MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reducción de Jornada y Jornada de Verano

Ir abajo

Reducción de Jornada y Jornada de Verano Empty Reducción de Jornada y Jornada de Verano

Mensaje  Aliera Sáb 18 Jun 2011, 00:57

En fin, esto quizás debería de ir en apartado que se llamase, al borde de un ataque de nervios en el trabajo, pero bueno os cuento.

En mi empresa, todos los trabajadores tienen Jornada de Verano no recuperable en invierno. El problema vienen con las personas que tenemos reducción de jornada. Hasta hace unos tres años, solo una pocas afortunadas habían conseguido que se lo reconocieran. Pero desde el año pasado lo tenían todas menos yo.

Además como soy tonto.... por que no encuentro otra palabra, y por no pelear con ellos nunca había subido a pedirselo. De hecho este año tampoco iba a subir. Pero ayer me llama la secretaria de arriba y me dice, bueno Emma y que vas a hacer con la jornada de verano, la vas a coger o no.

A mi que me pilló un poco mordaz, le dije, que a que jornada de verano se refería, que yo no tenía de eso, aunque fuese la única. Y me dice que si, que le han dicho la de RRHH que puedo o disfrutar de la reducción o currar las mismas horas y que me compensen el resto, así que subo para hablar con la de RRHH, y me dice que de reducir es una hora, y que luego me ajustan a la baja los 7 minutos que no me corresponden en nómina, que sino es una faena calcular las nóminas, o que si quiero puedo seguir como hasta ahora y que me pagan los 52 minutos que debería tener de reducción a mayores.

Le digo que lo voy a hablar en casa y le cuento. Hablando con mi marido me dice, que claro, que el las clases que imparte en el campo de tiro llega justo pero llega y que no pueden cambiar ya el horario ni cojerse nada más, pero que le han convocado para un campeonato Viernes, sabado y domingo de la segunda semana de julio.

Así que intento hablar con la persona esta, para decirle que no me importa seguir haciendo el mismo horario (se que lo otro les causa bastante jaleo), pero que si podría ser que parte de esas horas que me tienen que compensar me las dieran por ese viernes de julio.

A todo esto, se lo tengo que escribir en un correo, porque la tía según ella estaba muy ocupada para hablar conmigo. Yo pensando, que el unico obstaculo es convencer a mi encargado de que se quede un día solo con la niña nueva y dejarle todo a punto, para que no me eche en falta.

Y como a la hora me llama la otra capulla y me dice, mira que no, que así no puede ser. Yo le digo, que hombre, que lo que les sugiero no les perjudica en nada, que no es por una tontería, de hecho le puse en el correo que es que el había sido convocado al campeonato ese, y me dice, hombre si fuera una causa de fuerza mayor (yo alucinando).

Ya después con el rebote encima, me pongo a pensar que si eso no les gusta, seguramente lo qeu haré es reducirme la hora, y a joderse, total para lo que agradecen nada. Así que nada, cuando vino mi encargado le conté todo, y le dije que visto lo visto, ya que ellos no podían ajustarse un solo día, que me estaba planteando muy seriamente coger la reducción de verano. Que total para que molestarse, si a la hora de pedir la empresa había que estar a todo, pero a la hora de la verdad de que uno necesitase algo, había dos clases de trabajadores y yo no era de la adecuada.

Claro mi compañero, con el que se hace todo el trabajo gordo, en julio se va de vacas, si yo me reduzco una hora, se queda solo con la niña nueva que solo va tres horas, y aún no se entera.

Así que nada, que me dice mi encargado, que va a intentar hablarlo con la otra petarda, que no entiende el problema por un solo día, si además me iban a pagar esas horas de más, pues descontarlo de ahí.

Y ahora me queda que pase el finde, que el lunes me ha dicho que lo va a hablar el y a ver. Porque aunque a mi no me viene mal el currar el mismo horario y que me lo compensen, tampoco me va a sacar de pobre, sino me cojo la reducción de hora y disfruto del veranito y llego yo a dormir a mi niña a casa a la hora de la siesta.

En fin, que menudo rollo os he soltado, que opinais chicas.

Besitos

Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reducción de Jornada y Jornada de Verano Empty Re: Reducción de Jornada y Jornada de Verano

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jun 2011, 01:55

Yo opino que es cosa de la chica esa que habló contigo.
No veo la razón por la que no se pueden ajustar a un día, reconociendo los de RRHH que lo otro es un lio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción de Jornada y Jornada de Verano Empty Re: Reducción de Jornada y Jornada de Verano

Mensaje  Aliera Sáb 18 Jun 2011, 11:51

Si el problema es que la chica es la de recursos humanos y para más inri la hija de uno de los dueños.

Si es que claro, le debe dar mucho trabajo, cuando esté calculado del ajuste a mayores, restarle el precio de las 6 horas que debería hacer en verano cada día, uff, un sudor que no veas.

En fin, a ver si mi encargado consigue algo, porque sino aunque sea por jo lo mismo me reduzco la hora, y que se aguanten si no llegamos a todo.

A mi encargado por supuesto no le interesa, porque yo soy la que le prepara las presentaciones y gráficos de las aplicaciones nuevas, para las reuniones con los posibles clientes, entre otras muchas cosas.

Y la verdad es que como me provoquen mucho, ya me está tentando un montón lo de salir una hora antes.

Ya veremos que pasa. Cruzaremos los dedos. Jo tía, es que si puede ir a arbitrar todo el campeonato son algo más de 300 euros por tres días de trabajo, y si no va el viernes no sabemos si lo meterán para el sábado y el domingo.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reducción de Jornada y Jornada de Verano Empty Re: Reducción de Jornada y Jornada de Verano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.