MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿me pueden negar la reducción de jornada?

2 participantes

Ir abajo

¿me pueden negar la reducción de jornada? Empty ¿me pueden negar la reducción de jornada?

Mensaje  Invitado Miér 24 Dic 2008, 20:49

Ahora que veo este apartado no me puedo resistir a preguntar.
Ahora mismo estoy de excedencia, pedí unos meses por no llevar al peque tan chiquitin a la guardería (2 o 3), y en la misma carta pedí reincorporarme con reducción de jornada de 8 a 3.
No he sabido nada de ellos, y al ir el otro día a ver dónde me toca reincorporarme (lo hago el día 12) me dieron vuleltas y al final no me dijeron nada, ni si me daban la reducción, ni si no, ni en que departamento estaría.
Trabajo en una gran empresa, más de 200 empleados seguro pero creo que más de 300, y que yo sepa, hasta ahora le han dado reducción de jornada a todas las que lo han pedido. Yo soy madrede 3, 2 en el cole y el peque y no tengo familia en mi localidad. Ellos lo saben, aunque sé que no es motivo para que digan sí o no.
La pregunta, si alguien sabe algo es ¿me pueden denegar la reducción o dármela pero en un horario que ellos elijan? En caso de que eso suceda ¿que opciones tengo yo? Porque con 3 niños y sin familia las tardes las necesito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me pueden negar la reducción de jornada? Empty Re: ¿me pueden negar la reducción de jornada?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Dic 2008, 12:10

Hola. Sería conveniente que hablaras con el sindicato de tu empresa. Ellos tienen una copia del convenio y sabrán decirte algo.

Yo ya trabajaba a media jornada cuando me quedé embarazada, pero sin yo pedirlo me corrigieron el turno de trabajo a partir del 5º mes para que no acabara más tarde de las 8 (mi empresa cierra al público entre las 22.00 y las 23.00 según días, lo que puede significar fichar la salida a las 23.30 como máximo) y a partir del 6º mes me aplicaron "media hora de regalo"...todos los días me iba a casa media hora antes.

Cuando me incorporé solicité el permiso de lactancia y aparte ellos me pusieron un turno fijo, sin yo pedirlo. Tres años después aún me lo mantienen, lo que no sé es hasta cuándo.

Así que de mi empresa no me puedo quejar ni en éste ni en otros aspectos.

Pero otras empresas ponen las cosas más difíciles y tienes que encargarte tú de pedir las cosas y averiguar lo que puedes solicitar y lo que no...y a veces enrevesan el tema para intentar liarte con que no pueden concederte algo.

Así que habla con el sindicato de tu empresa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿me pueden negar la reducción de jornada? Empty Re: ¿me pueden negar la reducción de jornada?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 25 Dic 2008, 18:48

Hola!

Te doy el mismo cnsejo que Desi.Seguro que si tu empresa es tan grande tendrá un convenio propio.Habla con los sindicatos y que ellos te digan.

Por ley puedes erducirte hasta que el niño más pequeño cumpla los 8 años (el gobierno lo quiere ampliar a 12) pero no sé con que condiciones,ni en que horarios.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿me pueden negar la reducción de jornada? Empty Re: ¿me pueden negar la reducción de jornada?

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 09:46

Pues si, eso haré. Ya tenía pensado hablas con el sindicato, pero según lo que me dijeran los jefes. Ya os contaré
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me pueden negar la reducción de jornada? Empty Re: ¿me pueden negar la reducción de jornada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.