MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

+3
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
odisea
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Dom 17 Jun 2012, 03:50

Pablo recién cumplió los 3 años. Seguimos con el tándem pero Emiliano toma por segundos y no es de diario, ya sabe dormirse sin el pecho, pero mi Pablis la verdad que me lleva a mis limites, ya no puedo, me da tristeza porque NO quiero perder este vinculo con el, y de verdad no me molesta darle pecho, me gusta, pero es tantísima la demanda que no puedo mas.

Pareciera que con el tiempo mas se engancha, no dormimos, el por su condición tiene problemas de sueño, a veces duerme 4-5 horas en toda la noche y sus siestas no son mas largas cuando no duerme 1 o 2 horas máximo. Y que es lo que hace en tooooda la noche? Pues en el pecho (literal) jaloneandomelas y chupe que chupe, he tratado de no darle pero esque prefiero aguantarme que escuchar sus berridos, además de que me patea o me jala el cabello, mi hijo tiene muchos comportamientos.

Entonces, no se como manejar la situación, como empezar a quitarle el pecho y cuanto plazo darme, mi miedo con Pablo es que con el tiempo en lugar de que por si solo vaya dejando la teta, se enganche mas, como tipo obsesión por su autismo.

Ya fuimos al neurólogo por lo de el sueño, aunque también tenemos noches buenas no siempre es así, y pues solo me dijo que el tenía dos opciones, medicar o no medicar y que no había forma de que el fuera a autorizar medicación para Pablo, y creanme que yo le saco a medicar a mis hijos, soy la primera en negarme pero aveces veo a Pablo tan mal que pienso que lo necesita. En fin, de lo que estoy segura es que una vez empezando será definitivo, no puedo echarme para atrás pues será mas difícil volver a empezar. Y tampoco quiero empezar con el destete nomas así, debo saber lo que estoy haciendo y por eso entro aquí para que men opiniones.

Eso si, considerando que Pablo tiene autismo y no entiende palabras pues esta mas difícil la situación, si yo le digo, Pablo ya eres niño grande mira que aquí que alla pues es hablarle a la pared. He hablado de el caso con las terapistas de comportamiento y pues no tienen ni idea, y creo es mas difícil entender si ellas no han dado pecho o no por tanto tiempo pues no saben como manejarlo y tampoco quiero hacerlo de forma dolorosa para Pablis.

Hace una semana tuve que salir de emergencia de la ciudad, estuve dos noches fuera, y las dos noches fue un llorar que para que les cuento, el pobre callo rendido una vez a las 2:30am y la otra hasta las 5am, se podrán imaginar, pobre bebe. No podemos seguir así, es hora de pasar a otra etapa, me da mucha nostalgia pero creo que es lo mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  odisea Dom 17 Jun 2012, 04:40

No podemos seguir así, es hora de pasar a otra etapa, me da mucha nostalgia pero creo que es lo mejor.
Amiga, lo has definido muy bien. Creo que has de dar el paso. Según te leo creo que sí es hora de pasar a otra etapa. Ahora me tengo que ir a dormir urgentemente pero ójala te podamos ir dar ideas para ese destete. Pero creo que tomar una decisión (sin dudas vamos) es importante porque te hará creer en lo que estás haciendo. Eso no quiere decir un destete radical ni mucho menos, sino asumir y ser consciente de lo que quieres. El cómo ya lo irás viendo y ójala te podamos ayudar.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 17 Jun 2012, 12:07

Yo creo que estás agotada pero no de dar el pecho sino de no descansar. Como te dije en el otro post cuando pablo empiece en la escuela tu tendrás esas horas para ti, para dscansar, ir al gym, no hacer nada......pero para ti y llegarás a las noches de demanda con más energía.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Désirée Sanz Dom 17 Jun 2012, 23:58

Hola guapetona.

