MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva

4 participantes

Ir abajo

Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva Empty Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva

Mensaje  antya3 Lun 18 Abr 2011, 23:36

Chicas, pues nada que hoy es mi dia, hoy hace seis meses, que nacio mi peque Victor y hasta el dia de hoy no ha probado nada que no sea mi leche. Seis meses de LME.

Digo que hasta el dia de hoy, porque esta tarde le he dado un trocito de pera, para que lo chupeteara, y si lo ha chupado pero se leh a ido un pedacito, no mas grande que un grano de arroz y me pensaba que se ahogaba, le daban unas arcadas ufff, pobre que mal lo ha pasado.

Asi que nada, a partir de ahora, a probar nuevas cosas y texturas, muy poco a poco, mañana quiero hacerle una crema de arroz, se que si no se la trituro no va a probar ni un grano, visto lo visto hoy con la pera, una pregunta ¿le echo un poco de aceite o no? Aqui no tenemos herboristeria, ni nada por el estilo, para poder comprar cereales sin gluten y hacerle papillas caseras, ¿sabeis de algun cereal mas, que sea sin gluten y facil de encontrar a parte del arroz? si no estoy pensando comprar un paquete de cereales de la farmacia y darselos con agua o caldo de verduras ¿que os parece?

Bueno ya os contare como va la cosa estos dias.....muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6102
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva Empty Re: Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 13:26

Muchísimas felicidades Eva.Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn lo has echo muy bien.

Ahora a la gran aventura del descubrimiento de nuevos sabores.

Muchos besos guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva Empty Re: Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva

Mensaje  Raquel Mar 19 Abr 2011, 13:52

Muchas felicidades por esos 6 meses de LME!
Yo hice hace poco (bueno, en realidad ya casi un mes) los 6 meses de LM casi exclusiva, y digo casi, porque en realidad los primeros días en que estuvo ingresado en cuanto me despistaba le daban un suplemento de formula y también porque poco antes de los 6 meses le di a probar el plátano para que lo chupara.

Ahora estoy iniciandome en el mundo de la AC, ya le he dado fruta (manzana, pera, platano), cereales sin gluten: maiz y arroz, aunque hay un post abierto sobre un cereal llanado quinoa que a mi me parece interesante:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9860-quinoa-cereal-sin-gluten

El arroz se lo doy hervido y a veces pasado por el pasapure, el maíz le pelo unos cuantos granitos cocidos y se lo aplasto o paso por el pasapuré. También me han dicho que de maíz de puede encontrar semola de maiz, que es algo así como el cous cous pero de maíz, aunque yo todavía no se lo he dado, porque no lo he encontrado en el pueblo donde vivo, supongo que en carrefour o en un herbolario lo habrá.

A mi particularmente me gusta hacerlo todo casero, no he probado los cereales de farmacia y me gusta dejarle las papillas lo suficientemente trituradas para que no se atragante, pero que tengan textura, pero siempre lo puedes hacer mas licuado si le añades mas liquido. Puedes hacerlo con agua, leche (yo me la saco) o caldo, pero yo caldo prefiero no darle hasta que no pruebe las verduras y voy poco a poco.

Espero que se de bien, ya iremos compartiendo más cosas de AC.

Un saludo


Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5961
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva Empty Re: Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva

Mensaje  JaIza Mar 19 Abr 2011, 16:30

Felicidades por estos 6 meses de LME!!!! y felicidades a tu bombon por cumplir 6 mecesitos ya Guiño

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva Empty Re: Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva

Mensaje  Désirée Sanz Mar 19 Abr 2011, 16:35

¡¡Felicidades!!

Es mejor que las dudas sobre papillas las publiques en el foro correspondiente. Yo sólo te adelantaré que puedes comprar sémola de arroz o maizena y una vez hervida y colada (para quitar el agua de la cocción) la puedes mezclar con leche materna templada al baño maría o con caldo de verduras (una vez veas su tolerancia).

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva Empty Re: Hoy seis meses de lactancia materna exclusiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.