MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

3 participantes

Ir abajo

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!! Empty Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 19:03

Tengo una niña de recién cumplidos 22 meses quien es toda mi adoración y a quien aun doy "tititita" como ella le dice... es algo que disfruto mucho y estoy convencida de los beneficios que conlleva para ella y para mí, amo dar el pecho a mi hija y ver sus ojitos iluminados y sentir sus manitas acariciándome... tengo suficiente producción de leche... aunque ya solo lo toma por la mañana, al mediodía y para dormir en la noche... y cuando se llega a tropezar, raspar o algo la desconsuela en esta realidad...

Hasta aquí podrían pensar que todo va muy bien con el seno materno... pero les cuento que la presión de la gente que se entera que alimento a mi hija con mi leche ha sido horrible... los juicios, comentarios...etc... que yo he podido sobrellevar después de que Cristy cumplió más del año... lamentablemente mi marido igual ha estado expuesto a todo esto... y ahora no me pide... me exige que le quite el pecho a mi bebé... alega que no es sensual verme amamantar... que "se le van las ganas"... que yo "pierdo" tiempo que bien podría dedicarle a el... que el podría reforzar el vínculo con la niña dándole un biberón... ¡¡¡Me siento muy presionada!!! y obligada a hacer algo que yo no quiero hacer... ël me dice que darle el pecho ya es un vicio... para mi y para Cristy... ¿Que piensan de todo esto que les cuento...?

Mis amigas no todas han lactado a sus hijos... ninguna de forma prolongada... y me dicen que ya mi hija esta por cumplir 2 años... que ya bien puede sufrir el destete sin mucho conflicto... pero... y yo... y lo que yo siento que necesito hacer... eso nadie mas lo siente...o si estoy mal?

También es cierto que cada caso es diferente... yo me empapé muchísimo de temas con respecto a la lactancia materna y sus beneficios en una loca, sufrible y muy enriquecedora odisea... mi nena tuvo una alergia a la proteína de la leche... pasé por 4 pediatras antes de encontrar a uno que no me recomendara quitarle el seno materno... porque yo sabía perfectamente que lo que necesitabamos las dos era eso... el primer pediatra quien recibió a mi bebé en el hospital le dió una leche de fórmula "normal" cuando mi nena nació antes de lo previsto (4semanas)... el primer mes de vida de mi hija estuvimos viendo uno y otro pediatra...yo tuve mastitis de taaantísima leche que tenía... en fin... nuestro quinto pediatra... el Dr. Abel Salazar me dijo que podría amamantar solo y sí seguia una rigurosa dieta libre de lácteos... de contaminación por lácteos... creo que incluso no podía ni siquiera pensar en los lácteos... Batallamos... creo que dejé de comer casi de todo por miedo, por probar si así estaba mejor... aún así tuve siempre buena cantidad de leche para Cristy... y me hice una maestra en el tema de alimentos a evitar en la alergia a la proteina de leche (por si alguien necesita... aqui estoy)

Resumiéndo: Cristy salió adelante y hoy día come de todo (bueno a veces ahora le ha dado por no comer o comer muy poquito y también es culpa de la teta malvada que le sacia el hambre... eso lo oigo mucho!!!) Considero que mi niña es sana... aun con que es "atópica" alergicamente hablando... por predisposición... sobre todo cuando hay cambios de clima... pero yo sé que mi leche le ayudará a sobrellevar y a superar esto... ahora mismo esta genial!... pero... que carajos hago con mi marido??? Siento y en realidad sufro el que él no entienda mis razones... dice que quiero salirme con la mía y que terminaré lactando a Cristy hasta la primaria pero sin él a nuestro lado, que en internet ha encontrado sitios donde aseguran que lo que nosotras vivimos es una dependencia nefasta para la niña (cosas de la vida "googleando" para ver donde vió el eso llegué con ustedes, ja)... Las mujeres en mi familia materna han lactado a sus hijos hasta los 2, 3, 4años sin problemas... pero en su familia No... yo entiendo que es un rollo cultural... pero... ¿que hago?
Nuestros problemas como pareja cada día son peores... no nada más por la teta... aunque el se agarra de ahi para decirme que no le doy el tiempo debido a el como mi pareja... y ahora se le ha metido "entre ceja y oreja" que si no desteto a Cristina no podemos ser una familia, para que lo sepan tanto mi hija como yo... tenemos 3 semanas ya viviendo en casa de mis padres... pues mi marido me ha pedido un "tiempo"... ajá... pero no para él sino para que yo reconsidere si le quiero poner empeño a nuestro matrimonio con los "sacrificios" que el solicita... el seno materno es el principal... Muy triste

Muchísimas gracias por conformar este grupo que recién he encontrado y vaya que me ha gustado bastante... igual gracias por leerme y ojalá que un rayo de luz esté próximo a mi conflicto...

Nydia G Verástegui
Mamá de Cristy (22meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!! Empty Re: Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

Mensaje  JaIza Mar 22 Feb 2011, 20:03

Ay Nidia, que tristeza, que fea la actitud que ha tenido tu marido...

Te cuento que tenemos en el foro una mama que fue destetada por su hijo (si, fue su niño quien decidio dejar de tomar pecho repentinamente) y ella sufrio como loca con esa desicion de su pequeño. Aqui todas creemos (sin miedo de generalizar) que la lactancia es de a 2 y si ambas partes estan conformes pues puede seguirse adelante! -con decirte que muchas tienen niños que han llegado a los 5 años aun lactando-.

Con esto quiero decirte que hagas caso omiso de lo que te dice el resto (familia, medicos, amigos, conocidos, etc). Si ustedes disfrutan de la lactancia, no dejes que lo que dicen te amargue. En mi pais tenemos un dicho: "los de afuera son de palo". Nadie debe decirte cuando debes sacarle la teta a tu nena.

Con respecto a tu marido, es otro cantar... me cuesta creer que por la lactancia se estropee el vinculo entre ustedes, si las cosas estaban bien. ¿no sera que se escudo en eso, porque el estaba insatisfecho con vuestra relacion? (o algo asi, vaya una a saber que es lo que pasa por la cabeza de un hombre!!) Tu comentas que le das pecho solo en 3 momentos al dia: ¿no es posible darle el pecho sin que el te vea, para que no lo deserotice la imagen? Por ejemplo si estan en el living, irte al cuarto a darle el pecho y que el se quede en el living mientras.

Aparte ¿cuanto tiempo te lleva, que el se queja de que por eso el queda "desatendido"? Si me dices que tu nena se esta una hora prendida justo en el horario que el puede "intimar" -ya sea porque se queda dormido antes de que vuelvas a la cama, o porque debe irse al trabajo o lo que sea- te pregunto si no hay forma de adelantarle los horarios a tu nena para que puedas dedicar, por ejemplo -si fuera el caso-, a tu pareja.

Si ustedes realmente ya no tenian intimidad, hay otro problema de fondo, y erroneamente estan hechandole la culpa al pecho (tal vez aun tengas baja libido o algo asi, y no te interese intimar con el y te "refugias" en eso de que "ahora no que la nena me precisa".

Te estoy tirando ideas, aunque no se detalles de tu relacion. Tal vez si nos contaras mas detalles podria darte mas ideas. Pero asi a primera vista, yo pienso que el problema de fondo es otro, no la lactancia en si misma, y que tu marido no se anima a decirte realmente lo que le pasa y pone esto de por medio.

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!! Empty Re: Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

Mensaje  lizeth Mar 22 Feb 2011, 20:07

Hola Nydia, mira yo creo los problemas con tu esposo son otros y el solo pone de pretexto, que le des el pecho a tu hija, esto no deberia dar problemas en una relacion. Sin conocer tu situacion, creo que los problemas son otros, la lactancia no tiene porque intervenir en tu intimidad como pareja.

Creo debes hablar con el, comunicarte, hacerle ver que una cosa nada tiene que ver con la otra, y que en determinado momento tu hija se destetara de manera natural. Es dificil sobrellevar los prejuicios de la gente, pero es facil hacer lo mejor para tu hija. Animo y aqui nos tienes.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!! Empty Re: Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

Mensaje  mamanueva Mar 22 Feb 2011, 20:39

felicidades por vuestra lactancia.y felicidades por la batalla defendiendo la lactancia materna en el caso de la alergia.

el tema de los comentarios,críticas y demás lo oirás siempre,si no es por la teta,es por tenerle mucho en brazos,etc.,etc.etc.y hay que tomar una postura:o defenderse y ser antipático si es necesario,o pasar de todo.también depende de quién te haga los comentarios,puedes decir una cosa u otra,pero una idea clara es que la hija es vuestra,no de los demás.

en cuanto a vuestra relación de pareja,que no tengais todo el tiempo del mundo como antes de nacer la niña para que os dedicarais momentos tu pareja y tu es lo normal y eso hay padres que les cuesta entenderlo.la mayoria de las madres (algunas no)entienden desde el primer momento lo que nos necesitan los niños y que ocupan mucha o toda la parte de nuestro tiempo,pero a algunos padres les cuesta y se sienten desplazados.

si quiere reforzar el vínculo con la niña puede bañarla,sacarla a pasear,jugar con ella,leerle cuentos,cambiarle los pañales,hacer las tareas del hogar con ella y así que ella colabore,dormirla(si no duerme con la teta),llevarla al pediatra....creo que no sigo pero puede hacer tooodas estas cosas y no está la teta presente.

es muy importante el apoyo de la pareja y también que compartais opiniones,pero fundamentadas (si él ha encontrado información que te la muestre,y tu le muestras la que has encontrado tú) y sin tener en cuenta al resto de la sociedad,solo lo que tú y él querais en beneficio de la niña.
un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!! Empty Re: Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 20:42

no es sensual verme amamantar... que "se le van las ganas"...
Esta frase me llama muchísimo la atención.Hija, lo siento, pero creo que a él no le importais. Si no quiere lo mejor para su hija que es el pecho...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!! Empty Re: Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 22:45

Pues creo que nosotras como mamás a veces nos exedemos en esto de la lactancia.
Al creer que es lo más importante para nuestros hijos, no sabemos cuando para..... Payaso jeje,,, me explico:

(lo antes dicho es por mí) He comentado en otro post, que comencé a tener problemas con mi niño mayor, él comenzó a sentirse desplazado a causa de la lactancia del hermanito, con lo que decidimos en pareja, que lo mejor sería destetar al pequeño, el estaba a unos días de cumplir 2 años y tomaba varias veces en el día y otras taaaantas por la noche (colechamos todos juntitos), dejamos en claro que comenzaríamos a quitar las tomas de día (no le ofrecería) pero las de la noche seguirían intactas (para que no se sintiera mal Punto en boca que ilusa drunken )

Comenzaría sin ofrecerle el pecho i me llevé una sorpresa enorme cuando casi a los 3 días se había destetado por completo, de día y de noche,,,,

con lo sucedido, creo que era yo la que quería dar de mamar,, mi niño ni se enteró,

En tu caso podría hacer la prueba de no ofrecerle o si te pide de día ver si se distrae con agua u otra cosilla, ésto sólo si ella y tú quieren, pero si quieren seguir con la lactancia, pues dale y continúa tooooodo y cuanto ustedes quieran.

Que pena los comentarios, acá en Chile no es tan traumático (por suerte) pero creo que todas hemos recibidos más de alguno.
No te atormentes la vida por ellos, seguirán diciendo idioteces, tú solo firme frente a tu decision, acá todas te apoyamos, este foro está lleno de viejas locas de la cabeza que creemos en el instinto materno.

Como bien dice una amiga en una de las respuestas, tu marido es otro tema y creo que dicta mucho de ser sencillamente por la lactancia, Tener un hijo es tener un ´´paquete completo´´ .

Luego sigo
flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!! Empty Re: Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 00:31

Me parece egoista la actitud de tu esposo. Vergonzoso Y al igual que algunas chicas, yo pienso que en realidad el problema de fondo es otro, y lo de la lactancia es una cortina de humo.

Me he quedado con las ideas un poco revueltas al leerte Vergonzoso Indeciso , solo se me ocurre decirte lo que yo haria: Escucha a tu corazón.

Te mando un abrazo fuerte, y lamento mucho no haber sido de mucha ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!! Empty Re: Mi marido me exige que destete a nuestra hija (22 meses)!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.