MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me va de las manos

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
Alines
Mamiprematuro
7 participantes

Ir abajo

Se me va de las manos Empty Se me va de las manos

Mensaje  Mamiprematuro Vie 20 Sep 2013, 16:03

A ver es que no se ni como empezar de lo nerviosa que estoy.
Creo que se me esta escapando de las manos con solo 4 años  es una impotencia.
Juan siempre ha sido un niño activo, inquieto vamos que si no le oyes corre que se estará pintando, tirando los juguetes, el monedero, el agua o saber que gorda inventa.
Según su maestra el año pasado lo castigaba por pegar a otros niños aunque cuando
jugaba en la calle con los demás niños era diferente en ningún momento era de pegar mas bien al contrario era de los que venia a ponerse detrás de mi para que le protegiese.
De un tiempo para aca hemos ido notando que cuando le llamas es como si no fuese con el rompe sus cosas ( lapices de colores,  juguetes) empezo a contestarnos incluso a levantar el brazo como si fuese  a pegarnos e incluso dice " te pego". Lo castigamos con cosas que le gustan como salir a la calle; sin dibujos lo regañamos pero ni caso.  Hoy mi marido a ido al cole a buscarlo y la maestra le a pedido que se quedará a hablar le a contado que tiene rotos los colores pega a los niños hoy en la hora del patio le pego a uno con un rastrillo de plástico en la cabeza no le obedece y la contesta. Le a dicho de que tendríamos que hablar con el spicologo.
Nos a citado el miercoles para hablar con ella.
Deciros que hace 3 semanas que va a Taekondo porque pense que le iria bien por el tema de que es un deporte de displina pero ya no se que pensar
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me va de las manos Empty Re: Se me va de las manos

Mensaje  Alines Vie 20 Sep 2013, 18:11

¡Qué difícil aconsejarte algo! Yo con Inés también he vivido episodios en los que parecía que se me descontrolaba. Intento buscar los links para que leas cómo me ayudaron a mí.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me va de las manos Empty Re: Se me va de las manos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 20 Sep 2013, 18:16

Yo he de confesar que cuando contáis estas cosas no logro del todo ponerme en vuestro lugar porque Breixo es un santo. Tan santo que a veces me gustaría que hiciera algo de esas cosas que hacen los vuestros. Carcajada Pedid y se os concederá..........Martina viene pisando fuerte y sé que en unos meses me tendré que comer mis palabras Divertido 

Se me ocurre que cuando se ponga a romper sus cosas (las rompe así in más o suele haber un motivo/rabieta previos?) le ofrezcas alguna cosa alternativa para que rompa otra cosa. Quiero decir que si rompe los colores se los quites y le expliques que si los rompe no podrá pintar más con ellos, que son caros y cuesta mucho trabajo comprarlos y a cambio le das un peluche al que pueda patear.

Cuando os levante la mano yo le diría que ese gesto es muy feo, que a mami no le gusta que la traten así y que se pone triste pero que si está enfadado puede tirar al suelo ese peluche de los enfados.

Y cuando ya no puedas más déjale un segundo con su rabieta y lee esto:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se me va de las manos Empty Re: Se me va de las manos

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 20 Sep 2013, 19:24

¿Te has sentado a hablar con él cuando está tranquilo y preguntarle porqué hace todo eso? Porque si es un llamado de atención, deberías averiguar porque necesita expresarlo de esa manera.

Yo creo que a veces perdemos la oportunidad de descubrir información valiosa, simplemente porque "asumimos", "presuponemos" o sacamos nuestra "propias conclusiones" en vez de preguntarles directamente qué les pasa.

En el colegio puede que se sienta "aislado", "solo" o "sin amigos" porque como a nadie le gusta que le peguen se alejarán de él, y sus madres se lo recomendarán también, y la manera de llamar la atención de los demás es precisamente reforzando esa conducta, aunque sea incorrecta. Es muy pequeño aun para tener habilidades sociales y "ganarse" a los amigos. Puede también que alguien mayor le haya pegado y haya pasado por una situación de impotencia, etc. Yo creo que puede haber muchas razones, y en vez de culparlo "directamente a él", trataría de ir más a fondo para averiguar la causa.

Generalmente en los momentos de "crisis nerviosa" Muy Feliz  de mi hija lo que hago es contenerla , abrazarla, a veces cuando no puedo más de mi, grito y le prohibo cosas, pero después cuando la calma vuelve a mi hogar, le explico que estuvo muy mal lo que hizo, me disculpo por haber perdido los nervios y le pregunto que fue lo que le pasaba.

De este modo, ella entiende que yo también cometo errores, que siempre hay lugar para perdonarnos y suele abrirse a mi y contarme qué le sucedía (obviamente a veces tienes que usar la imaginación y salir de contexto para entender sus razones Muy Feliz pero es un diálogo que nos reconcilia a las dos).

Trata de pasar un día divertido con él, hacer algo que lo relaje y que le guste, y luego intentar hablar con él ( entre tantos "malos rollos" en el cole y en el hogar donde el mundo lo reta, él también lo debe estar pasando mal) y trata de reforzar las conductas positivas, porque si ya lo han etiquetado en el cole, y en casa le refuerzas esa etiqueta negativa, él sólo cumplirá con ella, creyendo que es su destino.

No digo que sea fácil, por eso te mando un camión de paciencia.

Besos!

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6359
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Se me va de las manos Empty Re: Se me va de las manos

Mensaje  Atenea Vie 20 Sep 2013, 20:16


Hola,

ya te han dado muy buenos consejos. Yo quería aconsejarte además mucha calma, en especial de cara a la reunión con su profesora la semana que viene. No desesperes que quizá no sea tan grave la cosa como crees.

Me ha llamado mucho la atención esta frase "De un tiempo para aca hemos ido notando que cuando le llamas es como si no fuese con el" ¿A qué te refires exactamente? ¿Y desde cuándo le pasa?

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me va de las manos Empty Re: Se me va de las manos

Mensaje  madredeConstantino Vie 20 Sep 2013, 22:04

Hola como estas?

No tengo hijos de la edad del tuyo así que no he pasado por la etapa que cuentas. Pero así a primeras me da la impresión de que estas/an comenzando a etiquetar a tu hijo y eso no es bueno. Eso de que se te escapa de las manos .. humm.. no es buena señal y no por la conducta de tu hijo sino porque demuestra que estan un tanto desconectados de él.

Lo de los castigos de la maestra no me gusta naaaadaaaa!!! como que castigos?? que castigos??

Es un niño, esta en una transitando una etapa dura y si antes no era así algo debe haber sucedido. Reflexiona, cuestionate a ti misma y no te centres en pensar que tu hijo tiene un problema de conducta porque tal vez no sea así.

Siéntate con él a charlar de esto de igual a igual pero poniéndote en el lugar de un niño pequeño. Y ante todo ten bien claro que tu hijo es bueno!! sobretodo cuando vayas a la charla con el psicólogo.

Cuantas horas pasa en la escuela? en casa con ustedes? cambios a nivel familiar?

suerte!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me va de las manos Empty Re: Se me va de las manos

Mensaje  chesereturns Vie 20 Sep 2013, 22:44

Mamiprematuro yo es que esas cosas las veo ya como normales, prácticamente ha sido nuestro día a día hasta hace nada.

Buscaré los links y te los pego.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Se me va de las manos Empty Re: Se me va de las manos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.