MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quinoa (cereal sin gluten)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 11:08

Alguien ha dado quinoa alguna vez a su peque? Dicen que es alta en hierro y es un cereal sin gluten, y al ser mas pequeño que el arroz es muy facil de tragar y digerir.

Me gustaria saber vuestra opinión ya que mi intención es darle a Carla cuando empiece a introducirle los cereales sin gluten, ya que las papillas o todo lo que tenga textura semiliquida no le va.
Y ahora me regañareis pero es que aunque no tenga aun los seis meses he intentado un par de veces darle papilla de cereales (presionada por la yaya que es la que la cuidará en un par de semanas cuando yo vuelva a trabajar) pero Carla no las quiere, a ella le van mas los trozos, le das una galleta sin gluten, un trozo de manzana o de zanahoria cocida y se pasa un buen rato chuperreteando y se come la mitad.
Yo tengo clarisimo que a mi hija la textura papillil no le va, que a ella le gusta coger el trozo con la mano y restregarselo por la cara, por el pelo... si vierais la cara de felicidad que pone.....
Bueno me voy del tema,.... que como decia quiero darle los cereales enteros, sin papilla, y al ser la quinoa un cereal con hierro y sin gluten habia pensado en ella, pero no tengo ninguna referencia al respecto.
Asi que agradeceria vuestras valoraciones y comentarios al respecto si la habeis utilizado alguna vez.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 13:15

¡Al habla una fan absoluta de la quinoa!

La verdad, yo no se la daba tan pequeñitos. Hoy en dia mis niños la comen, les encanta, es muy nutritiva (según mi marido, el alimento del futuro).

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/los-cereales-en-la-alimentacion-infantil-la-quinoa

No creo que haya problemas, peores son los piensos de farmacia (cereales) que son harinas dulces con sabor a chucheria, vamos, engorde envasado. ¡De esos si que no le doy jamás!

En tu lugar probaría a ver si le gustan, no pierden nada. Recuerda lavarla antes para que no quede amarga.
Ya nos contarás!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Gaia Lun 18 Abr 2011, 14:21

La quinoa es un cereal fabuloso!!! Pero tanto para tu peque, como para mamá y papá, así que dada tu curiosidad es un buen momento para empezar a comerla...
A mí me gusta hacerla con verduras en caliente, aunque también está muy buena en ensaladas. La mezcla del sabor de la quinoa con la calabaza cocida a trocitos (entre otras verduras, pero la calabaza tiene ese dulzor especial) es muy rica.
Para tu peque, lo que yo tendría en cuenta es cocerla mucho más de la cuenta, porque es cierto que es pequeña, y que con ella no se podria atragantar, pero tiene una consistencia más dura y masticable, y tu peque daría vuelta y vuelta y tragaría, por lo que su estómago quizá tendría que trabajar un poco más de la cuenta.
Tiene un regusto que es verdad que es un poco amarga, especial, pero sabrosa.
Y es diferente al resto de cereales, de hecho, dicen, que es un pseudocereal, tiene más proteínas y menos hidratos de carbono que los cereales tradicionales.
Saludos!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 19:10

Hola Helena!

Aqui otra fan de la quínua (así la llamamos por acá), sabes, al ser mi niña alérgica a la leche de vaca y por temor de que desarrollara otras sensibilizaciones, me quedaron prohibidos los cereales con gluten por lo que me quedó el arroz (el maiz por ser considerado alérgeno también me lo prohibieron). El caso es que con el arroz mi niña se estriñía mucho, hasta que encontré buscando en internet, acerca de los beneficios de la quinua y el amaranto (ambos cereales andinos).

Y que quieres que te diga, que mi hija y yo lo consumimos diariamente hasta ahora, a ella se lo doy con fruta, la remojo un día antes, la lavo bien (quitando las piedritas que saben venir) y le mezclo con trozos de fruta como duraznos y manzana, cuando era bebé le preparaba colados con muchas frutas las cocinaba juntas. Yo me la tomo con jugos un poco mas líquida, pero para papillas es genial Guiño

Acá en mi pais también se la consume en sopas y ensaladas, pero yo me voy mas por comerla en el desayuno o media mañana, lo mismo a mi niña, ahora le alterno un día avena con fruta y otro quinua y otro amaranto, este último es muy muy similar a la quinua en composición solo que mas chiquito aún (el grano). Ojalá lo pudieras encontrar.
Esto encontré en una pag. web y me gustó mucho:

La quinua posee una excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, un alto grado de aminoácidos, entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina básicos para el desarrollo humano durante la infancia, igualmente que es rica en metionina y la cistina, es asimismo rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos y/o legumbres como las vainitas.

Recuerda que mientras mas chiquitos debemos balancear su alimentación con grasas para el desarrollo de su cerebro.

Yo te la aconsejo 100%, mi niña la consume desde los 6 meses Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 21:18

Como dice Gaby, nosotros le llamamos Quinua, y es un alimento tan completo y agradable, que lo consumimos siempre y en variedad de platos.

Yo se lo ofrecí a Natalia desde los siete meses, y aprendí a prepararlo en compota, en refresco, en galletas y como plato fuerte o acompañante de carne roja y blanca.

Encontré muchas recetas de amaranto y quinua que se pueden preparar como turrones, si las encuentro prometo ponerlas para quien lo quiera preparar, lo hice solo una vez, y no quedo ni la muestra... nos encantó.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Thueris Mar 19 Abr 2011, 00:50

Uy, pues yo no haía oido hablar nunca de éste producto. ¿Dónde lo venden?

La verdad es que creo que yo también me animaré, porqué veo que a Naya no le entusiasman los cereales y los veo una buena opción.

Me sabe mal que le hayas adelantado los cereales "por presión ajena". Yo soy de la opinión de que si el bebé muestra claramente que está preparado y quiere empezar a comer alguna cosa, ¿por qué negárselo? Al fin y al cabo, eso forma parte de saber escucharles, y así como hay niños que empiezan a andar a los nueve y niños que a los 15 meses, habrá peques que estén preparados para comer antes.
Pero en todo caso, la decisión, debería de ser de la madre y no de los demás Muy triste Me sabe mal porqué te entiendo, y yo tengo la suerte de no tener a los familiares metidos en casa todo el día.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 08:53

En la sección de dietetica del carrefour lo vi yo, también lo he visto en la dietetica del barrio pero bastante mas caro.
Pues me animaré a probarlo, ahora es enterarme de como se cocina.
Sugerencias????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  maga76 Mar 19 Abr 2011, 12:04

Hola chicas, aca otra que consume quinoa (quinua) y amaranto (kiwicha) desde peque. En Peru se 'pusieron de moda' despues de que la NASA decidiera hacer uso de sus propiedades para producir alimentos adecuados para las salidas al espacio. A Irati le encanta el amaranto, tiene un regusto medio dulce para mi y creo que por eso le gusta tanto. La quinoa no tanto pero tambien la come sin mucho lio.
Como 'aliciente' les puedo decir que yo nunca lo habia preparado antes, solo lo habia consumido en casa de mis padres, pero ahora y gracias a uno que otro correo con Gaby, siento que soy casi una experta Muy Feliz
Donde se consiguen: en el Carrefour, en las tiendas de comercio justo (este es mejor porque es de cultivo ecologico, en Veritas (el supermercado de cosas eco), y por supuesto en los naturistas
Ideas para consumirlo:
Amaranto: para mi es mejor tal cual, porque al cocer suelta una gomilla que lo deja como papilla. Este en especial, a mi parecer es mejor remojarlo antes para que no demore mucho en cocer. Yo lo remojo la noche anterior (un par de cucharadas soperas) y lo pongo a cocer en la mañana unos 20-25 min y queda como una mazamorra. A mi de niña me lo daban mezclado con leche y tambien me gustaba mucho segun recuerdo. Tambien se puede hacer 'pop corn' con el, se calienta a fuego medio una olla de fondo grueso y luego de agrega un puñado (seco, sin lavar) y se remueve hasta que 'revientan' los granos.
Quinoa: este es mucho mas versatil porque va bien en guisos, sopas, papillas. Para cocerlo no es necesario remojarlo, pero si se remoja y luego se tira el agua, se quita mucho del amargor (que no es tanto tampoco). Para la papilla, lo pongo a cocer a fuego bajo en agua caliente unos 30min, luego segun me provoque lo trituro con alguna fruta o se lo doy tal cual. Para los guisos, una vez cocido se puede aderezar con cebolla y demas hortalizas a gusto de cada quien. Luego se le adiciona carne en trozos pequeños para que forme el guiso.
A ver si se animan a incluirlos en sus dietas chicas, que son los llamados alimentos del futuro por la composicion (contiene calcio, tiamina, hierro y despues del huevo es la que mejor espectro proteinico tiene) y su facilidad de cultivo.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 15:10

Pues la proxima vez que vaya a la compra, la semana que viene, lo compro y os cuento que tal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  JaIza Mar 19 Abr 2011, 15:26

Bueno, me convencieron! yo tambien quiero probarlos!! Voy a tener que ponerme a buscar, porque aqui en argentina, ni idea donde hay este tipo de productos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 15:53

JaIza escribió:Bueno, me convencieron! yo tambien quiero probarlos!! Voy a tener que ponerme a buscar, porque aqui en argentina, ni idea donde hay este tipo de productos!

Jan que curioso porque acá es fácil conseguir la quinua pero no el amaranto y coincidió que mi hermana estaba estudiando en Buenos Aires y me lo consiguió Divertido Divertido Divertido Divertido

Chicas a la quinua para que se le vaya ese sabor un poco fuerte se la puede poner a remojar con una cucharadita de vinagre blanco Feliz

Si también le ponen azucar morena se torna mas apetitoso por el color!

Yo a mi niña se lo cocino la quinua, aparte le cocino una fruta (pera, manzana, durazno), le hago cuadraditos y le pongo un poco de panela (azucar morena¿?) Queda buenísimo Guiño


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 16:43

Pues otra que se anima a probarlo, esta tarde tengo que ir al Carrefour asi que voy a buscarla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 19:35

Les traigo unas recetas sencillisimas para prepara la quinua, del amaranto no digo nada, por que solo sé hacer refrescos, y lo compramos en barras dulces, pero a natalia no le gusta tanto como la quinua.

Refresco de quinua: En una sarten limpiecita se tuesta sin aceite un manojo de quinua, hasta que esté dorada, cuando ha tomado colorcito, se retira del fuego y se licua con un poco de agua, luego se mezcla con agua de canela y azucar. No es necesario incluirle ninguna esencia, aunque depende del paladar de cada quien.
A mi niña (y a todos en casa) le encanta. Es un refresco muy nutritivo, ideal para niños en desarrollo y mamis lactantes.

Es verdad que la quinua tiene un sabor amargo, y si no se lava con detalle puede resultar de mal sabor (Gracias Gaby por el consejo del vinagre) lo qué a mi me resulta para quitarle el sabor picante es remojarla una hora antes, y lavarla frotando con ambas manos un par de aguas y listo. Aunque ahora y viene prelabada, y no es necesario tanto trabajo... Carcajada

Quinua graneada: Igual que para el refresco se granea la quinuan sin aceite y hasta que quede doradita, luego (a mi me resulta asi) por cada taza (o medida) de grano, se añaden dos tazas de agua hirviendo, y una pizca de sal, y se cocina a fuego lento hasta que reviente el grano, si gustan pueden añadirle media cucharilla de mantequilla (le da un gustito muy agradable). Se sirve como acompañante de carne roja o blanca. También se puede preparar una salsa suave, y servirla acompañado de queso.

Ha despertado Natalia, regreso en breve.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  JaIza Mar 19 Abr 2011, 23:23

Lady Eliza escribió:
JaIza escribió:Bueno, me convencieron! yo tambien quiero probarlos!! Voy a tener que ponerme a buscar, porque aqui en argentina, ni idea donde hay este tipo de productos!

Jan que curioso porque acá es fácil conseguir la quinua pero no el amaranto y coincidió que mi hermana estaba estudiando en Buenos Aires y me lo consiguió Divertido Divertido Divertido Divertido


Entonces con mas razon! Yo nunca consumi y no se donde lo venden, pero si tu hermana pudo encontrarlo yo tambien podre!! Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 09:36

No la enconté en el carrefour, busqué donde está el arroz y la pasta y en la sección de productos dieticos y nada.

Buscaré en herboristerias y tiendas de productos naturales.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Raquel Miér 20 Abr 2011, 10:30

Patri, yo si la he encontrado , ayer, en carrefour. Me costó un poco porque además estaban cambiando todo de sitio. Estaban en una seccion llamada productos bio - ecológicos- que no es la misma que dietetica.
Son de una marca que se llama "el granero", igual la tienen en herbolarios.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 15:18

Gracias buscaré mejor la proxima vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:10

Buscaré en herboristerias y tiendas de productos naturales.

Esa es una opción, acá en lso supermercados se la encuentra donde está la cebada, las lentejas secas, frijoles secos, etc Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 21:50

Yo la he comprado en una tienda de productos naturales, tanto en grano, para preparar, como lista para hacer papilla infantil, que sólo tienes que añadir a las verduras, la leche o incluso dice la caja con agua.

Edito por que me he dado cuenta hoy que el cereal para papilla que compre es de mijo y no de quinoa...
un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 22:24

Hola a todas:

os paso una página que me recomendó el enfermero que le hizo la revisión de los 6 meses a Pablo,

www.pequerecetas.com

Vienen recetas muy originales de papillas de frutas y pures de verduras y de recetas para niños en general. Aparece una receta de quinoa y plátano que parece interesante.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  maga76 Dom 24 Abr 2011, 23:26

ba23 escribió:Yo la he comprado en una tienda de productos naturales, tanto en grano, para preparar, como lista para hacer papilla infantil, que sólo tienes que añadir a las verduras, la leche o incluso dice la caja con agua.

Edito por que me he dado cuenta hoy que el cereal para papilla que compre es de mijo y no de quinoa...
un beso
B.
Si buscan en alguna tienda 'latina' encuentran harina de quinoa y de amaranto. En cualquier caso, las de productos naturistas tienen el añadido de estar libres de pesticidas.
Suerte con los 'pseudo-cereales' !
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 10:23

Yo ya la encontré! Bueno más bien se donde la venden (es un herbolario) porque no les quedaba, esta semana reciben más.

Lo que les quedaba era Quinoa y Amaranto inflado, supongo que debe ser tipo cereales para la leche, no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  maga76 Lun 25 Abr 2011, 14:50

Sip, pero no creo que sea adecuado para los peques, mas que nada por lo de atorarse.
Para preparar granola (con miel, pasas y frutos secos) va fenomenal, eso lo adicionas a la leche de la mañana y no hay mejor desayuno Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty ¿La quinoa extriñe?

Mensaje  Raquel Lun 25 Abr 2011, 15:01

Por cierto tengo una duda sobre la Quinoa, no se si ponerlo aqui o abrir un post nuevo.

¿Sabeis si este cereal extriñe?

Se lo he dado a Martín y parece que le esta costando un poquillo hacer de vientre, aunque no se si se debe a esto.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 21:20

Por lo que estuve indagando en internet me pareció que todo lo contrario, que se usa contra el estreñimiento.
De todas maneras lo de la AC y el estreñimiento debe ser algo habitual, hay ya un par de post antiguos al repecto. Me los he leido y releido, porque Sofía ha estado desde el sábado super estreñida, sin una sola deposición al día y pujando, haciendo fuerza y llorando al ver que no podía. Al final se ha solucionado con un supositorio de glicerina, porque se me partía el alma verla...pobrecilla.

Por cierto, inesita76, me ha gustado mucho la página de las pequerecetas, muchas gracias.

Un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quinoa (cereal sin gluten) Empty Re: Quinoa (cereal sin gluten)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.