MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

+12
odisea
Alfonsina
Bird
yerayeidairaentandem
crisyvictoria
Gaia
SAMAR
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
katty-yani
H2O
Désirée Sanz
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 12:05

Hola chicas:

Como dice el titulo, llego la hora de "nuestro" destete, y digo "nuestro", porque no solo Alba se debe destetar, si no, yo tambien, porque el vinculo y la necesidad, ha sido mutua.

Estoy en fase de agitacion diaria,ya no solo por todos los problemas que tengo, me molesta enormemente que, en cuanto me siento, en cuanto se aburre (que es continuamente), tenga que darle teta, cosa que le llevo negando mucho tiempo, es decir, le niego muchas veces en las que me pide y la verdad, ya acepta el "no" sin problemas, aunque insiste por si acaso.

Estaremos teteando cuatro veces como maximo al dia, pero eso si estamos en casa, porque Alba en la calle, no se acuerda de que tiene dos tetas para chupar. Ella si estuviese entretenida las 12h que tiene el dia (mas o mens Divertido ), ya se habria destetado hace tiempo, asi que, intentamos eso, mantenerla entretenida, pero creerme, no puedo estar todo el tiempo haciendolo, tengo 2 hijos mas y hay momentos, en los que necesito descansar en el sofa, momento adorado por ella para encaramarse encima y ale, "tetaaaaaa, tetiiitaaaa".

Pero, he observado un problema añadido a este destete, porque desde que comence a negarle alguna toma, ahora se pasa el dia en casa con el chupete. Ella solo lo usaba para dormirse y despues, ni se acordaba, pero de un tiempo a esta parte, solo en casa, tiene que tenerlo casi todo el tiempo en la boca, asi que, supongo que tendre que quitarle tambien el chupete, ya tiene 27 meses no?

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Mayo 2011, 12:26

Angy, guapa...entro a currar en media hora y voy con prisas, pero sabes que apoyo tu destete, creo que has tenido un aguante enorme con toda su demanda diaria y nocturna, las rabietas, tus problemas, etc. Y un rápido comentario:

he observado un problema añadido a este destete, porque desde que comence a negarle alguna toma, ahora se pasa el dia en casa con el chupete. Ella solo lo usaba para dormirse y despues, ni se acordaba, pero de un tiempo a esta parte, solo en casa, tiene que tenerlo casi todo el tiempo en la boca, asi que, supongo que tendre que quitarle tambien el chupete, ya tiene 27 meses no?
Yo se lo quitaría cuando hayan pasado unas semanas del destete, para no destetarla y deschupetearla a la vez, que se queda de golpe sin succión no-nutritiva y a lo mejor se pone a chuparse el dedo, que sería peor...

¡¡Ya hablaremos!! Besos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 12:57

Si ha llegado la hora... ¡adelante! solo tu (y ella) son las que pueden decir que llegó la hora, y creo que así es.

Y lo del chupete, al igual que Desi, creo que ahora no es el momento. No la perjudica, y tranquila, que no llegará a los 18 con el, ni siquiera a los 5. Está claro que lo de ella busca es succión no nutritiva y de eso, el chupete sabe.

Mantennos al tanto de como lo haces.
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  H2O Mar 03 Mayo 2011, 13:39

Hola Angy

Ni qué decir tiene que te apoyo enormemente con el destete. Te leo y me leo a mi misma hace sólo un mes. Héctor también pedía teta por aburrimiento y yo, por pereza de levantarme y entretenerle con otra cosa, siempre le daba.

Ahora con el buen tiempo siempre en más fácil. Fíjate que yo veo un handicap para conseguirlo el que Alba tenga dos hermanos que, quizás, puedan suplirte como entretenedora Divertido Divertido (no sé si existe esta palabra jajajaj)

Presiento que el destete de Alba será igual de fácil que el de Héctor.

En cuanto al chupete yo también esperaría a que estuviera destetada y luego, poco a poco, según fueras viendo, se lo retiras.

besos y ánimo
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  katty-yani Mar 03 Mayo 2011, 15:04

ANGY, que gran paso, la verdad de que creo que Alba esta lista por lo que comentas y a ti te vendria bien..... Estoy de acuerdo con Desi en el tema de lo del chupete, esperar unas semanas luego del destete para comenzar a sacarle el chupete sino la pobre se vera desvalida.....
Saludos y no dejes de contarnos como progesa Albita que seguro que lo lograra rapidito.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  JaIza Mar 03 Mayo 2011, 16:36

Bueno, mi comentario no aporta nada nuevo, solo se suma al de las chicas Divertido
Yo tambien pienso que por lo uqe cuentas, ya es momento de iniciar el destete. Y creo que ella lograra llevarlo muy bien. dejale un tiempito el chupete, hasta que se "olvide" de su teta, asi vas de a un solo paso por vez. Suerte guapa![Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete 526580
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 04 Mayo 2011, 16:49

Mi opiniòn no te pillara por sorpresa Angy porque ya sabes lo que opino de los destetes. Respeto que lo quieras hacer pero ni lo comparto ni estoy de acuerdo. Estoy con el movil y no puedo escribir mucho pero el viernes en cuanto saque un rato amenazo con volver ja ja ja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 21:41

Gracias a todas, de momento, estamos mas o menos igual.

Esta mañana, en la tetada de la mañana temprano, observe que, los primeros chupeteos eran nutritivos, pero rapidamente me di cuenta que, a partir de ahi, era succion no nutritiva, no tenia la misma intensidad y digamos que, chuperreteaba.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  SAMAR Jue 05 Mayo 2011, 11:52

Hola Angy, respeto tu decisión, pero yo soy un poco como Vane, Divertido , a mí esto de los destetes me da mucha penita por parte de los niños.
Pero, vuelvo a decirte que lo respeto. En cuanto a la chupa, es normal que Alba ahora chupetee más, su gran figura de apego, era la teta, ya no está, o lo está menos, así que ella necesita un sustituto rápido, y lo ha encontrado en la chupita.
Los niños se aferran muchísimo a sus figuras de apego, normalmente, los niños que gozan de lactancia materna a demanda y prolongada, no necesitan figuras de apego, porque ya la tienen al tomar el pecho. La teti, es alimento, pero también es cariño, comprensión, protección... Ahora, la chupa se va a convertir en su teti particular. En estos casos, conviene ir sustituyendo las tomas por grandes dosis de mimitos, para que el proceso sea más llevadero para el niño, ya que ellos, al fin y al cabo no entienden, por qué de pronto, su adorada figura de apego ( dígase la teta ), ya no cumple la misma función de antes.
Vaya rollo que he soltado, madre mía... Muy Feliz
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 12:03

En estos casos, conviene ir sustituyendo las tomas por grandes dosis de mimitos, para que el proceso sea más llevadero para el niño, ya que ellos, al fin y al cabo no entienden

Te aseguro que eso, lo hacemos desde que la destete por la noche, que hace mucho de eso y desde que reduje las tomas por el dia, por eso, cuando la digo "no", no llora, se acurrca conmigo y gozamos las dos de mimos y mimos...

Se que puede resultar cruel el destete, pero, vosotras habeis seguido la alta demanda de Alba en todos los sentidos y, ahora con la epoca de las rabietas, no os imaginais como estamos. No puedo atender la continua demanda de Alba, sin dejar a un lado la tambien demanda de Miguel y Paula.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  SAMAR Jue 05 Mayo 2011, 12:14

Angy, por eso digo, que respeto tu decisión, no hace falta que te justifiques, que ya bastantes problemas tienes. Es tu decisión y ya está, lo que ocurre es que yo prefiero que los enanos se vayan destetando solos, Marco toma aún, muy poco la verdad, y ya duerme casi del tirón, quizás alguna noche pide de madrugada, pero muy rara vez, y si no lo he destetado ha sido porque aún disfruto de la lactancia, también pasamos por etapas de altísima demanda o de teta=aburrimiento, pero eso ya pasó, ya son 41 meses de teta, y todo se ha ido normalizando, gracias a Dios, pero entiendo que ya no estés a gusto, primero por su altísima demanda y por todo lo que vas sumando de Miguel y de Alba. Pero, yo me pregunto, ¿no será que la alta demanda de los niños, sea porque ven peligrar lo que para ellos es su gran tesoro?, es decir, te pido mucho para asegurarme que la teti sigue siendo mía.
Ay va!, igual abro un post y todo con la preguntita, jijjjiji.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 12:18

Angy, poco a poco se anda el camino. Yo creo que son los niños quienes deben destetarse, pero esto no es dogma. Cuando una mama se cansa, esta agotada, agobiada, no puede disfrutar de la LM, seguramente el niño tambien lo vea y lo capte, es mejor ir sentando las bases de un destete paulatino, lento, pero seguro.

No me cabe duda de que tu has sopesado pros y contras de tu decision y han pesado mas los pros. Bien, ahora ya sabes lo que toca, porque ya has hecho con ella el destete nocturno. El destete no es mas que el fin de una epoca y el comienzo de otra, llena de cosas iguales de satisfactorias que dar (y recibir) el pecho.

En cuanto al chupe, creo que debes mantenerlo al menos hasta que haya pasado un tiempo prudencial desde el destete definitivo, pues la succion no nutritiva es ahora la base de su lactancia, y sera la que mas le cueste dejar, entonces, el chupe, servira de sustituto, al menos, por un tiempo. Ya habra tiempo de deschupetear.

Un besazo guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 12:20

Pero, yo me pregunto, ¿no será que la alta demanda de los niños, sea porque ven peligrar lo que para ellos es su gran tesoro?,

Sandra, esque Alba ha sido asi siempre, desde que nacio...podria recopilar todos mis post con referencia a eso Divertido Divertido , no ha empeorado desde que pense en destetarla o la reduje tomas. Si no lo hubiese hecho, yo seria una zombi andante, porque, a pesar de todos los despertares que pueda tener ahora, desde que la destete a los 14 meses mas o menos de noche, ha dormido mejor (imaginate como era antes) y por el dia, si no le hubiese reducido tomas, mis tetas irian siempre fuera, no podia cocinar, no podia bajar al parque, no podia atender a Miguel, no podia ducharme...nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Gaia Jue 05 Mayo 2011, 12:34

Angy, entiendo cómo te sientes, y tus ganas de destetar. Está claro que el proceso de destete suele ser doloroso, para las mamis, y para los niños, pero tampoco nos tenemos ue obsesionar con que la teta siga adelante, y martirizarnos con ello. Si tú lo tienes claro, adelante, porque la teta es cosa de dos, y si tú no estás bien dándole teta, ella lo percibe, y quizá no os haga bien seguir así.
Estoy segura que buscarás la forma mejor posible de hacerlo, tú eres la que más conoce a tu pequeña.

En cuanto a lo que ha dicho Sandra:

SAMAR escribió:su gran figura de apego, era la teta, ya no está, o lo está menos, así que ella necesita un sustituto rápido, y lo ha encontrado en la chupita.
Los niños se aferran muchísimo a sus figuras de apego, normalmente, los niños que gozan de lactancia materna a demanda y prolongada, no necesitan figuras de apego, porque ya la tienen al tomar el pecho
,
tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo.

Las figuras de apego, no son las tetas, son personas, y todos los niños necesitan estas figuras de apego, independientemente de si toman teta o no. Está claro que a través de la teta se crea un vínculo especial, pero este vínculo, por encima de todo, es con la madre, la teta sólo es un vehículo. Con esa madre que le da ese calor tan especial, que le mira a los ojos, que siente como prolongación de su carne... Y Angy, toca potenciar otros vehículos, y mucho, mucho cariño.

A veces (y no lo digo por nadie), veo que hay personas que se creen que por dar la teta de forma prolongada son grandes madres, hay un movimiento social pro-teta, colecho, porteo... y para algunas es una moda, y se sienten bien dentro de un grupo social en este caso con estos valores y conductas. Pero, la crianza con apego, es mucho más que dar una teta, si das la teta, con mala cara, pensando en a ver si termina ya, en qué co...azo, en no quiero hacer esto... tiene poco sentido.

Bueno te dejo que el pitufo no me deja escribir, y no sé si te he contado bien lo que quería decir.

Un abrazo
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  SAMAR Jue 05 Mayo 2011, 15:18

Nuria, las figuras de apego, no son solo personas, tambien lo son objetos como la chupa, una almohada, una mantita...
Yo no me considero mejor madre por dar la teta y por no querer quitarsela a mi hijo. Es una decision que he tomado, al igual que muchas mamis deciden destetar, creo que las que optamos por seguir dando teta, tambien merecemos que nuestra opinion sea respetada.
En ningun momento juzgare a ninguna madre por no dar el pecho, simplemente, no estoy de acuerdo con los destetes forzados, pero no pienso que por ello las que destetan sean unas madres horribles.
Respeto al igual que espero que tambien se respete mi decision y mi opinion.
Y Angy, si has tomado la decision, adelante, yo no voy a convencerte de nadie, porque no soy quien.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Mayo 2011, 16:44

Mamis he conseguido un PC y aquí estoy de nuevo Divertido

Yo también creo que esanueva dependencia del chupete es porque ya no tine tanta teta. Si le quitas ahora la teta déjale al menos el chupete unos meses más y no se lo saques también Divertido Para mi sería como si me dice el médico que tengo que dejar de comerdulces y marisco al mismo tiempo.Me da un soponcio Divertido Divertido

Angy en ningún momento quiero quepienses que te juzgo por querer destetar.Es tu decisión y como ta la respeto pero ya sabes como pienso y no la comparto.No quiero entrar en el eterno debate de quien tiene más derecho,si la madre que quiere detetar o el niño que quiere seguir mamando.Yo creo que siempre sale perdiendo el niño. Si hay que sustiuir teta por mimos ese tiempo que le das mimos tampoco se lo puedes dedicar a otra cosa porque es Alba quien se los lleva."Pierdes" la misma cantidad de tiempo dado teta que dando mimos.

Sé que tu vida no es fácil y que tienes muchos frentes abiertos. Entiendo que te quieras hacer la vida más fácil pero no deja de parecerme curioso que siempre que pensamos en facilitarnos la vida pensemos en destete. No creo que Alba vaya a ser menos demandante por no tomar teta, demandará otra cosa pero seguirá pidiendo.Claro que de todos los problemas que tienes este es el que más fácil puede quitarte de encima.No puedes hacer esaparecer a tu ex o la enfermedad de Miguel o que el degraciado huido te pague lo que le debea tu hija.

Besos de leche


mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 18:07

Sé que tu vida no es fácil y que tienes muchos frentes abiertos. Entiendo que te quieras hacer la vida más fácil pero no deja de parecerme curioso que siempre que pensamos en facilitarnos la vida pensemos en destete. No creo que Alba vaya a ser menos demandante por no tomar teta, demandará otra cosa pero seguirá pidiendo.Claro que de todos los problemas que tienes este es el que más fácil puede quitarte de encima.No puedes hacer esaparecer a tu ex o la enfermedad de Miguel o que el degraciado huido te pague lo que le debea tu hija.


Vane, me has tocado el almita que tengo Triste Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Mayo 2011, 18:21

Angy tu no tienes una almita. Tienes una almaza
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 18:24

Sea almita o almaza....creo que reflexionare...encima me pillas que vengo de mi terapia y uf Muy triste

Gracias Vanessa (que se me olvida y te digo siempre Vane)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 21:39

ANGYDE3 escribió:Sea almita o almaza....creo que reflexionare...encima me pillas que vengo de mi terapia y uf Muy triste

Gracias Vanessa (que se me olvida y te digo siempre Vane)
¿Te lo estas replanteando cariño?

Por cierto, Vane(ssa), no te gusta que te llamen Vane?Porque de eso yo peco muchisimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Mayo 2011, 21:42

No me importa que cibernéticamente me llaméis Vane porque os ahorráis un montón de letras ja ja ja. En mi vida no cibernética todo el mundo ( excepto a veces mi Gus) me llaman Vanessa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Désirée Sanz Jue 05 Mayo 2011, 22:01

A mí todo quisqui me llama Desi, cuando yo siempre he preferido Désirée. Pero, no os preocupéis, que no me molesta que me abreviéis el nombre Divertido Lo curioso es que en el trabajo todos me llaman Desi...hace poco se me acercó la directora del centro y se dirigió a mí de ese modo y me quedé sorprendida En shock ¿Se deben de creer que no me gusta mi nombre? Porque a mí me encanta.

Tú dinos cómo prefieres que te llamemos Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 22:15

A mi llamarme como querais Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 22:17

A mi tambien Carcajada Carcajada , de hecho, yo creo que me gusta mas Patry, es como mas coloquial, Patricia me llamaba mi padre cuando estaba enfadado... Pálido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Gaia Jue 05 Mayo 2011, 22:41

SAMAR escribió:Nuria, las figuras de apego, no son solo personas, tambien lo son objetos como la chupa, una almohada, una mantita...
Besos.
Es cierto, me desdigo. Sólo que tal como lo has explicado antes, me ha causado rechazo, porque yo no quiero pensar ni pienso que Pau haya sentido apego hacia mis tetas, lo ha sentido y lo siente hacia mí, de forma secundaria quizá hacia mis tetas, pero primero, hacia mí, y ahora también hacia otras personas (papi, yaya, yayo, tío...)

Hoy justo, me he acordado un montón de vosotras, en la charla de Carlos González, me hubiera gustado tener una grabadora y trascribiros algunas palabras suyas.

Una chica le ha preguntado sobre su dilema, pues da teta en tándem a sus dos niñas, una de dos años y poco, y la otra, de unos dos meses. Pues bien, decía que sentía rechazo a darle el pecho a la mayor, que se le hacía muy cuesta arriba, y la quería destetar, pero no tenía claro si estaba bien hacerlo. Y Carlos González, le ha puesto el ejemplo de los animales, también los primates, que cuando llega el momento del destete, si la cría pide y la madre no le quiere dar, se lo niega, incluso metiéndole un empujón con la pata, como diciendo "quita que ya no te doy más!". Ha dicho que a veces el destete lo deciden las crías, pero muchas veces es la madre, y que con dos años, pues si no quieres darle más teta, pues que no le des, eso sí, ha recalcado lo de tener mucha mano izquierda y sortear las peticiones de teta, currándoselo de otra forma, camelando a la cría. Incluso ha puesto el ejemplo que a algunas diadas madre-cría, les ha funcionado, como dar un número determidado de tickets estilo "vale por una toma", y que el niño, a modo de juego, sepa que puede usar esos tickets durante el día (por ejemplo, tres, o según la demanda anterior), y así se los distribuye él mismo durante el día.

Bueno, sólo era a modo de comentario, porque ya os digo, que me acordé de vosotras esta tarde.
Carlos González no tiene razón absoluta, no la tiene nadie, ni yo, ni tú, ni nadie. Así que cada una tiene que pensar y decidir según las circunstancias, pensando en el bien de su niñ@, pero también en el bien de la familia, de una misma. Por otra parte, a veces una dependencia muy fuerte hacia la teta, quizá tampoco sea muy positiva hacia la misma niña, en este caso, Alba. Y parte de su proceso madurativo sea encontrar otras formas de comunicarse con mamá, o de relajarse. Pero bueno, por otra parte, como todo proceso madurativo, llegará un momento en que venga sólo. Aunque, si la madre sufre, ¿esperamos de brazos cruzados? bufffff complicado.

Un beso a todas.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete Empty Re: [Resuelto]Llego la hora de "nuestro" destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.