MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leve retraso en el lenguaje

+2
crisyvictoria
SAMAR
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Leve retraso en el lenguaje Empty Leve retraso en el lenguaje

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 12:04

Hola a todas!

He estado leyendo el hilo de Nico el hijo de Micaela y las ayudas que le dais las logopedas y me ha surgido una duda:

Mi hijo Diego (2 años y 3 meses) no dice más que 4 palabras: má (mamá), má (más), sí, no, ahí.. No dice ni papá!! le llama AMMM.. como a todo aquello que no sabe decir.

El caso es que con 1 año o así ya decía tibibi (teletubie jaja) o pipi, pero de repente dejó de decirlo.

Lo que le encantan son las onomatopeyas, yo le digo: cómo hace el perro? y él dice: guau guau.. y el gato? miauuuu.. y el caballo? hhiiiiiiii.. y la vaca? muuuuu... Vamos, se sabe hasta el del león o el hipopotamo! Pero hablar ni jota.

En el cole me dicen que bueno, que es temprano, que ya hablará, que cada niño lleva su ritmo.

Esta semana la pediatra me preguntó si dice mamá, papá, tata.. y cuando le dije que solo má me lo ha remitido al otorrino, pero hasta el dia 15 no tengo la cita.

Yo creo que el niño oye perfectamente, porque le hago peguntas cuando está de espaldas, en tono normal, sin vocalizarle exageradamente como se le hace a los niños (ni que fueran tontos!) y él me contesta a su manera, normalmente señalando con el dedo y diciendo algo asi como INNNNN.

De vez en cuando tenemos conflicto porque no le entiendo lo que quiere y por mucho que él se empeña yo sigo sin entenderle y aún se cabrea más. Le digo quieres esto? nooooo. Y esto? noooooooo.. Y aquello? noooooooooooo!!! Y cabreo al canto.

Intento no hacerle caso cuando se quiere expresar con el dedito, para que se esfuerce y pronuncie algo, pero no le sale.

¿Es pronto? ¿Es exagerado llevarle ya al otorrino? Yo le hablo muchísimo, y le leo cuentos, pero creo que estamos atascados.
Anonymous
Invitado
Invitado

Leve retraso en el lenguaje Empty Re: Leve retraso en el lenguaje

Mensaje  SAMAR Miér 02 Mar 2011, 12:18

Hola a todas!

He estado leyendo el hilo de Nico el hijo de Micaela y las ayudas que le dais las logopedas y me ha surgido una duda:

Mi hijo Diego (2 años y 3 meses) no dice más que 4 palabras: má (mamá), má (más), sí, no, ahí.. No dice ni papá!! le llama AMMM.. como a todo aquello que no sabe decir.

El caso es que con 1 año o así ya decía tibibi (teletubie jaja) o pipi, pero de repente dejó de decirlo.

Hola, guapa. A ver, yo pienso, y espero que Paty, la otra logopeda, esté de acuerdo, en que aún es muy pronto para decir que tu hijo tiene un problema en el lenguaje.

Lo que le encantan son las onomatopeyas, yo le digo: cómo hace el perro? y él dice: guau guau.. y el gato? miauuuu.. y el caballo? hhiiiiiiii.. y la vaca? muuuuu... Vamos, se sabe hasta el del león o el hipopotamo! Pero hablar ni jota.

En el cole me dicen que bueno, que es temprano, que ya hablará, que cada niño lleva su ritmo.

Muy cierto. Conozco muchos casos de niños que no han hablado nada y, de repente, empiezan a hacerlo. Simplemente, es que aún no está preparado para ello.

Esta semana la pediatra me preguntó si dice mamá, papá, tata.. y cuando le dije que solo má me lo ha remitido al otorrino, pero hasta el dia 15 no tengo la cita.

Bueno, no está de más que lo lleves. Así descartas algún tipo de anomalía, si es que la hay, y todos os quedáis más tranquilos.

Yo creo que el niño oye perfectamente, porque le hago peguntas cuando está de espaldas, en tono normal, sin vocalizarle exageradamente como se le hace a los niños (ni que fueran tontos!) y él me contesta a su manera, normalmente señalando con el dedo y diciendo algo asi como INNNNN.

Cuando señale algo que quiera, tú dile el nombre del objeto. Es decir, si quiere, agua y te señala el vaso, tú dile, "¿Quieres agua?, vale, mami te va a dar agua". Ya está, el cerebro tiene una inmensa capacidad para ir almacenando todas las palabras, para que el día que él quiera, pueda expresar con palabras todo el vocabulario que va escuchando.

De vez en cuando tenemos conflicto porque no le entiendo lo que quiere y por mucho que él se empeña yo sigo sin entenderle y aún se cabrea más. Le digo quieres esto? nooooo. Y esto? noooooooo.. Y aquello? noooooooooooo!!! Y cabreo al canto.

Esto es normal, pobrecillo, quiere expresarse, pero aún no sabe. No te angusties, forma parte del aprendizaje. Dile que te señale lo que quiere o que te lleve al sitio donde se encuentra lo que que solicita.

Intento no hacerle caso cuando se quiere expresar con el dedito, para que se esfuerce y pronuncie algo, pero no le sale.

No hagas esto, él no tiene culpa, de no estar aún preparado para hablar. El señalar es ahora su principal medio de comunicación, si lo ignoras, en lugar de estar avanzando, estareis retrocediendo en el aprendizaje del lenguaje. Señalar es una estapa más en la adquisición del habla, como lo es balbucear o imitar onomatopeyas. Que señale, y tú le dices el nombre.

¿Es pronto? ¿Es exagerado llevarle ya al otorrino? Yo le hablo muchísimo, y le leo cuentos, pero creo que estamos atascados.

Llévalo al otorrino, pero no te agobies. Lo estás haciendo bien y ya verás que cuando esté preparado, hablará. Es una cualidad única de los seres humanos.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 12:34

[quote="SAMAR"]

No hagas esto, él no tiene culpa, de no estar aún preparado para hablar. El señalar es ahora su principal medio de comunicación, si lo ignoras, en lugar de estar avanzando, estareis retrocediendo en el aprendizaje del lenguaje. Señalar es una estapa más en la adquisición del habla, como lo es balbucear o imitar onomatopeyas. Que señale, y tú le dices el nombre.

Muchisimas gracias por responderme tan rápido, y me has sacado de un gran error. ¿Por qué todo el mundo me dice que si le hago caso cuando se expresa señalando nunca va a hacer esfuerzo por hablar? Hasta la pediatra me lo dijo.

Él se ha inventado su forma de llamar a algunas cosas, como por ejemplo las fuentes son "SIL" y vamos en coche y empieza a gritar: siiiiiiiiiiiil.....siiiiiiiiiiiiiil...!! y yo le digo:fuente! es una fuente! qué bonita! Dónde está la fuente? y él responde ahiiiiii. Vamos, que tiene clarísimo que se llama fuente, pero él la llama sil.

Intentaré no agobiarme ni agobiarlo a él, y a ver qué tal en el otorrino.

Muchas gracias, besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Miér 02 Mar 2011, 14:14

Muchisimas gracias por responderme tan rápido, y me has sacado de un gran error. ¿Por qué todo el mundo me dice que si le hago caso cuando se expresa señalando nunca va a hacer esfuerzo por hablar? Hasta la pediatra me lo dijo.
Porque es muy facil opinar sin tener conocimientos. Tu hijo hablara, creeme, lo hace todo ser humano que reciba estimulacion de otro ser humano, en este caso, tu y el papa. Todos adquirimos el lenguaje por imitacion. Aunque a ti te parezca que no, tu hijo esta captando todo lo que le decis. No ha llegado su momento. Si lo agobiais con que hable, solo conseguireis que odie hablar. Mi hijo camino con 17 meses, tenia entonces un problema?, no, simplemente no se hayaba preparado para ello.
Por curiosidad, tu hijo va a guarderia?.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 17:12

Hola Sandra!

Sí, Diego empezó la guardería en septiembre, con 21 meses. Ha sido en diciembre/enero cuando he visto un poco de avance, en vez de decir 'tataaaa' cuando no quería algo, ya dice 'no', y también ha empezado a decir sí. Por lo demás poca cosa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 12:33

Hola de nuevo! Ayer tuve la visita al otorrino con Diego y me quedé espantada.

Después de estar media hora esperando en el pasillo del hospital el niño quería irse ya, se había cansado y el trasiego de médicos y enfermeras le da mal rollito. Nunca le ha gustado ir al médico (como al 99% de los niños y adultos) pero hace tiempo que no llora si ha de ir.

Cuando ya estaba tirando de mi para irnos, nos llama la enfermera y Diego empieza a lloriquear para intentar convencerme de irnos, pero yo le explicaba que no pasa nada, que el doctor sólo le iba a mirar las orejitas, y que no el iba a hacer daño. Entramos mi marido y yo, yo con Diego en brazos.

La primera mirada del médico fue en plan: tan mayorcito y a bracitos grgrr..

Nos hizo pasar y sentarnos, el niño sentado sobre mis rodillas de cara al médico para que éste pudiera explorarle. Diego seguia gimoteando para escabullirse y yo comenté algo asi como que era su manera de defenderse. Y el médico todo agrio me contesta: su manera de defenderse está clara: detrás de su mamá. (No te jode?? si no piensa que le va a defender su madre, quién va a ser??)

A estas alturas Diego ya lloraba a moco tendido (y más con los mocos del resfriado que tenemos los 2) y se me heló la sangre cuando el cerril del médico gritó: ¡¡CALLA COÑOOOOOO!! Alucinada. Sin palabras. Tiesa me dejó. Calla coño?? Eso no le he dicho yo a mi hijo ni en los momentos de desesperación. Claro que ante semejante berrido Diego no sólo no calló, sino que aumentó el volumen. Yo intentaba tranquilizarle, acariciandole y diciendole que el doctor ya terminaba, que solo era verle la naricita y la boca. Y el energúmeno ese volvió a berrear: ¡¡CALLA COÑOOOOOOO.. PESAOOOOO.. QUE ERES UN PESAO!!

Mi hijo no hablará pero entiende perfectamente cuando le llaman pesado.

Ahí ya no me pude contener y con mala leche le alcé la voz (con mucha más educación que él) y le dije: ¡No le grite que el pobre está asustado!. Juro que tuve que hacer un grandísimo esfuerzo para no girarle la cara de un bofetón al médico. Estaba tan desconcertada de que un médico actuase asi con un niño, que sólo tiene 2 años por dios!! Es normal que tenga miedo ante lo desconocido y llore. En vez de ganarselo con un chupachups o cualquier chorrada, se pone a gritarle?

Ahí bajó el tono e intentó poner una voz amable que se notaba falsa y le decía: venga va, que ya estamos terminando.. Afortunadamente fue cuestión de 2 minutos revisarle oidos, nariz, boca.. y Diego calló.

Tuve que contenerme porque quería saber si realmente tenía algun problema de audición o no, pero solo queria salir corriendo de alli. Yo miraba a mi marido a ver qué decía, y él me miraba con cara de alucinado, estábamos los dos desconcertados, aún sin saber si eso lo decía en serio.

Nos sentamos delante de su escritorio y nos dijo que Diego tenía dos problemas: uno puntual que es una otitis porque el resfriado le ha llenado los oidos de mocos, pero que eso no le impide oir y que es una cosa puntual, que con un medicamento se lo vamos a curar.

Y otro más importante que es el problema de audición, y ese problema es su madre. O sea, yo.

¡¡Me dijo a la cara que yo era su problema!! Que mi hijo no habla por mi culpa. Ahí ya se me soltó la carcajada: ¿Que yo soy su problema? jajaaa..

Dijo que el niño está muy pegado a mi. Oiga, que sólo nos ha visto 2 minutos y al niño le aterroriza venir al hospital donde estuvo ingresado, el resto del dia no es asi. Pues no, dice que estoy tratando de taparlo y que ese es el motivo de que mi hijo no hable aún.

Dijo que si yo le voy adivinando todo lo que quiere, le satisfago sus deseos, me adelanto a sus actos..etc., el niño no va a hacer ningún esfuerzo por intentar hablar.

(Gracias Sandra porque en esos momentos me acordaba de ti, y si no me habría creído que lo estaba haciendo fatal con mi hijo).

Que está claro quién lleva los pantalones en casa (mi marido seguía alucinando) y que a partir de ahora no hay que hacerle caso a nada de lo que pida el niño si no lo llama por su nombre. Pero nada de nada. Ni darle el agua o el pan, o los juguetes si no los pide por su nombre. Que si se enfada o coge rabietas o lo que sea que se aguante, pero que lo diga con la boca o nada.

Diego sentado en mis rodillas miraba al médico flipado y éste decía: veis como no tiene ningun problema de audición? me está mirando pendiente de lo que digo y me entiende.

Mi marido le contestó que sí, que tenemos claro que el niño no es tonto y que sólo fuimos al otorrino para descartar problemas de audición porque la pediatra nos lo aconsejó.

Al final nos dió la medicación para los mocos y que en 3 meses nos veamos, y quiere entonces oir al niño hablar bien o (textualmente) como ya nos conocemos y hay confianza os pegaré una patada en el culo.

*Nota mental: como me ponga las botas de chúpamelapunta la patada te la voy a dar a ti en tu entrepierna, majo. Confianzas las justas, o mejor dicho, ninguna.

Lo que son los niños.. después de los berridos que le pegó (a mi me dolieron en medio del alma) aún cuando el médico le dice adiós a Diego, éste se gira y le dice adiós con la mano y le tira un beso sin ningún rencor. ¡A la mierda hombre! ¡Haberle mandado a la mierda!, que es lo que me apetecía a mi, pero yo tengo educación y no quería cogerme un sofocón inutilmente. Un corte de manga es lo que le tenía que haber hecho el niño.

Pensaba en tantas veces que os he leido en el foro diciendo que cuando la enfermera o pediatra os regañan (a algunas) por seguir dándole teta al hijo con 2-3 años y hacéis oidos sordos. Pues lo mismo.

Al salir a la calle mi marido me dice: le damos la medicina para los mocos y del resto pasando, ¿no? Estaba extrañado de que yo no le hubiera saltado con las uñas a la cara del médico, porque es lo que suelo hacer cuando alguien me trata así.

Pues sí, le curamos los mocos y que la patada se la dé a su querídisima calavera, porque a mi hijo no le vuelve a ver el pelo.

Me he preguntado desde entonces por qué no le monté el pollo en ese mismo momento, y creo que era más fácil salir de alli diciéndole que sí a todo que quedándome a discutir, y quería saber el diagnóstico médico y cura de los mocos porque me había recomendado este otorrino mi pediatra como que era de los mejores (será en medicina, porque en trato ha sido el peor de mi vida).

Dijo algo en su discurso con lo que no estoy de acuerdo: que el habla nos distingue de los animales. NO A TODOS, SEÑOR, NO A TODOS

Perdón por la parrafada, pero necesitaba contar los detalles para que entendieseis qué tipo de trato le dió al niño.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 16 Mar 2011, 12:45

Ayyyy chica, que gracia, perdón por las risas, pero es que casi me meo de la risa, por dios, vaya un profesional de la época de cromagnon, entiendo tu mosqueo, yo tampoco sé si le habría contestado un par de frescas al simpático del otorrino, pero la manera en que lo has contado risitas hija mía, vaya mal rato y tu nene el pobre, mira que no aprendemos lecciones de ellos, se gira y encima le dice adiós y le manda un beso, si es que son una ricura enamorado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 12:55

Monica, me has dejado muerta!!!! cómo no le habéis puesto una queja a ese energúmeno por utilizar ese lenguaje con vuestro hijo??? Por cierto, si es un médico de Valencia, dime su nombre para no ir nunca, menudo hijo**ta Muy mal Muy mal Muy mal

La próxima vez que un médico (el que sea, otorrino o pediatra) te hable como éste te ha hablado acerca de cómo tratar a tu hijo, le dices "usted ocúpese de la salud de mi hijo, que de su educación ya nos ocupamos nosotros, sus padres"

Besos,
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 13:26

En primer lugar me alegro de que el peque esté bien tras la valoración del "profesional".Entrecomillado no por escribir *****.Entiendo que tu prioridad era el diagnóstico de tu hijo.
¡Qué fuerte!Por supuesto que no volverás más, y además te encargarás de hacer una valoración si surge la oportunidad.
Os agredió verbalmente a todos, sobretodo a un menor.
De veras que estoy espantada tras leerte.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 13:56

Cris, es que cuando me irrito me sale la vena sarcástica. Me alegro de que al menos te rieses jiji, pero yo pasé un mal rato eh?. Me pasaban las ideas por la mente a toda velocidad, en plan: Le grito yo? me voy? le monto el pollo? a ver qué dice de la otitis.

Es que trabajando mi marido y yo, con el nene y la peque.. es tan difícil organizarnos para ir al médico que ya que estábamos alli quería saber el diagnóstico médico, como dice Marien los consejos de educación que se los ahorre. Y ya que Diego había pasado el disgusto, no quería buscar a otro médico y hacérselo pasar otra vez.

Marien sí.. del hospital 9 de Octubre. Creo que tiene tantos aires de grandeza el tio que nos hablaba con todo el colegueo como si nada mas entrar nos hubiera hecho una radiográfia y sacado la gran conclusión: la madre lo mima y es un malcriado. Iba de sobrado. Jolin, con lo fácil que es hablar con un niño, así de buen rollito. En vez de 'calla coño' dile 'sschhh.. que me duelen las orejas si chillas..' Qué poco tacto.

No le he puesto ninguna queja precisamente por eso, porque mi vida es demasiado estresante como para perder el tiempo con él. Te lo digo yo que he sido la reina de las Hojas de Reclamaciones a Consellería, pero ahora no tengo tiempo que perder con indeseables.

Susanmar tienes razón, me sentí mal al hablarnos asi, no sólo por el grito o los tacos que intentamos no decir ninguno delante de los niños, sino también porque hablaba como con desprecio: uff mira.. la pánfila ésta malcriando al niño como si fuera un príncipe de cristal, y el tontolaba sin hablar.

En fin, he estado naufragando por la red y he leído que el tratamiento que le ha puesto va muy bien. Voy a probarlo y si se le cura rápido lo de los mocos daré por bién empleado mi cabreo. Creo que me han salido dos mechones blancos en el pelo del espanto, al estilo Morticia

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquel Miér 16 Mar 2011, 14:04

Me dejas alucinada con la historia. Desde luego , te dan ganas de no volver más y creo que no debes hacerlo a no ser que sea imprescindible y en ese caso, buscarte otro otorrino.
Hay cada uno por ahí que no se donde tiene la profesionalidad, que desde luego, también consiste en saber tratar con el paciente, tenga la edad que tenga.
Te digo lo mismo que Marien, que se ocupe de su salud que de su educación ya os ocupais vosotros, los padres.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6160

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 14:24

Hola,

Ufff yo no se como hubiese actuado ante una situación asi, pero me temo no hubiese podido contenemerme. Menudo imb*** por poner algo muy muy suave, como se atreve ha hablarle asi a un crio? y a entrometerce en su educación, estoy alucinando!

Admiro la paciencia que tuviste.

Este seguro es amigo de la infancia del Estivill, están para hacer otro libro juntitos.

No le he puesto ninguna queja precisamente por eso, porque mi vida es demasiado estresante como para perder el tiempo con él. Te lo digo yo que he sido la reina de las Hojas de Reclamaciones a Consellería, pero ahora no tengo tiempo que perder con indeseables

Era por medio de la Seguridad Social, no? Yo que tu busca un hueco para hacerla, no sirve de mucho, cierto, pero así vamos, todo el mundo se queja pero nadie reclama, yo me incluyo también, pero ante este trato, pienso que se debería de hacer algo, por lo menos que conste de forma escrita.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Miér 16 Mar 2011, 15:20

Hola guapa, mira me alegro que tras el mal tago, que este demente os ha hecho pasar, tu niño solo tenga una otitis, y digo solo, porque al fin y al cabo tiene buen pronostico. Del resto de zandeces, pues que quieres que te diga, que el pobre no da para mas.
Tu peque hablara y que demuestre donde esta la relacion entre amar, querer, criar con respeto y no hablar. Pues si fuera por eso el lenguaje ya se hubiera extinguido y nos hubieramos tenido que inventar otro medio de comunicacion. No jorobes!!!!.
Tu niño es pequeño, no esta preparado para hablar, bien porque motrizmente sus organos fonoarticulatorios no han madurado o porque no esta preparado para dar el paso. Y punto.
Ay, que rabiaaaa!!!!, vamos porque no topo conmigo... Enfadado

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  JaIza Miér 16 Mar 2011, 16:29

Estoy alucinando con como les trato el medico!!! pero que se cree??? es muy fuerte!

eso si, como cris, me causa mucha gracia tu vena sarcastica Divertido Divertido

suerte que aca tienes a Sandra que te dejo tranquila de antemano, sobre como debes actuar con la incorporacion del lenguaje!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 17:09

Ups.. contesté antes y no aparece la respuesta, qué raro.

Le decía a Raquel que no pienso volver, será por Otorrinos? Ya buscaré otro si el pediatra me dice que no se le ha ido la otitis después del tratamiento. Y de la educación me encargo yo, mejor o peor, pero sin insultos.

Patri, a mi me extraña haberme contenido porque soy de respuesta rápida y lengua floja, pero creo que por el bien del niño acabé antes no enfentándome al médico, aunque algo se me escapó o reviento. Lo de reclamar por escrito, de verdad de la buena que no tengo ni un minuto libre (llevo meses queriendo ir a la pelu!!) y el poco tiempo que tengo lo quiero pasar 100% con ellos. Fue consulta privada, no de la Seguridad Social, pero al menos me la cubre el seguro y no le tuve que pagar los 80 € que cobra el señorito por consulta. Aunque si me llega a pedir 1 € me lo como con patatas.

Aún me queda la duda de si se quiso hacer el gracioso haciendo el burro, porque en cuestión de salud y niños gracia no tuvo ninguna.

Sí Sandra, la otitis ya la tenía diagnosticada por la pediatra, pero no conseguimos que se le vaya del todo, recae. Creo que el tratamiento que le ha dado es bueno, he leido que a muchos niños les va fenomenal (aun tendré que ir y darle las gracias? jaja ni de coña).
Yo seguiré tu consejo de seguir repitiéndole las palabras que él señala y no sabe decir, y no hacerle rabiar hasta que las diga.

Jaiza me alegro de que te haga gracia cómo lo cuento, pero espero no tener que contar más cosas de estas eh? mejor unos chistes o algo asi Guiño

Diego hablará cuando él quiera, y yo os lo contaré aquí Bravo

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 19:25

Hola!me he quedado a-lu-ci-na-da pero que medicucho de quinta,hijo de toda su***,reverendo estú*** y más ...bueno ya me desahogue.Disculpen,pero de verdad se me pusierón los pelos de punta conforme leeia,y es que estes tipo de cosas y enfrentamientos me ponen mal, mal.

Dentro de todo,me alegro que sepas valorar lo verdaderamente importante tu hijo y su salud y que hayas pasado de largo a gente sin la menor educación,la verdad es que lo agarran a uno tan concentrando en otras cosas que nunca sabes como reaccionar, a mi pasa.

Centremonos de nuevo en lo importante,tu peque,espero que se recupere satisfactoriamente de la otitis y en cuanto al habla,ya te lo han dicho las expertes hablara a su ritmo.

Solo me resta desearte que no tengas que volver a ese pelajustan ni en pintura y felicitarte por tu paciencia,temple y sentido del humor.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gaia Jue 17 Mar 2011, 00:22

Afortunadamente tanto tú como tu marido tenéis mucho sentido común... más que el del maleducado que os tocó como otorrino, de verdad, qué descaro.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6536

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 10:36

Se me pasó este post, perdón.
Ante todo estoy totalmente de acuerdo con Sandra en todo lo que te ha dicho y recomendado. Los niños necesitan tiempo para madurar su lenguaje y todos lo hacen, unos algo antes y otros después. Lo estás haciendo fenomenal, sigue así y pronto verás los avances. El apego y el cariño son fundamentales para que tu hijo se sienta comprendido y seguro. Bravo, eres una mami grande y estupenda!!! cheers cheers

En cuanto a ese medicucho de las cavernas, está como una puñetera cabra, qué falta de respeto para vosotros y para el pequeño, menos mal que el pronóstico es bueno. Entiendo que os quedarais como una piedra, con no ir más...Por desgracia nos encontramos a diario con gente muy incompetente que recomiendan cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Confía en tu peque y en todo el amor que le estáis dando.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 01:10

Hola,amiga!!! No habia leido tu post,ya que hace unos cuantos dias que no consigo entrar por aqui y ahora que leí todos los mensajes,me puse a contestar y se me borro un mensaje bastante largo Pálido ,asi que vuelvo a contestarte...
Te entiendo mas de lo que te puedes imaginar,aunque mi "historia" empezo algo mas tarde,cuando Nico tenia 3 años;y las maestras me decian lo mismo : que es temprano todavia,que ya hablará.El tema es que Nico empezo a hablar mejor despues de un tratamiento de 2 meses (a el le mandaron Mucosan y Aerius o algo asi) y unos meses de ayuda de logopeda...eso si,ahora manda a callar a todo aquel que le impide a su mami o a su papi que le presten atencion cuando EL habla,hay veces que yo prefiero cortar una llamada porque no hay manera de que se calle...o hay que mandarlo a callar!!!
No te agobies y no dejes que te agobien que "el niño no habla!"...yo si que termine agobiada y agobiando a mi pobre niño para que repita las palabras conmigo... Vergonzoso lo ha tenido que pasar mal angelito.Menos mal que eso no duro mucho,que no tardaron en darme el diagnostico,y alli ya terminaron las insistencias.
Me alegro por vosotros que el niño solo tiene otitis,como para tener que volver al otorino que os tocó...menudo medico,deberias de denuncialo o, por lo menos,presentar una queja a la clinica,no es posible que un medico trate asi a sus paciente,y muchisimo menos tratandose de un menor; como puede hablar de ese modo? tendrian que avisar que en su consulta se ofrecen gritos y insultos en ves de chupa-chus!!!...encima privado En shock...Nosotros tenemos un otorino en el centro de especialidades que es una bellisima persona ademas de un buen medico, y las enfermeras igual : les enseñaron a Nico el aparato que le van a poner(como si se tratara de un juguete) y le hablaban como si iban a jugar,por no decir que salio de la consulta con un puñadito de dulces.
Bueno,no tengo consejos para darte,ya te han dicho las chicas lo que hay que hacer y veo que tu tambien lo tienes claro...animo,lo estas haciendo muy bien...y ya nos contaras mas adelante como habla tu peque Feliz .
Un saludo,Micaela.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 12:09

Me he preguntado desde entonces por qué no le monté el pollo en ese mismo momento, y creo que era más fácil salir de alli diciéndole que sí a todo que quedándome a discutir, y quería saber el diagnóstico médico y cura de los mocos porque me había recomendado este otorrino mi pediatra como que era de los mejores (será en medicina, porque en trato ha sido el peor de mi vida).
¿Sabes por que? porque tu eres educada, no como el energúmeno que os ha atendido... no doy crédito a que haya profesionales tan prejuiciosos y encima con esos modos.

Recuerdo una vez que llevé a Valeria a una doctora que os prometo, estaba borracha, y la trató súper mal. Cuando me fue a decir algo, le dije "no se moleste, que no volveremos nunca más"

Además, como profesional, su deber es orientarte por los mocos y la otitis, y saber si oye bien.. ¿que le importa el tipo de crianza que recibe tu hijo? que rabiaaaa Diablura

Y por último Mónica, Tomás tiene el mismo tiempo que tu Diego, y habla mucho menos... el "SI" es un objetivo por alcanzar!!

Besos y olvídate del mal rato, lo importante es que Diego está bien
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Vie 18 Mar 2011, 12:23

Pedacito de animal que ha dado la fauna médica por dios, mira que he oído y leído cosas feas pero esta me alucina!

El "método estivill para enseñar a hablar" -raro que no aprovacharon la volada, porque sería escribir en un libro esa burrada y ganar mucho dinero- es fantástico, y puede aplicarse desde los seis meses. ¿Realmente se puede creer este hombre que el abandono enseña a hablar? Yo creo que el abandono mata, y literalmente.

Suerte tiene tu niño que sólo haya sido esto una mala anécdota,mira que pena que otros le hagan caso a ese...¿hombre? ¿médico? A los animales no los quiero ofender más, que no hablan pero son más compresivos...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 18:47

Hola Mónica!

Se me había pasado este post y no quería dejar de comentarlo...

Primero decirte que mi niña hasta antes de los 18 meses a penas decía agua, papa y mama. Yo tenía ya a todo mundo encima mío preguntando porque no hablaba nada... Afortunadamente aquí en el foro han habido casos de niños que han hablado a los 3 sin ningún problema de por medio.

Cuando la llevé a la cita el pediatra me dijo que la niña ya para esa edad debía estar hablando 60 palabras :$ Casi me caigo para atrás, pero una vez más, deje pasar el comentario...

Eso sí, empecé a hacer una lista de las palabras para ver cuando es que llegaría a las famosas 60 palabras... Claro en esa lista, yo si ponía guau, miau, etc jejeje Bueno para mí si que son palabras... Y la verdad es que al poco tiempo de soltar la lengua lo logró para mi sorpresa Asustado

De ahí sigue hablando cada vez más, articulando frases y demás, unas palabras claras y otras que solo yo entiendo...

Pienso que cada nene es un mundo y mientras mas libertad les dejemos para avanzar en su aprendizaje, mejor nos irá y a ellos también obviamente... Ahora ya empezaron con la cantaleta del pañal, si es que no hay vida...

Sobre los comentarios del Otorrino, te entiendo perfectamente, la última vez que llevé al gastro a mi niña, la pobre del emperro que agarró, hasta vomitó y le ensució una pared del consultorio, el me dijo algo parecido, que el problema de que ella no socialice soy YO, que nota que ella no me está respetando y que esá muy mimada Diablura Y también la trató mal, exigipendole que se calmara Triste

En ese momento pensé, pero si usted le ve 15 min y ya tiene esa percepción, luego cuando salí me quedé pensando en que debí haberle rebatido pero no lo hice y es que la verdad yo también tengo tan poco tiempo como para enfrascarme en discusiones, que se bno dejarán nada bueno...

Animo y de verdad, me gustaría que continuaras este post con los pequeños grandes avances que haga tu pequeño porque de aquí en un tiempo de seguro te estarás preguntando, como hacer para que no hable tanto jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 16:31

la última vez que llevé al gastro a mi niña, la pobre del emperro que agarró, hasta vomitó y le ensució una pared del consultorio, el me dijo algo parecido, que el problema de que ella no socialice soy YO, que nota que ella no me está respetando y que esá muy mimada Diablura Y también la trató mal, exigipendole que se calmara Triste
No doy crédito.. ¿qué tiene que opinar el gastro sobre la socialización de una niña? Todavía, si es que vas a un sicólogo, a preguntar porqué tu hija está tan apegada, pero es a un gastro a preguntar por la salud de su estómago!!

Al pastelero, sus pasteles. ¿Que cualuqiera que lleva un bata blanca tiene derecho a opinar de todo?

En fin...
Anonymous
Invitado
Invitado

Leve retraso en el lenguaje Empty Gracias a todas

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 11:11

Pues eso, que gracias a todas por los mensajes de comprensión ante mi cabreo, y de ánimo para esperar a Diego a su ritmo.

Dayan, yo también necesité decir un par de burradas (y contarlo aquí bien alto porque sabía que me entenderíais) para desahogame. No me esperaba esa conducta en un respetable y reputado médico, al que sin duda no pienso volver.

Nur, afortunadamente a mi marido tampoco le hizo ninguna gracia esa manera de hablarle el médico al niño y por eso estaba de acuerdo conmigo en no aplicar sus consejos, aunque alguna vez me haya dicho que tengo al niño mimado. Sólo me hubiera faltado que él se posicionara de parte del médico, me da algo! En educación pensamos de manera muy similar. Él es el primero en mimarlos.

Paty, le daré a Diego todo el tiempo que necesite para madurar y aprender, yo creo que ensaya por las noches y un dia nos dará la charla del tirón jeje. Otra cosa puede, pero cariño no le falta. En casa siempre estamos con besos y abrazos, y él espontáneamente también nos los da, a su hermana, a los muñecos, hasta a la plastilina.. Pero vamos, que a ese médico no vuelvo.

Micaela, a mi me ha recetado un antibiótico que dándoselo sólo 1 vez por semana actúa como desinfectante para que le limpie toda la zona de mocos. He leido en algun foro que a otros niños les ha ido muy bien, incluso a algunos que pretendian operarlos, con ese tratamiento no hizo falta (no es el caso ni la gravedad de Diego). Hay una nota común en todos nuestros casos: la gente nos agobia presionando porque el niño no habla. El problema lo tienen los demás, no nosotros. Y sí, lo normal en cualquier médico que trate con niños es hablarle en tono de juego, hacerle complice de lo que se está haciendo, etc.. no gruñirle.

Ximena, estaba borracha la doctora? eso sí que es denunciable, el colmo.. Diego era como Tomás, no decía ni 'sí' ni 'no', para decir que no quería algo era 'tatatataaaaa' sacudiendo la cabeza. Pero fue empezar la guardería y primero aprendió el 'no', y a los 2-3 meses el 'sí'. Eso es un gran avance para entendernos porque yo le hago tropecientas preguntas y él va respondiendo: no.. no... no... sí!! hasta que doy con lo que quiere. El mal rato del médico lo tengo olvidado una semana despues, pero en ese momento me contuve para no girarle la cara de un bofetón.

Romina, Jaja el Metodo Estivill para aprender a hablar.. y si lo consiguen se lo volvemos a aplicar para que aprendan inglés Pregunta Qué poco amor han recibido estas personas que tratan así a los niños. Sólo con pensarlo me entra mal cuerpo.

Gaby, antes de los 18 meses ya es mucho agobiar eh? porque lo 'normal' ronda los 2 años, y lo pongo entre comillas porque normal normal.. no es del todo. Vuelvo a lo mismo, todos agobian con las prisas de si ya le salieron los dientes, si ya dice mamá, si ya anda, si ya habla, si ya come solidos (otra que tal..), si todavía lleva pañal.. ¿Qué problema tiene la gente con el tiempo? Ni que quisieran mantener una gran charla sobre la crisis mundial con él.
Lo tuyo de las 60 palabras no tiene nombre, esa sí que es buena. Te voy a mandar al otorrino a que te pegue la patada en el culo que me tiene reservada para mi. Aunque con la que te dió el gastro ya tuviste suficiente, sí. Deben ser primos estos dos médicos, o haber estudiado juntos, amargados! Es que no entienden que no se le puede exigir a un niño que se calme? Cuanto peor le hables más berrinche va a coger.

Paso de denunciarle, no considero que fuese de tanta gravedad como para una denuncia. Quizás una queja al centro, pero ni serviría de nada, ni podría volver hacia atrás, ni tengo ese tiempo que malgastar en él. Con no volver lo soluciono.

En mi familia (Diego tiene 6 primos) hay de todo, de los precoces y de los que tardaron en hablar. Mi cuñada me dice que su hijo no quiso hablar hasta cumplidos los 3 años pero que luego no pudo hacerle callar jamás. En una charla en el cole con la psicóloga les decia que nunca se debia hacer callar a un niño y la profesora le decia a mi cuñada en bajito: tú al tuyo sí, ¿eh?... de lo que habla jajaja.

En fin, aquí os iré contando sus avances, gracias a todas

Besos

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Lun 21 Mar 2011, 11:16

Paso de denunciarle, no considero que fuese de tanta gravedad como para una denuncia. Quizás una queja al centro, pero ni serviría de nada, ni podría volver hacia atrás,
Con no ir más ya tienes... para el caso que te van a hacer...
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente