MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Padre celoso de la lactancia

3 participantes

Ir abajo

Padre celoso de la lactancia Empty Padre celoso de la lactancia

Mensaje  Invitado Sáb 10 Ene 2009, 15:42

Les escribí sobre el esposo de mi amiga que está muy apuntado a darle el bibe a la nena de 1 mes, él trata de convencer a mi amiga de ayudarle con el pretexto de que la ve muy cansada.

Les vuelvo a escribir sobre el tema porque hablé con mi amiga y me dice que ella está dispuesta a seguir, de hecho no tiene deseos de darle biberón y se ve que le molesta la idea, pero que dice su esposo quiere participar, al parecer se siente excluido. Está muy emocionado con su niña y quiere ser él quien la alimente de vez en cuando, ella está molesta por esa situación, me ha dicho que le va a dar gusto con una sola toma pero que no se siente contenta de hacerlo. Al parecer él se siente incluso enojado con ella, le ha dicho que ella hace gestos de molestia cuando se levanta en la madrugada a atenderla y que le parece que eso no le hace bien a su niña, mi amiga dice que la niña es su querer y que si hace gestos es porque se siente cansada pero no por que quiera dejar de levantarse, ella siente que es un pretexto de él para poder alimentarla y vivir esa experiencia.

Al parecer se siente celoso de la relación que se da entre mi amiga y la niña y él también quiere vivirla de ese modo y que la niña lo necesita de igual forma que necesita a la madre.

En fin ¿alguien ha vivido algo parecido con su esposo? Me quedé preocupada por ellos, ojalá se pongan de acuerdo .

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padre celoso de la lactancia Empty Re: Padre celoso de la lactancia

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 10 Ene 2009, 16:59

Me reclaman en el comedor, mi marido y mi hijo, idaira duerme en mis brazos, es un poco normal que el este un poquito celoso, pero no por eso tiene que quitarle la lactancia, sugierele, que le bañe, que le cambie, que le ayude en casa que lo involucre en el niño, que espere a que pueda comer con cuchara y sea el quien le de con cuchara, no se y si por lo que fuera quieren el bibe, que a ser posible no , pero que le de materna y no de formula, pero esque no mejor que n o que se involucre en otros cuidados, el bibe es igual a cargarse la lactancia en la mayoria de las veces un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8355
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Padre celoso de la lactancia Empty Re: Padre celoso de la lactancia

Mensaje  Invitado Dom 11 Ene 2009, 00:05

La maternidad (o paternidad) no consiste solo en alimentar al bebe, hay que cambiarle, mecerle, bañarle, cantarle.... muchisimas cosas ademas de alimentarle. No veo cual es el problema el se puede ocupar de todo esto y la madre de alimentarle.

De todos modos, si tanto capricho tiene por alimentarle pues que le de un bibe de leche materna de vez en cuando o que se preocupe por la casa y la ropa que buena falta hace con un bebe de 1 mes en casa.

Los hombres nunca estan contentos con nada.

Tampoco estaria de mas que le diera un cursillo acelerado de las ventajas y virtudes de la leche materna para el bebe y para la mama.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padre celoso de la lactancia Empty Re: Padre celoso de la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Ene 2009, 00:31

Hola!


Al igual que las otras mamis le recomiendo que sea el´papá el que bañe a la niña,que la cambie,que la meza...........

le ha dicho que ella hace gestos de molestia cuando se levanta en la madrugada a atenderla y que le parece que eso no le hace bien a su niña

Y que quiere que haga a las 4 de la madrugada cuando la niña se despierta? Que se ponga a dar palmas de alegría? Es normal sentirse cansada en esos momentos.Todas adoramos a nuestros hios y seguro que todas ponemos mala cara cuando nos despiertan de madrugada.

Lo que puede hacer el papi es levantarse él a por la niña y ponerla en la cama con mami.Puede abrazar a la madre mientras le da teta.Además le será de gran ayuda porque se puede apoyar en el papi y estar más cómoda.

Diel que envolucre al padre en absoltamnet todo lo que haga con la niña.Que la bañen juntos (o solo el papá),que eligan la ropa que le van a poner juntos.........

Si ve que por no darle un bibi su relación va a sufrir mucho puede sacarse leche y que el papi se la dé con un vasito o una jeringa.Que le explique que si le da bibi puede hacerle daño al volver al pecho.

Y que saque tiempo para su marido.Ya sé que es difícil pero por ejemplo cuando la nena se echa la siesta que aproveche para hablar con su marido,para tumbarse los dos solos en el sofá............

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Padre celoso de la lactancia Empty Re: Padre celoso de la lactancia

Mensaje  Invitado Dom 11 Ene 2009, 02:24

Pues gracias amigas, le voy a comentar que lo intente incluir en otros aspectos del cuidado de la niña, a ver si así se acomodan mejor las cosas. En esto de los sentimientos no ha razón que valga y de verdad parece que el hombre está enamoradísimo de la niña y eso lo tiene dominado. Ojalá todo mejore, luego les cuento.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padre celoso de la lactancia Empty Pues esto de los celos

Mensaje  Raton@ Lun 12 Ene 2009, 01:33

Pues esto de los celos es como que de casi todo padre, en mi caso desde que nacio Andres trato que mi esposo tenga participacion con el bebe pues te dire el toda la semana trabaja y llega muy cansado de la oficina para dormir asi que yo muy astuta aprovecho los fines de semana y el lo baña, lo alimenta lo juega con el, asi el poco a poco se ha dado cuenta que no debe de sentir celos del bebe, que mi trabajo como mama no es facil pero tampoco imposible, creo que si el esposo de tu amiga participa en tareas tan faciles como bañar la bebita de noche y dormirla juntos es una adelanto, ademas deves en ves seria bueno que le ayudara , ser padre no es solo dar pecho o na leche, tambien puede pasrticipar de muchas maneras, de todas formas tambien tu amiga no debe de perder oportunidad para darle un abrazo un beso volado a su esposo, te cuento de mi experiencia pues desde que nacio que hijo no he vuelto a dormir abrazada a mi esposo y mucho menos tenemos sexo o tan buen sexo como antes, ahora yo trato de aprovechar cualkier oportunidad para darle un abrazo un beso de demostrarle que todavia me importa como hombre y sobre todo le digo lo buen padres que es y el excelente trabajo que hace, ya que mucho hace con traerno los frijoles a la casa y que no falt nada y de partirce el lomo trabajando, asi que seria bueno alavarles pues hay que comprenderle ellos eran nuestro centro de atencion y con la llegada del bebe ala casa nuestro centro de atencion se vuelve ys era el bebe
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6747
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Padre celoso de la lactancia Empty Re: Padre celoso de la lactancia

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 11:44

hola, yo creo que es normal que al principio los papas se sientas un poquillo apartados y quizá tengan algún celillo
es normal, es una nueva situación que requiere el esfuerzo de todas las partes para adaptarse al nuevo hijo que ha llegado,
creo que es bueno que el participe en otras cosillas del cuidado del bebe... pero teniendo claro... que la teta solo se la puede
dar su madre ya que es la que está preparada para ello por naturaleza... yo desde luego, quizá sea un poco extremista, y seguro que lo soy con este tema Vergonzoso , no dejaría de dar una toma a mi bebe para que el padre pueda dársela... hay mil maneras en las que un hombre
puede participar en el cuidado del bebe, incluso puede mirar mientras le dá el pecho, es un momento mágico... Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Padre celoso de la lactancia Empty Re: Padre celoso de la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.