MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

+2
H2O
nkn1978
6 participantes

Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  nkn1978 Miér 23 Dic 2009, 16:07

Hola chicas, desde que me reincorporé al trabajo despues de nacer mi peque estoy a media jornada; trabajo en un colegio de 9 a 13.
Este curso otra compañera también pidió reducción y se la concedieron. Esta mañana ha venido la directora y me ha dicho que la otra compi no se va a reincorporar después de vacaciones (el 7 de enero), que va a coger la baja (no me ha dicho por qué) y no volverá en todo el curso.
Me ha dicho que no pueden coger una chica solo para esas horas, que no van a encontrar nadie que quiera, y que lo han hablado con los de la asesoría y la única solución que ven es que la chica que está a las tardes en mi clase (la que me sustituye a mí) pase a estar a las mañanas en clase de la que coge la baja; pero que entonces tiene que renunciar a sustituirme a mi (no se si me explico bien)y yo tendría que renunciar a la reducción de jornada.
Incluso me ha dicho que saque al peque del cole en el que está y que lo lleve allí (trabajo a 45 minutos en tren de casa).
La he dicho que comprendo que para ella es un problema pero que no puedo hacer eso, yo pedí la reducción para poder estar algo de tiempo con mi peque (trabajando todo el día llego a casa a las 18), él sale de la ikas a las 14:30 (entra a las 7:30) y mi marido no ha llegado para esa hora (pretendía que le deje con una chica/señora desde que sale  hasta que llegue mi marido; y donde quiere que encuentre yo a alguien de confianza en dos semanas?)
Al final me ha dicho "bueno, tranquila, no te he dicho nada." y se ha ido a todo correr porque llegaba tarde al médico. Confuso
¿Puede obligarme a renunciar a la reducción de jornada? La tengo concedida hasta el 31 de agosto de 2010.
Perdonad por el rollo, me ha quedado super largo Vergonzoso


Última edición por nkn1978 el Vie 27 Jul 2018, 02:36, editado 1 vez
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Re: Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 16:23

Jolín Asustado No te puedo ayudar mucho, pero sí entender cómo te puedes sentir, así que te mando mucho ánimo. A ver qué te contestan y así ya de paso me lo aprendo

Besos
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Re: Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  H2O Miér 23 Dic 2009, 17:17

Hola

Yo puedo ayudarte un poco porque estuve informándome hace poco del asunto.

A ver, no es que te concedan o no la reducción de jornada, es que tú tienes derecho a cogerla y ellos la obligación de dártela. Es más, es la trabajadora la que elige el horario en que quiere trabajar (siempre que este esté dentro del horario que tiene la empresa). Tienes este derecho hasta que tu peque cumpla 8 años.

Mírate este enlace:

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

y si quieres hacer una consulta por mail, hay una página muy buena donde te contestan enseguida.

www.todoexpertos.com

espero haberte ayudado.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Re: Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Dic 2009, 19:54

Como ya te ha dicho Laura, la reducción de jornada no es un favor que tú le pides al colegio, es tu derecho y están obligados a concedértela, de todas maneras, no soy abogada, infórmate bien por si acaso, pero creo que no pueden obligarte a trabajar la jornada completa.

Están obligados a buscar a alguien que te sustituya y que haga las horas que no haces yú.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Re: Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  Mehevigo Jue 24 Dic 2009, 10:43

No me parece justificación suficiente que te diga que no puede coger a nadie, que nadie va querer hacer esas horas. Cualquiera que este en el paro estaria encantado de poder trabajar esas horas, me parece una escusa barata.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Re: Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  Gaia Jue 24 Dic 2009, 11:03

Quédate con la frase última que te ha dicho: "Bueno, tranquila, no te he dicho nada".
Ella lo ha intentado, para ver si colaba, pero no te preocupes, que si la tienes concedida, no te pueden obligar. Si quieres asegurarte de que no te pueden obligar, tendrás que mirar el convenio o ley por la que os rijáis, pero tranquila, y que "no te ha dicho nada"
Besos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Re: Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 24 Dic 2009, 12:16

Efectivamente la reducción de jornada no es algo que te den si quieren.No te están haciendo ningún favor. Tienes derecho a la reducción de jornada hasta los 8 años del niño y se quiere ampliar a los 12 años.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Re: Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  nkn1978 Jue 24 Dic 2009, 14:53

Gracias a todas por vuestros ánimos, hoy ya estoy más tranquila; a ver que pasa el lunes.
Si no me vuelve a comentar nada dejaré el tema así y si me dice algo la diré que lo siento mucho pero yo me quedo como estoy.
Yo también pienso que cualquier persona en paro estará encantada de poder trabajar, aunque solo sea a media jornada.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada. Empty Re: Me han pedido que renuncie a la reducción de jornada.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.