Yo me quedo con dos párrafos:

Pareciera que con el tiempo mas se engancha, no dormimos, el por su condición tiene problemas de sueño, a veces duerme 4-5 horas en toda la noche y sus siestas no son mas largas cuando no duerme 1 o 2 horas máximo. Y que es lo que hace en tooooda la noche? Pues en el pecho (literal) jaloneandomelas y chupe que chupe, he tratado de no darle pero esque prefiero aguantarme que escuchar sus berridos, además de que me patea o me jala el cabello, mi hijo tiene muchos comportamientos.
Hace una semana tuve que salir de emergencia de la ciudad, estuve dos noches fuera, y las dos noches fue un llorar que para que les cuento, el pobre cayo rendido una vez a las 2:30am y la otra hasta las 5am, se podrán imaginar, pobre bebe. No podemos seguir así, es hora de pasar a otra etapa, me da mucha nostalgia pero creo que es lo mejor.
Creo que es lógico que te plantees un destete, estás desbordada, cansada, hiper demandada...

Como le dije a otra mami recientemente que también hablaba de destete, creo que después de mi prolongadísima lactancia (8 años y 11 meses a una niña y 6 años y medio a la otra, aparte de casi 5 años de tándem) sé de lo que hablo. He pasado muchos años sin dormir noches del tirón, con una demanda super intensa de día y de noche, sabiendo muy bien lo que es la succión no nutritiva...

Y justo por todo lo que he pasado ( y aunque en su momento lo hice porque me salía del corazón o mi instinto me lo indicaba, y por ese motivo creo que actué bien, fui coherente y consecuente...) te apoyo en tu destete. A fecha de hoy no entiendo la mitad de cosas que hice con la crianza de mis hijas Divertido y si en este momento pudiera volver a varios momentos del pasado, cambiaría todo eso, porque igual que recuerdo lo super especial que era darles el pecho, lo bonito que era tenerlas acurrucaditas sobre mí mamando, lo bien que se criaron a nivel de salud física y emocional, lo rápidamente que se relajaban con su tetita, lo que me gustaba en ocasiones dormir acurrucadita a ellas...

...del mismo modo recuerdo que había momentos en que me ponía de muy mal humor, que perdía los nervios, que pensaba que así no disfrutaba de ellas ni ellas de mí, que no valía la pena todo lo que hacía, que había un límite y lo habíamos sobrepasado, que era genial darles el pecho a demanda y hasta que se saciaran y que incluso lo usaran de forma no nutritiva...pero que entre hacer esto y acabar desquiciada y agotada había una diferencia.

Porque la succión no nutritiva era lo peor de todo. Esas larguísssimas tomas que hacían dormidas (sumado al tiempo previo de succión nutritiva) y que cuando por fin lograba que se desengancharan (llevaba una hora haciéndome pis o con hambre o con otra niña reclamándome o con familia en casa celebrando una comida y yo sin poder atenderles) y me iba super mega hiper sigilosamente (porque además tenían un sueño muy ligero), a los 5 minutos (o segundos) notaban que yo ya no estaba, se volvían a despertar y había que comenzar de nuevo. O sí, esas 3 horas de siesta por la tarde que podrían ser maravillosas, si no fuera porque de esas 3 muchas veces 2 estaba tumbada con la teta fuera, pero sin poder descansar, porque me dolía la espalda o el pezón o tenía muchas cosas que hacer y entre toma y toma tenía que aprovechar...

Con esto no quiero desalentar a nadie a prolongar la lactancia, ni mucho menos, sólo a seguir al pie del cañón hasta que el equilibrio entre el disfrute y el agobio se descompense durante una buena temporada y descartemos que se trata de una crisis pasajera. Como en cualquier relación (amistad, sentimental, laboral) hay que ver hasta dónde queremos y podemos llegar sin desfallecer, sin acabar hartos...Yo creo que no tenemos que llegar a ciertos límites.

En fin, yo te dejo con esta reflexión, para que sepas que te apoyo en lo que decidas. Si quieres continuar, será porque tú consideras que el beneficio supera el perjuicio, que el disfrute supera el cansancio...si decides destetar a tu hijo será porque tú (y sólo tú, ninguna de nosotras estamos en tu piel, sentimos lo que tú sientes y conocemos al 100% tus circunstancias) lo has considerado así, por lo que debemos respetarte y aconsejarte. Para lo que quieras, aquí estamos. Un abrazo muy fuerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  odisea Lun 18 Jun 2012, 01:14

será porque tú (y sólo tú, ninguna de nosotras estamos en tu piel, sentimos lo que tú sientes y conocemos al 100% tus circunstancias)
Totalmente de acuerdo (al margen de que el resto de tu mensaje me parece muy coherente y muy humano Desi). Solo nosotras y cada una de nosotras sabe por el momento que pasa y si siente que hay algo que cambiar. Recuerdo los momentos críticos con Ulises cuando tetaba y yo, embarazada, no podía soportarlo. De verdad que no me gustaría que nadie pasase por eso, nadie, nadie, nadie. Y como se cómo me sentí (y cómo hacía, de paso, sentir a mi nene pequeño -mal-) no quiero que nadie se sienta así de mal.

Jackie no sólo es tu altísima demanda de teta, son muchas cosas, pero todas sumadas hacen que desfallezcas y si hay algo que puedas hacer para que no lo hagas, ¡adelante! Respecto al destete otras madres han planteado destetes y los han conseguido (con mayor o con menor éxito en cuanto al tiempo empleado). Te recomendaría que echases un vistazo al subforo destete para ver otras experiencias. Precisamente se creó ese foro para hacer más fácil las búsquedas de todas aquellas experiencias que andaban dispersas por ahí. Yo siempre digo que no existe posibilidad de disfrute de amamantamiento sin posibilidad de destete. Aunque todas las mamis por aquí no están de acuerdo, me parece un paso grande que en este foro se hable sin tapujos del tema y con naturalidad porque apoyar sin condiciones la lactancia no quiere decir estigmatizar el destete, faltaría más.

Sin duda cada nene es un mundo y lo que funciona con unos no funciona con otros. ¿Pablo mama de día o sólo de noche? Si solo lo hace de noche te queda la parte del destete más difícil. Si también mama de día empieza el destete por ahí, entreteniéndolo con otras cosas e intentando, tú misma, no caer en darle teta para solventar cualquier situación crítica (seguro que nuestra amiga Drácena sabe de lo que hablo Divertido Divertido Divertido ). Respecto a la noche, un consejo que siempre me gusta dar es tener una botellita de agua en la mesilla y cuando pida teta intentar ir ofreciendo el agua a ver qué pasa.

Imagino tus noches Jackie y deben ser una tortura. Mi nena (en realidad los dos pero ya Ulises va durmiendo mejor) tiene el sueño muy ligero también. Lo que ocurre es que durmiendo con ella no hay problema... Y como yo estoy mucho levantada por la noche o me quedo frita con Ulises atendiendo sus despertares se ha acostumbrado muchísimo a dormir con su padre y ella lo busca, se gira, busca el calor paterno, lo que a mí me parece una bendición porque con dos o tienes este tipo de ayudas o lo pasas mal.

Ay Jackie, cuenta con nosotras y mucho ánimo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  H2O Lun 18 Jun 2012, 02:02

Hola Jackie. Me alegra verte por aquí Muy Feliz

Leo tu mensaje y no sé cómo aconsejarte... Algo sí quiero que tengas claro y es mi apoyo incondicional.

Yo desteté a Héctor cuando tenía 27 meses. Tenía mucha demanda. Por la noche la teta era fundamental para dormir. Por el día, si se aburría, se caía o estaba cansado, con sueño, de nuevo la teta. Llegó un momento que empezó a molestarme. Y fue ahí cuando intenté el destete.

Mi hijo estaba preparado para ello, fue todo muy fácil. Pablo mama de día también? yo seguí la "técnica del entretenimiento" Elegí, y no por azar, la primavera, cuando el tiempo acompaña y se puede jugar fuera de casa porque Héctor no pedía en la calle y sí en casa, cuando se aburría. Por eso procuraba tenerle siempre entretenido. Y, cuando me pedía, me inventaba cualquier juego. Recuerdo poner música e incitarle a bailar (le encanta pegar saltos bailando) y, por arte de magia, se le pasaban las ganas de teta. Nos lo pasábamos genial!

No sé si tú puedas intentarlo por ahí...

El destete nocturno tampoco fue complicado. Le empecé a contar cuentos, historias, mientras le acariciaba el pelo. La primera vez que se quedó frito así (fue una siesta) casi no me lo podía creer. En nuestro caso, además, coincidió (digo coincidió por decir algo, de coincidencia no tuvo nada...) que el primer día que se durmió sin teta fue el primer día que durmió del tirón. No lo olvidaré nunca: el 30 de abril Divertido Divertido

También seguí el consejo de Nuria (antes de Romina) del vasito de agua en la mesilla. Los pocos despertares que tuvo a partir de entonces los solucionamos con un traguito de agua.

En mi caso, y como dice Nuria, yo misma me adelantaba a la demanda, era yo la que le ofrecía teta a la primera de cambio. Hasta que me sentí incómoda y el hartazo empezó a crecer... entonces decidí destetar para que el recuerdo de la lactancia no se viera enturbiado por un final feo y de mal rollo.

Ojala podamos ayudarte y encontréis el ritmo adecuado en vuestro destete

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Lun 18 Jun 2012, 21:34

Gracias chicas, Pablo tambien toma de día, cuando despierta, después de el desayuno, para la siesta, cuando despierta de la siesta, después de la comida, si me ve sentada en el sofá, o incluso no puedo ni comer estoy comiendo con las tetas de fuera y Pablo pegado, también antes de dormir y cuando duerme aveces logro separarlo por 2-3 horas y cuando despierta buscandome se engancha y ya no me suelta, incluso a las 6 am que me levanto lo tengo pegado aun. El pide en la calle y en la casa por igual, hasta cuando voy manejando va todo el camino diciendo: titi, titi, titi....

Si a Emiliano se le ocurre pedirme teta, se le cae el mundo a Pablo, es un pegar y chillar y bueno, cosa de todos los días. En agosto entra a nueva escuela (a ver como nos va con el cambio), y estará 6 horas, ahí hará siesta, entonces pues esa toma ya esta resuelta, y todas las demás durante el día pues empezare por distraerlo, lo difícil va a ser en la noche. Entonces mi preocupación viene en las noches que el no dueme pues después de muchas horas y de mucha succión pues le llega de nuevo el sueño pegado en el pecho, ahora sin pecho pues esas noches van a ser mas largas todavía, pero creo también es buen momento pues ahorita no esta en la escuela, se imaginan no dormir y todavía tener que mandarlo al cole? Se la va a llevar dormido allá.

Entonces, el día es mas fácil, pero en la noche empiezo solo tratando de cortar las tomas o como le hago si lo quito y despierta pidiendo le vuelo a dar? Aiinss nos esperan noches largas, y me da mucho sentimiento de verdad, pero esque ya es momento. Voy echar un ojo al subforo destete, no se si puedan mover este mensaje o empiezo otro alla?

Gracias por estar siempre siempre, mil gracias, estaré leyendo sus recomendaciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  odisea Mar 19 Jun 2012, 00:51

Gracias chicas, Pablo tambien toma de día, cuando despierta, después de el desayuno, para la siesta, cuando despierta de la siesta, después de la comida, si me ve sentada en el sofá, o incluso no puedo ni comer estoy comiendo con las tetas de fuera y Pablo pegado, también antes de dormir y cuando duerme aveces logro separarlo por 2-3 horas y cuando despierta buscandome se engancha y ya no me suelta, incluso a las 6 am que me levanto lo tengo pegado aun. El pide en la calle y en la casa por igual, hasta cuando voy manejando va todo el camino diciendo: titi, titi, titi....
Jackie te leo y esta situación con 3 años que tiene Pablo me parece sencillamente insostenible, una locura vamos. Todas las madres en general tenemos que tener más paciencia que un santo pero debe ser muy irritante tener que estar sosteniendo esta situación no sólo a base de tu cuerpo psicológicamente hablando (ser fuerte de mente, vamos) sino físicamente hablando. No sé tú pero yo tendría el sentimiento de no ser dueña de mi propio cuerpo. Pero, vamos, ójala no sea así y en ese aspecto lo lleves bien.

Sí. La verdad es que si empieza el cole en agosto ahí tienes facilitada la tarea... Físicamente no podrá hacer las tomas de la siesta ni del día. Espero también que eso le haga ir dependiendo menos de la teta e ir olvidándose de ella.

Lo que hemos hecho otras madres y que va funcionando bien es negociar y contar. Explicarle (seguro que tienes tus mecanismos) que puede tomar teta solo hasta, por ejemplo, 5, ó 3 o lo que sea. Ponte metas y ves recontándotelas. El contar también te ayudará a ir respirando mientras mama y saber que a la de tres se va a soltar. Creo que una así maneja mejor el estrés y la incomodidad si realmente no te apetece estar dándole teta. Yo en tu lugar, y aunque lo del cole es algo que te va a ayudar muchísimo, empezaría desde ya a cambiar el chip con la teta. Cambiarlo tú ayudará a que lo cambie él. En este sentido te será muy útil lo que te cuenta Laura que hizo con Héctor: entretener, entretener y entretener, bromear, saltar, bailar. Que se va a enganchar lo coges y le bromeas, lo lanzas al aire, pones música, qué sé yo, lo que le guste. No sé si será tu caso pero desde luego yo también lo hacía (aunque mi nene era más pequeño) o lo hacía Laura claramente (yo lo presencié) y es que antes de lanzarte al destete diurno, plantéate y mírate a tí misma al espejo: ¿en qué situaciones le doy teta?, ¿incluso me llego a adelantar a su demanda?, ¿se la ofrezco?, ¿se la niego?, ¿me parece en ocasiones una vía más rápida de atajar situaciones un tanto críticas? Yo no digo que lo estés haciendo simplemente que necesitas saber si lo haces o qué haces. Yo creo que te tienes que relajar con el tema, olvidarte de la teta como "método" y cambiar el chip, que sé que cuesta. Y busca en tí otras alternativas. Seguro que las hay y que te van a hacer muy feliz.

Tú ves pensando y en el más absoluto día a día, en el más absoluto prueba y error, ves buscando nuevas relaciones de afectividad y de "paz" para con tu hijo. Las encontrarás. Seguro que cuando superes esta etapa de destete diurno (y yo por eso no esperaría hasta agosto sino que empezaría a explorar ya estas nuevas relaciones), te sentirás más fuerte para el destete nocturno, que es más difícil. También convéncete a tí misma que hay más maneras de dormir al nene, de atender sus despertares. Y, poco a poco, lograrás, aunque ahora te parezca imposible, ir dejando la teta. La teta y tus hijos ha sido algo maravilloso que te ha dado muchas satisfacciones. Por tí misma y por ellos, que se quede en un precioso recuerdo y no en el inicio de un martirio. Te lo dice alguien que pasó por allí.

Ójala te sirva lo que te digo. Si no estás de acuerdo o no te sirve, sencillamente tiras este mensaje a la basura y santas pascuas Muy Feliz Muy Feliz

Un beso amiga, tú puedes.

