Valeria come con las manos.
Página 1 de 1.
Valeria come con las manos.
Bueno, no se donde abrir este post si aquí o en alimentación.
El caso es que mi hija Valeria, no hay manera de que coja el tenedor para comer, ni aquí en casa, ni en la guarde ni en casa de mi madre ni en casa de mi suegra. Mis otras hijas si que lo utilizan incluso Irene ya utiliza el cuchillo, pero no hay manera.
Estoy agobiada ya que el año que viene va a ir al colegio y yo no las puedo ir a buscar al mediodía y se quedan a comer allí. ¿A alguien le ha pasado?
El caso es que mi hija Valeria, no hay manera de que coja el tenedor para comer, ni aquí en casa, ni en la guarde ni en casa de mi madre ni en casa de mi suegra. Mis otras hijas si que lo utilizan incluso Irene ya utiliza el cuchillo, pero no hay manera.
Estoy agobiada ya que el año que viene va a ir al colegio y yo no las puedo ir a buscar al mediodía y se quedan a comer allí. ¿A alguien le ha pasado?
Invitado- Invitado
Re: Valeria come con las manos.
Hola!!
Yo creo que no debes preocuparte, me parece que tu Valeria aun es algo pequeña para tener la nocion completa del tema "cubiertos", me explico.
Mi hija Alba acaba de cumplir los 2 años y cierto es que, comienza con el tenedor, pero acaba siempre con las manos, incluido el yogurt. Solo conseguimos que se coma con la cuchara la sopa, el resto (pures, y cosas caldosas), termina con las manos.
Pienso que aun estan investigando las texturas y a mi no me preocupa, seguro que cuando se quede a comer, al ver al resto de niños, lo hara tambien.
Besos
Yo creo que no debes preocuparte, me parece que tu Valeria aun es algo pequeña para tener la nocion completa del tema "cubiertos", me explico.
Mi hija Alba acaba de cumplir los 2 años y cierto es que, comienza con el tenedor, pero acaba siempre con las manos, incluido el yogurt. Solo conseguimos que se coma con la cuchara la sopa, el resto (pures, y cosas caldosas), termina con las manos.
Pienso que aun estan investigando las texturas y a mi no me preocupa, seguro que cuando se quede a comer, al ver al resto de niños, lo hara tambien.
Besos
Invitado- Invitado
También pienso que no debes preocuparte pues Valeria es aun pequeña para comprender el tema. Mira, mi sobrina tiene 3 años 7 meses, y la única manera que consiguió su madre que comiera es dejándola a su aire, y la mayor parte de las veces usa las manos más que los cubiertos.
Dale tiempo, quien sabe viendo a sus compañeras de cole tome más interés por los cubiertos.
Un beso.
Dale tiempo, quien sabe viendo a sus compañeras de cole tome más interés por los cubiertos.
Un beso.
Invitado- Invitado
LuLú escribió: Dale tiempo, quien sabe viendo a sus compañeras de cole tome más interés por los cubiertos.
Ya no solo sus compañeras de clase, sino sus 3 hermanas mayores. También creo que mis 3 hijas mayores le presionan mucho.
Invitado- Invitado
Mi Valeria come con las manos y va a cumplir 5.. Tomás ni te digo. Y ambos comen en el cole perfectamente con cubiertos (creo, nunca me han dicho nada).
Tranquila, es normal que asi sea (raro me parecería que una niña de dos años coma "formalmente"). Por lo demás, en el cole imitan, y te aseguro que los niños de dos años no comen con cubiertos todo el tiempo. De hecho, me parece hasta sano, que pruebe la temperatura, la textura con sus manitos...
No te preocupes, es normal, ya aprenderá.
Saludos
Tranquila, es normal que asi sea (raro me parecería que una niña de dos años coma "formalmente"). Por lo demás, en el cole imitan, y te aseguro que los niños de dos años no comen con cubiertos todo el tiempo. De hecho, me parece hasta sano, que pruebe la temperatura, la textura con sus manitos...
No te preocupes, es normal, ya aprenderá.
Saludos
Invitado- Invitado
Aún le quedan unos meses para empezar el colegio y los niños a veces en poco tiempo cambian y nos sorprenden.¿le estais siempre diciendo:con el tenedor,con el tenedor...?creo que por ahora mejor ponerle sus cubiertos,la comida y dejárla a su aire.por imitación a vosotros al final lo usará.y más adelante,si quieres,probar de nuevo a decirle cómo actuar.
un abrazo.
un abrazo.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
mamanueva escribió:Aún le quedan unos meses para empezar el colegio
A Valeria le queda todavía un año y unos meses para entrar en el colegio. Acaba de cumplir los 2 años
Invitado- Invitado
uy perdon,calculé mal y eso que miré las fechas de nacimiento de tus hijas
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Entonces intenta no presionarle, te cuento mi hija tuvo un tiempo de pegarle a todo el mundo, sobre todo a su abuela, ella en varias ocasiones le devolvio el golpe, y siempre que se acercaba le amenazaba con pegarle si le pegaba (todos en casa la presionaron bastante). Lo solucionamos "alejandolas" un poco, ceso la presión y ella ahora se ha olvidado de pegar.
Respecto a la comida, Natalia nos imita usando cubiertos, empieza fantastica con tenedor o cuchara según el caso, pero luego pasa a las manos, y siempre termina las comidas asi... a mano
Es una etapa más, mucho ánimo.
Un beso.
Respecto a la comida, Natalia nos imita usando cubiertos, empieza fantastica con tenedor o cuchara según el caso, pero luego pasa a las manos, y siempre termina las comidas asi... a mano
Es una etapa más, mucho ánimo.
Un beso.
Invitado- Invitado
Tranquila, no debes agobiarte, no es un problema comer con las manos, ni con 2 años ni con 20, ni con 34 (que tengo yo).Aprenderá a usar los cubiertos cuando muestre verdadero interés por querer hacerlo, y si no lo hiciera nunca (que no ocurrirá) no pasaría nada de nada.
Yo como con las manos muchísimas comidas, en casa determinados platos los comemos con las manos, hay muchísimas culturas que comen con las manos.
No es un problema.
Lo único que debes es ser más estricta en la higiene antes y después de comer, hay tanta gente que no acostumbra a las lavarse las manos bien antes de comer que aunque usen cubiertos, tocan el pan y otros alimentos, y es menos saludable e higiénico comer con cubiertos.
Que disfrute del momento de la comida, es lo importante.
Yo como con las manos muchísimas comidas, en casa determinados platos los comemos con las manos, hay muchísimas culturas que comen con las manos.
No es un problema.
Lo único que debes es ser más estricta en la higiene antes y después de comer, hay tanta gente que no acostumbra a las lavarse las manos bien antes de comer que aunque usen cubiertos, tocan el pan y otros alimentos, y es menos saludable e higiénico comer con cubiertos.
Que disfrute del momento de la comida, es lo importante.
Invitado- Invitado
Es normal que experimenten con la comida, y es que con las manos todo esta mas bueno. XD
Ya verás que poco a poco irá entendiendo lo de los cubiertos y utilizandolos, sobretodo si ve ejemplos, pero a veces el presionar con el tema coge los cubiertos, con las manos no, usa el tenedor.... lo que hace es todo lo contrario dan menos ganas de utilizarlos.
Tu hija no es ninguna salvaje, esta experimentando y descubriendo. Ya asumirá las funciones de los cubiertos poco a poco.
Ya verás que poco a poco irá entendiendo lo de los cubiertos y utilizandolos, sobretodo si ve ejemplos, pero a veces el presionar con el tema coge los cubiertos, con las manos no, usa el tenedor.... lo que hace es todo lo contrario dan menos ganas de utilizarlos.
Tu hija no es ninguna salvaje, esta experimentando y descubriendo. Ya asumirá las funciones de los cubiertos poco a poco.
Invitado- Invitado