Destete con 17 meses por viajes de trabajo...
+5
MamaDeLucia
odisea
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
Cormar
9 participantes
Página 1 de 1.
Destete con 17 meses por viajes de trabajo...
Hola a todas, acabo de descubrir este foro y he visto el cielo abierto. Seguro q me podeis ayudar. Estoy bastante desesperada... Por mi trabajo, a primeros de año he de empezar a viajar, mas menos estaré fuera una semana al mes y le estoy dando pecho a mi hija pequeña de 17 meses. El problema es q es muy mala comedora, quiere pocas cosas y muy poquita cantidad, y siempre tiramos de la teta como apoyo. Ahora estoy intentando sacarle la de día pero no come nada, y si le saco el pecho pues ni eso... La pediatra me ha dicho q le prepare lo q le gusta y si decido darle comida pues q no le de teta de postre aunque no como. Y así fue, llevo dos días q no come ni merienda casi nada, 3 o 4 bocados y luego sin teta. Así no puedo seguir, estamos las dos muy tristes y no puedo hacerlo. Así q esta tarde me lo he saltado y he vuelto a darle pecho. Lo único q va queriendo es leche en vaso, pero sin cereales ni nada. Ojalá me podáis aconsejar algo porque así no puedo seguir. Gracias de antemano
Cormar- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 15/07/1971
Ciudad : Baiona
Re: Destete con 17 meses por viajes de trabajo...
No tienes porque destetarla. Yo viajo mucho por trabajo (mi trabajo es viajar) y le di teta al mayor hasta los 3 años y la peque lleva 14 meses.
Querer es poder
Querer es poder
Muchas gracias por tu respuesta mami de Breixo y Martina. Me encantaría poder seguir dándole teta. De día creo q sabría como hacerlo, pq los días q ya no estoy al no estar no pide teta, aunque últimamente esta un poco mas mimosa, pero y de noche? hasta ahora siempre estuve por las noches y pide teta varias veces cada noche, como lo haces? Me imagino q fuera será cuestión de sacarse leche cada día no?
Cormar- Nivel 0
Pensé q no seria posible mantener la lactancia estando 5 días seguidos fuera cada mes, no por sacarme la leche sino por que mi hija ya no querría seguir al haberse acostumbrado a otra cosa, en el caso de mi hija a tomar leche en vaso...
Ojalá pueda conseguir mantenerla y q deje la teta mi peque cuando quiera....
Siguen mamando después de dejarlo casi una semana?
Ojalá pueda conseguir mantenerla y q deje la teta mi peque cuando quiera....
Siguen mamando después de dejarlo casi una semana?
Cormar- Nivel 0
Yo me saco leche unas 4-5 veces al día para mantener la producción. Es sacrificado la verdad y llevo una semanas que me oingo de muy mal humor cada vez que me tengo que sacar pero merece la pena.
No va a dejar de mamar por no hacerlo durante 5 días. Al igual que no va a dejar de querer que la cargues o la bañes tu. Eso si, cuando vuelvas que sea ella la que decida cuando y cuanto quiere mamar. Haciendo de vi den te me aventuro a decir que te pasaras con la teta fuera gran parte del día que gyelvas. Hay que recuperar el tiempo perdido baja baja
De como pasará las noches sin tu no te preocupes ahora. Lo pasarás peor tu que ella. Nos sorprenden.
Besos de leche
No va a dejar de mamar por no hacerlo durante 5 días. Al igual que no va a dejar de querer que la cargues o la bañes tu. Eso si, cuando vuelvas que sea ella la que decida cuando y cuanto quiere mamar. Haciendo de vi den te me aventuro a decir que te pasaras con la teta fuera gran parte del día que gyelvas. Hay que recuperar el tiempo perdido baja baja
De como pasará las noches sin tu no te preocupes ahora. Lo pasarás peor tu que ella. Nos sorprenden.
Besos de leche
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar mantener la lactancia de esa manera. Prefiero q sea decisión de las dos el dejarla q no unilateral por mi parte, creo q no es lo justo. Entiendo q la leche q te sacas no es para darsela, verdad? Yo no podría mantenerla en frío de manera continuada... Lo q tengo q conseguir es q coma mas de comida para q no sea solo teta y así no haya tanto cambio para cuando me vaya.
Lo de la noche me preocupa pq despierta varias veces y algunas llorando y el papá casi no consigue consolaría por lo q siempre soy yo, ademas tengo otra niña de 6 q despierta por la noche y suele acabar durmiendo con ella. Supongo q los primeros días tendrán q adaptarse y ofrecerle leche en vaso cuando se despierte, me imagino q no queda otra.
Perdona todas mis preguntas, pero el tema me tiene un poco superada y lo veo todo como si fuese insalvable, pero mas insalvable veo hacerla llorar o pasarlo mal pudiendo evitarlo.
Un millón de gracias por tu ayuda.
Lo de la noche me preocupa pq despierta varias veces y algunas llorando y el papá casi no consigue consolaría por lo q siempre soy yo, ademas tengo otra niña de 6 q despierta por la noche y suele acabar durmiendo con ella. Supongo q los primeros días tendrán q adaptarse y ofrecerle leche en vaso cuando se despierte, me imagino q no queda otra.
Perdona todas mis preguntas, pero el tema me tiene un poco superada y lo veo todo como si fuese insalvable, pero mas insalvable veo hacerla llorar o pasarlo mal pudiendo evitarlo.
Un millón de gracias por tu ayuda.
Cormar- Nivel 0
Me alegra que reconsideres el destete.
Yo la leche que me saco no la guardo porque no puedo mantener la cadena de frío. Me da mucha pena tirarla así que muchas veces me la bebo yo Por la mañana le pongo un poco de cacao
Verás como tu hija come muuuuuucho más cuando tu no estés. Al estar tu cerca ella prefiere la teta pero cuando no estés tendrá hambre y no le quedará de otra que comer lo que tenga.
Esa sensación que tienes de "madre mía esto es el fin del mundo y no voy a salir de esta. mi hija va a sufrir mucho porque no tendrá la teta cerca" la conozco y mucho. Esas ganas de llorar porque sabes que tu bebé va a sufrir son horribles. Pero sabes que? Que ellos, nuestros pequeños nos dan una gran lección. No dudo que lo pasen mal, sobretodo los primeros días, pero se acostumbran. No le queda de otra. Y es mejor que le des tu lecho los 25-26 días que estás en casa que quitársela por completo. Confía en tu hija. Confía en ti. Confía en la persona que se quede en casa.
Pregunta todo lo que necesites. Aquí estamos para lo que necesites. Yo entro bastante menos últimamente al foro pero me puedes contactar por FB. Búscame como Vanessa Ramos González.
Besos de leche
Yo la leche que me saco no la guardo porque no puedo mantener la cadena de frío. Me da mucha pena tirarla así que muchas veces me la bebo yo Por la mañana le pongo un poco de cacao
Verás como tu hija come muuuuuucho más cuando tu no estés. Al estar tu cerca ella prefiere la teta pero cuando no estés tendrá hambre y no le quedará de otra que comer lo que tenga.
Esa sensación que tienes de "madre mía esto es el fin del mundo y no voy a salir de esta. mi hija va a sufrir mucho porque no tendrá la teta cerca" la conozco y mucho. Esas ganas de llorar porque sabes que tu bebé va a sufrir son horribles. Pero sabes que? Que ellos, nuestros pequeños nos dan una gran lección. No dudo que lo pasen mal, sobretodo los primeros días, pero se acostumbran. No le queda de otra. Y es mejor que le des tu lecho los 25-26 días que estás en casa que quitársela por completo. Confía en tu hija. Confía en ti. Confía en la persona que se quede en casa.
Pregunta todo lo que necesites. Aquí estamos para lo que necesites. Yo entro bastante menos últimamente al foro pero me puedes contactar por FB. Búscame como Vanessa Ramos González.
Besos de leche
No sabes como te agradezco tu experiencia, sin dudarlo voy a intentarlo y el destete q llegue cuando tenga q llegar, q se duerme mal es verdad pero la satisfacción de verlos a ellos con esa carita de tranquilidad no tiene precio. Entretanto a ver si consigo q vuelva a comer algo de cuchara por no quiere nada de nada... Y con 17 meses solo teta todos los días no puede ser. En cuantp a las noches, es aconsejable q haga alguna de prueba sin estar yo antes de tener q viajar? O a pelo cuando toque (aunq suene fuerte)?
Aunque no tengo FB veré como hago para consultarte o bien en el foro. De nuevo un millón... Me has ayudado no te imaginas cuanto. Bss
Aunque no tengo FB veré como hago para consultarte o bien en el foro. De nuevo un millón... Me has ayudado no te imaginas cuanto. Bss
Cormar- Nivel 0
Yo lo hice de golpe. De que sirve hacerla sufrir dos días antes para ver como reacciona?........
Tienes toda la razón...
Gracias por responder.
Y enhorabuena por como has podido mantener la lactancia con tus hijos a pesar de los viajes, cuanto mérito tienes
Gracias por responder.
Y enhorabuena por como has podido mantener la lactancia con tus hijos a pesar de los viajes, cuanto mérito tienes
Cormar- Nivel 0
Sabía que en Vane ibas a encontrar el apoyo que necesitabas. Yo me alejé por primera vez de mi hijo también a los 17 meses, fue un viaje corto, no más de 30 hs. Al regreso lo tuve enchufado como nunca. En un viaje más largo, puede que al principio tu pequeña se manifieste "ofendida" por tu ausencia, pero como ya te ha dicho Vane, no tiene sentido privarla ni privarte de la lactancia todos los días que sí estás en casa, pensando en los que no estarás -que son muchos menos-.
Un abrazo grande, Romina
Un abrazo grande, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Muchas gracias Alfonsina, es verdad, no pensé q se pudiera mantener la lactancia estando varios días la peque sin mamar, aunq yo por mi parte me sacara leche. Vane con su experiencia me ha resuelto mi problemon. Creo q tendremos q poner todos de nuestra parte, y digo todos porque quien se quede con la peque pienso q va a tener q aguantar varios lloros por la comida y ademas por no ver a la mamá. Pero como tu dices así no perdemos tiempo ahora en un destete innecesario y cuando este en casa podemos seguir con el pecho si la peque lo acepta...
Saludos
Saludos
Cormar- Nivel 0
Acabo de leer tu mensaje de bienvenida y ahora voy aquí y, mira, ya parece que no vas a vivir un destete. Pues si es lo que quieres, adelante. Soy una persona que le gusta apoyar el destete porque hay momentos en la vida en que la madre ya no puede más (aunque hay gente que es totalmente contraria -y añadiría inflexible- a la práctica del destete yo no comparto esta visión). Pero, igualmente que soy flexible para dejar margen al destete voluntario y unilateral de la madre (ojo, eso no quiere decir irrespetuoso ni a lo bestia), lo soy para dejar felices y contentos a madre e hijo tetando todo el tiempo que quieran. Faltaría más. Si este es tu caso pues adelante. Me alegro que continúe el idilio!!! Qué ruede la vida!
Besos!
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Hola de nuevo. Aquí sigo con mis líos de comida-teta.
Llevamos un mes en q mi hija no come sólidos, prácticamente. Cuando digo no come es no come, pueden ser dos bocados o ninguno a la comida, lo mismo de merienda y lo mismo de cena. He vuelto a apoyar de dia con el pecho, pq es demasiado, ya ha adelgazado mas de medio kg; antes estaba en percentil 80 y pico y en dos meses a pasado al 50 y pico (de peso).
Con este panorama no puedo si sacarle el pecho de dia, pq ya lo hice y aguanta sin comer todo el dia hasta la noche q come cada 2-3 h.
Que puedo hacer? He probado purés, comida nuestra muy deshechita, ya no se que mas probar...
Agradezco cualquier idea
Saludos
Llevamos un mes en q mi hija no come sólidos, prácticamente. Cuando digo no come es no come, pueden ser dos bocados o ninguno a la comida, lo mismo de merienda y lo mismo de cena. He vuelto a apoyar de dia con el pecho, pq es demasiado, ya ha adelgazado mas de medio kg; antes estaba en percentil 80 y pico y en dos meses a pasado al 50 y pico (de peso).
Con este panorama no puedo si sacarle el pecho de dia, pq ya lo hice y aguanta sin comer todo el dia hasta la noche q come cada 2-3 h.
Que puedo hacer? He probado purés, comida nuestra muy deshechita, ya no se que mas probar...
Agradezco cualquier idea
Saludos
Cormar- Nivel 0
Cormar,
La mia (casi 24m) tampoco es de "buen comer" como dicen. A diferencia tuya la mia come mucho en la guarderia, sube de peso y crece normalmente , asi que no me estreso demasiado. Tambien a diferencia tuya la mia esta en los terribles dos y todo es "no mama" en su vida, asi que es llegar a casa y empieza la rutina del "no". No quiere nada, ni comer, ni banarse, ni nada, solo saltar en el sofa y correr como loca.
Cuando llega el momento de comer, desde luego que no se quiere sentar en la silla, no quiere comer y no quiere nada, solo grita para que vayamos a jugar con ella "aca mama!, aca papa!". Uff
Lo que hacemos es lo siguiente, quizas te sirva, yo cocino y pongo varias comiditas interesantes en la heladera a la vista: verduras cortaditas, tofu, queso, lo que estamos comiendo nosotros, frutas, etc, me siento a comer y mi marido la lleva en brazos a elegir ella misma que es lo que quiere comer. Ella elige su menu! jajaja Generalmente prefiere queso, fruta, tofu, tomates, las cosas que mas le gusta obvio no es tonta, es solo chiquita.
Una vez elegido su menu, viene la pelea por la silla, que no se quiere sentar en la silla alta, vale, pues que se siente en una silla normal a mi lado, que tampoco, pues que coma parada en la mesa ratona. Trato de no agobiarme y de no estresarla porque al minimo desacuerdo tira todo volando y ya entonces no come nada en serio.
Nos funciona relativamente bien, pues ella empieza a comer lo que quiere y donde quiere pero termina sintiendose sola en el living y termina viniendo a comer a la mesa con nosotros o obligandonos a ir a comer a la mesa ratona con ella. Nos ve y se tienta, nosotros nos pasamos toda la comida diciendo "mira papa delicioso" o "mmmm que rico" y entonces ella se tienta y termina comiendo un poquito de lo que nosotros comemos.
A simple vista y ante los ojos del mundo, es una malcriada a tope. Para nosotros no es asi, ella esta en una edad dificil de afirmacion de su persona y quiere ser autonoma. Es muy independiente y no quiere que se le imponga nada. Pues intentamos guiarla con paciencia y respeto, aunque por dentro yo estoy que exploto de los nervios (a mi no me educaron con tanta paciencia). A mi marido no lo pone de los nervios, a él le parece normal y sano que a su edad ella quiera afirmarse. Es por eso que quien mas se ocupa de la "rutina" de la cena es el. Yo preparo todo y él se banca el circo.
La mia (casi 24m) tampoco es de "buen comer" como dicen. A diferencia tuya la mia come mucho en la guarderia, sube de peso y crece normalmente , asi que no me estreso demasiado. Tambien a diferencia tuya la mia esta en los terribles dos y todo es "no mama" en su vida, asi que es llegar a casa y empieza la rutina del "no". No quiere nada, ni comer, ni banarse, ni nada, solo saltar en el sofa y correr como loca.
Cuando llega el momento de comer, desde luego que no se quiere sentar en la silla, no quiere comer y no quiere nada, solo grita para que vayamos a jugar con ella "aca mama!, aca papa!". Uff
Lo que hacemos es lo siguiente, quizas te sirva, yo cocino y pongo varias comiditas interesantes en la heladera a la vista: verduras cortaditas, tofu, queso, lo que estamos comiendo nosotros, frutas, etc, me siento a comer y mi marido la lleva en brazos a elegir ella misma que es lo que quiere comer. Ella elige su menu! jajaja Generalmente prefiere queso, fruta, tofu, tomates, las cosas que mas le gusta obvio no es tonta, es solo chiquita.
Una vez elegido su menu, viene la pelea por la silla, que no se quiere sentar en la silla alta, vale, pues que se siente en una silla normal a mi lado, que tampoco, pues que coma parada en la mesa ratona. Trato de no agobiarme y de no estresarla porque al minimo desacuerdo tira todo volando y ya entonces no come nada en serio.
Nos funciona relativamente bien, pues ella empieza a comer lo que quiere y donde quiere pero termina sintiendose sola en el living y termina viniendo a comer a la mesa con nosotros o obligandonos a ir a comer a la mesa ratona con ella. Nos ve y se tienta, nosotros nos pasamos toda la comida diciendo "mira papa delicioso" o "mmmm que rico" y entonces ella se tienta y termina comiendo un poquito de lo que nosotros comemos.
A simple vista y ante los ojos del mundo, es una malcriada a tope. Para nosotros no es asi, ella esta en una edad dificil de afirmacion de su persona y quiere ser autonoma. Es muy independiente y no quiere que se le imponga nada. Pues intentamos guiarla con paciencia y respeto, aunque por dentro yo estoy que exploto de los nervios (a mi no me educaron con tanta paciencia). A mi marido no lo pone de los nervios, a él le parece normal y sano que a su edad ella quiera afirmarse. Es por eso que quien mas se ocupa de la "rutina" de la cena es el. Yo preparo todo y él se banca el circo.
MamaDeLucia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Mamá de Lucia, me encanta tu respuesta!!
Cormar, te aconsejaria que abrieras un post nuevo planteando este problema para que no pase desapercibido y recibas más consejos e ideas.
Yo poco puedo ayudarte porque mi hijo mayor tampoco come mucho que digamos, de siempre. Ahora tiene casi cinco años pero con uno, con dos, con tres... siempre ha sido de comer poco/nada
Pedí consejo hace tiempo y me dieron este que te comenta Mama de Lucia, es decir, darle a elegir varias cosas de lo que se ponga en la mesa (poner un poco de todo) También comer sin tele (esto es una ley en mi casa), y elogiar lo rica que está la comida. Y uno interesante que yo lo he puesto en práctica muchas veces, hacerle partícipe del momento de la compra y de la preparación de la comida. Esto último sí me ha funcionado bastante bien,.obviamente para cosas que le gustaran. Por ejemplo,.hacíamos empanadillas, albóndigas (él rebozaba la carne en la harina), pure de verdura (en esto me ayudaba a lavar las verduras y a echarlas en la olla express una vez cortadas por mí y luego lo batíamos juntos), ensalada (lavaba la lechuga y el tomate y aderezaba)
Otro sería presentársela bonita de tal forma que le entre por los ojos jeje. Para que comiera yogur, se lo echaba en un cuenco y escondía lacasitos adentro. Le gustaba mucho buscarlos y comérselos y era a unica forma de que comiera lácteos. El pescado, por ejemplo, se lo cortaba en trozos y se lo daba frito y crujiente, tipo nuggets. Es decir, buscarte un poco las vueltas para conseguir que coma feliz, que es de lo que se trata...
espero encuentres la fórmula!
Cormar, te aconsejaria que abrieras un post nuevo planteando este problema para que no pase desapercibido y recibas más consejos e ideas.
Yo poco puedo ayudarte porque mi hijo mayor tampoco come mucho que digamos, de siempre. Ahora tiene casi cinco años pero con uno, con dos, con tres... siempre ha sido de comer poco/nada
Pedí consejo hace tiempo y me dieron este que te comenta Mama de Lucia, es decir, darle a elegir varias cosas de lo que se ponga en la mesa (poner un poco de todo) También comer sin tele (esto es una ley en mi casa), y elogiar lo rica que está la comida. Y uno interesante que yo lo he puesto en práctica muchas veces, hacerle partícipe del momento de la compra y de la preparación de la comida. Esto último sí me ha funcionado bastante bien,.obviamente para cosas que le gustaran. Por ejemplo,.hacíamos empanadillas, albóndigas (él rebozaba la carne en la harina), pure de verdura (en esto me ayudaba a lavar las verduras y a echarlas en la olla express una vez cortadas por mí y luego lo batíamos juntos), ensalada (lavaba la lechuga y el tomate y aderezaba)
Otro sería presentársela bonita de tal forma que le entre por los ojos jeje. Para que comiera yogur, se lo echaba en un cuenco y escondía lacasitos adentro. Le gustaba mucho buscarlos y comérselos y era a unica forma de que comiera lácteos. El pescado, por ejemplo, se lo cortaba en trozos y se lo daba frito y crujiente, tipo nuggets. Es decir, buscarte un poco las vueltas para conseguir que coma feliz, que es de lo que se trata...
espero encuentres la fórmula!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Algo parecido es lo q estoy haciendo, le doy varias cosas a probar, pero ni con esas. Prueba 1 bocado si lo prueba y nada más, y gustarle creo q le gusta porque luego se relame, pero no hay manera. Estoy probando cada día con algo nuevo.
Pero mientras sigue bajando de peso, así q de pecho cada día vamos a más y eso q ella no come y se queda tan tranquila, ni llora ni me pide teta, soy yo la q le ofrece porque se me va a qdar hecha un fideo. Aún sigue grande, tiene 18 meses y mide 83 y pesa 11 kg, pero es q hasta hace un mes estaba en los percentiles más altos de peso y talla y ahora esta casi en la mitad en peso.
Me preocupa q tenga algún problema de salud, aunque se la ve activa como siempre.
La mayor siempre fue de poco comer pero algo comía... (Y yo me quejaba).
Bueno gracias, ahí seguimos.
Si puedo abro otro post al respecto si veo q aquí no tuviese más respuestas.
Saludos
Algo parecido es lo q estoy haciendo, le doy varias cosas a probar, pero ni con esas. Prueba 1 bocado si lo prueba y nada más, y gustarle creo q le gusta porque luego se relame, pero no hay manera. Estoy probando cada día con algo nuevo.
Pero mientras sigue bajando de peso, así q de pecho cada día vamos a más y eso q ella no come y se queda tan tranquila, ni llora ni me pide teta, soy yo la q le ofrece porque se me va a qdar hecha un fideo. Aún sigue grande, tiene 18 meses y mide 83 y pesa 11 kg, pero es q hasta hace un mes estaba en los percentiles más altos de peso y talla y ahora esta casi en la mitad en peso.
Me preocupa q tenga algún problema de salud, aunque se la ve activa como siempre.
La mayor siempre fue de poco comer pero algo comía... (Y yo me quejaba).
Bueno gracias, ahí seguimos.
Si puedo abro otro post al respecto si veo q aquí no tuviese más respuestas.
Saludos
Cormar- Nivel 0
Yo te diria que te tranquilices y leas el libro de Carlos Gonzales " Mi niño, no me come".
Mis dos hijos han empezado a comer aproximadamente a los dos años, antes de esa edad no mostraban interes ninguno y la base de su alimentación era el pecho ( aunque probaban algunas cosas sin rutina establecida), a partir de los dos, comian cantidades muy pequeñas...
Y el peque experimentaba mucho con los sabores, pan remojado en agua, natillas con patatas fritas... Yo le dejaba explorar y llego el momento en que empezo a comer de todo y en mayor cantidad. No te preocupes que el dia llegara.
Mis dos hijos han empezado a comer aproximadamente a los dos años, antes de esa edad no mostraban interes ninguno y la base de su alimentación era el pecho ( aunque probaban algunas cosas sin rutina establecida), a partir de los dos, comian cantidades muy pequeñas...
Y el peque experimentaba mucho con los sabores, pan remojado en agua, natillas con patatas fritas... Yo le dejaba explorar y llego el momento en que empezo a comer de todo y en mayor cantidad. No te preocupes que el dia llegara.
EEE- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Gracias por tu respuesta. Intento no preocuparme porque ya la mayor era de poca comida, pero comía muy variado aunq muy poca cantidad, pero es q la pequeña es nada. Espero q sean los dientes o una racha, pero no puedo quedarme sin hacer nada si sigue adelgazando. Menos mal q el libro mi niño no me come lo he leído varias veces, porque sino estaría de los nervios...me doy de plazo este mes, si al volver al pediatra ha vuelto a adelgazar tendré q hacer algo. El pecho se lo doy de día cuando no come nada, pero si come algo aunque sea poco no se lo ofrezco (tampoco ella me lo pide) para no llenarla a ver si hay suerte para la siguiente comida, como lo veis?
Saludos
Saludos
Cormar- Nivel 0
RE: destete con 17 meses por trabajo
Hola
Te cuento mi experiencia con la comida del bebe,mi enanito tiene 19 meses, pesa 12 kilos y mide 81 cm, no esta gordo pero se le ve fuerte, tiene dias en los que come muy bien luego entra a dias en los que no come, despues de leer tantoooooo bueno dicen que es normal que este dias inapetente, pero siempre hay algo que come, pude ser una fruta : estuvo una temporada con mango, chirimoya,platano y ultimo manzana.
A estado 2 meses comiendo pescado casi a diario almuerzo y cena con acompañamientos, solo, al horno, frito, asado, plancha, etc le gusta mas frito con gotitas de aceite de oliva extra virgen, cuando elige algo que le gusta lo hace a diario hasta que se cansa y pasa a otra cosa, cuando no quiere comer es encontrar ese alimento que si quiere.
te repito puede ser algo dulce, salado,fruta.
le cambio sus platos de comida, sus cucharas, otros dibujos,hay dias que quiere comer con sus cubiertos, otros que come mas con los dedos,o come si le doy mi plato,si almuerza bien , no le insisto mucho en la cena por ejemplo.
los dias inapetentes acepta algo de esto :jugo de fresas con leche,filete de pollo,tallarines ( come uno por uno),cereales, palomitas de maiz.
sigue probando sabores, texturas,colores es una etapa dificil
abrazos
Te cuento mi experiencia con la comida del bebe,mi enanito tiene 19 meses, pesa 12 kilos y mide 81 cm, no esta gordo pero se le ve fuerte, tiene dias en los que come muy bien luego entra a dias en los que no come, despues de leer tantoooooo bueno dicen que es normal que este dias inapetente, pero siempre hay algo que come, pude ser una fruta : estuvo una temporada con mango, chirimoya,platano y ultimo manzana.
A estado 2 meses comiendo pescado casi a diario almuerzo y cena con acompañamientos, solo, al horno, frito, asado, plancha, etc le gusta mas frito con gotitas de aceite de oliva extra virgen, cuando elige algo que le gusta lo hace a diario hasta que se cansa y pasa a otra cosa, cuando no quiere comer es encontrar ese alimento que si quiere.
te repito puede ser algo dulce, salado,fruta.
le cambio sus platos de comida, sus cucharas, otros dibujos,hay dias que quiere comer con sus cubiertos, otros que come mas con los dedos,o come si le doy mi plato,si almuerza bien , no le insisto mucho en la cena por ejemplo.
los dias inapetentes acepta algo de esto :jugo de fresas con leche,filete de pollo,tallarines ( come uno por uno),cereales, palomitas de maiz.
sigue probando sabores, texturas,colores es una etapa dificil
abrazos
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Cormar, no te olvides que el pecho alimenta mas que cualquier otra cosa )
Ya va a pasar )
Mi nena tambien paso de ser muy redondita (obesa) a ser una nena estilizada. No es un palito pero es delgada. Yo un poco me agobio sinceramente, pero como me dicen que come tanto y tan bien en la guarde, y le veo active y no Baja de eso,,,,, pienso pues que sera normal que se estilize.
Ya va a pasar )
Mi nena tambien paso de ser muy redondita (obesa) a ser una nena estilizada. No es un palito pero es delgada. Yo un poco me agobio sinceramente, pero como me dicen que come tanto y tan bien en la guarde, y le veo active y no Baja de eso,,,,, pienso pues que sera normal que se estilize.
MamaDeLucia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Elena,
mi bajito mayor empezó a tomar una cantidad "decente" de comida allá por sus 18 meses: el equivalente a medio potito de los pequeños (de los de 6 meses); antes de eso, muy poco (dos o tres cucharaditas), muy triturado, poca variedad.... A partir de ahí fue aumentando muy poco a poco tanto la cantidad como la variedad de alimentos (tomate peladito, uva moscatel pelada y despepitada, aceitunas...) Eso sí, de peso siempre iba muy bien.
Mi bajito menor (25 meses tiene ahora) sí que toma más cantidad que la que tomaba el peque pero es tan limitado como el mayor. Ahora mismo toma dos purés, uno con arroz, verduras y pollo y otro con arroz, lentejas y verduras, macarrones con tomate(dos, tres o cuatro macarrones de los más finitos, algún día alguno más), un poco de puré de verduras sin patata, aceitunas, plátano, zumo de naranja, manzana, pera... y anteayer probó dos patatas fritas. También es cierto que, igual que el mayor, tiene problemas de alergias, así que nunca les he forzado a ninguno -ahora mismo la alergóloga nos acaba de dar vía libre para incorporar el huevo-; es cierto que con el peque yo lo paso un poco peor porque de peso va más justito y a ratos nos llevamos muchos sustos (ahora mismo acaba de perder más de un kilo de peso y estamos pendientes de volverlo a pesar dentro de un par de meses para ver cómo sigue, así que te comprendo bastante bien).
En fin, que no desesperes, sigue dándole a probar y no le escatimes el pecho en la creencia de que así comerá más: en mi experiencia, si no quieren comer, no comen y si, por lo que sea, no toman pecho de día, se las arreglará para tomar la misma cantidad que no tomó antes de noche. De todas maneras, si estás muy preocupada, quizá podrías pedirle a su pediatra que le derive para ver si tiene algún problema con la deglución...
Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Muchas gracias por vuestras respuestas, Atenea, MamaDeLucia, Medalidd. La verdad es q es muy tranquilizador leer q no es tan raro q haya nińos que puedan comer tan poquito. Intentare eso, probar, probar y probar y cuando sea q no pues teta al canto. Pienso q tienes toda la razón Atenea, si estoy preocupada por su peso, no debería restringirle el pecho de día, y los días q tenga que viajar por trabajo pues ya se apañara con la abuela q toque y si tiene hambre tendrá q comer de lo q le den y beber leche de vaca en vaso...
Bueno eso espero.
Lo dicho muchas gracias de nuevo. Os iré contando.
Besos
Bueno eso espero.
Lo dicho muchas gracias de nuevo. Os iré contando.
Besos
Cormar- Nivel 0
Elena,
mi bajito mayor -y el menor también- si por lo que fuera cuadraba que no estaba yo, sí que comía en cantidad apreciable; eso sí, mi pobre hermana tenía que pasearle antes por todas y cada una de las habitaciones de la casa para que el peque comprobara que no, que su amatxu no estaba (y por tanto, no había teta disponible), y que aceptara comer. Tras comprobar eso, sí que comía sin ningún problema, así que no te preocupes, cuando esté con la abuela, si verdaderamente tiene hambre, comerá. Y si no come por cualquier otra razón (mi bajito menor, como no quería defecar, se aguantaba y tiraba sólo del pecho, que deja poco residuo), no comerá esté con la abuela o contigo.
Un abrazo y ánimo, que esto también pasará.
Atenea- Nivel 5
Por cierto, a mí me ha funcionado muy bien con el bajito menor el factor "envidia". Cuando es algo que no suele querer comer, le pregunto "¿Quieres X, como el bajito mayor?". Y si más o menos le gusta, aunque no sea del todo de su agrado, me dice que sí y come; si no le gusta o no le apetece, me dice que "No, ama" y ya no insisto más, que mis peques cuando dicen que no, es que no y no hay nada que una pueda hacer.
Un abrazo y ya nos contarás.
Atenea- Nivel 5