MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

+12
odisea
Alfonsina
Bird
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
Gaia
SAMAR
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
katty-yani
H2O
Désirée Sanz
16 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  crisyvictoria Vie 06 Mayo 2011, 06:14

mami-de-Breixo escribió:No me importa que cibernéticamente me llaméis Vane porque os ahorráis un montón de letras ja ja ja. En mi vida no cibernética todo el mundo ( excepto a veces mi Gus) me llaman Vanessa.

Besos de leche
Pues fijaos que curioso, yo llevo toda la vida deseando que me llamen Cris y "to Cristo" me llama Cristina Carcajada , bueno, menos vosotras, que soleis llamarme Cris y mis compañeras del curso, que me llaman Cris porque habemos 3 Cristinas en la clase y de alguna forma tendrán que diferenciarnos ¿no? Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 07:39

Nuria, que grande tu aporte, muchisimas gracias.

Os decia que reflexionaba, pero porque no me dejo de sentir culpable por mi decision. Yo se que no me va a quitar el resto de problemas que ya tengo, mi intencion no es esa desde luego, pero como bien se decia antes, dar teta con mala cara y a disgusto, tampoco creo que sea bueno para un niño.

No pretendo quitarme un problema de encima destetando a Alba, pero si parte de la ansiedad, que a su vez, puede estar "comiendose" ella mientras mama.

Puede resultar cruel destetar a los niños, pero, a determinada edad, no es algo que sea estrictamente necesario no? Me refiero a la teta....No se chicas, quizas este buscando "excusas" para no sentirme tan mal.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 06 Mayo 2011, 08:17

Patry & Andrea escribió:A mi tambien Carcajada Carcajada , de hecho, yo creo que me gusta mas Patry, es como mas coloquial, Patricia me llamaba mi padre cuando estaba enfadado... Pálido

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz , que curioso patry, a mi por eso me gusta lo de vero, porque veronica solo me lo decia mi madre cuando estaba enfadada, jajajja,

Puede resultar cruel destetar a los niños, pero, a determinada edad, no es algo que sea estrictamente necesario no? Me refiero a la teta....No se chicas, quizas este buscando "excusas" para no sentirme tan mal.

Besos

A ver angy, guapisima, es tu decision, y la de tu hija, y lo importante es que hagas lo que hagas, no debes de sentirte mal, recuerda el dia de madrid cuando te sientas culpable de algo, a ximena , haciendonos libres del mea culpa,
Muy Feliz Muy Feliz y diciendo " fuera culpa" "fuera culpa" Divertido Divertido
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  JaIza Vie 06 Mayo 2011, 09:07

Claro que estas buscando excusas para no sentirte mal, pero ahi lo errado es que estes buscando excusas. Por el motivo que sea ya no disfrutas de dar teta, y eso de estar como martir, con el pecho al aire no me parece bien. Si lo disfrutaras, te estariamos apoyando todas para que continues asi. Pero "forzar" (o forzarse) a dar el pecho no me parece un camino correcto. Si te genera ansiedad y malestar y puedes eliminar esa sensacion y relacionarte de una forma menos estresante con tu hija, yo creo que debes intentarlo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 09:33

Os decia que reflexionaba, pero porque no me dejo de sentir culpable por mi decision.
Lo siento Angy, pero no... en esto me niego a estar de acuerdo contigo. Si Alba tuviera tres meses, yo te diría que es una cuestión de salud, y no te animaría al destete. De hecho, si me preguntas hasta cuando, yo creo que después de los seis meses, mientras ambos quieran.

Pero no es la primera vez que habals d edestete, es algo que lleva meses rondándote la cabeza. No estás contenta, y las cosas no se deben hacer obligadas. Poniendo el mismo caso de Vane ¿qué pensaríamos, si Breixo, por no hacerla sufrir hubiese seguido mamando, aunque no quisiera?

Definitivamente no. No estamos aqui para sufrir, nuestro objetivo final debe ser el placer. Es cierto que hay miles de cosas que no hacemos por placer, pero son pequeños sacrificios que hacemos para placeres mayores.

Yo te animo a que sigas tus instintos. Si no te sientes cómoda, adelante. Tampoco le des una patada cada vez que se acerque Muy Feliz pero si que te puedes plantear un plan de destete que os sea válido a las dos.

Un fuerte abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gaia Vie 06 Mayo 2011, 09:34

Yo también creo que no debes de sentirte culpable por querer destetar, ni por hacerlo. ¡¡Siempre fustigándonos en la espalda!! Si de verdad es lo que quieres hacer, adelante!!! No tienes que hacer lo que te digamos las mamis de este foro, aquí te podemos intentar ayudar con tu pequeña, pero tú debes ser la que decidas cuándo y cómo. Sólo un momento imagina que no existimos, y busca la respuesta dentro de ti.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6537

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 10:00

No intentes justificarte, no te sientas culpable. No necesitas justificarte ante nadie, y mucho menos ante nosotras. Pero sobre todo, no te justifiques ante ti.

Igual me equivoco, pero yo creo que el hecho de estar justificandote, es como para darte seguridad a ti misma de que lo que quieres hacer, es lo correcto y esta bien, como si por si mismas, tus razones principales no tuvieran el suficiente valor o fuerza. Y si lo tienen, porque la LM es cosa de dos, cuando una de las dos partes, no disfruta, a la larga, no lo disfrutan ninguna de las dos...A estas alturas, con la edad de Alba, la teta es algo mas emocional que nutritivo, y si tu no le puedes dar de esa manera lo que ella necesita, habra que buscar otra manera de hacerlo.

Si decides seguir, que sea porque lo deseas, porque sientes que aun disfrutas del momento teta, porque te apetecen esos ratos.
Y si decides dejarlo, que sea tu decision, la tuya, con tus razones que son las mas validas que puedes tener. Mis razones, el dia que las tenga, seguro que no sirven para ti, por eso, tus motivos y tus porques son totalmente validos PARA TI, y son los que necesitas para tomar la decision sobre que hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Bird Vie 06 Mayo 2011, 10:26

Angy, no sé muy bien qué decirte que te sirva, yo tengo mi propio proceso de destete en crisis (cuando termine de escribirte voy a actualizar mi post).

Lo que sí me parece es que no tienes que pensar en justificarte, no tienes ganas de seguir, y ya está. Otra cosa es que según se te vaya dando el tema puedas repensártelo o ir calibrando la velocidad del destete, pero tienes todo el derecho del mundo a intentarlo porque sí, porque ya no tienes ganas, ya está, lo dices en voz alta, y no es nada malo.

Manuel también ha sido de alta demanda tetil, a años luz de cualquier niño de mi entorno, donde también ha habido más casos de lactancia prolongada, pero de otra forma, y sé lo agobiante que puede ser, y la sensación que da a veces de que una para su hijo es una teta, sin más.

Con respecto al chupete, no tengo experiencia (ni por lo tanto ayudas de muletas), pero te digo que si te sirve de ayuda para el destete, no dudes en permitirle que chupe todo lo que quiera. Seguramente te dará un respiro, y si a ella se lo pone más fácil, miel sobre hojuelas.
Igual que todos acaban dejando la teta, me imagino que todos acaban dejando el chupete, si ella ahora lo necesita, creo que habría que respetarlo. Sustituir teta por mimos y atención y chupete por más mimos y más atención a una niña que como me imagino ya tiene de entrada todos los mimos y atención del mundo lo veo un poco difícil.

Mucho ánimo, Angy, os deseo que se os dé bien. Te estoy siguiendo el hilo, sólo que muchas veces no encuentro nada útil que comentar.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Mayo 2011, 11:27

Lo que sí me parece es que no tienes que pensar en justificarte, no tienes ganas de seguir, y ya está. Otra cosa es que según se te vaya dando el tema puedas repensártelo o ir calibrando la velocidad del destete, pero tienes todo el derecho del mundo a intentarlo porque sí, porque ya no tienes ganas, ya está, lo dices en voz alta, y no es nada malo.
No puedo estar más de acuerdo. Lo dice alguien, Angy, que sabes que está intentando aprender a decidir, opinar, actuar, etc. sin justificaciones...

Tú quieres destetar, ¿no? Pues ya está. Tienes tus motivos, muchos comprensibles y lo único que te frena es que sabes que Alba quiere seguir...pero no siempre se puede esperar al destete natural. Sólo tú sabes cómo te sientes y qué te apetece hacer. Sé coherente y haz lo que creas que es mejor.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 14:24

Igual me equivoco, pero yo creo que el hecho de estar justificandote, es como para darte seguridad a ti misma de que lo que quieres hacer, es lo correcto y esta bien, como si por si mismas, tus razones principales no tuvieran el suficiente valor o fuerza.

No lo podias haber dicho mejor, fijate Patri que, en mis terapias, trabajo mucho esta parte, por el dia a dia, no solo por el destete, viene de muuuuy atras....

Muchas gracias por vuestro apoyo y sin apoyo, por vuestros comentarios y respeto. Todo me ayuda en gran medida.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 06 Mayo 2011, 17:52

Mamá de dos escribió:Tampoco le des una patada cada vez que se acerque Muy Feliz pero si que te puedes plantear un plan de destete que os sea válido a las dos.
Xime, me encantan tus intervenciones Bravo Adoracion

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  JaIza Vie 06 Mayo 2011, 23:29

crisyvictoria escribió:
Mamá de dos escribió:Tampoco le des una patada cada vez que se acerque Muy Feliz pero si que te puedes plantear un plan de destete que os sea válido a las dos.
Xime, me encantan tus intervenciones Bravo Adoracion

jajajaja justo iba a hacer el mismo comentario Cris!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Sáb 07 Mayo 2011, 00:57

No, me niego a pensar que destetar a los niños sea un acto crel. Yo he destetado a mi hijo y no he sido cruel. Cuando me ha pedido teta le he entretenido con mil cosas: bailar, jugar... incluso saltar en el patio y hacer gimnasia. Las carcajadas de mi hijo bailando conmigo "king creole" de Elvis, se han escuchado por toda la escalera.

Todos los mamíferos, por naturaleza, tienen un tiempo de lactancia. Opino que con dos años (27 meses en mi caso) la teta no es estrictamente necesaria. De hecho, la OMS recomienda dar el pecho hasta los 2 años y de ahí en adelante, hasta que la madre y el niño quieran. Si tú ya no te sientas cómoda (y las que hemos pasado por agitamientos sabemos lo que eso significa) lo mejor es destetar de la mejor manera, despacio, con la paciencia y el respeto que nuestro hijo se merece.

Angy, no te sientas mal por desear destetar. Le has dado el pecho a Alba durante mucho tiempo, ha sido precioso... pero todo tiene un final y lo que sigue a partir de ahora es igual de maravilloso que la etapa que dejas atrás.

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 16:54

Gracias Lau, cielin Te quiero .

Chicas, estoy algo confundida.....De ayer a hoy ocurre algo y no se que es....

De golpe y porrazo, esta mañana, se ha levantado tempranisimo (he explicado el motivo en el post de las rabietas) y, no se si porque me ha visto realmente enfadada, pero no me ha pedido teta, cuando lo primero que hace al despertarse, ya sea en mi cama o en el sofa, es tomarse su dosis tetera.

He pensado que seria por mi enfado, pero, tras ducharme, he salido al salon y he estado durante un rato (antes de irme a terapia con Miguel) en sujetador y ha seguido...vamos, que ni las ha mirado.

La he dejado en casa de la tia de mi marido y me he ido a terapia. Hemos llegado hace 1h excasa y, siempre que voy a recogerla a casa de la tia de Fer, se me tira en plancha y me despelota para mamar....Aun no me ha pedido teta scratch , no os parece raro?

Y ahora, que estoy toda tirada en el sofa, agotada, que ella suele subirseme trepando a pedir teta...ni se ha acercado.

Vamos, que, desde ayer por la tarde, Alba no ha tenido ni una sola toma y eso me confunde, porque aun no habia comenzado con la reduccion de tomas.....Es mas, hasta debo decir que me siento triste, no se si podeis entenderme.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 17:34

A ver si voy a decir en buen chileno una "peladura de clabe" y es que siempre he creido que no vivimos solos, que nuestra familia es un sistema. Dificilmente alguien quiere algo que el otro no lo necesita.

Lo he visto en los dos sentidos. Difícilmente una madre quiere dar la teta a su bebé, y su bebé no quiere. O madres que hacían todo por no dar el pecho y luego exclamaban ¡ves, si se ha destetado solo! hay casos expecionales, pero esos duelen mucho.

Hoy Carlos González hablaba de las ventanas de oportunidad, me ha encantado el nombre que le ha dado a algo que vemos continuamente en educación y crianza, que es cuando un niño y padre (me refiero a padre o madre) están listos, dan el paso siguiente, ambos, tomados de la mano.

Héctor no se habría destetado sino fuera porque Laura ya no se sentía a gusto con esa demanda. Yo misma había decidido que quizás este verano le destetaría por la noche, cuando Tomás se le ha ocurrido dormir del tirón ¡7 noches ya!

En fin, que siento el rollo, pero creo que es algo que vivimos a diario en nuestros niños. Nosotros leemos sus señales, y ellos, las nuestras.
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Sáb 07 Mayo 2011, 17:40

Mamá de dos escribió:o Nosotros leemos sus señales, y ellos, las nuestras.
Bravo

Y un gran bravo para Alba Bravo Bravo Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 18:14

Que encanto eres Cris!!! me siento tan comprendida por ti!!!
Guiño

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Sáb 07 Mayo 2011, 20:20

Vamos, que, desde ayer por la tarde, Alba no ha tenido ni una sola toma y eso me confunde, porque aun no habia comenzado con la reduccion de tomas.....Es mas, hasta debo decir que me siento triste, no se si podeis entenderme.

Angy, guapa, te entiendo perfectamente! Tuve la misma sensación al principio del destete y eso que era un destete deseado por mí, pero sí, es una tristeza de que algo termina, no? una etapa tan larga, tan bonita... yo sentía que definitivamente el bebé se había ido Indeciso Pero verás cómo es un sentimiento pasajero.

Te felicito porque, según dices, Alba está feliz y tú estás tranquila.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 21:33

Venia a contarte algo parecido a lo que te ha contado Ximena. Yo soy partidaria de creer, que cuando tomamos una decision con respecto a nuestros hijos, es porque de alguna manera, ellos nos han hecho saber que el momento de eso ha llegado. Aunque no nos demos cuenta, ellos mismos nos estan contando cual es el siguiente paso.
Yo he notado que algo asi nos ha ocurrido en un par de ocasiones, principalmente, con el cambio de la cuna a la cama, que fue un exito total desde el primer dia.

Me alegro muchisimo de que las cosas se esten tornando mas faciles de lo que pensabas, pero no se, yo no las tendria todas conmigo, lo mismo mañana, pasado o dentro de una semana, vuelve con su demanda...

Y lo del sentimiento que dices tener, yo me lo imagino el dia que nuestra lactancia acabe, sera algo asi como la de "un trabajo muy bien hecho, que llega a su fin", pero tu bien sabes que ahora, vienen otras cosas igual de buenas.

Un besazo cariño.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Bird Sáb 07 Mayo 2011, 21:42

Hola, Angy:

-1. No te digo más: si destetas a Alba en un mes, me abro las venas ;P. A ver qué va a ser esto de que a todo el mundo le vaya tan rodado menos a mí.

-2. Yo al principio tenía pena de estar iniciando el destete, a pesar de desearlo por otro lado. Me imagino que nos debe de pasar a todas. Mira, las ventajas de lo mío es que ahora no tengo ninguna duda de cuáles son mis deseos.

Un beso, enhorabuena por haber empezado con tan buen pie.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 22:30

Venia a contarte algo parecido a lo que te ha contado Ximena. Yo soy partidaria de creer, que cuando tomamos una decision con respecto a nuestros hijos, es porque de alguna manera, ellos nos han hecho saber que el momento de eso ha llegado.

Entendeis por que les llamo "mis pequeños maestros"? Indeciso

Al poco rato de escribir lo anterior, Alba ha venido y me ha pedido teta, dos veces casi seguidas, despues ya no..Iremos viendo.

Un beso, enhorabuena por haber empezado con tan buen pie.

Isabel hija, esperate, que con Alba un dia estas asi y al otro, estas que te tiras de los pelos, para muestra, sus noches...

Un beso y gracias.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Dom 08 Mayo 2011, 02:16

Angy, yo creo que es una muy buena señal, que demuestra que Alba esta "preparada" para estar tanto tiempo sin teta. Yo creo que cuando respetamos esos tiempos, las cosas se vuelven mas faciles (si intentas sacarle el pañal antes de tiempo tardas un par de meses, si lo haces en el momento justo basta con una semana!)

Asi que te animo a que continues por ese camino, por mas que a veces sientas algo de tristeza al ver que ya no es imprescindible la teta. aqui lo imprescindible para ella eres tu Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 14:18

Al poco rato de escribir lo anterior, Alba ha venido y me ha pedido teta, dos veces casi seguidas, despues ya no..Iremos viendo.
Angy, cuando hablaba de las ventanas de oportunidades me refería a esto. Y es que Alba no va a dejar de pedir de un día para otro. Y si así fuera ese sería tu destete, no el de las dos.

Ella ha demostrado que puede pasar un día sin tomar teta si la entretienes con otras cosas, entonces, sigueindo su enseñanza, te toca entretenerla mucho, y si te pide, puedes, por ejemplo, decirle que tome hasta que cuentes 5.

Eso es aprovechar la oportunidad que ella te da, para hacer algo en beneficio de ti.
¿Me explico?

Si te quedas esperando a que ella sola deje de pedirte, eso se llama destete natural, y rara vez ocurre con dos años.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Dom 08 Mayo 2011, 14:44

Angie lamento estar ahora cortísima de tiempo para compartir este post con más detalle. Sólo puedo decirte que me alegro que estés consiguiendo ese hueco que necesitabas.

Te mando un abrazo y mucha suerte en esta transcición, besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 21:39

Que te haya pedido teta ayer dos veces al final de dia, es lo mas normal del mundo, como es normal, no va a dejar de mamar de un dia para otro (puede pasar, pero no es lo habitual). Pero queda demostrado, que puede vivir sin la teta en la boca cada poco, y tu no has tenido que hacer nada, lo ha hecho ella solita, por lo tanto, esta mas que preparada.

La ultima del dia, es mas complicada, estan cansados, nerviosos de todo lo acontecido durante el dia, creo, a mi entender, que son los momentos mas dificiles a la hora del destete.

¿¿Que tal fue el dia de hoy??

Un besazo reina.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente