MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

destete...dos meses después

2 participantes

destete...dos meses después Empty destete...dos meses después

Mensaje  Nanie Lun 23 Sep 2013, 10:07

Buenos días:

dos meses después de otro post sobre el mismo tema, vuelvo a la carga con una nueva pregunta. Mi hijo tiene 20 meses y sigo sin la regla y con muchísimas ganas de quedarme emabrazada...ganas que me llevan por momentos a la desesperación.

Llevo meses intentando reducir la tomas, y todavía np hay ni rastro de la regla. Durante el verano, mi hijo ha pedido con más frecuencia y no he sabido "distraerle". Ahora, desde un par de días, va mejor; entre 4-5 tomas, incluso 3 ayer. El miércoles, le expliqué tranquilamente que yo tenía ganas de que tenga un hermano/a y que podría ser que si reducíamos un poco las tomas vendría. No le he dicho que era responsable de que el hermano no venía, por supuesto. Solo le he pedido ayuda, y desde entonces resulta que acepta con más facilidad no tomar tanta teta. Pero como en mayo y jumio también había reducido las tomas y no me bajó la regla, imagino que deberé destetar del todo...he leído que a algunas mujeres les pasa.

Mi pregunta es: nos vamos a mudar de casa la semana que viene, y mi pareja opina que puestos a cambiar los hábitos deberíamos destetarlo. Yo creo que son demasiados cambios, que mejor dejarle tiempo de acostumbrarse al nuevo hogar y luego destetar si aún no ha venido la dichosa regla...¿Qué opináis?

Y también ¿Algún consejo para destetar a un niño que se duerme con la teta? ¿Cómo afrontar la siesta y sobre todo acostarlo por la noche o vuelver a dormirle a las 5-6 de la mañana cuando se despierta?

Un abrazo,
Nanie

Nanie
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 30/07/1985
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 4178

destete...dos meses después Empty Re: destete...dos meses después

Mensaje  odisea Lun 23 Sep 2013, 21:43

Hola amiga,
Mi ingreso en el foro también, en su día, era por una cosa similar. Por ahí estarán los post (si quieres te los pongo). Hay bastantes por ahí. Te diré que, en primer lugar, lo mejor es relajarse un poco y no estar obsesionándose con la idea. Te entiendo bien porque yo entonces estaba como tú (aunque mi hijo mayor era un poquito más pequeño cuando empecé con la matraca). Siempre suelo decir que la lactancia me salvó de una buena, porque si hubiera sido por nosotros hubiéramos tenido los dos con un año de diferencia y ahora me parece una locura.

Cuando me vino la regla todavía daba de tetar al mayor y también estuve al borde de plantear un destete en toda regla aunque no sabía cómo. La verdad es que luego me relajé con el tema y el destete llegó también de una forma muy natural, no tanto por el deseo del embarazo, como porque dejé de ver la lactancia como un objetivo en sí mismo. Pero eso es algo muy particular. Las primeras tomas que reduje fueron las más fáciles: las diurnas. Esto no costó mucho y lo hicimos sin plantear siquiera un destete. Simplemente dejé de utilizar la teta como consuelo para hacerlo de otras maneras. Lo que sí costó fue el desligar sueño y teta. Recuerdo que fue duro y difícil. Por el foro tienes experiencias de todas las maneras pero en general es esa ligazón la ardua de quitar. Recuerdo que Macedonia tuvo un destete muy fácil, puedes echar un ojo a sus post. Bird on the wire tuvo un destete muy complicado, también puedes echar un vistazo. El mío no fue fácil tampoco.

Si se me permite el consejo, no me añadiría presión al tema: si buscas un destete a lo "desesperado" para el hermanito te vas a meter en una presión que os hará sufrir a los dos. Sin embargo, si planteas un destete "para probar" o "a ver lo que pasa" de una manera relajada, pues creo que el camino sería más fácil para todos.

De todos modos aquí ha habido muchos embarazos dando de tetar, incluso sin haber bajado la regla, pero esto es hacer diana dianísima, para que nos vamos a engañar.

Estrategias para el destete diurno: entretener, entretener y entretener + dejar de ver la teta (como madre) para solución de todo (berrinches, aburrimiento, rabietas, etc.).

Estrategias para el nocturno: ir limitando la duración de las tomas, a mí me funcionó muy bien ir dando agua en vez de teta en los despertares y que durmiera papá al nene. Esto último costó y mucho y el niño lloró, para que te lo voy a negar. No fue algo radical sino ir introduciendo el cambio poco a poco. Todo ello no es fácil, aunque depende del niño por supuesto (para algunos puede resultar muy complicado, para otro muy fácil). Pero, poniéndote en lo peor (que va a costar) yo me relajaría y lo haría poco a poco y sin pensar en un resultado inmediato, fuente de estrés y broncas.

A mí me vino la regla cuando estaba lamentándome por ello en el foro, así que abrí un post de "si tienes un deseo, pídeselo a MI". Por ahí estará. Mi hijo siguió tetando, de todos modos. Pero, también te diré que, embarazada, empecé a notar unas molestias insoportables por dar de mamar. Algunas lo llaman "agitamiento de amamantamiento". Fue horroroso y no se lo recomiendo a nadie. Y aun así el destete no fue ni automático ni radical, no solo por convicción sino también porque no es tan fácil.

Por ello, en la práctica, el plan de tu marido del destete con el cambio de casa, además de otras consideraciones, me suena irreal porque no es querer y punto (a no ser que se lo niegues radical, lo que no es lo más ético, por otra parte).

En fin, ya nos irás contando. No es fácil pero no es imposible. Te animo al destete gradual con mucha paciencia y sin hacerse expectativas irreales. Igual si te relajas va y, como a H. el nene de Macedonia (el nene más enganchado que ví jamás), se desteta sin ninguna dificultad en un pis pas. Las mejores estrategias las encontrarás tú misma y si es tu objetivo lánzate a una operación prueba y error (soluciones mágicas no hay) con convencimiento, dulzura, mucho cariño y mucha paciencia.

Besos y suerte!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Nanie Mar 24 Sep 2013, 11:28

Hola Odisea,

gracias por tu respuesta...realmente sé que tienes razón y es mejor tomar el tiempo de hacer las cosas con tranquilidad, pero llevamos 11 meses con el plan del segundo y mi paciencia se agota. Siempre pienso "cuando le destetemos por la noche, vendrá la regla" y no vino; "cuando termine la tesis y esté menos nerviosa, bajará la regla", y la terminé hace un mes y claro ni rastro de la menstrucación...

He leído vuestras historias de dudas sobre destete y segundo bebe, y me tranquiliza saber que siempre vuelve, siempre, pero a veces pienso que pueden ser todavía seis meses así y no quiero. Voy a intentar alargar cada vez más las últimas tomas. Y ver lo que pasa como dices. E iré leyendo otros casos de destete a ver si me inspiro.

Gracias.

Un abrazo

Nanie
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  odisea Mar 24 Sep 2013, 11:34

Si lo tienes claro, yo lo llevaba a la práctica. Sin prisa pero sin pausa. Irás encontrando tus resquicios. A mí el tener una botellita de agua en la mesilla me funcionó a las mil maravillas para el tema despertares. Y puedes probar a que duerma el nene por las noches papá. Y la siesta ¡en el carrito de paseo! Qué sé yo... No es cuestión de sufrir. Llevas tiempo esperando. Quizá no sea sólo el destete el problema, pero si tú ves que sería un paso al frente, ¡ves andando el camino!

Otra que terminó una tesis con un bebé. Felicidades. ¿Has defendido? Por aquí estamos Alfonsina y yo. Encantada de tener otra colega entre nosotras. ¿En qué disciplina has hecho la tesis?

Mucho ánimo y no desistas. Tranquilidad, pero sin cejar en el intento.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Nanie Mar 24 Sep 2013, 11:50

Todavía no he defendido la tesis, estoy pendiente de la fecha (esta semana deberían dármela). Soy de letras, era una tesis de literatura española contemporánea. Es un tema bonito, pero fueron meses muy duros (los últimos).

¡Muchos ánimos para seguir! Una tesis cin niños es difícil.

Y el agua, no nos funciona. Coje la botella y la tira lo más lejos que pueda de su cama, el papá ahora se levanta y anda hasta nuestra cama para subirse grutando "mamá mamá". El carrito funcionaba muy bien hasta hace unas semanas que decidió que no quería subirse. En la guardería a la que va desde el año, nunca se ha dormido y la tutora se ríe deicendo que çel solo se duerme si no se da cuenta, como cayéndose y no es falso. Pero a veces conseguimos de otra forma que con teta y al día siguiente hay que encontrar una nueva estrategia, la repetición no vale con mi hijo. Saldrá de estos meses con una imaginación mucho mejor desarrollada Muy Feliz 

Besos

Nanie
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  odisea Miér 25 Sep 2013, 01:25

¡Muchos ánimos para seguir! Una tesis cin niños es difícil.
Efectivamente no es fácil pero se puede (yo me dejé la piel claro, escribiendo de noche y cuidando de día). En realidad Alfonsina y yo ya hemos defendido. ¿Filóloga? Me encanta! Tengo aparcada la carrera por la UNED. Cuando me jubile tal vez...

Ya nos irás contando cómo te va.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado