MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galletas sin gluten??

2 participantes

Ir abajo

Galletas sin gluten?? Empty Galletas sin gluten??

Mensaje  Invitado Sáb 09 Abr 2011, 00:36

Hola!
Sofía y yo hace unos días que llegamos a los 6 meses de lactancia Muy Feliz . Hace como 2 semanas empezamos con la AC, primero algo de fruta, luego fruta con cereales y ahora estamos empezando con las verduras.
Va poco a poco, más que nada conociendo sabores, aunque la fruta cada vez le gusta más. A ella se la ve interesada en todo esto nuevo que le ofrezcemos, la cuchara, el pote de la comida, el babero de colores le impresiona...
El caso es que cuando me ve comer algo (un pedazo de pan, o si me compro alguna cosilla mientras paseamos) me mira, saliva y parece que quiere que le de.
El otro día le dimos a probar una especie de galleta de harina de garbanzo que había en un resturante indio al que fuimos y le encantó...sólo que de repente se metió un pedazo en la boca que me pareció eeenorme, y se lo quité.
He visto que venden una galletas sin gluten, pero no sé si es muy pequeña para darle, es que me da miedo que se rompa y se meta un trozo demasiado grande en la boca.
¿las conoceis? ¿las habeís probado? ¿podré dárselas? ¿seré una exagerada?

Muchas gracias
B
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas sin gluten?? Empty Re: Galletas sin gluten??

Mensaje  maga76 Sáb 09 Abr 2011, 09:25

Hola, es normal que quiera probar lo que te ve comer a ti, ellos aprenden lo que ven y deseara mucho probar 'las cosas deliciosas' que comes tu Guiño Nosotros alguna vez que estabamos comiendo papas fritas de bolsa y ella venia a 'todo gatear' pidiendo que se le de su parte, haciamos como que sacabamos palitos de manzana de la bolsa y le dabamos, ella se quedaba feliz de compartir la bolsa Qué cara y nosotros continuabamos con las patatas. Espero que esto no entre dentro de la categoria de mentirle a los hijos porque lo he hecho unas cuantas veces Indeciso Ahora ya no se lo cree, asi que como frutos secos cuando estoy fuera de su campo visual Divertido
Sobre meterse un trozo grande no te angusties porque son capaces de sacarlo solos (asumo que ya se sienta sin apoyo), lo importante es no dejarlos solos. Lo realmemte peligroso es que lo que este comiendo se fracture, se proyecte hacia la garganta y eso si podria ser causa de atragantamiento. Por eso, nada de cosas duras tipo frutos secos. Ahora, las masitas, como el pan (cuando coma cereales con gluten) o las galletas, se humedecen al entrar en la boca, asi que es mas apropìado.
En mi humilde opinion, puedes darselas sin problema. Informate un poco sobre finger foods para bebes y encontraras muchas ideas interesantes para esta etapa Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Galletas sin gluten?? Empty Re: Galletas sin gluten??

Mensaje  Thueris Sáb 09 Abr 2011, 09:43

Nosotras empezamos con la AC la semana que viene, aunque extraoficialmente, debo confesar que hemos empezadoa jugar con la fruta (plátano y manzana).
Vi las galletas que mencionas y estube a punto de comprarlas; opino como Mary, seguro que en la boca se deshacen. En la caja pone a partir de cuatro meses (sí, quizá deberían poner a partir de seis...), por lo que dudo que puedan hacerle daño.

Un abrazo! Nos metemos las dos en la misma aventura!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Galletas sin gluten?? Empty Re: Galletas sin gluten??

Mensaje  Invitado Sáb 09 Abr 2011, 16:07

Hola, yo si he probado esas galletas. Se deshacen enseguida en la boca, con cuidado de que no se meta mucho trozo, poquito a poco se la van comiendo.
Pero tienes que tener cuidado por que tiene proteina de leche. Yo lo vi cuando ya llevaba unas cuantas, me fié por que me lo recomendó el pediatra. La vida me dio que no tiene alergia a la proteina de la leche.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas sin gluten?? Empty Re: Galletas sin gluten??

Mensaje  Invitado Sáb 09 Abr 2011, 22:45

Muchas gracias chicas. Me preocupaba la consistencia, me quedo más tranquila sabiendo que se deshacen facilmente.
Lo que no me convence es lo de la leche, al final Sofia no parece que tenga alergia (yo sigo haciendo dieta normal y no ha vuelto a tener sangre en el pañal), y tb es cierto que la caja pone desde 4 meses.
No sé, tal vez espere un poco más y mientras tanto haga el truco de la fruta!
Hoy hemos ido a comer donde unos amigos y han sacado fresas y se ha tirado a ellas la pobre, debe pensar "con ese color, lo quiero para mi, y no me dan nada". Je,je. Sé que hay que ir poco a poco, pero a veces me dan ganas de darle a probar lo que le interesa.

Besos
B

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas sin gluten?? Empty Re: Galletas sin gluten??

Mensaje  maga76 Dom 10 Abr 2011, 00:19

jejeje... pues si, deben pensar que no quedamos lo bueno Divertido Sobre las fresas... ains... con esas hay que esperar bastante mas Triste
Por cierto, si no te convence lo de la leche, porque no vas a una tienda de estas dieteticas/naturistas y compras esos palitos pequeñitos (no recuerdo como se llaman, picatostes¿?) que los hacen con y sin gluten? Creo que lo unico que llevan es harina, aceite, sal y agua... Nosotros le compramos 'flautas' y le encantan... las que le compro son artesanales y no llevan conservantes, asi al menos no se mete mucha 'cochinada' en el cuerpo Guiño
Bss y a disfrutar esta etapa Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Galletas sin gluten?? Empty Re: Galletas sin gluten??

Mensaje  Invitado Dom 10 Abr 2011, 19:16

Me acercaré a una que está cerca de casa y buscaré algo...ya os contaré... muchas gracias...

un beso
B
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galletas sin gluten?? Empty Re: Galletas sin gluten??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.