MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que mi hijo no toma suficiente leche

2 participantes

Ir abajo

Creo que mi hijo no toma suficiente leche Empty Creo que mi hijo no toma suficiente leche

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 10:02

Hola a todas,

Tengo una duda y me gustaría consultar con vosotras. Mi niño tiene 7 meses y hasta que cumplió los 6 hemos estado con LME, él iba ganado peso y creciendo estupendamente con lo cual el pediatra nos dijo que aunque a partir de los 4 meses pueden empezar con las verduras, en su caso podíamos esperar hasta que cumpliese los 6.

A los 6 meses Lucas empezó a comer verduras y la verdad es que le gusta bastante la cuchara. En las vacaciones de navidad empecé a darle fruta y también le gusta (ha salido a su padre en eso de comer bien Muy Feliz )pero siempre le he dado teta o bien antes o después de la papilla.

El "problema" empieza cuando volvemos a la guardería. Desde el principio (Lucas lleva en la guarde desde que tiene 4 meses y medio) hemos tenido dificultades para que el niño se tome el biberón y después de estar dos semanas con mami y su teta a todas horas al volver de las vacaciones el niño passsa del biberón y en la guardería han decidido darle más papilla y NADA de leche en todo el día...

En resumen, Lucas toma leche a demanda por la noche, yo le doy la teta antes de irme a trabajar a eso de las 06:00 - 06:30 de la mañana y el resto del día toma a las 11:00 la papilla de verduras (le han empezado a dar carne sin que yo lo supiera...), y a las 15:00 - 16:00 la fruta. Yo le recojo a las 18:00 de la tarde y desde ese momento toma teta cuando quiere.

No deberían darle algo de leche durante el día? Lucas no toma agua así que se pasa 12 horas sin tomar líquidos y yo creo que eso no puede estar bien. Desde luego en el fin de semana yo lo hago a mi manera y le doy de mamar más a menudo.

Qué opinais?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo,

Marta

PD. Aunque es mi segunda consulta aún no me he presentado Vergonzoso ... ahora mismo lo hago!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo no toma suficiente leche Empty Re: Creo que mi hijo no toma suficiente leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Ene 2010, 00:48

Hola!

Conoces el libro de Carlos González "mi niño no me come". En este libro pone que muchos niños preieren pasar todo día sin tomar leche en la guarde hasta que llega su amdre y entonces se inflan a teta. Si toma teta a demanda durante el tiempo que estás con él no te preocupes que toma suficiente.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo no toma suficiente leche Empty Re: Creo que mi hijo no toma suficiente leche

Mensaje  Atenea Dom 10 Ene 2010, 03:15

¡Hola!

Yo me he separado pocas horas de él, pero mi bajito nunca quiso nada que no fuera mi leche y sólo en el envase original... A mí también me preocupaba mucho, pero si le ofrecen un bibi y no lo quiere, será porque no lo necesita, ¿no te parece? ¿También rechaza el agua con cucharita o con un vasito?

De todas maneras, la papilla de verduras también contiene agua y la de frutas, igual. A día de hoy, mi bajito toma poquísima agua (empezó en verano a beber algo más de dos sorbitos, pero en cuanto llegó el frío, se acabó) y como además está muy distraído, hay algunos días que ni siquiera mama durante el día, pero como no le noto ningún síntoma de deshidratación y él no quiere tomar aunque le ofrezco, no me preocupo demasiado... Eso sí, el tamaño de sus pañales por la mañana es increíble porque se pasa la noche enganchado...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo no toma suficiente leche Empty Re: Creo que mi hijo no toma suficiente leche

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 12:24

Hola a todas,

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me tranquiliza leer que mientras tome a demanda cuando está conmigo le va a ser suficiente.
De todas formas les he insistido en la guarde que su pricipal alimento debe ser la leche y el resto es un complemento... pero me temo que no me harán mucho caso, ya os contaré. Me quedé alucinada cuando me enseñó la cantidad que le da, más o menos el doble que cualquier potito de 8 meses, así es normal que no quiera leche!!!
Besos
Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo no toma suficiente leche Empty Re: Creo que mi hijo no toma suficiente leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.