MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reduccion de jornada y mitad de vacaciones

5 participantes

Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 09:51

buenos dias, mamis:
es la primera vez que escribo en el foro asi que felicidades a todas por tener , lo mas preciado de la vida: a vuestros hijos. yo tengo 3, de 17, 13 y 1 año, son 2 hombrecitos y una princesa.
mi cuestion es que con mi ultimo embarazo, el de mi Carolina, decidi tomarmelo muy trankila, y aunke tuviesemos que comer huevos y patatas, a partir de enero solicite 1/2 jornada, la estoy disfrutando acumulada con lo que acudo a currar la mitad de los dias, y ahora que empezamos a solicitar vacaciones, mi jefe me ha dicho que me corresponden la mitad de los dias. alguien podria ayudarme?
besazo a todas
Belita
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 09:57

Hola!!

En este enlace http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html explican muy bien todo lo relacionado con la reducción de jornada.
Respecto a las vacaciones dice que tienes el mismo número de dias que te correspondería si estuvieras con jornada completa.

Yo tengo reducción desde que me incorporé a trabajar y estos años atrás he disfrutado de mi mes completo de vacaciones sin problema.

Espero que puedas reolverlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty muchas gracias, mafran

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 10:04

gracias, por tu eficiencia, lo consultare ahora mismo
el problema es la reduccion acumulada, puesto que no acudo de lunes a viernes 4 horas cada dia, sino que acudo 2 dias o 3 y realizo la jornada completa de 8 horas, ese es el quiz de la cuestion. me comprendes?
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  nkn1978 Miér 20 Abr 2011, 11:16

Miralo bien por si acaso, pero yo también creo que sí tienes derecho a todas las vacaciones.

Miralo así; si tu vas a trabajar 15 días al mes, durante el mes de vacaciones solo cogeras 15 días de vacaciones, los otros 15 son los que no trabajas por la reducción (no se si me he explicado Vergonzoso )

Yo llevo 3 años con media jornada y siempre he tenido mis vacaciones completas, aunque el primer año se lo tuve que explicar a dos compañeras que pretendían quedarse con más días libres que yo.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6650
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 11:18

Yo tampoco acudo de lunes a viernes media jornada.
Lo importante es el cómputo global de la jornada.
En mi caso tengo el 52,80% de al jornada; trabajo 14 dias al mes, 5 horas y media cada dia; tengo una planilla rotatoria cada 28 dias, empiezo una semana trabajando 5 dias, luego 4, otra 3 y la última semana solo 2 y luego vuelta a empezar.
No creo que tenga esto nada que ver, informaté muy bien y que no se quieran aprovechar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  happyflower Miér 20 Abr 2011, 14:58

Belita, yo también te aconsejo que te informes bien. No soy experta pero tengo entendido que las vacaciones se generan por mes trabajado, independientemente del numero de horas y de la distribución de las mismas. Ahora mismo no puedo buscarte ningun documento legal que te informe, busca en la seguridad social o llama a la oficina de empleo de tu localidad pero me da que te estan intentando tangar dias, o eso o tu jefe no "sabe" de derechos de los trabajadores, que no se que es peor.
A ver si alguien experto te puede informar con más base
.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7589
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 15:12

Hola Berlita,

He encontrado esto googleando:

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1849273/reduccion-de-jornada-y-vacaciones

Espero que te sirva
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  katty-yani Miér 20 Abr 2011, 15:39

Que lindo poder disfrutar de esos privilegios, aqui no existe eso de la media jornada, ahora rercien estan queriendo prolongar la licencia por maternidad de a 6 meses, pero SOLO para trabajadoras publicsa (se ve que tienen mas derecho como madre que las que nos rompemos el c*** en las privadas) o sea........
Disfrutenla y haganla valer!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5684
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  maga76 Miér 20 Abr 2011, 17:31

Hola Belita, yo tambien tengo jornada reducida (6horas) y tengo mis dias de vacaciones completos. Es como dice Maribel, cumples tus horas y generas las mismas vacaciones que antes.
Ojala y puedas resolver el tema sin mucho problema Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  happyflower Miér 20 Abr 2011, 22:07

http://foros.derecho.com/showthread.php/12923-Contrato-media-jornada....derecho-a-vacaciones?p=30997

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/68734/reduccion+de+jornada+y+vacaciones

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/17387/dias+de+vacaciones+por+media+jornada

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/516510/vacaciones+para+contrato+media+jornada

Muy Feliz Ains estos jefecillos que si trabajas "de menos" pretenden quitarte dias pero si echas horas a destajo a ninguno se le ocurre que te correspondan más vacaciones... que morro le echan: dile a tu jefe que por su regla de tres a los camareros les corresponderian 6 meses de vacaciones anuales, seguro que eso no le mola.... Indeciso
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7589
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Mariflower Miér 20 Abr 2011, 22:38

Hola!
Bueno, yo creo que más o menos es lo mismo, ¿no? Es decir, si trabajas 3 días en semana por tenerla acumulada, para hacer una semana de vacaciones sólo necesitas 3 días de vacaciones. Y si consideras la jornada no acumulada, trabajando 5 días menos horas, para una semana necesitas 5 días de vacaciones. Y son los que te corresponden. Es decir, para 1 año, por ejemplo, 22 días laborables, que si tú acumulas la jornada y trabajas menos días, serán menos de 22 pero que compensas con los días de la semana que ya tienes libres. "Haciendo cuentas" tiene que cuadrar.

Vaya lío me ha salido... Pero vamos, que te corresponden los días como si estuvieras sin acumular, y al acumular, pues supongo que se te reducen, pero se te compensan con los que ya tienes libres al acumular. En horas tienen que ser las mismas.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 23:34

Hola mamis:
muchas gracias por vuestra colaboracion pero una compañera en la misma situacion que yo, se ha informado con un abogado docto en nuestro convenio y legalmente no nos corresponden, creo que se debe a nuestra situacion de funcionarias, y parece que eso cambia las cosas. me gustaria saber si esta legalmente establecido para todos los funcionarios o solo lo han establecido para mi institucion.
asi que contenta que al menos me hayan permitido cogerla acumulada de momento.
un abrazo a todas y gracias de nuevo por vuestro interes, ya os informare de como queda el asunto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  happyflower Jue 21 Abr 2011, 23:46

En shock Belita ¿cual es tu convenio? esque no me suena nada nada que las vacaciones en ningún ambito funcionen así: me ha picado la curiosidad.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7589
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 23:52

soy funcionaria de gobierno de navarra y estamos acogidos al general de funcionarios pero ni lo he consultado ni se donde encontrarlo, intentare buscarlo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  happyflower Vie 22 Abr 2011, 00:08

http://www.csi-csif.es/navarra/modules/mod_ense/profesoradoreligion/20070124convenio_laborales.pdf

En modo busqueda rápida he encontrado esto, echalé un vistazo a ver si te sirve y es el que te corresponde. Yo no puedo ahora mirarlo con detalle. Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7589
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Vie 22 Abr 2011, 00:21

muchas gracias,me estaba volviendo loca buscando en la pagina de navarra.es

ahora mismo consulto

un abrazo

Beli
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  happyflower Dom 24 Abr 2011, 21:32

Belita ¿has encontrado algo? espero que se solucione bien. Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7589
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Dom 24 Abr 2011, 23:28

no,no lamentablemente no aclare nada en el enlace ni en otro mas que consulte, pero he halbado con una enfermera de media jornada acumulada y el asunto es que al hacer 2 medias jornadas el dia que voi a currar, el dia que solicito vacaciones, es como si gastara 2 vacaciones, una por cada media jornada que realizo,ok?

muchas gracias por tu preocupacion

Beli
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  maga76 Lun 25 Abr 2011, 00:30

el asunto es que al hacer 2 medias jornadas el dia que voi a currar, el dia que solicito vacaciones, es como si gastara 2 vacaciones, una por cada media jornada que realizo
En shock No me lo hubiera imaginado de esa manera...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Mariflower Lun 25 Abr 2011, 22:03

Pues yo lo veo lógico. Es decir, según las horas que trabajes, te corresponderán unas horas de vacaciones (en horas quizás se vea más fácil). Si trabajas 4 horas al día, 5 días a la semana, pues los días que te corresponderán serán como si trabajas 8 horas, pero cada día de vacaciones serán 4 horas de vacaciones. Si trabajas 4 horas al día, pero acumulas, te corresponderán las mismas horas de vacaciones, en menos días, al estar también acumulados.

Pero en realidad tiene que ser el mismo tiempo (horas) de vacaciones si acumulas que si no, eso no tiene que cambiar. Lo que no tendría sentido es que si tú acumulas y trabajas 4 días en lugar de 5 a la semana, y otra persona trabaja las mismas horas pero sin acumular, 5 días a la semana, tuviérais los mismos días de vacaciones, porque en el caso de estar acumulando, serían más horas al día y ya tendrías días libres, que la persona sin acumular no.

Creo que es algo lioso, pero es totalmente lógico, al menos así lo veo yo. Para una semana de vacas, si acumulas (ejemplo anterior), necesitas 4 días de vacaciones, y si no acumulas, 5 días, por lo que al final, se compensan.

Supongo que es como las horas de libre disposición, asuntos propios, no sé si tenéis de eso. Por ejemplo, en mi caso, tenemos 8 al año, pero si tienes reducción, las horas se reducen en comparación. Si trabajas 6 horas al día, te corresponden 6 horas de libre disposición. Tienes menos, sí, pero es un día de trabajo, como si no tuvieras reducción.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 18:27

hola, no se, chica, aki, segun me aclaro una enfermera parece que funciona diferente, yo tambien tengo asuntos propios, son 3 cuando estas a jornada completa de 8 horas, en mi caso son 1,5 por la reduccion. no se si gobierno de navarra esta aplicando esto con justicia pero es asi como funciona
saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reduccion de jornada y mitad de vacaciones Empty Re: reduccion de jornada y mitad de vacaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.