MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

+2
Mariflower
maga76
6 participantes

Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Puede 'destetarse' sola con 14 meses?

Mensaje  maga76 Sáb 09 Abr 2011, 09:53

Pues eso chicas... leo el titulo y me respondo, no, imposible... peeeeeeeeero Triste
Les queria comentar que Irati ahora se lleva mucho mejor con la comida 'no tetil', dias come mas, dias come menos pero lo que si, esta mamando muy poco desde hace una semana Triste Las 2 primeras semanas despues de la vuelta al trabajo se enganchaba a la teta y despues de la siesta (la pobre me espera para hacerla, no se duerme sin la teti Triste ) tenia el pañal cargado, igual por la mañana al despertarse, el pañal full.
Ahora apenas si moja el pañal por la noche (12 hras!) y casi nada despues de la siesta... entiendo que con el calor suda mas y pierde liquidos por ahi, pero es mucha diferencia. Le estoy dejando 100-120ml de mi leche todos los dias y apenas si bebe 30 o asi.
Ayer la seño que la cuida me ha dicho que estuvo gimiendo para hacer caquita, le pregunte si habia revisado si habian hebras de sangre y no lo habia hecho, asi que busque el pañal en la basura y ahi estaba, una masa semidura Triste Pero no vi indicios de sangre. Entiendo que esta bebiendo pocos liquidos, pero yo le ofrezco mucho tanto pecho, como agua, ademas le doy zumo de melon mezclado con agua que le encanta. Me pregunto si no sera que la esta haciendo comer, mas que dejarla comer a su ritmo Indeciso No entiendo porque casi no quiere mamar. Lleva varias semanas con mocos, pero eso no ha impedido que mame algo razonable. Sera eso? Sera una fase? Sera el calor que la adormila? Sera que come muchos solidos? Sera...? Que sera? Ideas? Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  Mariflower Sáb 09 Abr 2011, 11:34

Daros un tiempecito de observación. Con este calorcillo, el cambio de hora, tu incorporación, la comida sólida, igual necesita adaptarse.

¿Cómo son los fines de semana?¿Toma más, menos?

Paula (13 meses) entre semana hace una toma buenísima (cuando la recojo de la guarde) y luego una o dos antes de acostarse. Pero esas son mucho más breves, sobre todo si se duerme en la teta, que apenas come. Las noches, pues a veces come dos o tres veces, y alguna vez una o ninguna (si su padre se pone en su lado y se encarga de ella, se duerme sin teta en los despertares). Yo creo que Paula no necesita comer por la noche, porque duerme bien cuando yo no le doy, pero me gusta "enchufarla" para que haga más tomas de mi leche.

Sin embargo Paula los fines de semana toma mucho más...Eso sí, ninguna toma es como la de después de la guarde, así que igual en "ml" de mi leche más o menos toma lo mismo.

Yo no me preocuparía, Mary, a ver cómo evoluciona todo... Y lo de las cacas, será de la nueva comida, si no son bolitas duras, no te preocupes.

Y es que con la incorporación al trabajo y si les tira la comida sólida, poco más podemos hacer Triste

1besote a las dos!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6105
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  Thueris Sáb 09 Abr 2011, 21:12

Mary, vida, no te preocupes mucho.
¿Tienes algún pero o gato? Si es así, te habrás dado cuenta de que cuando llega el calor comen mucho menos, y lo mismo sucede con nosotros. (y respecto a alimentos, los peques escuchan más a su cuerpo que nosotros).

No se mucho del tema, pero la leche del pecho sale templada, y es normal que prefiera beber más agua.
Si le gustan los sólidos, pues creo que es una buena señal de tu buena labor, si la estubiesen presionando es más probable que los evite y les coja tírria.

Un abrazo, y no te agobies, mientras vaya haciendo dos o tres tomas seguirás teniendo leche. Me apuesto a que en cuanto pase el verano la tienes todo el día enganchada.

Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  maga76 Dom 10 Abr 2011, 00:37

Gracias por los comentarios chicas Feliz
Lo del bajon de apetito es cierto, normalmente con el calor comienzan a tener menos ganas de mamar porque les da mas sofoco (calor de mami, su calor, la succion, etc...) pero como aun no hace taaaaaanto calor me descuadra... El año pasado el 'bajon' fue en agosto, como ira a llevarlo este año! Asustado Por cierto, aun asi, no me cuadra que no se beba la leche que le dejo Indeciso esa se la dan a temperatura ambiente Indeciso
En fin, lo que me esta comiendo la cabeza es lo de la caquita... hoy otra vez gimiendo cuando hacia, asi que le baje el pañal y tenia la bola (era una bolita del tamaño de mi dedo pulgar y dura) pegada al culete... pobrecilla, ni siquiera se desprendio sola, cuando la quite con mi mano, ni me manche siquiera Muy triste Asi que hemos estado a punta de fruta, agua y teta (algun trocito de pan, un par de macarrones y una galleta que pillo en la tarde). Por la tarde/noche ha vuelto a hacer, tenia el aspecto de la caquita de ayer, un poco dura pero no tanto como la de hoy. A ver como sigue mañana, porque tampoco es que quiera mucho mamar (esa es otra Luna, los findes ya no demanda tanto tampoco pero debe ser el calor como dice Barbara).
He pensado decirle a la seño que le ofrezca agua cada vez que coma algo de harina, supongo que con la edad que tiene le pasa como con la teta, que si no se lo recuerdas, ni se acuerda... Sera mejor que la seño le insista con el agua o con la leche que le dejo?? Indeciso Aclaro que no es que le den la leche, sino que le dejan los vasitos a su alcance en una mesilla, uno con leche y otro con agua.
Aps! me olvidaba, ahora mismo hace 2 'tomas' fijas (cuando regreso del trabajo: 3pm y antes de dormir: 10pm). Ademas de eso pide un poco cuando regresamos del parque (mama menos de 5 min), y me la enchufo dormida antes de irme al trabajo (la dejo dormida a eso de las 8 am y ultimamente me cuesta mucho que haga esta toma). Las tomas de la noche son basicamente succion no nutritiva porque son para 'reenganchar' el sueño, pero bueno mejor eso que nada, hace un par mas o menos. En el trabajo me estoy sacando un poco (los 100ml que le dejo) mas que nada para no bajar tanto la produccion, porque como les comentaba no se lo bebe.
Besicos!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2011, 21:46

Mary! No he podido leer las respuestas, solo decirte que a esa edad justamente mi niña también empezó a demandar menos leche! Ahora un poco griposa y otra vez se ha renganchado pero pasao mucho tiempo que mas hacía succión no nutritiva que nutritiva!

Espero de corazón que no sea un destete porque con lo que te costó se que sería una situación muy triste aunque también es preferible que la mami pase por ese momento antes que el cachorro, mas si es mi ciberahijada Guiño

Lo de la caquita dura pues debe estar relacionada con la poc INGESTA DE LÍQUIDOS, a ver si pones a su disposición un jarrito con agua, normalmente es el líquido que mas les gusta, luego de la teti Guiño

Un besito para cada una!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  katty-yani Mar 12 Abr 2011, 21:11

Me parece que es algo de la edad porque las mias tienen tambien 14 meses y estan demandando menos leche. Yo tambien pensaba que SE ME ESTAN DESTETANDO!! y casi me da algo pero no. Ahora solo toman: a la mañana antes de irme a trabajar si estan despiertas, sino toman un bibe: 100 ml mas o menos. Despues cuando me cruzo a almorzar toman la teta de nuevo y la aprovechan para domir la siesta, las dejo dormidas digamos y de ahi cuando vuelvo a casa a las 17 hs toman de nuevo y por ahi no vuelven a tomar hasta la hoa de dormirse (21 y 30) o por ahi me demandan cada 5 minutos la teta..... de todas maneras toman mucho menos tiempo que antes por ahi hacen 3 minutos o menos enchufadas y listo....... YO LAS EXTRAÑOOOOOO, se estan haciendo grandes, PUCHA!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5511
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  JaIza Miér 13 Abr 2011, 01:20

katty-yani escribió: PUCHA!!
Divertido que agradable leer palabras de mi entorno por aqui!! jajajaj es que suelo modificar mi forma de expresarme para que se me entienda todo clarito!

Mary, espero que sea solo una baja demanda debido al calor o a la edad! yo, si pude destetarlo fue porque me "aproveche" de esa circunstancia. Pero si tu le sigues ofreciendo el pecho tal vez continue bien. Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  maga76 Dom 15 Mayo 2011, 01:39

Chicas, iba a abrir otro post pero creo que este tiene los 'sintomas' iniciales y mejor tenerlo todo juntito Vergonzoso
No se como interpretar lo que esta pasando. Llevo 2 meses desde que regrese al trabajo e Irati parece no haberlo pasado mal. Se lleva muy bien con la seño (de hecho me 'mosquea' que no venga a saludarme cuando llego, solo lo hizo el primer dia de trabajo y desde esa vez solo se acerca para quitarme el bolso y rebuscar) y como les comente en algun otro post, con ella come lo que considero 'razonable' para su edad/peso.
Lo que esta pasando es que su comportamiento por la noche esta cambiando y no se si se esta quedando con ganas de mas leche de la que produzco Triste Pero, claro, no puedo producir mas leche, si no le da la gana de mamar mas! Triste Ultimamente cada vez que le ofrezco el pecho por la tarde, chupetea un par de segundos y sigue con lo suyo, otras veces simplemente no lo quiere. Actualmente hace basicamente 3 tomas: por la noche al irnos a dormir, por la tarde cuando llego del trabajo y por la mañana (6.00am) cuando me despierto. Lo demas es basicamente succion no nutritiva.
Ademas de ello, me estoy extrayendo 100-120ml en el trabajo (en mi rato de 'cafeteria') y se los dejo. Antes no se lo bebia y ahora si. De otro lado, no se come el yogur, asi que he dejado de ofrecerselo y debe ser el primer bebe al que no le gusta el queso.
No me preocuparia, de no ser porque lleva varios dias en los que al dormir pasa de un pecho al otro y no se duerme, comienza a quejarse, se suelta y comienza a remolonear por la cama hasta que al final se queda dormida por ahi (entiendase 'por ahi' como cualquier parte de la cama donde no este la teta). Durante la noche, a veces se queja y la atraigo para que mame, a veces se engancha un par de segundos y luego se voltea para seguir durmiendo o quejandose semidormida... otras veces se engancha y no se suelta, sigue mamando por ratitos pero siempre enganchada (tengo un dolorcillo en la espalda que confirma que no lo he soñado)... otras simplemente, mama y gruñe, como si no estuviera satisfecha...
No se si esta quedando con hambre y debo darle otra leche antes de dormir Indeciso (a las justas ha probado leche de vaca y definitivo no se la quiere beber). Me hubiera gustado que completara su aporte de lacteos con queso por ejemplo, pero el queso de burgos lo aplasta y no se lo come, el otro dia le di una loncha de edam (lo que hace la desesperacion) y misma historia Indeciso
Creen que estara tomando lo necesario? Se habra reducido mucho la produccion y le estara costando sacar lo que necesita? Sera simplemente el agobio de los preliminares del verano?
Gracias por leerme y por supuesto por sus comentarios, opiniones Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  JaIza Dom 15 Mayo 2011, 10:10

Mary, no creo que sea eso. Simplemente creo que hay una edad donde controlan mejor la succion y ya no les resulta tan "sedante" y por eso no se duermen. Me paso lo mismo con Zeki. Bueno, ya te comente que "me aproveche" de todo eso para destetarlo (porque yo si lo deseaba Indeciso )

Pero cuando dejo el pecho pase a dormirle con biberon, y por un tiempo se dormia mientras lo tomaba, ahora ya no. Despues de tomarlo remolonea en la cama un buen rato (al punto que creo que yo me duermo antes que el algunas veces Pálido ) cuando aun tiene ganas de seguir jugando. Si esta en el momento justo o se duerme mientras toma el bibe, o al terminarlo me abraza y se queda dormido mientras canto una nana. Pero los dias que aun no esta listo para dormir... es una lucha!

Con el tema del estreñimiento, estoy de acuerdo en darles agua mientras comen (no te fies de dejarle los vasitos, ve ofreciendole tu tambien)

Te mando un beso gigante Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  Mariflower Dom 15 Mayo 2011, 11:50

Hola Mary!
Yo creo que si Irati se quedase con hambre, lo sabrías, no se dormiría si tiene ganas de comer, y seguramente haría que tu cuerpo produjese más.
El número de tomas "de verdad" que hace, es como el de Paula. Ella toma cuando la recojo de la guarde, a las 5, luego antes de dormir o para dormir, sobre las 8-9 (que a veces es una buena toma y a veces no si cae pronto), y a las 6 de la mañana cuando me levanto antes de irme al trabajo. Aparte sí es cierto que toma 180ml de leche entera de vaca con cereales en la guarde y yogures y queso.
Por la tarde, entre la de las 5 y la de las 8-9 a veces toma, se acerca y pide, y otras no. Y por las noches, salvo dos noches que ha hecho del tirón, suele despertarse, la enchufo y a dormir, así que no sé si toma, no toma...
Dependiendo del sueño que tenga o de las ganas de seguir gamberreando aunque se muera de sueño, después de la toma de 8-9 puede estar jugando, llorando, cogiendo-soltando teta etc. Pero no lo asocio a más hambre.
¿Cuánto cena Irati? Porque Paula hay días que se hincha a cenar y otros que no, y yo me quedo tranquila porque luego postrea la leche antes de dormir y supongo que si se ha quedado con más o menos hambre, hará más o menos succión no nutritiva.
Con lo que le dejas de leche extraída y las tomas que hace, yo creo que llega a los 500ml que se aconsejan a esa edad, y si tú le ofreces más y no quiere, además de otros lácteos que por ahora no quiere, no me preocuparía.
En mi caso, los fines de semana que es cuando estamos 100% juntas, Paula pide más teta pero la mayoría de las veces es aburrimiento. Se cansa de un juguete y pide, pero he observado que si la entretengo pasa de comer, y si le doy agua no quiere (no es sed).
No sé, yo creo que no tienes que preocuparte... pero como siempre, ¡qué fácil es decirlo desde fuera!

Y lo de que no te haga fiestas cuando te ve tras el trabajo... tomátelo como que está muy bien con quien la cuida. Eso es muy muy importante!!
1besote a las dos!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6105
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  Thueris Dom 15 Mayo 2011, 22:05

Mary... yo no se que decirte porqué recién entramos en el septimo mes, así que no tengo experiencia en lo que comentas. Aún así, si quieres, puedo comentarlo mañana en el grupo de apoyo.

Si aceptas mi opinion personal e inexperta... me uno a los comentarios de Jaiza y Luna.
Naya últimamente también tiene dificultades para dormir, y a veces me agarra el pecho, lloriquea, se va a dar un paseo por la cama, etc. La dejo que queme esa energía que le sobra dejándola gatear y trepar (consejo que me distes XD)y cuando al fin cae en cualquier parte de la cama, es cuando le ofrezco el pecho, y entonces lo agarra bien y ya se duerme.
Alomejor lo que le pasa a Irati es algo similar, viene muy excitada y le cuesta relajarse.
Yo creo que lloriquea porqué más que alimento busca relajarse y no lo consigue.


Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 19:09

Hola Mary!!!

Por lo visto mi ciberahijada se hace mayor Te quiero

Primero decirte, que Savannah a la edad de Irati, bajó la demanda de leche notablemente, pas+o a hacer 3 o 4 tomas y n o todas tan largas, comenzó a aceptar mejor la AC.

Como sabes, los nenes a esta edad necesitan máximo medio litro de leche, si consumen lacteos, menos. Como de la teta no sabemos cuanto saca, no nos queda otra que confiar en ella y su autoregulación, que no me lo vas a negar, es UNA MAESTRA Guiño

SI quieres, para tu tranquilidad ofrécele queso, yogurt, que si no le gusta y no los acepta, ni modo. Yo a Savannah recién a los 18 meses se lo pude dar y no los quiso. El destete como tal se inicia cuando damos la primera cucharada de comida, y es un proceso super lento y gradual, te he comentado que Savannah a pasado en su segundo año de medio chupar la teta a convertirla en su fuente única de alimento cuando está enferema y creo yo que mi cuerpo ha respondido bien, o sea, cuando quiere mas leche la produce y cuando no, no!

Sobre eso de que llegues y no te de bola, pues es normal, ella en el fondo tiene iras, tristeza de no tener a su mami como ella quisiera... Savannah ha pasado por esas fases, pero sabes que, aquí lo más importante es que ella vea que tu la has extrañado, llega y toma la iniciativa, plántale un buen beso y abrazo así no le guste jejeje Ya verás como en poco se te lanza a tus brazos Feliz

Un beso amiga! Y en cuanto pueda te escribo Guiño


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  maga76 Jue 19 Mayo 2011, 16:36

Muchas gracias por los comentarios chicas! Habia leido a Luna y Jandri pero luego como esperaba tener 'tiempo' para contestar no habia revisado el post y ahora me encuentro a Barbara y Gaby Qué cara
Actualizando: la cosa sigue igual Triste Aunque esta semana ha comenzado nuevamente a dejar la leche que le dejo (no toda, pero ya no se la termina). Un par de dias se estuvo atragantando de comida y pense que estaria tratando de compensar la falta de leche (todo siguiendo mi teoria de la falta de leche, claro esta Indeciso ), pero luego volvio a su ritmo de siempre, asi que me quede a cuadros.
Gaby, sobre los lacteos... ayer justamente prepare lasagna de pasta corta y le puse mucho queso y salsa de tomate (el tomate le encanta y la pasta corta tambien), y no se lo comio! tuve que quitarle el queso Pálido Definitivo esto no lo ha sacado de mi, debe venirle del papa que recien ha comenzado a disfrutar de los quesos cuando adulto, de niño dice que lo odiaba... No entiendo como a una hija mia (quesoadicta declarada) puede no gustarle... Triste Intentare con yogur de rato en rato y a ver si un dia se anima Guiño
En fin, me tomare las cosas con calma (al menos tal como yo entiendo tranquilo) y a ver como sigue con la teta... Supongo que no termino de aceptar que ya no es mi bebe y que se esta convirtiendo en una niñita que en poco deseara pasar mas tiempo el papi que con mami Vergonzoso
Besitos y gracias por estar ahi Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  Blanca B Jue 19 Mayo 2011, 22:04

Hola Mary, no he podido leer con mucha calma todas las respuestas, así que disculpa si me repito...

Como te dice Gaby, a partir del año se estima que con 3-4 tomas al día tienen cubiertas sus necesidades de leche. Así que con mucha seguridad, Irati toma lo que necesita. Dices, por otra parte, que sólo hace unas pocas tomas nutritivas. y que el resto son no nutritivas... ¿cómo sabes eso? ¿no mama por la noche? la mejor manera de evaluar lo que toma por la noche es el pañal de por la mañana. Me extrañaría que no amaneciera con un pañal a reventar. Eso sería síntoma de que ha mamado bastante por la noche ¿no?

De todos modos, creo recordar que Alba tampoco hacía ya muchas tomas con la edad de Irati. Y comía muchísima AC. Y como sabes, no por ello se ha destetado!.

Mira, te diré más. Ahora sigue haciendo sólo 2 tomas al día (al levantarse, a modo "desayuno" y al acostarse a modo "vaso antes de dormir"). Y no toma más leche que esa. Sí toma un yogur (125 ml) al día y algo de queso. La leche no la quiere... Con sólo esas dos tomas estoy segura de que toma lo que necesita.

Yo creo que Irati también tomará lo que necesite. Lo que pasa es que se van haciendo mayores, y lógicamente, encuentran que el mundo es mucho más que una teta!!!!!

Tú ofrécele variado, y otros lácteos si te vas a quedar más tranquila. Pero si no los quiere, no te agobies, seguro que tiene sus necesidades más que cubiertas... y tranqui, aún partiendo de 3 tomas al día... el camino hasta el destete definitivo puede ser muy muy largo!!!!!

Besos y ánimo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos? Empty Re: Puede 'destetarse' sola con 14 meses? - debo introducir otros lacteos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.