Cereales sin gluten con cuchara
3 participantes
Página 1 de 1.
Cereales sin gluten con cuchara
Hola a tod@s,
me gustaría hacer una consulta en relación con los cereales sin gluten.
Tengo una bebé de 6 meses y lleva tomando cereal en el biberón desde los 4.5 meses, pero me gustaría dárselos ya en cuchara, al igual que los purés de fruta y verdura.
Hasta ahora le he dado la siguiente medida en biberón:
- por las mañanas, 150 de leche y 4 cacitos de cereal sin gluten.
- por las noches, 180 de leche y 5 cacitos de cereal sin gluten.
Sin embargo, no sé qué medidas tener en cuenta para espesarlo y convertirlos en puré, sin que con ello afecte a la cantidad que ha tomado hasta ahora, que le va fenomenal.
Espero vuestras sugerencias y comentarios.
Muchas gracias.
me gustaría hacer una consulta en relación con los cereales sin gluten.
Tengo una bebé de 6 meses y lleva tomando cereal en el biberón desde los 4.5 meses, pero me gustaría dárselos ya en cuchara, al igual que los purés de fruta y verdura.
Hasta ahora le he dado la siguiente medida en biberón:
- por las mañanas, 150 de leche y 4 cacitos de cereal sin gluten.
- por las noches, 180 de leche y 5 cacitos de cereal sin gluten.
Sin embargo, no sé qué medidas tener en cuenta para espesarlo y convertirlos en puré, sin que con ello afecte a la cantidad que ha tomado hasta ahora, que le va fenomenal.
Espero vuestras sugerencias y comentarios.
Muchas gracias.
Invitado- Invitado
Re: Cereales sin gluten con cuchara
Hola, yo te puedo contar como lo hacía con mi hija mayor: echaba la cantidad necesaria de cereales hasta que espesaban. No contaba cacitos, medía más o menos la cantidad de caldo (se los hacía con caldo de verduras) que sabía que se iba a tomar, y añadía hasta que espesaban. No creo que sea importante el nº de cacitos. Si están más espesos, probablemente coma menos cantidad que en biberón (pero al final, será parecido, pues están más concentrados).
En cualquier caso, es cuestión de probar. Ensayo y error!. Cuando no quiera más, dejará de aceptar la cuchara. No te preocupes, tu hijo te dirá cuánto es suficiente.
En cualquier caso, es cuestión de probar. Ensayo y error!. Cuando no quiera más, dejará de aceptar la cuchara. No te preocupes, tu hijo te dirá cuánto es suficiente.
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Hola!
Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y te podamos dar la bienvenida como te mereces.
Leete también las normas del foro que dicen que no se puede escribir en mayúscula ni el título ni el cuerpo del post porque eso signifca que gritas.Como soy moderadora de este foro lo cambio ahora
Y con respecto a la consulta eestoy de acuerdo con Blanca.Da igual el número de cacitos.Espesa el líquido (clado, leche, agua.....) tanto como le guste a tu bebé.
Besos de leche
Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y te podamos dar la bienvenida como te mereces.
Leete también las normas del foro que dicen que no se puede escribir en mayúscula ni el título ni el cuerpo del post porque eso signifca que gritas.Como soy moderadora de este foro lo cambio ahora
Y con respecto a la consulta eestoy de acuerdo con Blanca.Da igual el número de cacitos.Espesa el líquido (clado, leche, agua.....) tanto como le guste a tu bebé.
Besos de leche
Y lo de los cacitos es muy relativo, pues cada marca de cereales espesa de diferente modo.
Yo siempre usaba Almiron y les tenia pillado el punto, un dia no habian en la tienda, compré Blevit y con la misma cantidad se me hizo un cemento..
Lo mejor es leerte las recomendacciones del fabricante en el paquete de cereales, y luego ir tanteandolo segun el liquido que le añadas, y cómo le gusten de espesos al bebé. A la mia no le gustan en cuchara, solo caldositos en el biberón.
Yo siempre usaba Almiron y les tenia pillado el punto, un dia no habian en la tienda, compré Blevit y con la misma cantidad se me hizo un cemento..
Lo mejor es leerte las recomendacciones del fabricante en el paquete de cereales, y luego ir tanteandolo segun el liquido que le añadas, y cómo le gusten de espesos al bebé. A la mia no le gustan en cuchara, solo caldositos en el biberón.
Invitado- Invitado
Muchas gracias por vuestros consejos
Realmente no sé qué hacer porque en realidad le va bien con el bibe, a ver si voy a meter la pata con el puré tan espeso... Estoy hecha un lío.
Saludos a todas!
Raquel, mamá de Sofía.
Realmente no sé qué hacer porque en realidad le va bien con el bibe, a ver si voy a meter la pata con el puré tan espeso... Estoy hecha un lío.
Saludos a todas!
Raquel, mamá de Sofía.
Invitado- Invitado
Hola! Yo lo que tenia entendido es que no es muy saludable meterle cereales en el biberon. Esto se debe a que nutricionalmente no les hace mucha falta (si la carne por el aporte de hierro a los 6 meses) porque estan cubiertos con la leche los restantes nutrientes.
LA idea de introducir comida a los 6 meses es enseñar al niño a comer, que se lleve la comida a la boca, que deguste, que conozca sabores, experimente texturas. Si se la das triturada en el bibe o todo hecho papilla no aprende nada de eso. Te dejo un enlace donde lo explican mejor, que yo estoy espesa hoy Es un consejo de un pedeiatra que adoramos por estos lares, se llama Carlos Gonzales y es afin a la crianza con apego y a la lactancia materna
http://lactaranda.forosactivos.net/t206-cereales-en-los-biberones-por-carlos-gonzalez
LA idea de introducir comida a los 6 meses es enseñar al niño a comer, que se lleve la comida a la boca, que deguste, que conozca sabores, experimente texturas. Si se la das triturada en el bibe o todo hecho papilla no aprende nada de eso. Te dejo un enlace donde lo explican mejor, que yo estoy espesa hoy Es un consejo de un pedeiatra que adoramos por estos lares, se llama Carlos Gonzales y es afin a la crianza con apego y a la lactancia materna
http://lactaranda.forosactivos.net/t206-cereales-en-los-biberones-por-carlos-gonzalez
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Pues te hice caso Blanca y va fenomenal por las mañanas. Le eché cacitos de Blevit, que espesan más, y se lo toma muy bien, por 150 de leche echo 5 cacitos de cereal sin gluten y por ahora no ha habido ningún problema. Ha sido una gran ayuda, gracias!!!
Besos, Blanca.
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Besos, Blanca.
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Invitado- Invitado
Me alegro mucho de que las cosas vayan bien!!!
Verás que muchas veces los cambios nos dan "miedo" a los adultos, pero realmente, los niños están mucho más preparados que nosotros para ellos! Ellos están en constante evolución, por lo que no debería darnos tanto miedo el cambio.
En cualquier caso, es normal tener tantas dudas al principio. Tú pregunta todo lo que se te pase por la cabeza, que trataremos de ayudarte en lo que podamos!
Al final, tú misma irás viendo que las cosas no son tan complicadas como se nos hacen al principio...
Sigue disfrutando de tu chiquitina! ya verás qué rápido crecen...
Verás que muchas veces los cambios nos dan "miedo" a los adultos, pero realmente, los niños están mucho más preparados que nosotros para ellos! Ellos están en constante evolución, por lo que no debería darnos tanto miedo el cambio.
En cualquier caso, es normal tener tantas dudas al principio. Tú pregunta todo lo que se te pase por la cabeza, que trataremos de ayudarte en lo que podamos!
Al final, tú misma irás viendo que las cosas no son tan complicadas como se nos hacen al principio...
Sigue disfrutando de tu chiquitina! ya verás qué rápido crecen...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid