solo quiere estar conmigo.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 22:57

Hola mamis:

Este fin de semana nos fuimos al pueblo de Fer y Alba estuvo tremendamente desconcertada, con tanta gente alli y sitio nuevo, asi que, sus rabietas aumentaron muchisimo, hasta tener 3 en una hora....

Bueno, el caso es, que desde hacia varios meses, la tia de Fer nos pidio quedarse unos dias con Alba en el pueblo, yo me lo estuve pensando hasta una semana antes y finalmente, acepte. Lo hice porque Alba esta acostumbrada a quedarse con ella desde que nacio, de hecho, es quien la cuida cuando trabajamos, entre semana, a veces, ella misma decide quedarse "domi cassa tia" (dormir en casa de la tia) y bueno, por su terrible alta demanda, decidimos que le vendria y me vendria bien unos dias de descanso, porque ademas, mis hijos mayores ya estan con su padre todo este mes.

El domingo, ayer, se quedo alli y la recojeremos el proximo fin de semana, por lo que, supongo, esto ayudara en el proceso del destete, de hecho, no se ha acordado de la teta desde que me fui, ni tan siquiera de nosotros Indeciso

Pero yo, desde el domingo por la mañana que le di la ultima toma, hasta ahora, claro, ya han pasado muchisimas horas y empiezo a notar el pecho congestionado.

Que hago? Si lo dejo asi, tendre alguna ingurgitacion, pero, si me saco leche manualmente, seguire con la produccion y se supone que no debo? dios, que lio no?

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Lun 04 Jul 2011, 23:10

No tengo ninguna experiencia Angy, pero me parece que al menos deberías extraer manualmente lo justito para evitarte las molestias, no vayas a tener una ingurgitación o algo más grave.

No creo que aumentes tu producción por sacar lo justo para que no te moleste, en fin, espero que alguna experta entre a sacarte de dudas.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  JaIza Mar 05 Jul 2011, 00:01

Estoy de acuerdo con lo que te dice Cris. Cuando te duches deja que caiga el agua tibia sobre los pechos para que se ablanden y retira lo justo para que deje de molestarte. Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird Mar 05 Jul 2011, 08:39

Hola, Angy:

Lo mismo que te dicen: yo habñia leido que hay que sacar lo justo para aliviar la presión. Qué bien que Alba se haya quedado tranquila en casa de su tía. Nosotros andamos hechos un mar de dudas, porque nos han propuesto los abuelos llevarlo 4 días a la playa, por un lado nos apetece, y desde luego la teta no va a ser la que noa haga tomar la decisión, pero por otro, Manuel lleva dos semanas sin querer quedarse a dormir fuera, con lo a gusto que se ha quedado otras veces... actualizo mi post y te cuento con más calma.

Debe de ser una sensación inceíble, tener unos días para la pareja, disfrutadlos.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Atenea Mar 05 Jul 2011, 15:57

Hola, Angy,

coincido con las demás que si sólo te extraes lo justo para no tener molestias, no deberías tener problemas. Ojalás tengas suerte y Alba vuelva menos demandante.

Un abrazo y disfruta de las "minivacaciones".
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 08:21

Hola chicas:

Me rindo, definitivamente e intentare mantener solo la toma de la mañana y la de la noche, porque, tras una semana sin verme y sin acordarse de la teta, ha tenido mas demanda que nunca y nada mas verme...A esta niña le da igual Divertido

Ya se destetara algun dia, aunque me muerda los labios cada vez que me pide, que ahora es cada 10 mtos....

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Bird Mar 12 Jul 2011, 08:49

Hola, Angy:

Yo nunca me he separado tanto tiempo de Manuel (lo de la playa lo vamos a dejar estar, parece que le cuesta más estar sin nosotros en sitios extraños, y no queremos forzarle), pero me suena que sea una reacción normal tras un tiempo sin verte. Espera unos días para hacer una evaluación más objetiva.... y si ves que no hay manera, no sé, quizá lo más sensato sea hacer un paréntesis; yo también he tirado la toalla algunas veces (y otras ocasiones en que no lo he hecho tendría que haberlo hecho en lugar de protestar y clamar al cielo por mi mala suerte delante del niño).

Jodíos niños, qué tendrá la teta para tenerles tan enganchados ;P.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 16:16

jajajajaja Alba 1 - mami 0 Vaya que es persistente este bichito!

Yo sigo con una toma en la noche... la verda, no le doy su empujoncito final porque estamos las dos a gusto...
Isabel, verdad, que tendrá la teta que les encanta Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Miér 13 Jul 2011, 03:52

angy, estoy de acuerdo con Isabel, esta expresandote cuanto te extraño esos dias! Guiño de a poco volvera a lo de antes, no pierdas las esperanzas!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Inesitam Lun 18 Jul 2011, 20:44

Hola Angy, ¿cómo van las cosas?

Yo con Santino voy muy lento, porque él tiene días en que acepta que le postergue las tomas o que las reemplacemos por otra cosa, pero días en los que clama por su teeeeetaaaa sí o sí... Ahora estamos en días de tetaaaaa.... Divertido

En mi caso ahora se sumó mi marido, que no cree en el destete natural ni en la idea de reducir tomas y quiere que le quite el pecho de una vez, cosa que no pienso hacer, me parece cruel...

Bueno, sigo tu post y quería saber si ya se habían "normalizado" las cosas otra vez. Besos
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Femenino Puntos : 5171

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 18 Jul 2011, 21:12

Angy te felicito por como estás llevando el tema no-destete de Alba Divertido Me encanta que respetes su ritmo aunque a ti te cueste un esfuerzo. FELICIDADES Alba por esa mami que has elegido.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Lun 18 Jul 2011, 22:27

Pues vamos igual, con la toma de la mañana (que esa es rica para las dos, no concibo que se despierte sigilosa, se meta en mi cama y no me enganche la teta, a la vez que noto sus pies calentitos en mi tripa) y cuando comienza a pedir en la tarde, le digo "Mira, cuando se haga de noche (ella mira entonces a la ventana), antes de dormir, te doy teta, vale?", a veces cuela y otras no...

Creo, ademas, que de la teta derecha solo hace succion no nutritiva, porque he tenido acumulo estos dias en ese pecho, ademas de dolor y cuando le pedi que chupase mucha lechita, dejo de doler y, ayer, al dejar de mamar de ese pezon, me di cuenta que solo me clava los dientes, realmente, no succiona nutritivamente.
Sin embargo, en la izda se recrea mas y esta mas tiempo mamando...

Hoy la noté menos demandante, ya que me duche con ella (ultimamente mis duchas no son nunca a solas) y ademas, anduve por casa un rato sin vestirme y ni se inmutó. Normalmente en la ducha tenemos que hacer una toma y, cuando voy en tetis por la casa, me "viola".

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 20 Ago 2011, 13:52

Alba lleva 3 dias sin mamar, aunque pide teta.

Llegue a un punto de desesperacion maxima en estas vacaciones (aun seguimos), porque me dejaba en pelotas literal en cualquier sitio, a la fuerza, tirando de la ropa hasta romper el sujetador si era necesario....

Asi que, hace 3 dias le dije que tenia pupa y que me dolia mucho y lo respeta, de hecho, ella dice que tambien tiene pupa y se da/me da mimitos en las tetas....Ella pide de vez en cuando, pero se acuerda de la pupa y no insiste.

Siento si no es la mejor manera, pero la situacion ya no era sostenible.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente