Lactancia y otros lácteos
2 participantes
Página 1 de 1.
Lactancia y otros lácteos
Hola a todas,
Mi duda es la siguiente:
Estoy dando el pecho a mi hijo de un año junto con AC sin problema. Pero tengo la duda de si puede tomar otros lácteos. Tengo entendido que si hace unas 4-5 tomas de pecho ya tiene suficiente aporte de leche, y mi hijo las hace sin problema, incluso más de 4-5 tomas. Pero pienso que si le ofreciera yogur i/o queso se lo comeria encantado, es bastante comilon y acostumbra a comer bastante y sin problema.
Aunque haga 4-5 tomas (mínimo) de pecho, ¿puede tomar otros lácteos? ¿De qué tipo? ¿Yogures normales de leche de vaca o de esos de leche de continuación? ¿Y sobre el queso? ¿Cualquiera? ¿O tienen que ser esos suaves tipo burgo de arias?
Un abrazo,
Cris
Mi duda es la siguiente:
Estoy dando el pecho a mi hijo de un año junto con AC sin problema. Pero tengo la duda de si puede tomar otros lácteos. Tengo entendido que si hace unas 4-5 tomas de pecho ya tiene suficiente aporte de leche, y mi hijo las hace sin problema, incluso más de 4-5 tomas. Pero pienso que si le ofreciera yogur i/o queso se lo comeria encantado, es bastante comilon y acostumbra a comer bastante y sin problema.
Aunque haga 4-5 tomas (mínimo) de pecho, ¿puede tomar otros lácteos? ¿De qué tipo? ¿Yogures normales de leche de vaca o de esos de leche de continuación? ¿Y sobre el queso? ¿Cualquiera? ¿O tienen que ser esos suaves tipo burgo de arias?
Un abrazo,
Cris
Invitado- Invitado
Re: Lactancia y otros lácteos
Hola. A partir del año, si al niño les apetece tomarlos y/o a los padres les apetece dárselos, puede tomar leche de vaca (bueno, yo prefiero esperar a los 15-18 meses, pero a los 12 si no hay antecedentes de alergia y si es en poca cantidad también se puede) y derivados. La verdad es que superando las 4-5 tomas de pecho no son en absoluto necesarios, pero si quieres dárselos, entonces opta por yogures naturales sin azucarar. O por queso tierno. A medida que pasen las semanas y esto lo tolere bien puedes pasarte al petit-suisse, a yogures griegos, al queso semi, etc.
Gracias por tu respuesta Désirée.
¿Entonces mejor yogurt de leche de vaca que esos yogures que hay de continuación? No los conozco mucho la verdad, ¿pero verdad que estos yogures de continuación estan hechos con leche artificial de fórmula? Evidentemente imagino que si le doy yogur (o queso) nada de desnatados no nada parecido ¿verdad?
Un abrazo!!
Cris
¿Entonces mejor yogurt de leche de vaca que esos yogures que hay de continuación? No los conozco mucho la verdad, ¿pero verdad que estos yogures de continuación estan hechos con leche artificial de fórmula? Evidentemente imagino que si le doy yogur (o queso) nada de desnatados no nada parecido ¿verdad?
Un abrazo!!
Cris
Invitado- Invitado
Los yogures cuantas menos cosas lleven, mejor. Quiereo decir que lo básico es leche y fermentos lácticos. Si ves que empiezan a llevar E-...,mejor no se los des. Hay algunos que están inflados de conservantes y colorantes.
Invitado- Invitado
Tengo otra duda sobre los lácteos: a mi pareja le gusta hacer él mismo yogur y kefir (con los sobres que compramos en una tienda de productos ecològicos). ¿Creeis que mi hijo puede tomarlos?
Gracias,
Cris
Gracias,
Cris
Invitado- Invitado
Hola, yo le estoy dando yogur natural sin azúcar desde los 9 meses (me lo dijo el pediatra). Ahora se lo están dadno en la escuela después del puré de verdura (y le encanta....). Aprovechamos dárselo cuando yo no estoy para darle la teta. A veces también se lo damos después de la fruta, porque me dijo que se lo diera siempre como postre y que nunca sustituyera a la teta.
Invitado- Invitado
Hola!
Yo a Breixo le doy yogures de leche de continuación (mi primer Danone). Le he dado a probar queso y demás lácteos pero no le gustan. Lo que si le gustó fué el yogur griego pero no le di mucho por si tenía reacción.No pasó nada.Se lo volví a ofrecer y no lo quiso.
Yo me esperaría a introducir los lácteos lo más posible.Al fin y al cabo con la teta están cubiertos y no hay ninguna necesidad de adelantar las cosas.tiene toda la vida para tomarlos.
Besos de leche
Yo a Breixo le doy yogures de leche de continuación (mi primer Danone). Le he dado a probar queso y demás lácteos pero no le gustan. Lo que si le gustó fué el yogur griego pero no le di mucho por si tenía reacción.No pasó nada.Se lo volví a ofrecer y no lo quiso.
Yo me esperaría a introducir los lácteos lo más posible.Al fin y al cabo con la teta están cubiertos y no hay ninguna necesidad de adelantar las cosas.tiene toda la vida para tomarlos.
Besos de leche