MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna?

3 participantes

Ir abajo

¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna? Empty ¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Abr 2010, 17:10

¡Hola, mamis!
Mi peque tiene ahora quince meses y aún toma leche materna unas ocho o diez veces al día (o incluso algunas más),y otras tantas durante la noche al colechar. Me gustaría que me dijéseis si puede (o debe) tomar otros lácteos como queso o yogures, si sus necesidades están ya cubiertas con la lactancia o, si , independientemente, debe tomar esos alimentos.
¡Muchas gracias!
¡Besos!
Rocío Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna? Empty Re: ¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna?

Mensaje  H2O Sáb 17 Abr 2010, 17:25

Hola Rocío.

Mi hijo también tiene 15 meses y también toma teta. Yo creo que con la leche materna tiene las necesidades de calcio cubiertas ya que no hay leche mejor para el niño. Pienso que el tema de darles yogures o queso y demás, es más bien para que el niño pruebe otros alimentos y se acostumbre a nuevos sabores.

A ver qué nos cuentan otras madres más expertas

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna? Empty Re: ¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna?

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 17 Abr 2010, 21:30

Hola guapa, pues como bien te ha dicho mi compi, con las tomas que todavia hace de pecho, el calcio lo tiene perfectamente cubierto, los suplementos como dice carlos gonzalez son un sacacuartos, jiji Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna? Empty Re: ¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Abr 2010, 22:20

Según la AEP:

un exceso de leche produce estreñimiento y puede limitar la ingesta de otros alimentos. Si le ofrece a su hijo el pecho antes de cada toma de puré o papillas durante todo el primer año y unas 4 ó 5 veces, después o entre comidas a partir de entonces, puede estar segura de que el bebé no precisa otra fuente de leche. Aunque a partir del primer año, si el niño quiere puede tomar yogures o queso.

Personalmente yo daría productos lacteos en los momentos en los que tú no estés con tú bebé ( si por trabajo u otras circunstancias te tienes que ausentar), mientras tú estes dale teta , a no ser que muestre mucho interés por estos productos, que en este caso no sería ya malo darle a probar de vez en cuando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna? Empty Re: ¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna?

Mensaje  rakimarro Mar 01 Mar 2011, 11:14

Yo supongo que leche toma suficiente, como la mía, también de 15 meses, que mama unas cinco o seis veces al día, y otras tantas de noche, pero ¿cómo negarle un yogurt con lo mucho que le gustan?

Cada vez que ve salir uno de la nevera da saltitos de alegría, le encantan, así que se los doy porque le gustan, sin preguntarme si le hacen falta o no. Lo mismo pasa con el queso. Si nos ve comiendo queso se tira a por él, eso sí, queso curado de oveja, o de cabra, porque he querido darle queso fresco y quesitos y dice que esos para mí, que ella pasa.

Yo se lo ofrecería, y si le gusta que los coma y si no ya tendrá tiempo más a delante.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna? Empty Re: ¿Puedo o debo darle lácteos además de la leche materna?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.