PD: Estoy de acuerdo con Jackie en que este mensaje iría bien en el subforo destete. Toc, toc, ¿alguna moderadora por ahí? jjj
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 01:44

Que mensaje mas lindo, me encanta. Gracias y adelante siempre Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Mar 19 Jun 2012, 01:55

Jackie, he leído una y otra vez tu post, sin saber que escribirte, no tengo experiencia al respecto, pero me pongo en tu piel y me parece agotador y estresante, no desearía un final así para una experiencia tan bonita.

Las chicas te han dado maravillosos consejos, y tu sabrás encontrar el mejor momento para poner en marca la empresa.

Solo te escribo para mandarte ánimos y mucho cariño, eres una gran mami.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  H2O Mar 19 Jun 2012, 11:20

Estoy de acuerdo con Jackie en que este mensaje iría bien en el subforo destete. Toc, toc, ¿alguna moderadora por ahí? jjj

lo moví yo al foro de destete cuando Jackie lo plantéo! Divertido

Jackie, me estreso sólo de leer la altísima demanda de Pablo... Ojala puedas encontrar la forma de reducir tomas diurnas. Intenta lo de entretenerle. No será difícil, seguro sabes encontrar cosas que le diviertan y le hagan olvidarse de la teti.

Si va a empezar la escuela en agosto eso te dará un respiro, no lo dudes. Y seguro ayudará al destete. Pero, como te dice Nuria, yo empezaría a intentarlo desde ya, poco a poco.

Si está tan enganchado a la teta es posible que el destete nocturno le cueste más. Aún así puedes probar... A nosotros nos fue bien desde la primera siesta. Pero, he de decir que si Héctor no hubiera entrado al trapo hubiera optado por un destete nocturno más gradual o hubiese optado por el método padre. No sé si esto último lo ves viable.

Lo dicho, mucha suerte. Ya nos contarás cómo lo lleváis

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Atenea Mar 19 Jun 2012, 12:08

Jackie,

no sé qué decirte que pudiera ayudarte; yo no he destetado y lo único mínimamente parecido que he hecho es negarle al mayor para dárselo al menor. Sin duda es difícil y ardua la tarea que se te presenta, pero vista la altísima demanda de Pablo es lo mejor que puedes hacer por ti y por tu familia. Estoy segura de que tú mejor que nadie sabrás cómo hacerlo.

Un abrazo fuerte y muchísimo ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 15:50

Ayer en la revisión de los tres años de Pablo, el pediatra me pregunto si seguíamos con el pecho, una persona que ha apoyado mi lactancia desde el principio incluyendo en tándem. Al explicarle la situación, me dice que es tiempo de quitar el pecho, "ya no le estas haciendo bien" dijo, y no es por la leche, la cual es buena, es por el comportamiento que esta creando en el.

Esque en un niño "típico", pues conforme va creciendo naturalmente deja el pecho, pero Pablo parece engancharse mas con el tiempo. Hoy tenía a Pablo en el pecho, eran como 5am. Despertó Emiliano buscando al papá y como ya se había ido a trabajar se me acercó para que lo abrazara, Pablo en cuanto sintió a Emiliano, explotó con patadas y bofetas y bueno le pego ahí la chiripiorca, fatal, y Emiliano llorando diciendo Pablo ya, Pablo ya....

Bueno, mucho pensarmela y poca acción, es hora de empezar. Me dice el papá que mejor empieze por la noche, que porque lo que no tome de noche lo va a pedir en el día y si empiezo por el día va a querer estar mas enganchado por la noche, será?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Atenea Miér 20 Jun 2012, 15:57



Suerte con el comienzo del destete, Jackie. Yo no tengo experiencia en destetes, ya lo sabes, pero creo que hasta que no comiences, no sabrás qué reacciones tendrá Pablo; cada peque es un mundo. Ánimo y ¡a por ello!

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Blanca B Miér 20 Jun 2012, 23:38

Jackie, mucho ánimo.

Yo tampoco sé de destetes, pero sí te puedo decir que eso de que según se hacen mayores dejan el pecho naturalmente... uffff, empiezo a dudarlo. Practico tándem con Alba (4 años y medio) y Sara (19 meses). Sara lleva el ritmo normal de un bebé de su edad (de día muy poca atención a la teta, y de noche ¡teta para todo!). Sin embargo Alba, si bien mama muy poco (tengo negociadas 2 tomas al día máximo -al levantarse y al acostarse, y me escaqueo de la primera casi siempre-), si por ella fuera, mamaría mucho más que Sara. Cuanto más mayor es más consciente es de lo que quiere y lo que le gusta, y lo reclama con más ahínco. Y más difícil es distraerla o que se le olvide. Por suerte, a cambio, empieza a valer el razonamiento y la negociación. Pero vamos, que si Alba tomara a demanda pura... ¡estoy segura de que tomaría mucho más que Sara!. Así que, no tengo yo tan claro que un destete natural llegue algún día. En su caso, además, no es succión lo que busca (esa etapa sí que pasó). Simplemente, le encanta la leche de mama! (más que ninguna otra cosa). Si no hay leche, ella sola lo deja en seguida (y protesta, claro, porque se la ha zampado su hermana).

No es más que una anécdota, pero quería trasladarte la idea de que a partir de cierta edad, lo del destete, no es tan sencillo o tan evidente como a priori puede parecer.

No sé hasta qué punto puedes negociar con Pablo. Pero seguro que tienes formas de intentarlo.

Lo dicho, mucho ánimo y poco a poco

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  odisea Miér 20 Jun 2012, 23:53

Jackie.
Tú ves probando tus estrategias. A mí me parece que te va a ser mucho más fácil el destete diurno que el nocturno. El razonamiento de tu marido no sé si resultará ser cierto. Hace poco una amiga nos puso un post de destete. Quería intentarlo por noche, para luego pasar al día, pero al final lo hizo al revés. Este es el hilo https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11790-muchas-dudas-sobre-el-destete-bebe-de-13-meses

Besos y suerte!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012, 16:16

Pues ya empezamos, ayer solo una toma de día lo cual es un gran logro, mucho juego para distraer, ayuda también las 3 horas de terapia en casa, fuimos al museo y la siesta la hizo en el carro. Por la noche ... La verdad ya no se que hacer con Pablo y no me refiero a la teta, ya no se con quien hablar o a donde llevarlo, se da vueltas en la cama y pegando y pateando hasta que se duerme en el pecho claro, la noche igual de demandante pero ya no lo deje que jaloneara el otro pezón, si se quejo y pataleo pero lo acepto, entonces llevamos un avance. No se si sea poco tiempo pero espero en estos 2 meses de verano (bueno, si es poquísimo tiempo) ya estar destetados, no creo que debamos tomarnos meses y meses.

Gracias por estar al pendiente.

Besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  odisea Sáb 23 Jun 2012, 03:38

Muy bien Jackie. Estaremos pendiente de tu camino. Quizá incluso al final no sea tan difícil como te imaginas. Está abierta todo y poco a poco pero con las ideas claras. Tú puedes.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Atenea Sáb 23 Jun 2012, 11:44


¡Bravo, Jackie! Ánimo, que lo conseguirás...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Mar 26 Jun 2012, 16:09

Les cuento que he reducido las tomas de el día ha 2 o 3 máximo, y por la noche sigo sin dejarlo jugar con el otro pezón mientras mama y cuando ya esta dormido lo separo de mi, si protesta pero hasta ahorita no tanto como pensé que seria, les seguiré contando...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Atenea Mar 26 Jun 2012, 16:11





¡Qué buenas noticias, Jackie! Ánimo, sin prisa pero sin pausa...

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  odisea Mar 26 Jun 2012, 19:05

lamaslindamama escribió:Les cuento que he reducido las tomas de el día ha 2 o 3 máximo, y por la noche sigo sin dejarlo jugar con el otro pezón mientras mama y cuando ya esta dormido lo separo de mi, si protesta pero hasta ahorita no tanto como pensé que seria, les seguiré contando...
Muy bien Jackie, muy bien. A veces nos imaginamos más mundo del que luego es. Sigue así, con tus ideas claras porque mucho del éxito del proceso está en esa claridad de ideas. Luego, como todo, cada nene es un mundo. Héctor de Laura esa reducción le sirvió para un destete fugaz. Otros, me viene la cabeza el de Isabel, el costó muchísimo y bastantes lágrimas. A mí también me costó quitar del todo la teta para dormir, por el día fue muy fácil. Pues eso, que cada nene es un mundo, pero tus nenes son grandecitos y ese mundo que tienen a su disposición les ayudará a pensar en otras cosas. Ellos ya no son bebés.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Mar 26 Jun 2012, 23:39

Son grandes noticias Jackie, seguro en menos de lo que esperas Pablo se desteta.

Me alegra muchísimo, lo están haciendo genial!!!


Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Miér 27 Jun 2012, 16:22

Pasamos la noche fatal, fatal. Ya no se que hacer con Pablo, se durmió y lo despegue y así estuvo un buen rato, después que despertó buscandome le di pecho y cuando ya me tenía solo de chupón lo quite como le he hecho los últimos días. Pues le pego un pasmo, exploto en llanto y patadas y jalones de pelo y se aventaba contra la pared, así lloro un buen rato, y es aquí cuando no se como manejarlo porque si le doy el pecho cuando esta así no quiero que asocie: "si lloro grito y pataleo me dan titi". Así que lloro un buen rato, le ofrecí agua y nada, hasta despertó a Emiliano que tiene sueño taaan profundo, se me escapo y se lanzó a golpearlo a el.

Ya que se calmo aunque no había dejado de llorar le volví a dar y no fue hasta las 5:30am que me soltó porque ya se quería levantar. Una noche mas sin dormir, me duelen hasta los brazos de estarlo deteniendo para que me golpeara.

Ahora, mi pregunta es, a su edad (3años), necesita el alimento por la noche o es solo la costumbre de estar en el pecho. Ya no se que hacer, se me cierra el mundo cuando esta llorando así, pero esque por si solo no lo va a dejar y tampoco quiero hacerlo sufrir.

Love,
Jackie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  maga76 Miér 27 Jun 2012, 17:04

Hola Jackie no he querido intervenir porque en realidad no sabia que decirte. Sobre lo que comentas, no creo que las pautas deban ser las mismas para el destete de un niño con un desarrollo emocional como el de Pablo. Por lo que has ido diciendo de tus nenes, Pablo es el que tiene mas 'dificultades' para relacionarse, entonces es de esperar que le sea mucho mas dificil renunciar a su amada titi. Un niño de 3 años normalmente podria aceptar que es momento de pasar a otro tema, pero siendo las cosas como son con el, creo que tendrias que plantearte que el destete sera un tanto mas lento. Otra cosilla, no se si teniendo en cuenta lo anterior (socializacion/emotividad) termine interiorizando 'llanto y titi' si le ofreces el pecho durante sus 'explosiones', aunque esto solo lo puedes saber tu que eres quien vive estos episodios.

Finalmente, con 3 años, si consume calcio en cantidad suficiente por otras fuentes, podria serle suficiente tener agua a mano, pero como dices que no la quiere, creo que no te sirve la sugerencia. Le das el agua en vasito o en bibe? Quizas con algo que le permita succionar vaya mejor. El asunto aqui creo que va por ese lado, no puedes negar la necesidad de succion de tu peque, si no va a tener el pecho y el necesita succionar (todo esto en plan hipotetico, que no conozco a Pablo y cada niño tiene un ritmo distinto) tendrias que ofrecerle alguna alternativa.
Bueno, eso es todo, espero que no te incomoden mis comentarios.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.