MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva

Ir abajo

Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva Empty Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 16:59

Muy buenas a todas.

Mi niño ya no pierde peso. Despues de meterle los suplementos, ya dejo de perder y en la ultima revision del pediatra que fue el Lunes ya pesaba con 6 semanas 4.160, que son 300 gramos mas de lo que peso al nacer.

Pero ahora que estamos recuperando peso en una semana quiero empezar volver a la lactancia materna exclusiva con mucho cuidadin de no volver a perder pero necesito que me conteis experiencias positivas y sobre todo mucho animo, asi como recomendaciones para llevar a cabo.

Sobre todo agradezco que me conteis vuestras experiencias, que me animen en los momentos mas bajos, que son muchos porque yo le pongo mucho empeño pero esto no me esta saliendo nada bien. Yo diria que he perdido hasta el apoyo de mi marido que ya se esta cansando de todo esto, asi que necesito mas cariño todavia.

Estoy usando el relactador, pero necesito una sonda mas pequeña porque se lo toma en 2 segundos por lo que no cumple la mision de que el bebe este succionando tiempo.

Y bueno, contaros que Javier sigue durmiendose al segundo de estar en la tetilla y de que no muestra ninguna ansiedad por comer, solo le he oido llorar 2 ó 3 veces y yo diria que es por gases mas que por hambre.

Tambien quiero informarme del uso de los galactogogos porque creedme que intentar hacr las cosas bien no me esta funcionando, realmente creo que soy de esos 0.00001 % de mujerees que no producen suficiente leche. y llevo 6 semanas comprobandolo sin contar que mi niño perdio muchisimo peso y le costo 5 semanas recuperarlo yo creo que no he ido a la ligera para introducir suplementos, ¿no?

Asi que tambien agradeceria que me hablaseis del tema galactogogos.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva Empty Re: Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 00:34

Hola! Empieza por retomar confianza en ti misma, te puedo asegurar que TODAS, PERO TODAS las mujeres somos capacez de producir leche para alimentar a nuestros peques,salvo algun problema extremo de salud que no creeo sea tu caso, te copio este enlace:

http://www.lactamor.org/mitosyverdades/index.html

(Espero no romper las normas) Empapate de información al respecto,leete todo lo que puedas...mientras te cuento un poco mi experiencia, esperando ayudarte en algo.

Aarón nacio prematuro de siete meses, peso apenas 2kg y estuvo una semana en UCI,razón por la cual ni de chiste consideraron dejar que lo amamantara directo a mi pecho, por las complicaciones para respirar. Era alimentado con una sonda Triste Despues que mejoro iba todos los dias al banco de leche y apenas lograba sacar 1onza Pálido fue una epoca dificil,al entregarnoslo pesaba 1.750 kg o sea había perdido peso.

Nos explicaron que hasta cierto punto es "normal "que las primeras semanas de vida los peques pierdan peso, para mi fortuna no me costo nada que se pegara al pecho...pero como toda madre primeriza ignoraba muchas cosas, así que en cuanto se dormia al pecho lo dejaba dormir, esta fue otra cosa que me explicarón que lo bebes prefieren dormir que comer al principio, pues así recuperan fuerzas para cuando les toque comer.

Así que mi trabajo como madre era despertarlo, y que no pasara mucho tiempo sin comer...como lo despertaba? Me encerraba en un habitación con el, donde no hubiera corrientes de aire y poco a poco lo desvestia, a veces hasta le cambiaba el pañal, me lo pegaba al pecho y procuraba tener el mayor contacto piel con piel...aunque se pegaba al pecho, todavía le daba formula al principio en bibe pero me tardaba horas (y no exagero) en que se tomara apenas 20ml o 30 cuando mucho ...así que me aconsejaron darle con una jeringa (tecnica del alimentador) .

Aquí si vi mejoría...pero muy poca ya que estuvimos poco más de un mes con lactancia mixta. Con el paso del tiempo,gracias a que leeí información al respecto y consultando millones de veces las posturas correctas logre reducir la cantidad de bibes a uno solo...posteriormente y como te digo a base de mucho insistir dsfrutamos de un LME, hasta hace poco que empezamos con la AC,pero su principal alimento es la teti.

La leche materna no solo es lo mejor para tu peque,además trae multiples beneficios para la mdre desde prevenir el cancer de seno hasta adelgazar más rápido los kilitos del embarazo(y me consta Divertido ), su sabor,temperatura y nutrientes son los ideales para tu baby,no por nada las formulas comerciales tratan de igualarla,y ya más superficialmente te ahorras tiempo,esfuerzo y dinero.

Ánimo,mucho ánimo...empieza por cambiarte el chip, y por muy dificil que parezca a veces...recuerda que si se puede.Con respecto a los galactogogos, pues no se mucho al respecto,algo que si se es que la mejor forma de subir tu produccion es pegandote todo lo que puedas a tu baby y que este te estimule succionando.

Saludos, te mando muchos ánimos y paciencia Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva Empty Re: Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva

Mensaje  Invitado Sáb 25 Sep 2010, 13:56

Yo no te puedo ayudar con mi experiencia en relactar, ya que nunca lo tube que hacer. Eso si me pasaba las horas muertas sentada dandole el pecho al niño, habia ocasiones en las que no me dejaba ni media hora, mi marido me tenia que meter la comida en la bocam, o comer yo mientras le daba le pecho por que no me dejaba ni un segundo. Con esto solo te quiero decir que quizas, solo quizas y sin ofender, deberias de ponerle mas tiempo al pecho. Pero mi mayor consejo, y creo que te vendria muy bien, seria contactar con la asociacion de apoyo a la lactancia de tu ciudad, y que ellas vean y valoren en primera persona como va tu pequeñin mamando. Besitos y ya nos iras contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva Empty Re: Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva

Mensaje  maga76 Sáb 25 Sep 2010, 17:37

Hola Almumatas, me alegra que tu nenito haya recuperado el peso y ya este subiendo nuevamente. Finalmente lograste contactar con CG para preguntarle las posibles causas de la poca/nula ganancia de peso de tus 2 bebes cuando estuvieron con LME? Espero que si Feliz

Sobre retornar a la LME, como te hemos comentado en el otro post, es importante la confianza que tengas en tu pecho, mientras tengas dudas siempre recurriras a los bibes porque la espinita de si esta saciado estara ahi incomodandote al primer signo de malestar de tu peque. Por eso creo que seria muy importante en tu caso que converses con tu ginecolog@ y verifiquen tus niveles hormonales y demas factores fisicos que intervienen en la lactancia, aun cuando no hubiera ningun signo de alarma durante el embarazo, como dices, podrias pertenecer al infimo porcentaje de mujeres que tienen problemas reales con la lactancia. Los galactogogos tambien tiene que indicartelos un medico, hay opciones no medicadas que por lo regular tienen efecto como placebo mas que otra cosa. No se si has revisado el post de Gloriosa sobre relactacion, pero creo que podria servirte su experiencia, te dejo el link:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-relactar-a-mi-bebe-de-5-meses-t6589.htm

Si no me equivoco en todos los casos, dejar las ayudas implica retirar poco a poco la cantidad de leche artificial. La ventaja que tienes es que tu nene no ha dejado el pecho y por la edad que tiene el reflejo de succion se mantiene Feliz

Un abrazo y mucho animo guapa,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva Empty Re: Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva

Mensaje  maga76 Lun 04 Oct 2010, 11:40

Hola Almumatas, como van las cosas? Espero que todo bien Feliz
Un besito y ya nos contaras Feliz Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva Empty Re: Quiero volver a dar lactancia materna exclusiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.