MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

4 participantes

Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 20:30

Chicas, estoy un poco nerviosa, son las 14:15 y Natalia ya lleva 5 veces que hace caca, la primera fue abundante y a la hora de costumbre, y desde las 10 de la mañana que comenzó con las deposiciones mas liquidas que lo normal, son amarillo claro, y contienen pedacitos blancos como nata y algunas flemas y no son abundantes (perdonen que sea tan detallista Vergonzoso )

He pensado que pueda ser por que ayer mi madre le ofreció la manzana con todo y fibra; me explico, los días que yo le di fruta la raspaba y le ofrecía solo el juguito, sin darle fibra. Pero ayer fue todo al contrario; en la tarde ella hizo una caquita bastante liquida, pero no le tome importancia porque era la segunda del día (Mi niña hace caca solo una vez en el día, y siempre en la mañana después de despertar).

Mi madre dice que puede ser que esté así por que yo tomo jugo de naranja con miel en las mañanas, pero lo hago hace semanas, y ella ha reaccionado recién hoy, no me parece lógico.

Ya no quiero enredarlas más, que yo misma estoy hecha un nudo.

Les agradezco sus comentarios, un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Mar 2010, 20:42

Controla que la cosa remita o sino llévala al pediatra. ¿Ha tenido fiebre, alguna erupción en la piel, se ha quejado de dolor? ¿Está resfriada?

¿Hace cuánto empezásteis con la alimentación complementaria? ¿Cuál fue el motivo de darla antes de los 6 meses? (posiblemente lo hayas contado en el foro, pero no me acuerdo). ¿Toma algo más de comida o sólo manzana?

Ofrécele el pecho a menudo para que no se deshidrate y también si quieres un poco de agua (ya que toma AC). Si es posible, dejadla descansar un par de días sin fruta a ver si mejora. Y en todo caso intenta no tomar tú tampoco zumo de naranja, por si de alguna manera le estuviera afectando. Una vez que se encuentre bien, comienza primero a darle de nuevo la fruta y si no hay problemas de tolerancia, regresas a tu zumo de naranja diario. En fin, es cuestión de hacer pruebas...aunque también puede que mejore simplemente porque le tocaba mejorar y punto.

Pero no te preocupes demasiado, símplemente asegúrate de hidratarla bien y frecuentemente y mantennos informadas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Raton@ Mar 30 Mar 2010, 05:03

Y porque con 5 meses le das fruta, cual es la necesidad de que comienza tan pronto con los alimentos solidos,,, No se pero aca en Latino Amerca recomiendan hasta recien los 6 meses, si tiene flemas, lo mejor seria llama al Pediatra, las veces que mi bebe ha tenido flemas, siempre son sinonimo de Infeccion, ademas tu sabes que a esa edad los bebitos menten a su boquita cosas, por ejemplo sus manitas, juguetes, sus mantitas, y todo lo que vean, dale el pecho mas seguido, y ofrece si es muy fuerte las de´pociosiones, suerito, una cucharadita por cada diarrea que haga,,y como dice Dese, deja el jugo de naranja y cosas como lacteos, pors uno dias hasta que la bebita este mejor,
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 11:44

Hola Lizeth!

Lo más importante es que Natalia, como te han dicho las demás compañeras esté hidratada:dale mucho pecho , evita sólidos y si ves que continua haciendo deposiciones no dudes en llevarle al centro de salud más próximo.

No te extrañe que sea algún virus estomacal.

Ya nos contarás como va.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 16:34

Hola a todas, hace poco comente en este post, qué Natalia mostraba interés por la comida, y que comencé la alimentación complementaria: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/le-di-a-natalia-manzana-desde-hace-dos-dias-5-meses-t6241.htm?sid=b6d2a1e60067648d0452f18db4614d57#49335

Sinceramente a mi no me agradaba nada la idea de adelantarle la AC, pero llevaba desde los cuatro que se interesaba, y que peleaba con mi familia para que no le dieran nada. Al final cedí, porque es mejor que yo sepa lo que come mi hija, a que cualquier persona le ponga lo que sea en la boca (en carnavales evite que mi tía le diera papa aplastada, un pedazo pan, y cosas así).

la lleve al pediatra y me ha dicho que puede ser un virus, o lo mas seguro qué se está adaptando a la comida Triste .Hasta anoche llevaba 9 deposiciones, en la noche durmió bien, como siempre sin pañal y sin hacer ni pis ni caca, hasta ahora ya son tres veces que hace caca, poquito, muy liquido, pero esta de buen humor, jugando, y tomando tetita como siempre.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 17:36

Hola Lulú!

Espero que la preciosa ya esté bien, y que si es un proceso viral pase pronto, dale mucha tetita, que es milagrosa a esa edad de Natalia Guiño.

Es el segundo post que leo lo del no uso de pañal nocturno de Natalia, deberías abrir un post contándonos los detalles, has hecho eso que se llama "Comunicación de eliminación" o es la nena que solita ha aprendido????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 18:45

Gabriela Pareja escribió:has hecho eso que se llama "Comunicación de eliminación" o es la nena que solita ha aprendido????

Pálido que es comunicación de eliminación?? quien sabe lo he hecho en sueños, y me ha entendido bien!! Carcajada Divertido

Gabriela, no hay mucho que contar, a mi me sorprende tanto como a ti, porque no me imaginaba que sería tan sencillo, pero si, Natalia lleva dos meses que no moja la cama, y un mes más o menos que no quiere dormir con pañal, lo hace cómo dije en algún post, con un busito suave, sin medias y sin pañal. Más de una vez en la noche yo despierto y le toco el culito y esta siempre seca (raro bicho el que tengo en casa Sospechoso Carcajada jajajaja), y toma mucha teta en la noche.

Eso sí, despierta y dice “ubu” quiere decir que hará caquita. Mi madre me ha dicho que si tiene tan bien cronometrado su tiempo, podría ponerle al bacín y enseñarle (que así lo hizo con nosotros ella) en la semana pasada lo intenté, y ella se sienta feliz Asustado (la verdad me tiene loca, yo le tenía terror al bacín Vergonzoso , era un suplicio que me pusieran en él y lo recuerdo muy bien), mi madre duda que sea mi hija, dice que no nos parecemos en nada Qué cara (ella valiente, yo llorona)

Besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 18:58

Lulú me has dejado loca! Es una maestra tu Natalia, ya quisiera yo jejeje

En los enlaces que te envío se explica lo que es la comunicación de eliminación:

http://familialibre.com/blog/articulos/higiene-natural-infantil/comunicacion-de-la-eliminacion
http://familialibre.com/blog/articulos/higiene-natural-infantil/empezando-ce

Al parecer tu mami lo practicaba con ustedes y Natalia lo practica por su cuenta jejejeje. En todo caso te felicito porque eso no se escucha seguido. Involucra ahorrar en pañales y un adecuado manejo de la higiene del bebé desde pequeñito! Ojalá siga así!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 19:43

Lulú a mi también me has dejado asi En shock con lo que cuentas de Natalia, es realmente estupendo...

Por otra parte espero que la pequeña se mejore pronto, de igual forma si notas alguna otra reacción desfavorable no dudes en correr a un centro de salud...
Y lo mejor es que por unos días no coma nada, solo su tetita, en lo que se estabiliza...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 21:00

Gracias Gabriela, al leer los artículos que me enviaste me di cuenta de muchas cosas, y cómo instintivamente he hecho aquello que llaman CE, me explico:

Se puede practicar la CE conjuntamente con el uso de pañales, aunque esto constituye una barrera para la comunicación. Si se decide recurrir a los pañales se debe cambiar al niño tan pronto lo moje, para evitar que se acostumbre a ignorar la sensación de eliminación. Se debe evitar el uso de pañales desechables, ya que por ser estos muy absorbentes no permiten a los padres darse cuenta cuando el niño ha eliminado, ni al niño relacionar la sensación de eliminación con la sensación de humedad. Los padres pueden establecer un tiempo sin pañal de acuerdo a sus posibilidades, y usar pañales de tela o pantalones de entrenamiento durante el resto del día.
Siempre hemos usado pañales de tela, los hice yo mientras esperaba su nacimiento, de franela, y algodón (no son nada del otro mundo, pedazos de tela con forma de triangulo o cuadrado que adapto a su cuerpito). Y siempre desde pequeña en cuanto mojaba yo le cambiaba el pañal, muchas veces más de una persona me ha dicho que no debería hacerlo, que la volveré exigente, impaciente e intolerante Sospechoso Loco (cosa más falsa, ahí está la prueba que no es así)

La relación del adulto con el niño se fortalece cada vez que respondemos a sus necesidades, ya sean estas de alimentación, abrigo, afecto o eliminación. El niño es escuchado, respetado y atendido en forma cariñosa, lo que lo incentiva a continuar comunicándose con el adulto. Estas primeras experiencias de comunicación, cuando reciben respuesta, establecen una relación profunda con los padres o cuidadores, basada en el amor y respeto. En el futuro estas experiencias serán pilares de la buena relación familiar y el reconocimiento de la autoridad de los padres.
Me ha encantado mucho leer este párrafo, me hace muy feliz saber que mi niña se siente así, siente esa confianza de expresarse, y sabe que su mami y papi la escucharan y atenderán con amor. Y repito, ha pasado tácitamente, sin pensarlo ni hacer ningún plan.

Según las autoras Laurie Boucke e Ingrid Bauer, expertas en CE, el mejor momento para empezar es antes de los 5 – 6 meses de edad, cuando el bebé todavía mantiene conciencia de sus funciones de eliminación. Posteriormente el bebé empieza a acostumbrarse al uso de los pañales y a ignorar estas funciones, por lo que podría resultar más difícil empezar.
Los bebés están consientes de sus funciones de eliminación desde su nacimiento, y manifiestan sus necesidades de orinar o defecar en forma consistente, aunque con las limitaciones de comunicación propias de un infante. Si los padres ponemos atención, nos daremos cuenta de que muchos de esos llantos sin razón son probablemente formas usadas por nuestro bebé para comunicarnos su necesidad de eliminar.
Interesante dato, hasta los 6 meses mantiene conciencia sobre sus funciones de eliminación, quien sabe el control de esfínteres no debe postergarse hasta pasados los dos años.

De nuevo Gracias, me ha hecho muy feliz sentir que no estoy tan en la luna como me dicen.

Besos Gabriela.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Mar 30 Mar 2010, 21:21

Viste Lulú, ya decía yo que Natalia no lo podría haber hecho sola. Felicitaciones por haberlo conseguido (aunque sin planearlo). Eso demuestra que tu estás muy bien conectada con las necesidades de tu pequeña Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  JaIza Miér 31 Mar 2010, 01:58

Simplemente queria felicitarte Lulu por lo que has logrado! Yo no tenia idea que exsistiera la CE ni se me hubiera ocurrido hacer eso jamas. Bravo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Sáb 03 Abr 2010, 21:30

Les cuento que lleve a Natalia al pediatra el jueves, es que la incertidumbre me estaba matando Vergonzoso y preferí hacerle análisis para saber qué era lo que estaba provocándole la diarrea; tiene un virus, no sé como lo ha cogido pues siempre tengo cuidado con las cosas que se lleva a la boca Pálido Vergonzoso , en fin que romperme el coco pensando en eso me hará peor.

Lleva desde entonces medicación y suero de rehidratación, las deposiciones no han aumentado en cantidad, y ahora hace 3 o 4 veces diarias, anoche no ha hecho caquita, después de tres días que si lo hacía, esta de mejor ánimo y sonríe y juega como siempre, creo que está saliendo adelante.

Gracias a todas por los mensajes y el cariño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Raquelitalilian Dom 04 Abr 2010, 04:14

Hola LuLú!

Qué bueno que mejora la chiquitina, las cosas que se aprenden aquiiiii!!! Lo de la CE ni en cuenta! Así que creo que iré a comprar mis telitas para los pañales jiji, antes de que la nena se me haga más grande, a ver si me funciona!

Te mando un abrazo, y espero que pronto la pequeñina esté al 100%.

Con cariño

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  JaIza Dom 04 Abr 2010, 10:02

Que bueno que ya se este reponiendo!! Me alegro mucho!!

Con lo de la CE me quede pensando.. cuando yo era bebe se usaban tambien de tela los pañales. Y mi tia nos mando de Europa pañales descartables (de los de ahora). Mi madre siempre cuenta que ella sabia la hora en la que yo hacia caquita y un rato antes me lo ponia jajajaj El resto del dia seguia con los de tela.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 17:49

Había leído algo de Comunicacion de Eliminacion en la pagina de Crianza Natural, aquí lo llaman Control Temprano de los Esfínteres. Pero nunca había conocido a alguien que lo hubiese puesto en practica (aunque sea sin saberlo, je, je, je Carcajada )

Creo que nosotros ya llegamos un poco tarde a esto porque mi niño, con casi 18 meses, ya se ha acostumbrado a los pañales desechables.

Te felicito por los logros de Natalia y espero que pronto este bien del todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 16:33

Hola Lulú!

Me alegro que la pequeña esté mejor, de aquí en adelante a introducir la papilla sin tanta prisa Guiño

Viste que hubiese sido bueno poner lo de CE en otro post, es que es algo admirable y valdría que esté bien documentado!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 19:10

Hola Lulú!

Me he quedado con la boca abierta con eso de la CE, si lo hubiera sabido antes si que lo hubiera puesto en practica pero ahora con Isabella de 14 meses se me hace algo muy dificil, pero muchas felicidades a ti y a la pequeña Natalia.

Y me alegro mucho que ya este bien la pequeña. Ahora poco a poco con la AC.



Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 21:36

Gracias mis amores, Gabriela tenía razón cuando dijo que debía abrir otro post, si hasta yo quede un poco turulata cuando leí los artículos que me envió.

Sobre Natalia, aun hace cacas seguidas, y me preocupa muchísimo, me siento muy culpable, porque aunque la doctora dice que no ha sido la manzana, ha cogido la infección por algún descuido mío. Ella esta alegre, mas sonriente que de costumbre, y eso si consentidísima.

Sobre las papillas, quedarán pendientes para dentro de un tiempo más, aunque no se que hacer con el interes que ella muestra a la hora de ver comida.

Gracias y muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene diarrea, ¿será por la papilla? Empty Re: Tiene diarrea, ¿será por la papilla?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.