MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retraso en el lenguaje

Ir abajo

Retraso en el lenguaje Empty Retraso en el lenguaje

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 17:51

Hola, me llamo Rosa y he conocido este foro navegando por internet en busca de información sobre niños que tardan en empezar a hablar.Soy profesora de informática y tengo un bebé de 19 meses (Pau).
La verdad es que estoy preocupada porque veo que van pasando las semanas y mi hijo, en vez de ir diciendo palabras nuevas, sólo dice ma-ma, ba-ba, aua y ei (que ya decía hace tiempo) Por no decir, no dice ni papá (y eso que dicen que es la primera palabra que dicen los bebés)
Mi marido y yo intentamos decirle el nombre de las cosas y cuando quiere algo le decimos por ejemplo:Quieres tu oso? Pero el sólo señala lo que quiere y dice aaahhh.
Mi marido y familia dicen que exagero y que ya hablará, pero no sé...

Todo esto se une al hecho que hace poco aborté porque detectaron en el feto de 16 semanas una hidrocefalia y me dijeron que siendo tan al principio del embarazo, o no nacía vivo, o nacía vegetal. De manera que no hago más que preguntarme, y si a Pau también le pasa algo? No necesariamente hidrocefalia pero algo diferente. En fin que estoy bastante angustiada.

Por cierto, el embarazo de Pau fue normal y, en general, él también se ve normal: se rie, nos abraza, si lo llamamos nos mira (bueno, esto lo hace si no está ocupado con alguna cosa), parece que le interesen otros niños...Bueno, lo único es que empezó a gatear a los 11 meses cuando ya no nos esperábamos que gateara y pensábamos que caminaría directamente (caminó sólo con 14 meses)
Bueno, espero alguna respuesta.
Un saludo
Rosa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retraso en el lenguaje Empty Re: Retraso en el lenguaje

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 19:29

Hola Rosa!!!

Yo te diría que con 19 meses es muy pronto para preocuparse, por propia experiencia, mi hija también se demoró en hablar.

Aquí te pongo el link a un post que tuvo un final feliz, podrás leer más aportaciones nuestras al respecto Guiño

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9438-leve-retraso-en-el-lenguaje

Lo importante es reconocer que cada nene tiene su ritmo!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.