MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo introducir el gluten?

2 participantes

¿Cuándo introducir el gluten? Empty ¿Cuándo introducir el gluten?

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 22:00

Hola!

Mi bebé tiene 7 meses y dos semanas, y ya se me están acabando los cereales sin gluten, así que no sé si comprarlos ya con gluten o seguir con los de sin gluten.

Sigo con LM y tengo entendido que los plazos para introducir el gluten son distintos a los de bebés que toman biberón... Confuso

¿Podéis ayudarme? ¿A qué edad debo empezar con el gluten, ya que aún estoy con LM?

Muuuchas gracias. flower
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cuándo introducir el gluten? Empty Re: ¿Cuándo introducir el gluten?

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 23:13

Hola!
No tengas prisa, se puede empezar a los 8 meses, en cantidades pequeñas.

Leéte la respuesta de Desi en este post:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/como-le-preparo-los-cereales-con-gluten-t1737.htm

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 23:20

Creo que eso depende mucho de cada pediatra y de cada época. Hace 6 años cuando nació mi hija, se introducían sobre los 8 meses, cuando nació mi hijo el pediatra me aconsejó que esperara al año. Y así lo hice. Creo que con la edad de tu bebé aún es muy pronto, y además tomando LM, pero esa es mi opinión. A ver que te dicen las otras mamás.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 17 Sep 2009, 10:55

Lo que puedes hacer es comprar otrso cereales sin gluten y si no se terminan antes de que tengas que introducir el gluten compras los de gluten y los mezclas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  mamanueva Jue 17 Sep 2009, 14:17

la enfermera me dijo a los 7 meses que podia empezar con el gluten,pero yo empecé a los 9 meses,poco a poco,trocitos de pan,una cucharadita de cereales con gluten en la papilla de cereales (una con gluten y 2 sin gluten),hasta que al mes y medio ya solo tomaba cereales con gluten(me refiero a los comprados de caja,en las verduras sigue comiendo arroz).

te dejo una respuesta que ha dado el comité de lactancia materna de la aeped en su foro a una madre que preguntaba sobre la introducción del gluten:
"Hasta hace un año, las recomendaciones vigentes establecían introducir el gluten el al dieta del bebé despues de los 6 meses.
Sin embargo en el último año la ESPGAN, basandose en algunos estudios que encontraban menor incidencia de enfermedad celiaca en los niños amamantados a los que se introducía el gluten a los 5-6 meses, ha recomendado adelantar el inicio de los cereales con gluten.
En el momento actual no hay suficiente evidencia científica de que esto sea cierto y probablemente se deba simplemente al efecto protector de la lactancia materna. Creo que se debe esperar a que se aclare suficientemente este punto. De momento lo mas prudente sigue siendo esperar a introducir los cereales con gluten a los 6 meses."

es decir,que parece que el efecto protector está en introducir el gluten mientras se da el pecho.yo en mi caso,como no pensaba destetar a los 7 u 8 meses y consideré que los cereales con gluten no añadirían mucho a los sin gluten (ni lo he hecho aún con 17 meses)esperé un poco,te digo,hasta los 9 meses.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  Invitado Jue 17 Sep 2009, 22:36

Muchas gracias a todas!

La verdad es que esto es una aventura, cada pediatra dice una cosa... un lío.

No había caído en mezclar los dos tipos de cereales, me parece una buena idea, así lo haré.

Gracias de nuevo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado