MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se come las uñas de las manos y lo mocos

2 participantes

Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  Raton@ Lun 09 Jul 2012, 19:31

Hola chicas tengo un consulta y no se como manejar el asunto.

Andres tiene 4 años y tres meses y dedes hace un mes se le ha dado por comerce las uñas de las manitas, todo el dia para masticandocelas y se hace daño, y otra cosa tambien se mete los dedos a la nariz y se los lleva ala boca, ya le he dicho que eso no hace, que es sucio y muy desagradable, pero ni caso me hace, ¿Alguien sabe como puedo manejar estos temas con el y no se siga comiendo las uñas y los mocos?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6858
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Re: Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  Invitado Lun 09 Jul 2012, 19:43

Keylita!

Justo leia esto al respecto

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/comerse-los-mocos-es-bueno-para-la-salud

Dice un estudio que comerse los mocos refuerza el sistema inmunologico, es desagradable si, pero creo que si le das mas importancia, Andresito mas se empecinará en hacerlo.

Con respecto a las uñas, ni idea, tengo una prima que se las dejaba ralitas pero ni idea como gestionarlas :$

Besos!

Edito para ponerte este link que me parecio interesante Feliz

http://www.hijosconsalud.com/morder_unas.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Re: Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  Invitado Lun 09 Jul 2012, 20:07

Hola.
Yo me comía las uñas de niña, dejé de hacerlo como a los 10 años. Me acuerdo que me encantaba comerme las uñas...por qué, no sé. Pero a la vez me moría de ganas de dejar de hacerlo. En algún momento usé un producto (a petición mía) que se aplicaba cual si fuera pintura de uñas (pero ni brilla ni nada de eso) y que dejaba un sabor desagradable en las uñas, como si hubiera probado un elástico (liga, tira elástica...no sé en sus países...), no se me olvida el sabor. Y obviamente no me podía comer las uñas. Me ayudó a ir cortando la adicción poco a poco. Quizá puedas averiguar si existe algo de ese tipo y que se pueda usar a la edad de tu hijo? Es una idea....
Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Re: Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  Invitado Mar 10 Jul 2012, 00:23

Oye Gaby, eso de que es saludable comerse los mocos me ha provocado un huacatela tremendo!!!

Keylis, Natalia también se muerde las uñas no se las come, las corta con sus dientes y las escupe, pero he visto que a veces se lastima, lo que hago es cortárselas ralitas, y estar atenta porque si crecen un poquito la nena las muerde y no me gusta.

Sobre los mocos, no sé que decirte, ojala a ella no se le ocurra beneficiarse de sus beneficios a futuro...

Besos amiga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Re: Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  Invitado Mar 10 Jul 2012, 02:31

"Mordex" me pintaban a mi las uñas para que dejase de morderlas. Es invisible, y amargo.

Creo que más que un vicio es un tic nervioso. Yo le distraería para que dejase de hacerlo, pero sin insistirle en el tema.

Diego se rasca los extremos de las uñas y hasta se levanta las peilecitas como si fueran padastros, siempre que está nervioso. Le distraigo con otra cosa a ver si se relaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Re: Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  Raton@ Mar 10 Jul 2012, 19:37

gracias chocas por sus respuestas.....y saben donde o como se llama el pinta unas feo para que no se las comas?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6858
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Re: Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  maga76 Mar 10 Jul 2012, 22:39

monicade escribió:"Mordex" me pintaban a mi las uñas para que dejase de morderlas. Es invisible, y amargo.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7887
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Re: Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  Invitado Miér 11 Jul 2012, 01:34

Jaja gracias Maga Guiño

A mi me lo compraban en farmacia, pero hace 30 años ya, quizas ya no se llame Mordex jeje

Pregunta en tu farmacia que seguro que algo hay para eso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se come las uñas de las manos  y lo mocos Empty Re: Se come las uñas de las manos y lo mocos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.