MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sedacion con variagil por retraso en lenguaje

2 participantes

Ir abajo

sedacion con variagil por retraso en lenguaje Empty sedacion con variagil por retraso en lenguaje

Mensaje  Raquel Lun 12 Nov 2012, 15:59

Hola mamis,
os cuento que Martín , que tiene 25 meses, no habla. Apenas dice unas palabras, que mas que palabras son sonidos con entonación para referirse a alguna cosa. Tampoco hace onomatopeyas.

Yo se que hay niños que tardan mas en hablar, he encontrado muchas historias y la misma pediatra me dijo que no todas las manzanas se caen a la vez del arbol, pero como yo he tenido hipoacusia (estoy operada de los oíos) me derivaron al otorrino

El otorrino también me ha dicho que hay niños que hablan a los tres o casi 4 años, no obstante le van a hacer una prueba de potenciales evocados, para lo cual le tienen que sedar con VARIAGIL. Me piden informe del pediatra para poder sedarle y no se, me ha dado un poco de cosa. ¿alguien sabe algo de esta sedación? Me gustaria estar informada, no se darle algo mas de tiempo antes de hacerle pruebas de este estilo.

Gracias


Última edición por Raquel el Lun 12 Nov 2012, 22:27, editado 1 vez
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

sedacion con variagil por retraso en lenguaje Empty Re: sedacion con variagil por retraso en lenguaje

Mensaje  Diaya Lun 12 Nov 2012, 16:57

Hola!Raquel desconozco sobre la sedacion,lamento no poder ayudarte.

Si tienes claro que deseas esperar un poco más de tiempo hazlo!!!...planteale todas tus inquietudes tanto al otorrino como al pediatra,y si no pasa nada por esperar un poco ,yo no dudaría.

Por que no le mandas un mp a Sandra(samar) seguro ella podra ayudarte...Muchisimo animo, deseo de corazon que todo salga bien,estare al tanto.

Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5068
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sedacion con variagil por retraso en lenguaje Empty Re: sedacion con variagil por retraso en lenguaje

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012, 18:04

Hola Raquel!

Para tener una idea sobre el variargil he puesto en google, y he encontrado que hay niños recetados con este mediamento para que puedan dormir mas "tranquilos" Sospechoso

Yo en estos caso, al no tener todo el panorma completo pediría una segunda opinión a ver que te dice otro médico, si no un otorrino un pediatra. Espero que Sandra se pase por aquí, como sabemos ella sabe mucho del tema.

En mi caso particular, como lo he contado por aquí, Savannah se tardó bastante en hablar con 18 meses decía poquisimas palabras y la verdad es que si me tuvo preocupada, pero como ya bastante teníamos con el tema alergias y demás, no hice incapié en que le revisaran y mira que ahora con casi cuatro años es una lorita completa, de hecho hay momentos en que desearía un porquito de silencio jjjj

Me quedo al pendiente de los comentarios y espero que todo salga bien! Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sedacion con variagil por retraso en lenguaje Empty Re: sedacion con variagil por retraso en lenguaje

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012, 18:29

Hola Raquel, cómo estás?.
Te quería contar que con los problemas que tuvo Catalina, en un momento dado necesitó un estudio que implicaba anestesia total. Y mis miedos eran los mismos que los tuyos. En nuestro caso, era imperante realizar el estudio así que, si bien estábamos super asustados, no hubo mucho que pensar. También en varias oportunidades le tuvimos que dar Benadryl para provocarle el sueño y poder realizarle otros estudios en los cuales era importante que no se despertara. Para la anestesia total me pidieron hasta un estudio de riesgo quirúrgico.
Por lo que entiendo, el medicamento que le quieren dar sería para provocarle sueño y que no se mueva durante el estudio?. De ser así, si solo tiene que tomar la medicación una sola vez, desprecoupate, que los efectos secundarios de este tipo de medicación ocurren con el uso prolongado. Claro, seguramente lo notes adormecido el día que lo tome, pero no es el mismo tipo de exposición que si estuviera medicado en forma permanente.
De todas formas, te conviene hablarlo con el pediatra y luego decidir. Si no hay riesgo, bien. Y si hay riesgos evaluar si los beneficios son mayores que los riesgos.

Y por último, Cata tiene ya 20 meses y no dice más que 2 o 3 palabras, cuando quiere. Seguramente Martín esté de lo más sano y simplemente vaya a su ritmo!.

Te mando un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sedacion con variagil por retraso en lenguaje Empty Re: sedacion con variagil por retraso en lenguaje

Mensaje  Raquel Miér 14 Nov 2012, 16:49

Gracias por vuestras respuestas,

hay niños recetados con este mediamento para que puedan dormir mas "tranquilos"
Muy mal Muy mal

La cita para la prueba nos la han dado en enero, o sea que todavía queda tiempo. A ver si mientras Martín se suelta un poco, aunque probablemente esperemos algo de tiempo mas, he hablado con mi marido y hemos acordado seis meses más, contando desde ahora.

La verdad es que en el fondo yo no creo que tenga problema, se que oír oye, la duda es si discrimina correctamente. Si no fuese por mis antecedentes no me habrían derivado, pero es que la enfermedad que yo tuve suele aparecer de mas mayor y con mas frecuencia en chicas (aunque no digo que sea imposible que se de alguna caso en niños).

Por otro lado, se que el desarrollo de Martín esta siendo mas lento de lo habitual, digamos de la media, pero yo no le veo ningún problema, veo que va progresando bien, que entiende las cosas, que se comunica de otras formas, que es muy simpático y sociable, que esta contento...

Solo a veces, me da por pensar, que tal vez por ser su madre no estoy siendo objetiva, que debo permanecer atenta por si tuviera alguna dificultad... y atenta estoy, solo que también quiero respetar su ritmo. A veces es difícil cuando te mueves en la frontera de lo que es normal y lo que no.

Besos



Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

sedacion con variagil por retraso en lenguaje Empty Re: sedacion con variagil por retraso en lenguaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.