¿y tu padre?
+2
Alfonsina
SAMAR
6 participantes
Página 1 de 1.
¿y tu padre?
Hola chicas, me imagino que a algunas de vosotras os habrá pasado que vuestros hijos confundan el yo con el tú, o el mío con el tuyo. Marco es uno de ellos, se tiene un lío Cuando le digo por ejemplo, llévale esto a tu padre, va corriendo y le dice a su padre " tu padre, toma", jejejejejejeje. Desde hace tiempo, me pregunta "mami, y ¿tu padre?". Yo le contesto, mi padre es Pedro ( refiriéndome a su abuelo ). "No, mami, tu padreeee", sí Marco mi padre es tu abuelito Pedro, "Que nooooo, tu padre es Luis" (señalando a mi marido jajajajajaja). Le he intentado explicar que Luis es mi marido y su papá, "Mami, mira, tu padre es Luis" y no hay quien lo baje del burro. Hoy mi padre, Pedro, le ha dicho: Dile a tu madre que te saque los mocos. Ha venido a la cocina y me ha dicho "tu madre, tengo mocos" Marco, yo soy mami, "Nooooo, es tu madre" jajajjaj. Bueno, ya lo irá entendiendo. Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Re: ¿y tu padre?
jajajajajaja Sandra, se perfecto de lo que hablas, con Zoe pasa lo mismo, últimamente ya captó un poco mas el "tú y el yo" .....
Que lindo tu Marco, y si, poco a poco comprenderá...
Edito, porque me acordé de la anecdota que hubo con una foto mía de bebé, yo le explicaba a Zoe que esa bebé era yo, y ella decía -no ! yo no! eres tú jajajaja
Besos !!
Que lindo tu Marco, y si, poco a poco comprenderá...
Edito, porque me acordé de la anecdota que hubo con una foto mía de bebé, yo le explicaba a Zoe que esa bebé era yo, y ella decía -no ! yo no! eres tú jajajaja
Besos !!
Invitado- Invitado
jajajaja pero que lio se tiene el pobre Marco!!!!
Y si intentas explicarle los parentescos con fotos o con algún dibujo??? cuando a Francisco le cuesta entender algún concepto o situación se lo dibujamos y lo pilla al momento.
Y si intentas explicarle los parentescos con fotos o con algún dibujo??? cuando a Francisco le cuesta entender algún concepto o situación se lo dibujamos y lo pilla al momento.
Invitado- Invitado
jaja, Bruno entiende hace un tiempo eso de "mi papá" -digo el mío, su abuelo-. Pero con el de él, si bien sabe que es de él solo, muchas veces me pregunta "¿dónde está nuestro papá?"
Ahora que le diga a su papá "tu padre" es muy gracioso
Esos pronombres son para lío, con el yo y el vos -tú- a mi hermano lo volvía loco, y se enojaba muchísimo.
Besos!
Ahora que le diga a su papá "tu padre" es muy gracioso
Esos pronombres son para lío, con el yo y el vos -tú- a mi hermano lo volvía loco, y se enojaba muchísimo.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
jajajaja,que gracioso.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Jajaj!!! a Tomás le pasa igual, le llama papá a cualquier hombre por la calle, y es que el quiere decir (o eso creo) "el papá de alguien..."
En cuanto a los pronombres, recuerdo una vez que Valeria arregló el sofá y me dijo "mamá, yo he ponido los cojines" y le dije "no Valeria, se dice yo he puesto" y me dijo... mamá, ¡¡pero si los he ponido yo!!"
Son riquisimos!
Besos
En cuanto a los pronombres, recuerdo una vez que Valeria arregló el sofá y me dijo "mamá, yo he ponido los cojines" y le dije "no Valeria, se dice yo he puesto" y me dijo... mamá, ¡¡pero si los he ponido yo!!"
Son riquisimos!
Besos
Invitado- Invitado
Aimeé escribió:
Que graciosa Zoe, me ha hecho muchisima gracia esta anecdota!
Sandra, tiene tela el tema del lenguaje, eh?Me encantaria veros por un agujerito hablando asi, estoy deseando que Andrea llegue a esos momentos y podamos conversar un poquito, aunque no nos entendamos bien del todo!!!!
Tu como logopeda sabras que es mas que normal y que poco a poco iran asociando bien el significado con la palabra...pero mientras es para comerselos!!
Mil besos
Invitado- Invitado
Hugo siempre que quiere algo dice "pa tu" (per a tu=para ti) o si por ejemplo quiere agua dice "tu vols aigua" (tú quieres agua). En fin, poco a poco, que son unos bebés aún...
Sandra, lo de Marco es divertidísimo, me imagino a Hugo llamándome "tu madre" y me da la risa
Sandra, lo de Marco es divertidísimo, me imagino a Hugo llamándome "tu madre" y me da la risa
Invitado- Invitado
Tomás le pasa igual, le llama papá a cualquier hombre por la calle, y es que el quiere decir (o eso creo) "el papá de alguien..."
Bruno cuando ve un hombre por la tele pregunta "ese papá de quién es?" Y aunque he intentado explicarle que no sabemos si ese señor tiene hijos, insiste. Ayer apareció un señor y directamente me dijo "tiene un hijitoooo", para contradecirme de antemano
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
Deberías apuntar a Bruno a clases de debate, tiene madera .
Marien, es que no sé de quién lo pudo haber aprendido
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
que gracioso
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Ayyyy estoy llorando de la risa.
Graias por este post porque hacía tiempo que no me reía tanto.
Besos de leche
Graias por este post porque hacía tiempo que no me reía tanto.
Besos de leche
Hola "tu madre" de Marco
Que lindo!!!! Y que ocurrido y es que vaya lío que da nuestro querido español jajajajaja
Mi niña también se confunde pero como es chiquita todavía, no entiende la diferencia de "toma" y "dame", entonces aprendió perimero a decir "pome" (toma) y cuando quiere algo también nos dice "pome" jejejejeje Ah y pobre que no le entiendan y no le den lo que pide! jajajajajja
Que lindo!!!! Y que ocurrido y es que vaya lío que da nuestro querido español jajajajaja
Mi niña también se confunde pero como es chiquita todavía, no entiende la diferencia de "toma" y "dame", entonces aprendió perimero a decir "pome" (toma) y cuando quiere algo también nos dice "pome" jejejejeje Ah y pobre que no le entiendan y no le den lo que pide! jajajajajja
Invitado- Invitado
Jajaja si que es normal a mi Andrea le pasa tambien, a pesar que lo domina bastante bien a veces se pega unas enrredadas.
Invitado- Invitado
jajajaja, a idaira le pasa parecido, yo a mi marido, muchisimas veces, en vez de nene, le digo papa, mira esto, o trae esto, o papa ven, y claro a mi padre tambien, jaja, y idaira cuando estamos donde mi madre, dice que quien es mi papa, jajaj, le digo que el abuelo, y dice aaaaa,jaja, un abrazo y casi casi feliizzzzzzz año chicas, el pobre yeray lleva media una hora diciendo que cuanto queda, esta el pobre que se cae, jaja, un abrazo.
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Jajajajajajajajajajajajajaja que chistosito es tu hijo jajajajaja. Besosss! Bye!
Invitado- Invitado