Reducción de jornada, ¿hasta cuando?
4 participantes
Página 1 de 1.
Reducción de jornada, ¿hasta cuando?
Hola chicas, hoy ha llegado a casa una " Guía para conciliar la vida personal, familiar y laboral". En ella viene información sobre permisos, vacaciones, excedencias...
En el apartado de reducción de jornada pone lo siguiente:
"Entre un octavo y la mitad para el cuidado de un o una menor de 8 años o persona con discapacidad, con reducción proporcional del salario y cotizaciones a la Seguridad Socia, máximo 3 años y medio."
No entiendo, ¿La reducción es hasta que el niño tiene 8 años o 3 y medio?
Yo llevo a media jornada desde que volví después de la baja maternal; Ander tenía entonces 6 meses, y mi intención era seguir así hasta los 8 años, pero al leer esto me he quedado
De ser solo 3 años y medio tendría que volver a jornada completa el año que viene y NO QUIERO, quiero estar con mi niño!!!
Alguien sabe algo sobre esto? Gracias chicas.
Besos.
En el apartado de reducción de jornada pone lo siguiente:
"Entre un octavo y la mitad para el cuidado de un o una menor de 8 años o persona con discapacidad, con reducción proporcional del salario y cotizaciones a la Seguridad Socia, máximo 3 años y medio."
No entiendo, ¿La reducción es hasta que el niño tiene 8 años o 3 y medio?
Yo llevo a media jornada desde que volví después de la baja maternal; Ander tenía entonces 6 meses, y mi intención era seguir así hasta los 8 años, pero al leer esto me he quedado
De ser solo 3 años y medio tendría que volver a jornada completa el año que viene y NO QUIERO, quiero estar con mi niño!!!
Alguien sabe algo sobre esto? Gracias chicas.
Besos.
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Re: Reducción de jornada, ¿hasta cuando?
Mándale un privado a Angy que ella está en plena lucha para conseguir su reducción de jornada y ella seguro que está puesta al día, porque chica, yo ni idea.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
La reducción de jornada es hasta los 8 años y da igual lo que diga esa guía De echo creo haber leído en algún sitio que la iban a ampliar hasta los 12 en no mucho tiempo
Besos de leche
Besos de leche
He encontrado esto
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2010/03/17/191775.php
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2010/03/17/191775.php
Invitado- Invitado
Leete esto, vienen los articulos del estatuto de los trabajadores, que es lo que va a misa.
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html
Invitado- Invitado
GRACIAS, CHICAS! yo tenía esta misma duda.
Por cierto, Nekane, he visto que también participas en el foro de la red canguro. Yo uso otro nick, aunque entro poco por falta de tiempo.
Un beso
Por cierto, Nekane, he visto que también participas en el foro de la red canguro. Yo uso otro nick, aunque entro poco por falta de tiempo.
Un beso
bufyta- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Gracias por vuestras respuestas y enlaces chicas, eso era lo que yo pensaba, que la reducción era hasta los 8, pero al leer esa guía me quedé muerta.
Sí, Vane, el año pasado cuando se estaba negociando el convenio nuevo uno de los puntos era ampliar la reducción a los 12 (y la baja por maternidar a 20 semanas, y acumular las horas de lactancia en 4 semanas en vez de en 2...). Lastima que en vez de seguir adelante con el nuevo convenio nos han bajado el sueldo
Bueno, me he quedado más tranquila sabiendo que podré seguir disfrutando de las tardes con Ander ( a ver si me toca la lotería de una vez y puedo dejar de trabajar de una vez )
Bufyta, cual es tu nick en RC? yo tampoco tengo mucho tiempo para participar (ains, la lotería )
Besos.
Sí, Vane, el año pasado cuando se estaba negociando el convenio nuevo uno de los puntos era ampliar la reducción a los 12 (y la baja por maternidar a 20 semanas, y acumular las horas de lactancia en 4 semanas en vez de en 2...). Lastima que en vez de seguir adelante con el nuevo convenio nos han bajado el sueldo
Bueno, me he quedado más tranquila sabiendo que podré seguir disfrutando de las tardes con Ander ( a ver si me toca la lotería de una vez y puedo dejar de trabajar de una vez )
Bufyta, cual es tu nick en RC? yo tampoco tengo mucho tiempo para participar (ains, la lotería )
Besos.
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
nkn1978 escribió:
Besos.
soy llanetes
bufyta- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia