MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

toma suficiente leche mi bebé ?

Ir abajo

toma suficiente leche mi bebé ? Empty toma suficiente leche mi bebé ?

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 06:09

hola chicas, este post es justamente por el que entre a este foro, mi bebe Caprice, tiene 3 meses, nacio a las 38 semanas x cesarea(lamentablemente) porque venia retrasada en el crecimiento desde el 7mo mes, al parecer x culpa de la placenta, y por mas q hice todo lo posible para mejorra nuestra situacion, el liquido amniotico disminuyo y se estanco en el creciemiento, asi q tuve q aceptar la cesarea x el bien de mi peque, muy a mi pesar, porque queria qnaciera cuando estuviera lista.
Peso 2,580 y midio 46cm,y por la relacion entre su peso y su edad gestacional estuvo en neo 8hs hasta q vieron q metabolizaba bien la leche de formula(2do cosa q no estaba de acuerdo, pero bueno)y me la dieron.
Desde el comienzo fue muy dormilona, hasta el punto en que no sabia q hacer para despertarla y mantenerla despierta para q coma, asi q me quedoel "trauma" de q nunca se si esta comiendo lo suficiente, sumado a la pediatra q siempre me presiona cn el peso de mi beba, aunque yo le doy teta cada vez q pide y se la ofresco hasta cuando no me pide nada. Redondeando, hoy pesa 5kg y mide 57,5cm. Les parece q esta bien? xq yo vivo poniendola a la teta y le doy de una sola, en cada toma, salvo q quiera mas, aunq suele tomar poquito tiempo, lo q me deja la duda..estare haciendo las cosas bien?? tamb le doy vitaminas y hierro q me mando la dra.. saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma suficiente leche mi bebé ? Empty Re: toma suficiente leche mi bebé ?

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 11:47

hola caro.
No te angusties. Primero de todo ahora Caprice tiene 3 meses pero en verdad es como si tuviera menos, porque nació en la semana 38. Si se quedase con hambre lloraria entre las tomas pero sobretodo después de la toma porque se quedaría con ganas de más y eso por lo que comentas no pasa. Caprice se queda tranquila.
Además si le estas dando vitaminas y hierro.
A ver si cuentas que tiene tres meses pues quizás si estaria un poquitín, pero muy poquito por debajo. Pero es que no son tres meses reales, tu niña tiene un mes menos, porque nació antes de tiempo.
Lo de que duerme tanto es normal en bebés nacidos antes de término. Estan mas adormilados, pero poco a poco ya verás que se va animando más y se mantiene más tiempo despierta entre toma y toma.
Lo de que le des el pecho a demanda está bien, si ves que pide le das y si le vas ofreciendo aunque no pida y se coje y mama aunque sea cinco o diez minutos pues será porque le apetece, ningún bebé mama si no le apetece.
Si no quisiera pronto soltaria el pezón, haz lo que Caprice te pida, si quiere teta, le pones teta, si le pones y no quiere, pues pruebas un poquito más tarde, pero sobretodo no te agobies con el peso y disfruta de tu maternidad, y de tu tesoro.
En cuanto a la pediatra.... ufff... pues ya le vale, presionarte por el peso, si ves que va augmentando de peso aunque sea poco a poco, hace deposiciones dos o tres veces al dia y moja los pañales, quedate tranquila, porque comer está comiendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma suficiente leche mi bebé ? Empty Re: toma suficiente leche mi bebé ?

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 15:46

gracias x los animos!! ahora ya se la pasa despierta En shock , yo me quedo tranquila porque la veo feliz, risueña y juguetona, pero por mas que ahora ya tiene sus rollitos es delgadita, y no quiero quedarme tranquila y que despues ver q podria haber hecho mas..pero tambien pienso como vos, porque no llora, solo a la madrugada cuando le da hambre y me tiene que despertar, tiene mas ganas de salir al patio y charlar que de comer, asi q hambre no tiene, respecto a todo lo demas va perfecta con el desarrollo q se espera para su edad.
y a la pediatra ya me decidi a cambiarla, porque tambien le parece q mi beba es demaciado blanca!! ajjaj, q extraña! Confuso y no me explica nada.. asi que...no me convence.
besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma suficiente leche mi bebé ? Empty Re: toma suficiente leche mi bebé ?

Mensaje  JaIza Vie 28 Ene 2011, 17:03

Hola Caro! nuestras historias son similares. Vivo en quilmes tambien Muy Feliz, mi bebe nacio por cesarea, en la semana 36 y venia con bajo peso para su edad gestacional (fue un poco peor que lo tuyo tal vez, pero no lo ingresaron en neo, estuvo siempre conmigo). Como peso 2,300 y midio 46 cm y estaba adormilado, en el sanatorio me hacian darle leche de formula cada 2 horas (bajo "amenaza" de dejarlo ingresado al darme de alta a mi!!!).

Yo creo que lo estas haciendo genial, le das teta cada vez que ella te pide, todo el tiempo que ella quiera, y me parece bien que le des de un pecho por vez, asi te aseguras de que tome la leche final, con mas grasa (yo eso no lo sabia y lo cambiaba a cada rato de pecho, asi que tomaba mucha leche del inicio, que es mas aguada -para saciar la sed- y no alimenta tanto).

Carlos Gonzales, un pediatra español que adoramos en este foro, dice que si el bebe tiene la posibilidad de "comer" cuantas veces quiera y todo lo que tenga ganas, seguramente estar bien alimentado, puesto que ellos se autoregulan de una manera genial. Claro, en los recien nacidos eso no siempre es fiable porque estan adormilados y no se prenden bien del pecho a veces. Pero ya a los 3 meses creo que esa etapa esta superada. Asi que no te angusties.

Me parece genial que la cambies de pediatra, yo ya cambie al mio 3 veces!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

toma suficiente leche mi bebé ? Empty Re: toma suficiente leche mi bebé ?

Mensaje  Invitado Mar 01 Feb 2011, 00:40

hola Carla! lo q son las casualidades Muy Feliz al principio no sabia eso de darle un solo pecho, es mas, si estaba prendida contenta yo la cambiaba para cumplir cn lo q me habian dicho y le cortaba las ganas..menos mal q tenemos estos sitios para ayudarnos!!! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma suficiente leche mi bebé ? Empty Re: toma suficiente leche mi bebé ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.